El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Stormtrooper » Lun 16 Dic 2019 20:32

albatman escribió:Hoy toca una de esas ambientadas en la epoca dorada de Hollywood, cuando daba sus ultimos coletazos. La verdad que dudaba entre esta o TERMINATOR DARK FATE, pero al final me decanto por esta....

ONCE UPON IN A TIME...IN HOLLYWOOD (ERASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD)

ARGUMENTO ( esto es un copia y pega)

Hollywood, años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Pitt). La vida de Dalton está ligada completamente a Hollywood, y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate (Robbie) que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski. (FILMAFFINITY)

CRITICA

Pues como tampoco quiero que tardeis en leer esto lo mismo que en ver la peli, os dire que a mi no me ha gustado. Tramas que no llevan a ninguna parte, pelicula lenta que despues de una hora te preguntas..."Bueno, y esto...siendo Tarantino...cuando empieza la Chicha?" y asi, para una peli de casi tres horas, que se dice pronto y a pesar de un reparto de autentico lujazo, con Brad Pitt, DiCaprio y la guapisima Margot Robbie.

Una peli que se hace larga, y en la que no pasa absolutamente nada hasta bien entrada la misma... Mucho se ha vendido de que si Charles Manson, Sharon Tate... pero vamos, meros figurantes aqui

Vamos a hablar un poco de los actors, porque la peli... en fin.... podeis ver la ultima hora, que no os perdeis nada.

DiCaprio

Intrepreta a un actor que trata de sobrevivir en el Hollywood de finales de los 60. Ex Estrella de la TV en un western, poco mas que ofrece el papel que le dan. Eso si, es un pedazo de actor, para mi, el papel mas jugoso de todos y al que Leonardo le sabe sacar provecho. No es un trabajo para un Oscar, pero si que deja detalles de lo gran actor que es.

Brad Pitt

Pues muy desaprovechado. Aqui hace de guaperas gamberrete ( algo que tampoco necesita la verdad) y como es un papel en el que se siente a gusto, tampoco es que haya mucho mas que anadir. Si hizo esta peli, entiendo que seria por currar con Tarantino, porque tampoco es que ofrezca mucho su papel

Margot Robbie

Quizas la que mas expectacion levanto ( y en algunas tomas...no solo expectacion) al interpreter a Sharon Tate, la mujer de Polaski ( mas tarde acusado de abuso a menores) y que fue brutalmente asesinada por la secta de Charles Manson. La verdad que me ha decepcionado lo poco aprovechada que esta Robbie, con un papel mas de modelo que de actriz. Una lastima, la verdad, y tampoco se si acepto aparecer aqui ( digo aparecer porque se limita a eso, a lucir palmito, sonrisitas y poco mas) por currar con Tarantino.

NOTA

3 sobre 10

Sinceramente, si no hubiese sido de Tarantino ni hubiese tenido el elenco que tenia, se hubiese comido los mocos. Decepcionante.


A mí en cambio me parece, junto a "Parásitos" y "El irlandés", la mejor película del año. Creo que con el paso del tiempo Tarantino está haciendo películas más maduras. Ritmo pausado pero no cansino, grandes actuaciones (DiCaprio y Pitt están soberbios), impecable en lo cinematográfico (fotografía, puesta en escena, dirección). Para mí, una maravilla de película con la que disfruté mucho en el cine. Un gran homenaje a una época muy concreta de Hollywood.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mié 25 Dic 2019 00:22

Pues no he visto ninguna de las dos, Stormtrooper, aunque la de "El Irlandes" me esta gustando, sobre todo por Joe Pesci... Impresionante actor que hace ya bastante tiempo dijo que se retiraba, y ha vuelto... por???? Pues lo mismo por la pasta o porque Scorsese lo convencio.... algun dia hablare de Pesci, ganador de un Oscar como major secundario por Uno de los Nuestros, para mi... la major peli de Scorsese y con una BSO inolvidable, que dejare al final del comentario.

Me alegra que no compartas mis criticas, Stormtrooper,... espero que me sigas llevando la contra y escribiendo aqui, que el hilo esta muy abandonao.

Pues despues de esta mini disputa, hoy toca una actual... asi que vamos a hablar de un anti heroe, que ha sido encarnado varias veces y con resultados dispares, quizas, el que le dio a la fama fue Tim Burton....

THE JOKER

ARGUMENTO

Arthur Fleck es un perdedor.... un tipo que se quiere dedicar a la comedia y que resulta apaleado en el curro, viviendo con su madre, sin pareja, disturbios en la ciudad... en fin , un cocktail muy peligroso...hasta que estalla y lo que viene encima pues no es nada Bueno, como os podeis imaginar.

CRITICA

A mi me ha gustado, soberbia la interpretacion del prota Joaquin Phoenix, el emperado Comodo de Gladiator, y hay qeuu ver como se lo ha currado, no solo en el aspect psicologico, con esa bajada a los infierno de una persona normal y corriente, que se ve superada por la vida y sus circunstacias... asi como por la preparacion fisica del personaje.

Si hubiese ceremonia de los Oscar manana mismo, para mi habria un Ganador y no seria otro que el prota de esta peli. Buena introduccion al universe de Batman, con la decadente Gotham y una presentacion muy breve de Batman,aunque la peli no trata sobre le hombre murcielago, sino sobe el Joker

LEDGER O JOAQUIM?????

Pues si, si hubiese una ceremonia de los Oscar, a dia de hoy el premio iba para Joaquim, pero..... pero eso, esta peli esta hecha para el lucimiento del prota, mientras que Ledger le robo el protagonismo al Batman, en un film de Nolan, lo cual tiene mucho merito.... para mi el ganador es Ledger, tremendisimo actor, que aunque hace ya bastante tiempo que nos dejo, es cuasi imposible que pueda ser superado en el registro del Joker.

NOTA?????

Se me hizo larga la peli, asi que no le doy un 10..... creo que un 7.5 va bien, considerando ciertos personajes de relleno ( De NIRO) y tramas que hacen que le pierdas foco al prota.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Jue 26 Dic 2019 11:46

Pues hoy toca una peli de mafiosos que esta de actualidad y que para muchos es de lo mejorcito que se ha hehco en mucho tiempo, teniendo en cuenta a su director ( Scorsese) y al elenco con el que cuenta ( DeNiro, Joe Pesci, Al Pacino....) asi ue vamos a ella

EL IRLANDES

ARGUMENTO

Nos cuenta la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo irlandes de la mafia, interpretado por Robert DeNiro y que estuvo a las ordenes de Russell Bufalino, (Joe Pesci). Durante la peli se habla de la influencia de la mafia en el ascenso y caida de los Kennedy ( teoriza sobre el asesinato de JFK) y de otros hechos importantes, como la fallida invasion de Cuba por parte de los EEUU en Bahia de Cochinos, amen de presentarnos a un personaje importante en la cultura popular Americana, como fue Jimmy Hoffa ( Al Pacino), que al parecer se las tuvo tiesas con bastante gente.

CRITICA

Como digo, pelicula de Scorsese dentro de un registro en el que se mueve bastante bien, como es el tema de la mafia, contando para ello con dos actors fetiches, como DeNiro y Pesci, que ya trabajaron con el en varias pelis, algunas muy notables como "Uno de los Nuestros" y " Casino". Otros actors de origen italiano que suelen currar con Scorsese no aparecen por aqui, imagino que la edad y el fallecimiento de muchos de ellos ha sido la principal causa. Como comente en otra critica, Pesci no queria volver a la interpretacion, negocio del que decidio salir voluntariamente hace ya algun tiempo, pero sin embargo Scorsese le hizo cambiar de opinion.

A mi me ha gustado, a pesar de sus tres horas y media de duracion, aunque eso si, tiene partes que se me hicieron largas, especialmente el final. No obstante, yo creo que una peli de dos horas y media, ya habria estado bien, pero entiendo que contra los origenetes del prota, asi como su ascenso en la mafia y la epoca en la que se desarrollan los acontecimientos ( anios 60 y 70) pues exigia esas tres horas y pico.

Se ha hablado del rejuvenecimiento facial de los actors en algunas tomas, sin que otros actors mas jovenes los interpretasen, y de una escena en concreto ( la del frutero y DeNiro) donde realmente da un poco de verguenza ajena, que en una peli de este presupuesto se descuide o no se haya trabajado lo suficiente el querer rejuvenecer a los actors.

Por lo demas, es una peli muy de mafia, con lealtades, traiciones, asesinatos y demasiados dialogos. Es que en algunos de ellos, ves a dos personas hablando de lo mismo y una le repite a la otra 3 veces lo mismo, quiza por eso la peli se va un poco de madre con lo que dura.

Peli muy recommendable si te gusta Scorsese y si no sabes lo que se cocia en America en esos tiempos, y si quieres enterarte un poco de las relaciones de los Kennedy con la mafia, algo que siempre se dijo, sobre todo entre el patriarca, que supuestamente hizo su fortuna contrabandeando, y que sufrio un duro reves cuando la II Guerra Mundial estaba ya agonizando, ya que tenia puestas todas sus esperanzas de poder en el mayor de sus hijos, Joseph Kennedy.

Para terminar, y a pesar de contra con DeNiro y Scorsese, el auntentico prota de la peli es Al Pacino, al menos para mi.

ES LA MEJOR PELI DE SCORSESE SOBRE LA MAFIA????

Para mi no, quizas por la ausencia de violencia explicita, quizas por tener al grandisimo Joe Pesci en un Segundo plano, o por su duracion, o el hacer poco credible con el rejuvenecimiento facial a los actores. Hay momentos donde uno se pierde, ya que aqui la peli se nos va contando en modo flashback y lo mismo hasta se le pierde un poco hilo.

En mi opinion, la major peli de Scorsese sobre este tema es Uno de los Nuestros, con un Pesci magistral, que le robo literlamente la cartera a Ray Liotta y a DeNiro, con una interpretacion soberbia que le valio un Oscar.

NOTA

8 sobre 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 27 Dic 2019 00:44

Pues hoy toca... otra peli de mafiosos, que en mi humilde opinion merece un 10

UNO DE LOS NUESTROS

ARGUMENTO

Henry Hill ( Ray Liotta) es un "chaval" que hace trabajillos para la mafia del barrio y cuyo jefe ( DeNiro) es un irlander, asesino a sueldo... y que lo pone a currar con un siciliano de pura cepa, interpretado por Joe Pesci... y Bueno, la peli cuenta el ascenso de estos tres individuos, los lazos que se establecen entre ellos y como basicamente,... hacian lo que les daba la gana ( por no decir lo que le salia de los webs...)

CRITICA

Pues sintiendolo mucho, es una peli que he visto 8 veces y que para mi tiene la maxima nota, muy por encima de otras del genero, como Erase una vez en America, el Padrino, Casino... etc etc...

Porque? Pues porque creo que se asemeja bastante a lo que es la mafia barriobajerra, gente violenta, que hace lo que le da la gana y porque esta gente vive como reyes, a costa de sobornos, vivir deprisa, matar pronto y morir jovenes... eso si, hay que tener en cuenta que es una peli rodada en el 91 y que la correccion politica se la pasan por el forro, entre otras cosas, no veo yo a un Mafioso, no se, n Joe Pesci de turno, en plan conciliador.

Por contra alguna anecdota, es que en la peli sale toda la familia de Scorsese, desde su madre, ( la de Pesci en la ficcion) hasta hermanos, sobrinos, sobrinas.... y un actor que luego se hizo famoso en Los Soprano, Michael Imperioli, el sobrino de Toni Soprano.

Pues poco mas que decir, peliculon, al que le pongo aqui una BSO, no la de Sid Vicious, interpretando " My way" de Sinatra, sino esta pieza de piano, que a mi siempre me ha gustado.


https://www.youtube.com/watch?v=DpkIlO2lgAE
Última edición por albatman el Dom 03 Ene 2021 05:32, editado 1 vez en total
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 26 Jul 2020 17:48

Pues acabo de leerlo, y nos ha dejado la última superviviente del Hollywood clásico, OLIVIA DE HAVILLAND, protagonista de "Lo que el viento se llevó",.... película rodada hace mas de 80 años... ahí es na.

Imagino que en sus 104 años de vida, habrá tenido múltiples anécdotas, dentro y fuera de la pantalla, aunqu sin duda, la más sonada es que no se hablase con su hermana, otra grandísima actriz que nos dejó en el 2013, JOAN FONTAINE. Fue tal la rivalidad de ambas, que ni en el lecho de muerte se perdonaron las diferencias, muriendo la Fontaine sin hablarle a la hermana, aunque esto se debe más a temas familiares, ya bastante degradados de por sí, que a profesionales.

Seguramente la rivalidad entre ambas, vendría de los tiempos en los que la Fontaine, la menor de ambas creo recordar, le sisó el Óscar a la gran favorita, por su interpretación de "La Sospecha", de Hitchcock... por cierto, vaya apellido el del maestro del suspense, muy a huevo con la fama de acosador que tenía hacia sus actrices fetiche, o si no que se lo digan a Tippi Hedren, la ex suegra de Antonio Banderas, a la que literalmente le arruinó la carrera.

Pues como digo, rivalidad que iba desde el ámbito profesional, Óscars ganados, hasta el personal, por tema de robarse novios, infidelidades y todo lo que pudiesen hacerse una hermana a la otra con tal de putearla a base de bien, si no, que se lo digan a Howgard Hudghes, que pescó en río revuelto, con una y con la otra... atento siempre a las oportunidades que la vida le presentara. Aunque luego se dio de bruces con Ava Gardner, a la que pidió en matrimonio hasta en 3 ocasiones, siendo rechazado por ésta las tres, pero bueno, esa es otra historia.

D.E.P. Olivia de Havilland.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Stormtrooper » Dom 26 Jul 2020 21:27

Era la última leyenda viva del Hollywood dorado, una pena. Con su marcha ya no queda nadie de esa época única e inigualable de la historia del cine. De su filmografía he visto "Lo que el viento se llevó" y "La heredera", me quedan por ver algunas de sus películas más populares como "El capitán Blood" y "Robin de los bosques", ambas con Errol Flynn.

Descanse en paz.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 12 Dic 2020 02:12

Hoy vamos con una peli que reunió a el hijo de una leyenda de Hollywood, una sex symbol venida a menos y un actor que realmente no sabia donde encajaba....y que dio inicio a una Trilogia sobre Viajes en el tiempo.... asi que ahi vamos con ello

ROMANCING THE STONE ( TRAS EL CORAZON VERDE)

ARGUMENTO

Pues no es muy original... una chica, interpretrada por Kathleen Turner que se dedica a escribir novelas romanticas, recibe la llamada telefonica de su hermana, secuestrada por unos colombianos, que le exigen un mapa... y nada, la chica decide viajar a Colombia para salvar la vida de su hermana, poner en riesgo la suya y encontrarse por el camino con un guaperas, interpretado por Michael Douglas.

CRITICA

Al abrigo de Indiana Jones, nacieron varias pelis de aventuras y podemos decir que esta fue la mas acertada, aunque ni de lejos le llego a la suela del zapato, pero contra todo pronostico, obtuvo unos buenos ingresos en taquilla, que dio lugar a una secuela, con los mismos protagonistas... y titulada, " La Joya del Nilo".

A mi personalmente me ha gustado, es una peli donde no hay que esperar mucho mas de lo que vas a ver, y que como digo, fue una apuesta personal de Michael Douglas, al que no le salia nada potable desde su participacion en la serie " Las Calles de San Francisco" alla por finales de los 70, y que decidio apostar fuerte por esta peli, obviamente, al amparo de su padre, el gran Kirk Douglas.

CURIOSIDADES

Pues me voy a extender mas en esto que en la critica. Como digo, una peli que dio origen a una trilogia sobre viajes en el tiempo... pero.... como es posible? Pues porque el director fue Robert Zemekis, que quiso copiar el modelo de Indiana Jones pero que le salio un poco rana... aunque a Spielberg y a Lucas no pensaron lo mismo, sobre todo por los resultados en taquilla, y le confiaron la direccion de la trilogia...y el resto es historia.

Igual podemos decir de Kathleen Turner, que junto a Jessica Lange ( El cartero siempre llama dos veces) era unos de los mitos eroticos de principios de los 80, por su papel de Fuego en el Cuerpo... y harta de ser encasillada ahi, decidio probar suerte en este tipo de papeles, con unos resultados bastante inesperados... y que a la postre supondrian un salto en su carrera.

Sin olvidarnos de Danny de Vito, que tambien tiene bastante que agradecerle a la peli, ya que como digo, supuso un despegue brutal en su carrera. Como anecdota, decir que esta casada con la camarera de Cheers, Rhea Perlman y que en los 90 tuvo su epoca dorada, actuando en pelis como Batman Returns, Los Gemelos golpean dos veces, y una que quizas sea menos conocida pero que reunio al mismo elenco de Romancing the Stone, titulada La Guerra de los Rose.

Y por supuesto la banda sonora, con los 3 protas saliendo en el video promocional "When the Going Gets Tough..." de Billy Ocean... y como digo, que guapisima era Kathleen Turner, que polvazo, que tipazo, que actriz.... y si no me creeis, podeis ver la peli, donde tampoco lucia mucho palmito, porque su intencion era relanzar su carrera, algo que consiguio, pero no al nivel de los protas masculinos, especialmente Michael Douglas.

NOTA 6 SOBRE 10

Como digo, una peli que sirvio para que pudiesemos disfrutar de las aventuras de Marty McFly, y que no llega al nivel de Indiana Jones...pero que se deja ver, situaciones absurdas, una prota con mucho carisma y un Michael Douglas, que bueno... mejor de productor que de protagonista.

Y del director...que no solo se vive de Regreso al Futuro, sino de Roger Rabbit... y por supuesto, de Forrest Gump.

Es verdad que no es una peli que pasara a la historia, pero que para un finde que no hay nada en la TV os puede alegrar la tarde... y por supuesto su video musical de la peli, con Billy Ocean.

Sin venir al caso, a ver si tengo tiempo de escribir un poco sobre Sean Connery, y me decis alguna peli suya que penseis que vale la pena poner aqui.
Última edición por albatman el Vie 25 Dic 2020 18:11, editado 1 vez en total
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 12 Dic 2020 02:15

Pues a ver si alguien mas se anima a dar alguna recomendación. Hoy por mi parte, y con esto de que es Navidad, voy a hablar de un actor que, si que sí, entró al mundo del cine de rebote y recomendado a través de una mujer a la que no conocía de nada, llegando a ser el primer agente secreto, junto a la impresionante Úrsula Andress, que puso de moda los bikinis de infarto, y que llegó a ser un Sherlock Holmes en la Edad Media, Inmortal, Intocable, padre de Indiana Jones... y diría que precursor de la Liga de la Justicia, aunque lo mal que le fue la película en taquilla, "La Liga de los hombres Extraordinarios" hizo que se replantease eso de seguir actuando, y de la noche a la mañana decidió dejar el mundo del cine.

Aunque en las pelis podía parecer el típico abuelito afable y tranquilote, nada más lejos de la realidad, teniendo fama de ser una persona de mal genio, e incluso, muy agarrado, lo cual no quita que fuese un gran actor. Parece ser que al inicio de su carrera, cuando no era nadie, rodó una película junto a Lana Turner, que por aquella época estaba liada con un mafioso... buena gente, al que se le iba un poco la mano, y que tenía a la actriz muy sometida y no precisamente de buena manera. El caso, que el mafioso este, se presentó en el rodaje de la película, que os podreis imaginar que aparte de posesivo etc etc, era bastante celoso y al ver la planta de Sean Connery lo amenazó con un arma... pues na, Connery no se achantó y parece que le nokeó... y al poco tiempo se tuvo que dar de baja por las continuas amenazas de muerte que recibía... Y qué pasó con Stampanato, el novio de Lana Turner? Pues que murió asesinado.... por Lana Turner, aunque parece que fue su hija la que cargó con las culpas, ya que al ser menor de edad, ayudaría a que su madre evitase la cárcel, auqnue esto nunca se llegó a demostrar.

Pues como digo, hoy toca hablar un poco de SEAN CONNERRY y por supuesto de alguna peli suya, amén de alguna curiosidad. De pelis, no sabía por cual decantarme, quizás la primera de todas "James Bond contra el Doctor No", o la de "Indiana Jones y la última Cruzada", que me encantó...pero no, creo que lo justo sería hablar un poco de la que le supuso su único Óscar como actor secundario " Los intocables de Elliot Ness" y la que desde luego le hizo renacer como el gran actor que siempre fue.... y esta os digo luego cual es.

SEAN CONNERY

Para datos biográficos, os remito a la wikipedia. Decir que era un actor escocés y que se presentó a un concurso de Mister Universo, quedándose en 3 posición, lo cual le hizo replantearse su futuro profesional. Así, probó suerte en distintos papeles, pero nunca tenía nada jugoso. Cual fue el cabmio en su vida? Pues cuando interpretó un papel protagonista en una peli infantil de la Walt Disney ""Darby O'Gill y los duendes" o algo así. El caso que el productor de James Bond, estaba buscando un actor para su peli, obviamente de bajo presupuesto, y los actores con los que había contactado le pedían demasiado. Un poco bastante desesperado, fue un día al cine con su mujer a ver la peli esta de Darby O´Gill y al verlo, su mujer quedó "encantada" por la planta del actor, pareciéndole alguien muy varonil... y de esta forma, el productor de James Bond obtuvo a su prota... y el resto es historia.

HISTORIA???

Sí, historia hasta la película "Diamantes para la eternidad", donde fue su penúltima aparición como Bond, harto de ser encasillado en el papel... de hecho, dijo que nunca más volvería a rodar más siendo Bond.

1983

Y he aquí una curiosidad en este año, y es que se produce el estreno de dos pelis de Bond... Una protagonizada por el hasta entonces, James Bond oficial, Roger Moore, siendo la peli "Octopussy"... y la otra por Sean Connery, que ya no era el Bond oficial, con la peli "Nunca digas, nunca jamás".

Pero esto.... como fue posible?

Pues debido a temas legales y de produccion. EON era la productora oficial de las pelis de Bond, y por eso se considera Octopussy la peli oficial del 83.

Sin embargo, durante el rodaje de Operación Trueno, uno de los guionistas consiguió los derechos para rodar una secuela de esta peli... que fue <2 Nunca Digas, nunca jamás.... El título? Dicen las malas lenguas que como pulla a Sean Connery por haber renegado de James Bond y decir que nunca más volvería a ponerse en la piel del agente secreto.

Decir, que la batalla recaudatoria en el 83 la ganó Moore, con Octopussy.

DESPUÉS DE JAMES BOND.

Durante los 70, Connery había rodados varias pelis, una de ellas a las órdenes de John Houston y que fue una de las últimas superproducciones de la época, junto a Michael Caine. Salvo esa peli, no recuerdo yo mucho más de Connery.

Y como digo, cuando termina de rodar "Nunca Digas, Nunca Jamás", tras algunos papeles secundarios, más de 50 primaveras y sin un gran éxito desde hacía más de una década, a Connery se le consideraba un apestado, con lo que nadie quería trabajar con él... es por eso que durante dos años, casi 3, no tuvo ningún papel en ninguna peli, a pesar de su reciente trabajo con Bond que fue el que le hizo más famoso.... en fin, que como digo, nadie quería trabajar con él... nadie????

NADIE????

Pues sí, nadie. Así llegamos a una de las mejores películas que se hizo en los 80, peliculón sobre crímenes en una abadía, superproducción de la época con un director tan kiskilloso como Jean Jacques Annaud, "En busca del Fuego", "El Oso"... y por supuesto...

EL NOMBRE DE LA ROSA

ARGUMENTO

Fray Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Merd, pertenecientes a la orden franciscana, llegan a la una abadía en el norte de Italia para esclarecer unos asesinatos, que tienen que ver con la presencia del maligno. Y obviamente, nada que ver con ninguna presencia sobrenatural, sino más terrenal que los cochinos que servían para alimentar a los frailes. Durante la investigación, Guillermo se dará cuenta que a pesar de haber sido solicitada su ayuda, dicha abadía oculta muchos secretos... y por si fuese poco, se celebrará un debate sobre si la Iglesia debe ser pobre o no, debate al que acude Bernardo Gui, inquisidor implacable y con el que no hay muy buena relación.

CRITICA

Es un peliculón, realmente nada que criticar. Han pasado más de 30 años desde su estreno y la peli se disfruta de cabo a rabo. Una investigación que recuerda muchísimo a las de Connan Doyle, un prota al más puro estilo Sherlock Holmes, donde su capacidad de observación le hace ir muchisimos pasos más por delante que el resto del elenco y sobre todo, un asesino que por supuesto no te esperas. Si alguien no la ha visto, le recomendaría encarecidamente su visionado, a pesar de durar más de dos horas, pero como digo, película que no decepciona y que supuso el renacer de Connery como actor.

THE WINNER IS...

Y ahí lo tenemos, una gran superproducción, muchos actores considerados para el papel, de la talla de Robert Redford, Marlon Brando, Paul Newman... y el elegido finalmente, que fue Robert de Niro. Tan convencido estaba y tantas ganas tenía de currar en la peli el bueno de De Niro, que siendo la superestrella que era en esa época, comenzó a sugerir cambios en el guión... y tampoco es que el director tragase mucho con esto, hasta el día en el que De Niro sugirió terminar la peli con un duelo de espadas entre el prota, Guillermo de Barkerville, y su antagonista, Bernardo Gui, lo cual colmó la pacienda de Annaud, y siendo despedido.

Así se encontraba el director, con una peli a punto de estrenarse y sin actor principal hasta que apareció Connery y mantuvo una conversación con el autor del libro en el que se basa la novela, Umberto Eco. Pues tal fue la reacción de Eco al hablar con Connery, que cuando le preguntaron por que tal había ido la conversación su respuesta fue la siguiente "Connery sabe mucho... pero de fútbol". Sin embargo, Annaud le dió la oportunidad de probar en el casting, total, si ya había rechazado a unos pocos actores que más le daba pasasr 30 minutos más, lo mismo este les podía servir, todo ello, con la "recomendación" de la Columbia Pictures de quitarles todo el apoyo económico si Connery era el elegido, ya que como he dicho, al actor s e le consideraba un fracasado y nadie quería trabajar con él.

Pues ahí tenemos a Annaud, diciéndole a Connery que lea unas pagínas del libro de Umberto Eco... y por supuesto, dándole el papel.

LA ESTRELLA "INVITADA"

A pesar de que la peli supuso un punto de inflexión en la carrera de Connery, y que fue el principal beneficiado, no era ni mucho menos el actor estrella, siendo este el malo de la peli, Bernardo Gui, interpretado por F Murray Abraham, ganador de un Óscar por la peli Amadeus, donde hace el papel de Salllieri, el compositor de cámara que parece que le copiaba algunas obras a Mozart.

Y ahí tenemos a un ganador de un Óscar, que no puso las cosas nada fáciles durante el rodaje, según se cuenta. No así otro actor muy veterano, que siempre había actuado en papeles menores Feodor Chaliapin, que interpreta a Jorge de Burgos, un monje ciego y que tenía 81 años. Pues como otra anécdota, decir que la parte final de la peli, donde hay un incendio, tuvo que rodarse con pocas medidas de seguridad, lo mismo era ya por el retraso acumulado que traía la peli o a saber, y una viga ardiendo cayó sobre el anciano Chaliapín, más preocupado por que la toma hubiese salido bien, que por su propia integridad.

Muchas curiosidades que tiene la peli, como digo, una superproducción para su época y que supuso el despegue definitivo en la carrera de Sean Connery, aunque como digo, no fue la película que le diese ningún Óscar.

DETECTIVE

Pues por el apellido, el carácter y los temas deductivos, ya sabréis que el detective está basado en la figura de Sherlock Holmes. Baskerville, que es el apellido del prota, es una referencia a "El sabueso de los Baskerville", y el nombre Guillermo, o William en inglés, es una referencia a William Shakespeare.

NOTA

10 SOBRE 10... IMPRESIONANTE.

REGRESAMOS A SEAN CONNERY

Tras el éxito de "El nombre de la Rosa" y otro aún más inesperado, " Los Inmortales", rodadas ambas en muy corto espacio de tiempo, la estrella de Connery volvío a estar en el candelero. Y llegamos a la peli que por fín le dió el reconocimiento que buscaba, pasando en apenas 5 años, de ser un apestado y alguien con quien nadie quería trabajar, a llevarse el Óscar a mejor actor secundario.

LOS INTOCABLES DE ELLIOT NESS

ARGUMENTO

Chicago, años 30, Ley Seca, y Al Capone, interpretado por Robert de Niro, tiene la ciudad entera a su merced. Y cuando digo la ciudad, me refiero a políticos, policías, y todo eso unido al clima de violencia, hace que el Presi de la nació tenga como una de sus prioridades enchironar a Al Capone. Y aunque no aparezca en la peli, una de las principales razones fue la matanza del Dia de San Valentín, donde unos sicarios al servicio de Capone y disfrazados de policías, irrumpieron en un almacén rival que contenía bebidas alcohólicas y ejecutaron a sangre fría a todos los que había allí.

Para poder terminar con Capone, se nombra a Elliot Nes, un policía incorruptible, jefe policía de la ciudad. Y este, coskándose de la corrupción del cuerpo, fichará a un grupo de 3 personas, para poder meter a Capone entre rejas, siendo estos, Sean Connery, Andy García y Charles Martin Smith, en el papel de Óscar Wallace.

CRITICA

Pues otra peli imprescindible si os gusta el cine de mafiosos, aunque la peli guarde poca relación con lo que realmente pasó. Ni hubo un grupo llamado los Intocables, ni Elliot Ness metió en la cárcel a Al Capone y desde luego, nunca trabajaron juntos Oscar Wallace, el contable que sí enchironó a Capone por evasión de impuestos, ni Elliot Ness.

Licencias aparte, y al igual que me sucede con el Nombre de la Rosa, poco que criticar a esta peli que cuenta de manera sesgada, la lucha contra Al Capone, que aquí aparece bastante envejecido y con un De Niro, que a pesar de ser una superestrella allá por la época en la que se estrenó, el papel tampoco le exige mucho que digamos. Y como suele pasar, algunos actores salieron más reforzados que otros, siendo el caso de Connery, por su Óscar, Andy García, que luego rodó algunas pelis como prota ( El Padrino III) y secundario ( Black Rain, con Michael Douglas), y por supuesto, Kevin Costner, que dispar'o su carrera, hasta Bailando con Lobos, película con la que arrasó en 1990.

BRYAN DE PALMA

Director de la peli, me quiero detener un poco en él porque suya fue la elección de Kevin Costner, ya que el elegido era Don Johnson, que en aquellos momentos y debido a la serie Corrupción en Miami, estaba en la cresta de la ola. Porqué Johnson? Pues porque tanto los trajes que aparecían en Corrupción en Miami, como los de los Intocables, fueron encargados a Giorgio Armani, y este, recomendó a su musa masculina... o muso, vaya usted a saber.

Si hay dos escenas icónicas en la peli son estas. La primera, el asesinato de uno de los socios de Capone, a manos del mismo Capone, con un bate de beisbol... algo que realmente sucedió y de lo que no se dijo ni pío... cualquiera se la jugaba.

Y la otra es el tiroteo en la estación, cuando el carrito del crío desciende por las escaleras, y que es un homenaje del director a la película " El acorazado Potemkim" de los años 20.

Y QUE PASÓ EN LA VIDA REAL?

Pues que Elliot Ness no metió en la cárcel a Capone, aunque si le tocó bastante las pelotas, ya que sus incursiones en almacenes clandestinos iba mermando considerablemente el negocio de Capone, hasta el punto que este, harto del poli, ordenó su asesinato. Asi que una noche, mientras iba a casa, lo echaron de la carretera y Ness se estampó contra un árbol, aunque sobrevivió. Tras la conclusión de la Ley Seca, Ness sufrió otro accidente de coche mientras iba ebrio y eso le supuso un duro revés en sus aspiraciones.

Al Capone, ingresó en Alcatraz, por evasión de impuestos. Salió con vida, pero enfermo de sífilis, por las juergas que se pegaba con prostitutas. Complemente ido, y siendo una sombra de lo que fue, murió al poco de ser puesto en libertad.

Oscar Wallace, el verdadero héroe aquí, que curraba como contable, fue el que metió a Capone por evasión de impuestos en la cárcel. Y no, no muere como sucede en la peli, imagino que nunca estuvo en el punto de mira de Capone.

NOTA

9 SOBRE 10

Y CONNERY?

Pues tuvo otros papeles, sobre todo el del padre de Indiana Jones, y en la olvidable "Los Inmortales 2", aunque la presencia de Virginia Madsen hace que la peli valga la pena. Luego rodó a finales de los 90 La Trampa y ya a inicios de siglo se embarcó en " La liga de los hombres Extraordinarios", película que a mi gusto fue vilipendiada muy injustamente, y que no supuso el éxito que Connery esperaba. Quizás por eso se retiró de la interpretación, vaya usted a saber.

Pues hasta aquí, mi homenaje a uno de los mejores actores de los últimos 40 años que renació de sus cenizas y nos enseñó que la edad importa poco si realmente tienes talento y muchas ganas de currar.

DEP MR CONNERY, aunque su carácter y sus formas dejasen mucho que desear.
Última edición por albatman el Sab 20 Feb 2021 07:52, editado 4 veces en total
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 12 Dic 2020 03:06

Años 80 y hoy vamos a hablar de un héroe de acción, muy condicionado por su padre, con lo cual se nos abren tres posibilidades, así a bote pronto.

Batman

Indiana Jones

Superman.

INDIANA JONES Y LA ÚLTIMA CRUZADA ( STEVEN SPIELBERG Y GEORGE LUCAS...( hasta luego....Lucarrrrrrr))

ARGUMENTO

Indiana Jones anda tras la búsqueda del Santo Grial en un mundo devastado por la Segunda Guerra Mundial. Para ello deberá contar con la ayuda de su padre, el Doctor Jones, Henry para los no tan duchos en el cine como yo, interpretado por Sean Connery, que posee las claves para obtener dicho grial. Durante la búsqueda se enfrentarán, a los nazis, como no y a otra serie de peligros, pero vamos, los principales, son los nazis.

CRITICA

Para mí, la mejor peli de Indiana Jones, ya que supo reinventar al personaje, tras una muy decepcionante segunda parte, donde se le quitó el carisma y esas situaciones absurdas de la que el prota salía bien parado. Aunque en taquilla esta peli respondió, la dupla formada por Spielberg y Lucas buscaba una vuelta de tuerca, para lo cual contaron con un actor que estaba en la cresta de la ola y que sirve de complemento perfecto a Harrison Ford, siendo este Sean Connery en el papel del Dr Jones, el padre de Indi, con el que comparte una "aventura" con la prota de la peli la Dra. Scheneider, intrepretada por Alison Doody, y que esta de toma pan y moja... es que aparte, durante la peli tenía 23 tacos, mientras que Ford rozaba los 50 y Connery ya andaba cerca de los 60... aún así, decir que para mí, de todas las protas femeninas que ha tenido Indiana Jones, esta es con muchísima diferencia la mejor de todas, tanto por lo guapa que es, como por su personalidad, terriblemente ambigua.

Y vista la peli muchos años después, a mí me ha defraudado mucho, sobre todo en lo que a agujeros de guión se refiere y por las situaciones tan tan absurdas a las que los personajes se ven sometidos, y de las que salen airosos de un modo más que cómico. Imagino que esto es lo que se llevaba de moda en los 80, mucho cachondeo, la carcajada fácil, pero que a la hora de la verdad, resultaba más efectista que efectivo con lo que la peli, a pesar del elenco y del planteamiento en lo que a un héroe de aventuras se refiere, haya envejecido bastante mal.

Y poco más que contar de la peli, que si quereis ver algo sin muchas pretensiones, que divierta a la familia al más puro estilo Lucas y que os hga pasar un rato agradable, esta es vuestra peli... aunque la Froilain sea el sueño húmedo de más de uno, porque como digo, está y estuvo de toma pan y moja.

CUÑAOOOOOOO!!!!!!!

Pue sí, vamos a cuñaear un poco y a dar un par o tres de curiosidades de la peli.

La primera es que hay una escena donde Indi y su padre están en un dirigible y en ningún momento se los ve de cintura para abajo. Esto es debido al calor que había en el set de filmación y que siendo Ford y Connery las estrellas que eran, decidieron hacer la escena sin pantalones, Hay por ahí fotos de la filmación que corroboran esta afirmación.

La segunda, es que ya he comentado que hay dos Héroes muy marcados por sus padres, Superman e Indiana Jones, y que aparte de esto, tienen más cosas en común, como fue el responsables de su BSO, siendo el mismo John H. Williams, otro aunténtico monstruo de BSO tanto en los 70 como en los 80.

Sí, la parte de la peli se rodó en España, la escena donde Brody llega a una zona de África, rodada en Guadix, como aquella donde Connery espanta las gaviotas, que también se rodó cerca de Guadix, lo mismo en la playa.

NOTA

6 SOBRE 10
Última edición por albatman el Dom 03 Ene 2021 01:46, editado 4 veces en total
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 12 Dic 2020 03:10

Y sin venir al caso... a ver si alguna vez escribo sobre alguna que se mueve con más de 60 mejor que yo con 30... aunque para mí y "against the odds....", Tina Turner... menudo baile en " The Best"... con casi 50 tacos... ahí es na... y como nadie escribe aquí, pues ahí va un vídeo de la susodicha... con 70 años.

https://www.youtube.com/watch?v=nTBFy4rc6Lw

Vídeo del 2009 y en directo... impresionante, es que pone la piel de gallina.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 20 Feb 2021 07:40

Pues siguiendo en la línea de grandes pelis de hace algunos años, hoy toca otra del gran Bryan de Palma, que para mí, ha sido uno de los mejores directores que ha dado el cine, con algunas pelis muy criticadas y denostadas como esta que nos ocupa, pero que viendola algunos años después, pues te das cuenta que no sé en que piensan los críticos, la verdad. No sólo esta, sino otra 2 títulos suyos muy vilipendidados por la crítica, como "Corazones de Hierro" y sobre todo " El Precio del Poder", esta última con AlPacino de protagonista.

LA HOGUERA DE LAS VANIDADES...........................BRYAN DE PALMA

ARGUMENTO

Sherman McCoy, es un broker de Wall Street, que lo tiene absolutamente todo, salvo escrúpulos. Una mujer guapa y una amante, Melanie Griffith, que parece que intelectualmente no llega a mucho, aunque conforme avance la peli, veremos que tiene menos escrúpulos aún que el prota. El caso que en una noche de calentón, Sherman y su amante atropellan a un chico negro, con la consiguiente investigación, el caso llega a la prensa y como no podía ser de otro modo, provoca el linchamiento de Sherman, ya que una serie de personajes, desde el fiscal de distrito, pasando por un sacerdote, hasta la misma madre del atropellado, pretenden sacar tajada del caso, dando a entender que lo que menos importa es el atropellamiento en sí.

CRÍTICA

Basada en un libro de Tom Wolfe, que recomiendo encarecidamente, la peli es una critica muy feroz a la sociedad neoyorkina de los 80, y me atrevería a decir, que a cualquier sociedad posterior, para muestra un botón de la española. A destacar el elenco, con el prota Tom Hanks, que ya por esa época buscada alejarse de sus papeles cómicos y adentrarse en un género más serio,, aunque no sería hasta Forrest Gump cuando realmente conseguiría despegar en papeles dramáticos.

Los secundarios tampoco están nada mal, Bruce Willis, interpreta al ganadar en esta historia, un periodista que es un don nadie, despreciado por todos, pero que al final es el que se lleva el gato al agua. Los mismos escrúpulos o menos que el prota, que dicho sea de paso, le sudaba absolutamente todo, ya que como digo, es un broker de tremendo éxito y forrado hasta decir basta, lo cual no le salva en absoluto de lo que se le viene encima.

Y por supuesto, para mí la que hace la mejor interpretacíon de la peli, Melanie Griffith, que hace el papel de la amante del protagonista, mujer de armas tomar, y que es la que con diferencia, tiene menos verguenza que nadie, y no duda en usar sus atributos ( y que atributos, porque esta de toma pan y moja) para lograr aquello que le beneficie.

Por citar a alguien más, pues un no tan conocido Morgan Freeman en el papel de juez y Kim Catral, que posteriormente se hizo famosa por su papel de Sexo en Nueva York.

Como digo, película que no entiendo como se vilipendió en su momento, muy actual, a pesar que hayan pasado más de 30 años desde su estreno y con una crítica social feroz, aunque el libro es aún mucho más mordaz y ácido y aunque sea un poco tocho, os recomiendo encarecidamente su lectura, no os defraudará la forma en la que está escrito, provocando la risa en situaciones realmente absurdas.

Película que ya me gustó en su momento y que visionada hoy, me ha gustado más aún si cabe, y siendo del gran Brian de Palma ( Carrie, los intocables de Elliot Ness, Corazones de Acero, Mision Imposible I....) diría que de obligado visionado si queréis pasar dos horas de buen cine.

CURIOSIDADES???

Más que nada, y debido a que sería imposible adaptar completamente el libro a la peli, decir que cuando termina la peli, hay muchas preguntas en el aire, sobre todo, saber que le pasa al joven que atropellan, y que Tom Wolfe, rizando mucho el rizo en su crítica social, cuenta como muere sin que le importe absolutamente a nadie.

NOTA.....................8 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Jue 25 Feb 2021 09:18

Pues os dejo por aquí algunas pistas, relacionada con la próxima peli de la cual voy a escribir... así que ahí van.

- Película de culto, española, de terror, que transcurre a plena luz del sol y en verano, pa que no nos perdamos detalle.

- Aunque al final no le quedó al director más remedio que decantarse por un Australiano, la primera opción fue Anthony Hopkins.

- A pesar se estrenó posteriormente a otras mucho más violentas como La Matanza de Texas, la peli fue censurada en USA, y prohibida en Finlandia, donde no se pudo ver hasta el 2006.

- Si hablásemos de alguien muy adelantado a su época en lo que a imaginación se refiere, sin duda el referente en España, sería el director de esta peli, que propició con uno de sus trabajos, el primer galardón internacional para TVE.

- Si hay por aquí algún forero de Ciruelos (Toledo), seguro que sabe el nombre de la peli, aunque transcurre en un pueblo costero.

Alguna pista más, a ver si alguien se anima.

- El Dúo Sacapuntas, Angel Garó, Paula Vázquez, Miriam Díaz Aroca, Nuria Roca, Arévalo, Bigote Arrocet, Las Tacañonas... todos ellos y muchos más le deben gran parte de su fama y su primera oportunidad al director de esta peli.

And the Winner,.... is...????
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 05 Mar 2021 13:17

Pues como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. El director de la peli era Chicho Ibáñez Serrador, uruguayo de nacimiento, pero español de adopción, ya que desarrolló aquí toda su carrera, bastante prolífica por cierto. Más centrado en la TV que en el cine, no he querido dejar pasar la ocasión de sacar a relucir su segunda y última película

QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO (1976)

ARGUMENTO

Un matrimonio inglés llega a una solitaria isla en el levante español para pasar las vacaciones. Ella se encuentra en su séptimo mes de gestación y el motivo por el que deciden ir ahí, es porque el marido había pasado un tiempo ahí cuando era más joven. La sorpresa del matrimonio se presenta cuando observan que la isla está habitada sólo por niños, con unas tendencias un tanto....hijoputeras..... y como se decía en el UN DOS TRES....."hasta ahí puedo leer"

CRITICA

Basada en el libro "El juego de los niños" de Juan José Plans, otro grande la radio española, la película nos presenta una situación que puede parecer que no asusta tanto, aunque tanto en el libro como en la peli, sucede lo contrario, jugando en todo momento con la posibilidad de poder hacer daño a aquellos que consideramos más inocentes e inofensivos, pero que ya os digo que en esta peli son bastante cabroncetes, y aunque ya hayan pasado 45 años por ella, algunas escenas son algo fuertes para su época, y la peli sufrió censuras en varios países.

Reconozco que la peli ha envejecido mal, sobre todo en lo que el apartado visual se refiere y a lo tecnológico... esto último porque si hay una situación de emergencia, todos usaríamos el móvil, aunque como digo, hace 45 años, en zonas más remotas, había un teléfono nada más en todo el pueblo, generalmente en el bar, y ahí tenías que desplazarte si querías hablar con alguien, haciendo uso de la centralita.

Como digo, aunque la peli haya envejecido mal, yo os la recomiendo encarecidamente, ya que supuso un soplo de aire fresco al género de terror que se hacía en España, más reconocido en el actor Paul Naschy, y que se limitaba más a películas de vampiros, hombres lobo... etc etc.

Como anécdota, decir que la prota no entendía una palabra de español y de hecho Chicho Ibáñez no quiso que nadie le explicase nada de lo que se decía o los motivos que a otros personajes les llevaban a actuar de una forma u otra en la peli, precisamente para que se sintiese completamente aislada y desorientada en un país extranjero, del que no conocía la lengua. Todo esto se dio al traste, cuando se decidió doblar íntegramente la película al español, quitando un factor importante en el desarrollo de los protas, que ya os digo son ingleses (aunque el que hace de marido es australiano, ya que Anthony Hopkins no pudo participar en la peli, por temas de agenda)

NOTA ............................. 7 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Vie 26 Mar 2021 17:28

La otra noche vi "Chicos buenos" una comedia sobre el paso de la edad infantil a la adolescencia con multitud de malentendidos por, precisamente, la inocencia y desconocimiento de los niños. No es la película del año, sin duda, pero me reí muchísimo por las situaciones que se daban alrededor del trío protagonista y de ver cómo sus mentes infantiles "resolvían" los problemas que se le planteaban.

Hora y media que se pasa en un suspiro y un 8/10 que le doy por hacerme pasar tan buen rato de desconexión y de risas.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 17 Abr 2021 01:54

Hoy toca una peli de esas que ha recibido varios premios, de un país al que yo conozco más por cosas de fútbol y del Real Madrid, que por cine. Eurocopa del 92, Laudrup, Gravessen y como no, el Odense.... y si nos ponemos sibaritas, por alguien que fue el "malo" de James Bond, en para mí, la mejor peli hasta la fecha del agente secreto en Casino Royale.

LA CULPA.........................................2012

ARGUMENTO

Un profe de guardería que disfruta con su trabajo, se ve de la noche a la maniana metido en un "embolao" de un par de huevos, al ser acusado injustamente de ser un pederasta. A partir de aquí vemos el descenso a los infiernos del prota, el juicio mediático en el pueblo y las consecuencias que todo ello trae.

CRITICA

Aquí se trata más de lo que la gente crea que ha pasado, sin pruebas y sin evidencias, y no sobre lo que realmente ocurrió. En la peli se nos muestra a una niña inadaptada socialmente, que no es consciente de lo que hace, quizás por su corta edad, o porque simplemente quiera ser centro de atención y que con un comentario inocente arruina la vida de su profesor de guardería, magistralmente interpretado por Mads Mikkelsen, el malo de Casino Royale... y a partir de ahí, pues os podeis imaginar, un pueblo pequeño, habladurías, los niños no mienten... y la manera en que al prota le arruinan la vida a través de un juicio mediático y las consecuencias que eso conlleva.

Me ha encantado, la interpretación del Mikkelsen, que pedazo de actor y sobre todo la valentía de mostrar un tema como este en los tiempos que corren. Hasta donde se llega para hacer juicios y linchamientos, sin que haya nada sólido por medio. Creo que es un película imposible de hacer en otros países, España por ejemplo, y nos debería hacer pensar, porqué hay paises como Noruega, Finlandia, Dinamarca... que son la envidia de Europa, al tratar sin tapujos un asunto tan espinoso como este y que podemos trasladar a cualquier ámbito donde se presupone la presunción de inocencia.

Película muy, muy recomendable, a mí se me ha hecho cortay donde lo que le falla es el final, y ciertos agujeros de guión, ya que a mi gusto, se resuelve todo de una forma muy rápida, pero claro, si ya a esas alturas llevas más de hora y media de peli, tendrías que meter tijera por alguna parte.

NOTA 8 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados