El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 19 Mar 2017 01:05

Hoy toca hablar de un actor gallego que protagoniza una peli de suspense espanola, y como yo no se que contar para no destriparla mucho, pues me va a ayudar otro ilustre gallego, que nos ha hecho un hueco en su apretada agenda de reformas y bajada de pantalones para iluminar al respetable. Senoras, senores, Mariano Mireuste Rajoy.

CONTRATIEMPO

ARGUMENTO

Adrian Doria ( Mario Casas) es acusado del asesinato de su amante Laura Vidal ( Barbara Lenne). Todo parece indicar que se encuentra en un callejon sin salida, ya que las pruebas lo acusan directamente a el... o no. Sin embargo, la llegada de Virginia Goodman, la major preparadora de testigos para estas situaciones, hara al espectador replantearse si Adrian es el culpable de la muerte... o no. Para ello, el prota debera hablar a Virginia de su pasado reciente y de cierto hecho que librara a Adrian de la justicia... o no.

CRITICA

Reconocer que la peli mantiene al espectador en suspense, hasta los ultimos 5 minutos. Para mi, hay un detalle al final de la peli que le quita gracia al asunto, pero quitando eso, la peli engancha, te tiene pensando si las cosas son como parecen... o no.

Los giros de guion estan bien, algunos algo forzados, chirriaban un poco, la verdad que me han parecido muy metidos a calzador, pero es lo que pasa cuando quieres sorprender al espectador y hacerle en la pich... un lio, que de tantas piruetas y piruetas, o te apoyas en algo o te acabas cayendo, y a mi me ha parecido que en algunas cosas no han perdido el equilibrio de milagro. Quizas, con menos giros de guion y yendo en una direccion mas directa se hubiese conseguido lo mismo con menos artificio, pero Bueno, esto es opinion personal.

En cuento al apartado actoril, me ha gustado la abogada Virginia Goodman, como una persona fria, que no le tiembla mucho la voz a la hora de echarle el puteo al prota, para que se centre en la historia por su propio bien. El otro secundario de lujo, Jose Coronado, tampoco desentona, a mi es que este actor me gusta bastante, aunque ya se le van notando los anios. Otros secundarios, aunque menos conocidos Paco Tous ( que dice cuatro frase y se le conoce por protagonizar Los Hombres de Paco en A3) y Francesc Orella, como el abogado de Mario Casas. Este salia en el Comisario en Tele 5.

MARIO CASAS

Aprobado, sin tirar cohetes. A Casas lo veo muy estatico, muy rigido en su interpretacion, quizas al final de la peli parece que despega un poco, pero lo he visto muy forzado, sin libertad de movimientos y aparte que improvisacion o algo personal por parte de Casas, como que no.

Y de la prota pues no me ha disgustado su interpretacion, aunque para mi tiene un personaje mas jugoso que el de Casas.

Y EL FINAL?

Joder que parezco Pumares poniendo a caldo la cinta y sacandole faltas. A mi el final me ha parecido muy Hollywoodiense, muy de querer rizar el rizo, buscando la sorpresa de ultimisima hora... y eso hace que no me lo haya creido la verdad. La peli esta bien, se hace corta, va hilvanando una historia, luego un detalle parece que la cambia, luego no cambia parte de la historia, sino toda, pero volvemos a donde estabamos... con eso bien explicado, creo que es mas que suficiente, no haria falta sacarse un as de la manga que te deja con la sensacion de que algo que cuesta mucho hacerlo creible y que esta bien currao, se "maree".

NOTA

7,5 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 26 Mar 2017 01:00

Ego te absolvo in nomine Patris, et Filiii, et Spiritus Sancti. Amen. Que ya se acerca la Semana Santa y es hora de rezar, pecadores, calabastreros, inectos, y por supuesto,

QUE DIOS NOS PERDONE

ARGUMENTO

En el Madrid del verano del 2011, visita del Papa a la vista, dos inspectores, Velarde ( Antonio De La Torre) y Alfaro ( Roberto Alamo), Deben encontrar sin hacer mucho ruido, Bueno no mucho, ningun ruido, a un asesino en serie, por eso de la visita papal, los peregrinos y tal.

CRITICA

LO BUENO

Pelicula que raya a un gran nivel, no me voy a andar con rodeos con esto, porque la verdad que la peli es muy Buena en su conjunto. Desde los protagonistas, De la Torre, un inspector tartamudo con una dificultad brutal para las relaciones, hasta Alamo, un tio bastante broncas, bruto y que es el contrapunto, como no podia ser de otra forma de su compi Verlade. La peli no tarda mucho en arrancar, ya al principio hay un asesinato y el observador Velarde da una serie de lineas de investigacion, para que veamos que el asesino es un poco hijo puta.

Un asesino que tiene su parte protagonista al final de la peli, como no podia ser de otra forma. Aqui tengo que reconocerle al director lo bien que sabe llevar al espectador hacia un camino que no es, lo engana, pero se agradece.

Los protagonistas me han encantado, la verdad que tienen unas interpretaciones de puta madre, quiza tenga el papel mas jugoso Velarde, por eso de su tartamudez y parecer mas observador que Alamo, aunque como digo, los dos actores hacen una interpretacion brutal, para mi, lo major de la peli.

LO MALO

Si los protagonistas estan brutales, no asi como se desarrollan sus personajes. Me explico, no sabemos mucho de ellos, solo que uno tiene muy mala hostia y el otro es algo retraido, a pesar de que durante la peli vemos que tienen muchos problemas personales, especialmente Alfaro, pero se queda en eso, no ahonda mucho en esa parte de ambos, en sus motivaciones, o en su personalidad.

Aunque la peli raya a buen nivel, su parte final chirria un poco. Se dan algunas coincidencias para presentarnos al asesino en un momento determinado de la peli, no he llegado a entender que propicia que el asesino actue como lo hace ( se insinua algo casi al final, pero no me ha convencido) y los ultimos 5 minutos muy forzados. Me ha dado la impression de ver a un ciclista escapade toda la Carrera, haciendolo muy bien, pero que le pillan en los ultimos 100 metros. El camino vale la pena, pero no lo que pasa al final, creo que se podian haber extendido un poco mas en explicar ciertos detalles o motivaciones, tanto del asesino como de los protas.

LO PEOR

Digo lo peor, pero que a mi me ha gustado mucho, es la interpretacion del asesino, un tio que como podemos ver en los ultimos 15 minutos, es muy hijo puta, especialmente en su "modus operandi" y que a mas de un@ le va a sacar un taco de la boca.

Aqui creo que es algo innecesario ciertos desnudos de la peli, personalmente no me han importado mucho, pero no se si es algo que aporten o no a la historia ( digo desnudos, por autopsias, sexo no hay).

NOTA

8 SOBRE 10

Sinceramente, desde que he visto algunas pelis espanoles de thriller, policiacas, suspense... creo que el cine patrio goza de Buena salud. No se haran pelis perfectas, pero se nota unos guiones muy currados, con sus lagunas, con sus defectos y virtudes, pero que no tienen absolutamente nada que envidiar a las americanas. Tampoco en el apartado de actores, como digo, los tres en los cuales gira la trama de esta, dos polis y el asesino, amen de varios secundarios, rayan a un grandisimo nivel y sin ensenar abdominals, tetas. culos....
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Markgonzalez » Jue 13 Abr 2017 21:45

albatman escribió:Ego te absolvo in nomine Patris, et Filiii, et Spiritus Sancti. Amen. Que ya se acerca la Semana Santa y es hora de rezar, pecadores, calabastreros, inectos, y por supuesto,

QUE DIOS NOS PERDONE

ARGUMENTO

En el Madrid del verano del 2011, visita del Papa a la vista, dos inspectores, Velarde ( Antonio De La Torre) y Alfaro ( Roberto Alamo), Deben encontrar sin hacer mucho ruido, Bueno no mucho, ningun ruido, a un asesino en serie, por eso de la visita papal, los peregrinos y tal.

CRITICA

LO BUENO

Pelicula que raya a un gran nivel, no me voy a andar con rodeos con esto, porque la verdad que la peli es muy Buena en su conjunto. Desde los protagonistas, De la Torre, un inspector tartamudo con una dificultad brutal para las relaciones, hasta Alamo, un tio bastante broncas, bruto y que es el contrapunto, como no podia ser de otra forma de su compi Verlade. La peli no tarda mucho en arrancar, ya al principio hay un asesinato y el observador Velarde da una serie de lineas de investigacion, para que veamos que el asesino es un poco hijo puta.

Un asesino que tiene su parte protagonista al final de la peli, como no podia ser de otra forma. Aqui tengo que reconocerle al director lo bien que sabe llevar al espectador hacia un camino que no es, lo engana, pero se agradece.

Los protagonistas me han encantado, la verdad que tienen unas interpretaciones de puta madre, quiza tenga el papel mas jugoso Velarde, por eso de su tartamudez y parecer mas observador que Alamo, aunque como digo, los dos actores hacen una interpretacion brutal, para mi, lo major de la peli.

LO MALO

Si los protagonistas estan brutales, no asi como se desarrollan sus personajes. Me explico, no sabemos mucho de ellos, solo que uno tiene muy mala hostia y el otro es algo retraido, a pesar de que durante la peli vemos que tienen muchos problemas personales, especialmente Alfaro, pero se queda en eso, no ahonda mucho en esa parte de ambos, en sus motivaciones, o en su personalidad.

Aunque la peli raya a buen nivel, su parte final chirria un poco. Se dan algunas coincidencias para presentarnos al asesino en un momento determinado de la peli, no he llegado a entender que propicia que el asesino actue como lo hace ( se insinua algo casi al final, pero no me ha convencido) y los ultimos 5 minutos muy forzados. Me ha dado la impression de ver a un ciclista escapade toda la Carrera, haciendolo muy bien, pero que le pillan en los ultimos 100 metros. El camino vale la pena, pero no lo que pasa al final, creo que se podian haber extendido un poco mas en explicar ciertos detalles o motivaciones, tanto del asesino como de los protas.

LO PEOR

Digo lo peor, pero que a mi me ha gustado mucho, es la interpretacion del asesino, un tio que como podemos ver en los ultimos 15 minutos, es muy hijo puta, especialmente en su "modus operandi" y que a mas de un@ le va a sacar un taco de la boca.

Aqui creo que es algo innecesario ciertos desnudos de la peli, personalmente no me han importado mucho, pero no se si es algo que aporten o no a la historia ( digo desnudos, por autopsias, sexo no hay).

NOTA

8 SOBRE 10

Sinceramente, desde que he visto algunas pelis espanoles de thriller, policiacas, suspense... creo que el cine patrio goza de Buena salud. No se haran pelis perfectas, pero se nota unos guiones muy currados, con sus lagunas, con sus defectos y virtudes, pero que no tienen absolutamente nada que envidiar a las americanas. Tampoco en el apartado de actores, como digo, los tres en los cuales gira la trama de esta, dos polis y el asesino, amen de varios secundarios, rayan a un grandisimo nivel y sin ensenar abdominals, tetas. culos....

La acabo de ver hoy, bastante buena, me ha gustado mucho.
Lo de los desnudos es bastante fuerte, no es una peli para ver merendando precisamente :grin:
Los actores son bastante buenos, pero como dices, el final es flojete. Gracias por la recomendación. Un saludo
Markgonzalez
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Abr 2016
Reputación: 1

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 15 Abr 2017 22:25

Pues hoy, a falta de una Buena oferta en las pelis actuales, vamos a por un clasico, protagonizado por la pareja de moda del momento, y en mi opinion, imposible de superar e incluso de igualar. Ahi van unas pistas, a ver si antes de seguir leyendo algun@ sabe de que peli hablo.

1.- Os suena la cancion " Raindrops keep falling on my head? Si? Vale, pues no es Forrest Gump la peli.

2.- Uno de los protas es el actor mas guapo de la historia del cine, y en mi opinion, muy por encima de Pitt, que quizas sea hoy en dia el sex symbol masculinO, y me da que gran parte de su estilo lo copio de este del que hablo.

3.- Formaron pareja en otra peli, de gran exito y por supuesto, con banda Sonora inolvidable.

and the Winner, is...

DOS HOMBRES Y UN DESTINO ( 1969)

ARGUMENTO

Butch Cassidy ( Paul Newman) y The Sundance Kid ( Robert Redford) son dos atracadores Americanos del salvaje oeste, cuya actividad delictiva es atracar bancos y trenes. Un dia son perseguidos y casi cazados por un grupo contratado expresamente para ello, por lo que deciden poner rumbo a Bolivia, acompanados de la novia de Kid ( Katharine Ross) y seguir alli con su actividad delictiva.

CRITICA

Pues una gran pelicula, que se tiene un alto nivel gracias en parte a su excelente pareja protagonist, muy compenetrados, uno con un papel mas serio ( Redford) que el otro ( Newman). Ambos en la cresta de la ola en esa epoca, consiguen que sintamos mucha empatia hacia ellos. Decir que no es la peli del oeste violenta, con muchas muertes y que se puede hacer pesada, en absolute. Tiene momentos muy comicos, y por supuesto, un muy buen final, que el quiera puede anticipar leyendo la Wikipedia, aunque yo no lo recomiendo.

No le faltan agujeros de guion, los protas perseguidos durante dias y luego llegan caminando al punto de regreso a las pocas horas, por poner un ejemplo y la "falta de luces" cuando atracaban bancos, especialmente en Bolivia. Hay por ahi, alguna cosa que no llego a entender muy bien en la peli, ( la descripcion del viaje de USA a Bolivia) se hace con fotos y musica de fondo, y no es que sea algo de segundos, sino que son dos o tres minutos.

Pelicula que sin ahondar mucho en los personajes, si los representa como muy tragicos, a pesar de que ambos intentan ser honrados, quitarse de ese mundo de robos y persecuciones, pero al final la cabra tira al monte y se resignan a seguir con lo suyo.

No se si hubo algun tema de rodaje, en el sentido de tener a dos superestrellas protagonizando una peli, me parece que no, que estos eran profesionales y se dejaban de gilipolleces a la hora de rodar ( alguna foto he visto con ambos en calzoncillos jugando al ping pong).

Y como he leido por ahi, teniendo claro mis tendencias sexuales tengo que reconocer que Paul Newman era un pedazo de artista y para mi gusto, el actor mas guapo que ha habido. Si miras fotos suyas de los 50, esas gafas de la epoca, esos trajes pasados de moda... pero que guapo era, muy por delante de cualquiera de los de hoy en dia... y es que el que tuvo, retuvo.

Por contar una anecdota de Newman y que sera sobre una peli que tengo prevista ver, en el 70 o por ahi, John Huston tenia en mente rodar " El hombre que pudo reinar" y era un proyecto que nunca veia la luz. Ya lo intent en los 40 con Bogart y Gable creo recorder en los papeles principals, en los 50 con otra pareja de moda, no exenta de rivalidad como Burt Lancaster y Kirk Douglar, en por ultimo Newman Y Redford. Me parece uqee por temas de agenda era imposible, y fue Newman el que le dijo a Houston que debian pillar a dos actors ingleses... pero eso es otra historia

A lo que voy

NOTA

8,5 SOBRE 10

Casi 50 anios despues, que una peli del oeste se me haga corta... e incluso logre alguna carcajada. De verdad, muy recommendable.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Markgonzalez » Lun 01 May 2017 17:01

albatman escribió:Hoy toca hablar de un actor gallego que protagoniza una peli de suspense espanola, y como yo no se que contar para no destriparla mucho, pues me va a ayudar otro ilustre gallego, que nos ha hecho un hueco en su apretada agenda de reformas y bajada de pantalones para iluminar al respetable. Senoras, senores, Mariano Mireuste Rajoy.

CONTRATIEMPO

ARGUMENTO

Adrian Doria ( Mario Casas) es acusado del asesinato de su amante Laura Vidal ( Barbara Lenne). Todo parece indicar que se encuentra en un callejon sin salida, ya que las pruebas lo acusan directamente a el... o no. Sin embargo, la llegada de Virginia Goodman, la major preparadora de testigos para estas situaciones, hara al espectador replantearse si Adrian es el culpable de la muerte... o no. Para ello, el prota debera hablar a Virginia de su pasado reciente y de cierto hecho que librara a Adrian de la justicia... o no.

CRITICA

Reconocer que la peli mantiene al espectador en suspense, hasta los ultimos 5 minutos. Para mi, hay un detalle al final de la peli que le quita gracia al asunto, pero quitando eso, la peli engancha, te tiene pensando si las cosas son como parecen... o no.

Los giros de guion estan bien, algunos algo forzados, chirriaban un poco, la verdad que me han parecido muy metidos a calzador, pero es lo que pasa cuando quieres sorprender al espectador y hacerle en la pich... un lio, que de tantas piruetas y piruetas, o te apoyas en algo o te acabas cayendo, y a mi me ha parecido que en algunas cosas no han perdido el equilibrio de milagro. Quizas, con menos giros de guion y yendo en una direccion mas directa se hubiese conseguido lo mismo con menos artificio, pero Bueno, esto es opinion personal.

En cuento al apartado actoril, me ha gustado la abogada Virginia Goodman, como una persona fria, que no le tiembla mucho la voz a la hora de echarle el puteo al prota, para que se centre en la historia por su propio bien. El otro secundario de lujo, Jose Coronado, tampoco desentona, a mi es que este actor me gusta bastante, aunque ya se le van notando los anios. Otros secundarios, aunque menos conocidos Paco Tous ( que dice cuatro frase y se le conoce por protagonizar Los Hombres de Paco en A3) y Francesc Orella, como el abogado de Mario Casas. Este salia en el Comisario en Tele 5.

MARIO CASAS

Aprobado, sin tirar cohetes. A Casas lo veo muy estatico, muy rigido en su interpretacion, quizas al final de la peli parece que despega un poco, pero lo he visto muy forzado, sin libertad de movimientos y aparte que improvisacion o algo personal por parte de Casas, como que no.

Y de la prota pues no me ha disgustado su interpretacion, aunque para mi tiene un personaje mas jugoso que el de Casas.

Y EL FINAL?

Joder que parezco Pumares poniendo a caldo la cinta y sacandole faltas. A mi el final me ha parecido muy Hollywoodiense, muy de querer rizar el rizo, buscando la sorpresa de ultimisima hora... y eso hace que no me lo haya creido la verdad. La peli esta bien, se hace corta, va hilvanando una historia, luego un detalle parece que la cambia, luego no cambia parte de la historia, sino toda, pero volvemos a donde estabamos... con eso bien explicado, creo que es mas que suficiente, no haria falta sacarse un as de la manga que te deja con la sensacion de que algo que cuesta mucho hacerlo creible y que esta bien currao, se "maree".

NOTA

7,5 SOBRE 10

Quitando el final, que es poco creíble, la película es muy buena, me ha gustado mucho.
espero más películas españolas así de curradas.
Markgonzalez
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 90
Registrado: Lun 04 Abr 2016
Reputación: 1

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor elresolimecanico93 » Lun 08 May 2017 16:22

El otro día ví "Yo, yo mismo e Irene" de Jim Carrey y Reneé Zellweger. Os pongo el argumento y luego os cuento mis impresiones (la han retransmitido mil veces en la tele no creo que haga spoiler
Charlie Baileygates es agente de la policía de Rhode Island, siempre atento y servicial con su prójimo. Sin embargo, siempre llevó su amabilidad al extremo de tener más de una humillación. La peor: cuando su mujer lo abandonó por otro y lo dejó al cargo de los tres hijos, que ni siquiera eran suyos sino del amante de ésta. Quince años después, Charlie reacciona ante un mal día con furia irracional y pone el pueblo patas arriba. Los médicos determinan que se trata de un trastorno de identidad disociativo (TID) y tiene por otro yo a Hank Evans: un matón arrogante, grosero y salido que repara a su modo las frustraciones de Charlie.

No contentos con que se medique, la policía de Rhode Island quiere alejarlo para que no desprestigie la institución. Por esto le encargan escoltar hasta Massena (Nueva York) a Irene Waters, una mujer buscada por su ex-novio para que no testifique contra él y sus negocios sucios. El problema es que Charlie olvida su medicación, así que en su huida, Irene estará sola con Charlie y con su otro yo Hank. Y lo que es peor: ambos están atraídos por ella. El ex-novio de Irene tiene comprada toda la policía del país, y se las arreglará para ejecutar a Irene y a quién la defienda. Hank empieza a meter a Charlie en problemas, sin embargo en un punto de la película se vuelve un ser piadoso y trata de reparar los daños hechos a su otro yo, a Irene y a un joven mesero albino de un restaurante al que llaman "Blanquito". Así que se embarcaran con este a huir del acecho de los federales. Hank vuelve a su estado de locura y consigue acostarse con Irene. Al otro día abandonan a Blanquito por su propio bien, y escapan en un tren, pero atrapan a Irene. Mientras tanto Charlie y Hank se pelen entre ellos. Hacia el final Charlie alcanza a Irene y llega Blanquito a tiempo para salvarlos a ambos.
Una de las películas que más me gustan de Carrey. Trata además, con humor sobre una enfermedad que, hasta cierto punto es un tabú en nuestra sociedad que es el Transtorno Disociativo (TID). Pienso que Zellweger está encasilla en el papel de rubia inocente en la cinta...
elresolimecanico93
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun 25 Jul 2016
Ubicación: Villamayor de Santiago (Cuenca)/Madrid
Reputación: 8

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor H. Kewell » Dom 28 May 2017 21:13

Tengo Netflix puesto hace meses, pero no veo que tenga mucho catálogo en torno a películas y entre eso y mi indecisión me paso mucho tiempo eligiendo alguna para ver. Alguien, puede recomendar varias para ver? Gracias !
[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=bscap0000te4.jpg][img]http://img91.imageshack.us/img91/8441/bscap0000te4.th.jpg[/img][/url]
H. Kewell
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 932
Registrado: Mié 01 Ago 2007
Reputación: 25

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mar 20 Jun 2017 12:05

Ultimamente, he visto cada mierda, que me da verguenza ( con dieresis, claro), ponerlas aqui, pero el hilo hay que resucitarlo, como lo hara el Alba este finde con el consabido ascenso a Segunda A. Lo Bueno, si breve dos veces Bueno, (major contra la Hoya), aunque este tipo de refranes, no vienen a pelo las noches sexuales, el que las tenga.

Entre las pelis de "calidad", que no he tenido el estomago ni el tiempo suficiente de terminar, me arriesgo con esta, que al final la termine de ver...

JOHN WICK PARTE 2 PACTO DE SANGRE

ARGUMENTO

John Wick ( Keanu Reeves), se ve obligado a salir de su retiro como asesino a sueldo para liquidar a una mujer, que no es otra que la que maneja los tejemanejes en el mundo de la mafia. Quien la quiere matar? Su hermano, para ser el Nuevo tejemanejador en el mundo de las drogas, juego, "prostiputicion"... y poco mas que contar, si es que el resto os lo podeis imaginar...

CRITICA

Pelicula de bajo presupuesto, ver a Keanu Reeves, en otra no muy lejana epoca un tio que se cuidaba mucho, que tenida bastante magnetismo en pantalla... pues eso, verlo ahora vestido de negro para disimular el "descuido fisico2", no me hago mucho a la idea de que le obligasen a cierto adelgazamiento si no es ofreciendole menos pasta, por eso digo lo del presupuesto... de los otros protas, major ni hablar, no conozco a ninguna, salvo a Lauren Fishbourne, otro que lo que haya cobrao, se lo Habra zampao, porque vaya panza que me luce y mira que a este lo visten de monje luterano...pero ni con esas oiga. De verdad vale la pena ver a Fishbourne? Es que no puede hacer otro su papel?

Los asesinos que van a por Reeves...pues cualquier porter de discoteca te hace lo mismo que estos, imagino que el casting Habra sido bastante exigente...joder, si es que hasta el perro, que ya le podian haber puesto uno de pedigri, le ponen uno de mezcla, que no tengo nada contra los perros, de hecho la mia tiene 7 padres y no la cambio por ninguno, pero leches, que se supone que el prota esta forrao en la peli, digo yo que podian haber seleccionado a un perro mas caro...pero Bueno, que tampoco vamos a verter toda la critica en el pobre animal, para mi, de lo poco salvable de este desproposito.

Lo de los asesinos como digo, es de juzgado de guardia, y mira que se se les supone letales y tal, pues con menos sesera y unas decisions propias de un NINI, inofensivos, y sin una linea de dialogo, tampoco creo que el guionista se haya hecho rico con este bodrio, por eso lo del bajo presupuesto.

NOTA

3 sobre 10

PERO....

No decias que era mala? Poruqe no le das un 2? Pues por incredible que parezca, me ha parecido major que la primera, que ya es mala de cojones.

JOHN WICK VS TERMINATOR

Ambas se parecen, en mi modesta opinion, que la segunda es major que la primera, pero la tercera promote ser lo mas parecido a una mierda pinchada en un palo que te puedas encontrar en las carteleras...y mira que hoy en dia es dificil no encontrarse una.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 06 Ago 2017 02:01

Hoy toca la secuela de una precuela....COMORRR??? Pues eso, la segunda parte de un grupo de peliculas que son precuelas de otras que en el pasado tuvieron mucho exito, sobre todo la que da nombre a la cinta..

ALIEN COVENANT ( Algo asi como Alien Alianza con una divinidad... Como el Acuerdo de Dios y Moises, pa entendernos)

ARGUMENTO

Tras unas maniobras de reparacion, un grupo de astronautas recoge por accidente una transmission en forma de cancion country. El capitan de la nave ordena investigarla, aterrizando parte de la tripulacion en un planeta muy parecido a la Tierra y donde se encontraran con un conocido ( si habeis visto la primera de todas las de Alien), el robot David ( interpretado por Michael Fassbender), y algun alien de estos asesinos que hay repartidos por la superficie. Vamos lo tipico, unos que se dirigen al matadero aprisa y corriendo.

CRITICA

Para aquellos que hayan visto Prometheus ( la primera de todas) decir que la peli es muy similar a esta, explicando el origen de los Aliens ( de ahi lo de Covenant), el como, el donde ( esto ya os lo digo yo, en el planeta al que van los protas) y sobre todo el porque. Un "Porque (siempre con acento en la e, no cometamos errors ortograficos) que no se limita solo a esta pelicula, sino que dara que hablar en la siguiente Alien Awakening y que para no destripar mucho de que trata, recomendaria que no se viesen las de los ochenta, porque ahi se explica parte de lo que va a ocurrir.

Digo la peli es ciencia ficcion pura y dura, con algun toque de accion y nada, absolutamente nada de esa atmosfera asfixiante que tambien plasma Ridley Scott en Aliens, el Octavo pasajero. De los actors, pues conozco a Fassbender ( Assasins Creed, X Men,...) el resto pues a ninguno, para que os voy a mentir. Hace buen papel Fassbender, interpretando a un robot ( dos en este caso) y poco mas que destacar, si es que yo lo que critico es el argumento.

Se ve algo de carne, pero vamos, casi nada. Pelicula con algo de representacion hispana, ya que Javier Botet ha sido el encargado de la supervision de los movimientos de los Aliens, resultado bastante conseguido y con unos Aliens, que debido al CGI visten bastante major que los ochenteros, aunque la primera de todas, sea del 79 si mal no recuerdo.

En cuanto al guion, pues algo intrincado, no me gusto mucho Prometheus, aunque esta peli la supera, a mi por lo menos me ha gustado mas. Como digo, no tiene la accion, ni el terror ni el suspense de El Octavo Pasajero, pero algo hay, y lo que muestra la peli, no desmerece.

Me ha gustado el final, aqui si que se lo han currado. Como digo, si no has visto las ochenteras, major que no la veas, porque vas a anticipar algunas cosas que suceden. Aqui se centra mucho en el Alien ( los Alien, porque hay muchos) en su origen y eso quiza es lo que hace la peli algo aburrida en algunos momentos, como explicaciones muy teologicas sobre la raza humana, lo que merecen, lo que no, el complejo de Dios de un personaje de la peli... Esto, imagino que necesario en una peli de Ciencia Ficcion, para mi gusto la lastra un poco, en detriment de esa atmosfera que habia en el Octavo Pasajero, pero Bueno, es un opinion personal, Habra gente que la disfrute mas que yo por ser eso, una peli de Ciencia Ficcion.

NOTA

7 SOBRE 10

Aunque hay carne, creo que la peli dura demasiado. Dos horas para contar esta historia se me hace mucho, creo que con una peli mas corta la hubiese calificado major. Como digo, mucho tema teologico que no me termina de gustar.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 07 Oct 2017 22:42

Es un pajaro? NO
Es un avion? TAMPOCO

Entonces.... Sera Superman, no? PUES NO, MACHO.

Joder, pero si vuela, va de rojo, y es de la Marvel... me tomas por gilipollas? NO, ES QUE EXACTAMENTE NO VUELA, SE COLUMPIA.

Pues eso, hoy toca uno que se parece a Superman en la vestimenta por los colores, pero nada mas alla.

SPIDERMAN HOMECOMING

ARGUMENTO

El joven Peter Parker ( Tom Holland) debe enfrentarse a varios enemigos. Por un lado Vulture ( El Buitre, pero no el Buitre ese que queria malvender el club, sino otro), su adolescencia, sus hormonas y sobre todo a su deseo de pertenecer a Los Vengadores, lo cual le puede acarrear mas de un disgust. Para ello, cuenta con la tutela de Toni Stark ( Robert Downey Jr) y de Happy ( John Favreau). Que por cierto, Toni Stark no tiene nada que ver con la familia Stark de Juego de Tronos, al menos que yo sepa, pero no lo descarto.

Poco mas que deciros de la pelicula, El Buitre ( Michael Keaton) interpreta al malo en esta peli, y su proposito es robar armament de alta tecnologia. Al mismo tiempo que intent detenerlo, Spiderman intentara gustar a la chica popular y con la que todos quieren tema. Y hasta aqui puedo leer.

CRITICA

Teniendo en cuenta los ultimos patinazos de Marvel, al menos en mi opinion, con otras pelis de superheroes (el hombre hormiga, y alguna mas que por falta de ganas me he dejado en el tintero), he de reconocer que esta peli plasma bastante bien lo que quiere, es decir, a un chaval que tiene superpoderes, que quiere hacer las cosas bien, pero que muchas veces se le viene grande, creando mas problemas que los que resuelve. No voy a descubrir a Tom Holland, hace un enorme trabajo, ya era hora de poner a un adolescente a interpreter a un adolescente y no a alguien que roce la treintena, lo cual se nota mucho en la ambientacion de la peli. Aunque la Disney Habra metido cazo ( la chica que gusta al prota, sin ir mas lejos) la peli me ha gustado mucho, buenas bromas, situaciones muy graciosas y por supuesto muy colorida. El malo, sin llegar a ser muy malo, no es que sea un psicopata ni nada de eso, pero llega a un nivel muy alto, aqui se nota la mano de Keaton, en hacer de un personaje bastante plano y con poca chica, un trabajo muy Bueno de interpretacion, sacar la vis comica o la de la mala leche cuando hace falta, aunque pocas veces, todo sea dicho.

Para mi gusto, hubiese quedado una peli bastante Buena si IronMan, se limita a un cameo al principio y poco mas, algunas veces me parecia algo cargante. En cuento a otros secundarios como Marisa Tomei, la tia de Peter Parker, pues poco puedo decir de ella, creo que es de las pelis de Spiderman, donde la tia pinta poco. Y no, no se dice la frase de "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad" atribuida por error al tio de Peter, pero que realmente no la dice.

El hecho de ser una peli de Disney, ha hecho que se pierda cierta esencia del superheroe, no aparece por ejemplo el tio Ben, no se ve ese sentimiento de culpa de Peter Parker y por supuesto la tia May parece estar viviendo una segunda juventud, para haber perdido al marido, digo yo que alguna fotillo o alguna mencion al hombre podian haber tenido, pero imagino que no habran querido entrar en esos dramas en la Disney, queriendo hacer una peli bastante alegre y colorida.

Si teneis chavales jovenes u adolescents, es una peli muy recommendable para ver en familia. No espereis una peli a lo Raimi, para mi las mejores que se han hecho del superheroe, porque no es lo que le va a Marvel ni a Disney. Quieren llegar a cuanto mas public major, para recaudar mas entiendo, y eso elimina las cosas menos alegres de las historias, lo cual mata su esencia.

Y ME HA ENCANTADO

Personalmente, el tema "HEY HO, LET'S GO" de LOS RAMONES, temazo para abrir y cerrar la peli

MARISA TOMEI

A modo de anecdota, os cuento que hay un run run sobre esta actriz, ganadora del Oscar por Mejor Actriz Secundaria en "Mi primo Viny". El encargado de leer los nominados, era el ya fallecido Jack Palance, todo un personaje, que en una de las galas, se puso a hacer flexiones a un brazo para demostrar que a pesar de su edad, se mantenia en Buena forma fisica. El caso, que Palance le daba al "alpiste" y se dice que a esa entrega de los Oscars, acudio un poco pasado de rosca y cuando leyo a la premiada, se equivoco de nombre y claro, como se supone que eso no se sabe hasta que lo lee el que esta en el estrado, nadie oso a contrariar al Bueno de Palance, que como digo, dio el Oscar, contra todo pronostico a Marisa Tomei. Decir que la gran favorita era Vanessa Redgrave por Howard's End y que cualquiera de las otras nominadas, era considerada major actriz que la ganadora.

Leyenda o no, nunca se sabra, ya que Palance, que es unico que podia haber dicho algo al respect, fallecio hace unos anios y se llevo el secreto a la tumba.

NOTA

8 SOBRE 10

Que no se haga una sola mencion al tio Ben....

NOTA

Me he visto obligado a rectificar el mensaje, tras haber escrito que Batman vs Superman pertenecia a Marvel, cuando son de DC Comics. Vaya cagada
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor elresolimecanico93 » Mar 14 Nov 2017 10:27

El domingo en Paramount Channel emitieron las tres películas originales de American Pie. Siempre me he sentido identificado con Jim Levenstin ya que mi historia con las chicas es bastante similar. Pero no me ha dado todavía por cargarme los pasteles de mi madre. Decir que la película en la época recibió criticas tales como "hipersexualizada", "prototípica"... ( los críticos no sabían lo que les esperaban, ¿Verdad)?. Con el paso del tiempo algunas de las escenas quedan desfasadas por las nuevas tecnologías pero que se le va a hacer. Recuerdo cuando era pequeño y mi madre me las prohibió ver porque "Hijo, ahí no hay na más que guarros/as". Mi padre era un poco como el SR Levenstin (no me apetece contar anécdotas que lo ilustran. Ni que decir tiene el "intento" que se hizo en España con "Fuga de Cerebros" no le llega ni a la suela de los talones...
elresolimecanico93
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 247
Registrado: Lun 25 Jul 2016
Ubicación: Villamayor de Santiago (Cuenca)/Madrid
Reputación: 8

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 20 Nov 2017 11:51

Hace un par de fines de semana pude ver la nueva película de Marvel: Thor Ragnarok. Aunque bien es cierto que la esperaba con ganas porque todo el mundo me decía que estaba mucho mejor que las anteriores y que merecía la pena, a mí me dejó una sensación agridulce.

Si bien es cierto que me gustó la historia, el nuevo giro que le dan al personaje y la expansión a los nuevos mundos del universo Marvel, también es verdad que el exceso de humor y chistes me hacía salirme de la película demasiado a menudo.

Ya sabemos que el UCM se basa en mezclar acción con humor, algo que de momento le está haciendo ganar la partido a Warner y DC con su universo oscuro, serio y que se toma demasiado en serio a sí mismo, pero cuando ya tenemos unos personajes creados y marcados, con una personalidad definida, darle ese giro de tuerca tan forzado hace que chirríe la cosa porque precisamente, los graciosos del grupo de los Vengadores no son Thor ni Hulk, aunque tengan sus propios chascarrillos, pero en esta película hay momentos en que parecen los hermanos Calatrava. Si hasta Loki tiene momentos de no ser el de las películas anteriores cuando es el mejor villano que hemos tenido hasta el momento.

En fin, que sí me gustó, creo que ahora se avecina lo gordo pero ese exceso de humor precisamente en estos personajes me sobró en muchas ocasiones.

Un 6/10.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 16 Dic 2017 23:49

Pues hoy toca una peli de un director del que ya se ha hablado antes y que procede del pais donde " Los hombres, no aman a las mujeres". Por cierto, que hoy esta critica no es para nada objetiva, asin esque...

A DOG'S PURPOSE ( TU MEJOR AMIGO)

ARGUMENTO

Bailey, es un perro de raza Retriever que pertenece al joven Ethan. Paralelamente a la vida de Bailey, vamos conociendo un poco de la vida de Ethan, que no es tan idilica como nos pensamos...hasta que a Belly le llega su hora y se reencarna en otro perro, en este caso un K-9 ( perro policia). Cual es el motive de la reencarnacion de Belly? Encontrar a su primer amo y ser feliz con el.

CRITICA

Como dije antes, la critica de hoy no va a ser objetiva, porque a mi la peli me ha encantado, esos perretes, sus multiples vidas, sus comportamientos... aquel que tenga perro seguro que se le cae alguna lagrima viendo ciertos momentos de la peli. Personalmente, se me ha hecho corta, a pesar de su hora y tres cuartos de duracion, que no es poco.

Si tengo que hablar de la peli en si, pues no es una muy Buena peli, el director de otras pelis de perreter como Hachiko, vuelve a jugar con aquellos que tenemos mascot y nos pone delante de la camara unos animals gorditos, bien cuidados, de pelo brillante...pero que en absoluto refleja en ciertos momentos lo que los animals llegan a sufrir, dejando la parte mala en meras anecdotas. Se trata el tema del abandon, pero muy de pasada, algo que no me ha gustado mucho, creo que aqui se tendria que haber incidido mucho mas en las consecuencias de abandoner a una mascot, pero como digo, lo mismo no han querido complicarse.

Decir que la peli estuvo rodeada de cierta polemica, ya que el actor mas conocido que participa en ella, Dennis Quaid, se nego a promocionarla ante las sospechas de maltrato animal durante el rodaje, algo que el mismo desmintio.

LO BUENO

Los perretes, absolutos protagonistas de la peli. Quiza lo que narren sea demasiado acaramelado y como digo, no se incide mucho en ciertos aspectos por los que pasan ell@s, asi como los duenos, pero entiendo que tampoco hay que transmitir la idea que tener mascota es un drama, muy al contrario, es un gustazo, y todos aquellos que la tengan y la disfruten, saben de lo que hablo.

LO MALO

Pues creo que hubiese sido una Buena oportunidad para reflejar lo que implica tener uno en casa, no esa vision tan idilica que se nos da en ciertos momentos de la misma, especialmente al principio.

Y Dennis Quaid, es que me ha parecido que sobraba en la peli. No niego que el hombre se conserve bien, pero es que transmite poco en pantalla, creo que en la anterior del mismo director, con Richard Gere se veia algo mas de quimica.

Y COMPARADA CON LA OTRA DE PERRETES, USEASE, HACHIKO?

Pues mire Uste, esta peli no es mala, pero hay dos cosas que le flojean mucho, la musica y la "Estrella" invitada. Aun asi, se ha tenido el ojo clinic de ensenar varias razas de perros, a cual mas chula. Pero vamos, que no pasa nada por mostrar perretes que no tengan pedigri, la mia no la tiene y como he dicho en algun otro post, no la cambio por el campeon mundial.

NOTA

8 SOBRE 10

Para ver en familia, para echar una lagrimicas, para tener cierta conciencia de lo que supone tener una mascot, viene muy bien, y todo, por cuatro perricas.

QUIEN ES EL DIRECTOR?

Lasse Halstrom ( con dieresis en la o), sueco, como las novela citada al principio.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 07 Jul 2018 21:39

Vamos a refreshcar esto que estamos en verano y son mas de seis meses, y como son epoca de vacaciones, hoy vamos con una apta para todos los publicos y para todos los estados.

UP.... de Pixar,, es decir, de dibujos animados

ARGUMENTO

El matrimonio Frediksen, formado por Carl y Ellie, tienen el sueno comun de vivir en Paradise Falls, un paradisiaco lugar en Sudamerica. Pero no solo quieren vivir, sino tener su casa junto a las cataratas, algo que les acarreara algunos quebraderos de cabeza. La solucion... Pues desplazar la casa hasta alli... sin embargo, no estan solos en su Aventura, el joven explorador Russel, que necesita una medulla de "ayuda al projimo" se embarca, en esta Aventura.

CRITICA

Es una gran pelicula de animacion, aqui tento que reconocer, que aunque no he visto mucho de Pixar, ha sido con diferencia, la que mas me ha gustado, por esas mini historias que te cuenta, no solo las de Karl y su mujer, en torno a la cual gira todo, sino la del explorador perdido, los animals que se encuentran los protas durante el viaje, los motivos de uno y otro por llevar a cabo su Aventura... y con muchos mensajes ocultos, (animales, ambicion desmesurada, si vale la pena hacer lo que se hace por algo, la importancia de lo material frente a lo personal " it's just a house", la educacion animal por parte de los humanos, que distinto puede ser un perro en unas manos o en otras... en fin, yo os la recomiendo, porque vais a tener una montana rusa de emociones.

Las animaciones estan muy bien conseguidas, sobre todo las de Kevin, un ave muy rapida y que a mi entender, deja momentos bastante graciosos en la peli, al igual que el perrete Dug.

MINI HISTORIAS

Si, no os puedo decir nada de lo que sale en la peli, pero esos primeros diez minutos, son de lo major que se pueda ver en una peli, no solo de animacion, sino de cualquier otro tipo. Aparte tenemos a ese heroe enloquecido y obsesionado con limpiar su imagen frente a la sociedad, que vive aislado y que no sabe que a nadie le importa sus motivaciones, pero aun asi, persigue un objetivo que no tiene sentido ninguno.



Como digo, por esos primeros diez minutos vale la pena verse e l resto de la peli, donde se nos explica muy bien la motivacion de nuestro prota y que a buen seguro os va a sorprender, igual que a mi.


CURIOSIDADES
Nuestro prota esta basado en Spencer Tracy, con muchos rasgos fisicos en su ultima peli " Adivina quien viene a cenar esta noche", con un debutante Sidney Poitier... ya ha llovido eh?? y donde se trataba el tema del racismo, alla por los 50... Hoy en dia podiamos sustituir racism por clasismo, que no andariamos muy desencaminados en lo que a tematica de la peli se refiere.

Tambien hay otro personaje de la peli, Muntz, que me ha recordado mucho a Jack Palance, del que ya hable en una occasion, pero que esta basado en Christopher Plummer, el actor que lo doblo.


NOTA

9 SOBRE 10

Quizas los ultimos minutos, la peli es demasiado infantil, con la Buena marcha que llevaba, intercalando risas y alguna lagrimilla, pero tambien es para crios, no vas a llevarlos al cine a pasar un mal rato, verdad??
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 30 Sep 2018 17:05

Pues para todos aquellos que esten en el inodoro, que es cuando creo que leen este hilo, y para los que no, ahi va una peliculita..... pero no os voy a decir cual es.

Pelicula barata
que gusta mucho

No salen tias a cuatro patas
con la postura del perrucho

LAS PISTAS

- El protagonista se llama Calvin Klein

- Sale Darth Vader de.... AMARILLO!!!!!! :shock: :shock: :shock:

- La Pepsi le gano la batalla a la Coca Cola a la hora de publicitarse en esta peli, bastante famosa, pero por la que nadie daba un duro, al menos en Hollywood.

- Aunque el tema principal es bastante movido... se uso para el inicio otro mas comercial, titulado " The power of love"

- 5 NOV 1955


Parafraseando ( casi a Rajoy)... Se Bueno Juan, se Bueno.

And the Winner is...?
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados