El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 05 Jul 2015 20:17

Y recién terminada, una española algo antigüa.

GRUPO 7

ARGUMENTO

Bàsicamente trata las vicisitudes de un grupo de 4 policìas para terminar con el tràfico de drogas en la Sevikla de finales de los 80 y principios de los 90, antes de la inaguración de la Expo. Sé que suena algo simple, pero no he podido desgranar màs.

CRITICA

A mì me ha gustado mucho la pelìcula, un buen tratamiento al principio de la misma del la presiòn que se tuvo que soportar en esas fechas para limpiar la ciudad, algi nada fàcil y como se iba a contrarreloj en todos lis aspectos ( obras y trabajo policial es li que màs se refleja).

Bien Mario Casas, al igual que el resto del reparto masculino. De ellas, decir que salvo la prostituta confidente, el resto hace una apariciones bastante breves y tampoco las he podido valorar mucho, pero en general bien.

He de decir que no me gusta ek cine español, de cada muchas pekìculas sale muy pocas que merezcan la pena y esta es una de ellas. Quizà le sobre algo de heroidicidad a los protagonistas, pero una pelìcula de acciòn requiere de ese tipi de heroidicidad. Buenos golpes de humor por parte de Mateo, el miekbro gordito del grupo y como digo, muy buena pelìcula, que comparada con muchas extranjeras, gana por mucho. No hay que ahondar mucho en la psicologìa de los personajes para hacer algo muy bueno y excesivamente largo. Esta pelìcula tiene el metraje justo, con muy buen ritmo y muy bien narrada.

NOTA

8 sobre 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 11 Jul 2015 19:04

Recién horneadita hoy toca....

MAD MAX (4 ENTREGA)

ARGUMENTO

Furiosa (Charlize Theron), que està al servicio del malo de la pelìcula, consigue engañarlo y le roba un camiòn de guerra con un cargamento muy valioso, mujeres que estàn muy buenas para qué engañarse. Una vez descubierta, el malo malìsimo se lanza a su persecuciòn junto con un ejèrcito de coches, motoristas, y mucho loco al volante. Uno de los "prisioneros" obligados a ir tras Furiosa es Max. La pelìcula arranca cuando Furiosa y Max se encuentran y no de forma muy amistosa. Hay mucho màs argumebto, pero no quiero e trar en spòilers.

CRITICA

Pese a sus dos horas de metraje, que ek encuentro entre los protagonistas no suceda hasta 30 minutos después del metraje, la banda de las "abuelas camorristas", y que no sepas muy bieb los motivos que mueven a Furiosa a traicionar al malo hasta una hora y pico después del comienzo, es una gran pelìcula, digna de verse en el cine para disfrutarla a tope. Que persecuciones señores, no da un respiro, muy buen ritmo narrativo, las explosiobes, las peleas, es espectacular.

Que mundi tan apocalìptico, con unos soldados muy pirados, gente cin la cabeza muy comida (el valhalla) por morir y entrar en ese paraìso,... Es que es todo, es una gran pelìcula que resucita este tipo de género, muy por encima de la dos y la tres, a mì se me hizo corta. Que planos, que todo la verdad, os la recomiendo. Muy buen final, y es que tenéis que verla si os gusta el cibe de acciòn y las persecuciones, explosiones...

CHARLIZE THERON

No soy muy fan de ella, y soy muy reticente a ver una heroìna en las pelìculas "de hombres". La razòn, pues una pelea entre estas heroìnas y tìos fìsicamente mejor preparados, como los de este tipo de pelìculas, hacen que sea bastante crìtico con el mundo de las heroinas en sì.

Pero...aquì no, creo que Miller ha interpretado eso a la perfecciòn y aunque Theron lleva la voz cantante en la pelìcula, el concepto de ser la heroìna es por su destreza a la hora de conducir, el saber cuidarse sòla, y conocer sus defectos. Muy buen Theron, aunque tiene alguba pelea que no gana sin ayuda y cuando tiene ese encuentro con Max ( y lo pierde), ya deja ebtrever que las peleas y explosiones son cosa de Max, mientras que lo suyo es el liderazgo y la organizaciòn

TOM HARDY (MAX)

He aquì a ungran actor de acciòn, muy bien complementado con Theron y donde lo suyo es la adrebalina, la acciòn y el "heroismo", aunque para mì, la heroina y auténtica prota es Theron. Tiene menos dialogis que la Theron, pero bueno, creo que la presencia de los dos en pantalla està muy bien dosificada. Muy buen papel, me ha gustado su actuaciòn y por fin lo veo en una acciòn casi sin màscara...aquì tarda en quitarse la que le ponen.

NOTA

8.5 sibre 10. No hay giros argumentales o sorpresas y eso lo he ecgado de menos.

FRANK MILLER

gracias por esta pelìcula, por resucitar a Max y sobre todo por no aprovecharte de que sabuendo que la gente iba a ir al cine por el reclamo de ser Mad Max, haber hecho una basura. Se nota una pelìcuka muy cuidada. Hablo de memoria, no se si es Frank o George Miller.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 12 Jul 2015 17:03

Y por esta semana, ya està bien. Ahì va la última

THE EQUALIZER ( EL JUSTICIERO) o algo asì

ARGUMENTO

Un hombre con una vida normal (Washington) conoce a una prostituta en un café. Al poco, la chica recibe un palizòn que la lleva a la UVMCI y el prota decide tomarse la justicia por su mano. Decir que estw hombre "normal", es en realidad un asesino bastabte eficaz, ex CIA o mierdas de esas.

CRITICA

A mì me ha gustado li justo, es decir poco. Un Washington con poca forma fìsica para el personaje que encarna y unos secundarios de los cuales no me suena ni uno, si acaso Bill Pulman, pero la presencia de este hombre es testimonial. Pelìcula que nos retrotrae a los 80, a esas otras de Bronson, Norris, Seagal y demàs héroes de acciòn, pero aquì con Denzel ya mayor, yo creo que este papel no le va bien, aunque sigue empeñado en hacer cine de acciòn pero como digo y siempre bajo mi punto de vista, muy pasado de forma. Creo que en toda la cinta corre 10 metros, bueno de las peleas cuerpo a cuerpo, sòlo tiene una con un morlaco que desde luego se carga.

Aquì los malos son la mafia rusa, con un "ejecutor" que al principio promete pero que luego està muy perdido, parece mentira que alguien asì se ocupe de limpuar los trapos sucios de algún mafioso, cuando a Denzel, a nivel de asesinar, no le llega a la suela. El tìo es cruel, pero bastante corto de miras y siempre va unos 10 km por detràs de Washington.

Los malos en su lìnea, a la mìnima sospecha que el prota anda en un sitio van de uno en uno, y màs sabiendo que Denzel es muy letal y està en su terreno, es decir, el lugar donde trabaja. Muy listos no son. Y aparte pues no matan a nadie, tienen rehenes pero no los disparan, en lugar de eso los dejan para como digo, ir de uno en uno a por el prota. Otros lumbreras.

Lo único bueno de la pelìcula, es que creo que es la primera vez que Denzel no sobreactúa, en fin, después de un metraje excesivamebte largo, he sido capaz de sacarle eso en positivo y como digo, es ebtretebida si quieres ver la pelìcula del hombre bueno que todo lo sabe y todo lo soluciona, aderezado con unas dosis altas de violencia y una mafia bastante imbècil.

No sé como los americanos perdieron Irak, Vietnam, y últimamebte les patean un poco el culo, si todos los ex agebtes de la CIA son como este hombre, les sobran todos los ejércitos habidos y por haber.

NOTA

3 sobre 10.

Tres ostias he contado que le dan al prota... Pa flipar con la mafiblanda rusa.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 13 Jul 2015 17:43

Este fin de semana he visto dos películas futuristas.

Paycheck: película de 2003 donde vemos a un ingeniero (Ben Affleck) que se dedica a fusilar los avances de unas empresas para vendérselos a otras y luego borra su memoria como parte del documento de confidencialidad hasta que realiza un trabajo del que dependerá su vida. Buena premisa pero muy malas actuaciones del propio Affleck y de su compañera de reparto Uma Thurman, además de unos efectos especiales bastante reguleros. Un 6/10.

Chappie: película de 2015 en la que en Sudáfrica empiezan a usar robots con IA para sustituir a la policía con un buen resultado hasta que un ingeniero (Hugh Jackman) de la misma empresa se entromete para que se empiece a usar su modelo de robot. Al mismo tiempo, el creador de los robots (Dev Patel) crea una auténtica IA que implanta en un robot retirado a espaldas de la empresa. Historia vista ya varias veces en el cine pero con algún detalle distinto y unos efectos especiales en los que la integración de los robots a la imagen real es impresionante. Un 7/10.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor sergio_ab » Jue 30 Jul 2015 15:28

albatman escribió:Y por esta semana, ya està bien. Ahì va la última

THE EQUALIZER ( EL JUSTICIERO) o algo asì

ARGUMENTO

Un hombre con una vida normal (Washington) conoce a una prostituta en un café. Al poco, la chica recibe un palizòn que la lleva a la UVMCI y el prota decide tomarse la justicia por su mano. Decir que estw hombre "normal", es en realidad un asesino bastabte eficaz, ex CIA o mierdas de esas.

CRITICA

A mì me ha gustado li justo, es decir poco. Un Washington con poca forma fìsica para el personaje que encarna y unos secundarios de los cuales no me suena ni uno, si acaso Bill Pulman, pero la presencia de este hombre es testimonial. Pelìcula que nos retrotrae a los 80, a esas otras de Bronson, Norris, Seagal y demàs héroes de acciòn, pero aquì con Denzel ya mayor, yo creo que este papel no le va bien, aunque sigue empeñado en hacer cine de acciòn pero como digo y siempre bajo mi punto de vista, muy pasado de forma. Creo que en toda la cinta corre 10 metros, bueno de las peleas cuerpo a cuerpo, sòlo tiene una con un morlaco que desde luego se carga.

Aquì los malos son la mafia rusa, con un "ejecutor" que al principio promete pero que luego està muy perdido, parece mentira que alguien asì se ocupe de limpuar los trapos sucios de algún mafioso, cuando a Denzel, a nivel de asesinar, no le llega a la suela. El tìo es cruel, pero bastante corto de miras y siempre va unos 10 km por detràs de Washington.

Los malos en su lìnea, a la mìnima sospecha que el prota anda en un sitio van de uno en uno, y màs sabiendo que Denzel es muy letal y està en su terreno, es decir, el lugar donde trabaja. Muy listos no son. Y aparte pues no matan a nadie, tienen rehenes pero no los disparan, en lugar de eso los dejan para como digo, ir de uno en uno a por el prota. Otros lumbreras.

Lo único bueno de la pelìcula, es que creo que es la primera vez que Denzel no sobreactúa, en fin, después de un metraje excesivamebte largo, he sido capaz de sacarle eso en positivo y como digo, es ebtretebida si quieres ver la pelìcula del hombre bueno que todo lo sabe y todo lo soluciona, aderezado con unas dosis altas de violencia y una mafia bastante imbècil.

No sé como los americanos perdieron Irak, Vietnam, y últimamebte les patean un poco el culo, si todos los ex agebtes de la CIA son como este hombre, les sobran todos los ejércitos habidos y por haber.

NOTA

3 sobre 10.

Tres ostias he contado que le dan al prota... Pa flipar con la mafiblanda rusa.

A mi me pareció una peli bastante entretenida, la verdad. No va a ser el mejor filme de Denzel, pero para echar un par de horas no está mal.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 02 Ago 2015 19:44

sergio_ab escribió:
albatman escribió:Y por esta semana, ya està bien. Ahì va la última

THE EQUALIZER ( EL JUSTICIERO) o algo asì

ARGUMENTO

Un hombre con una vida normal (Washington) conoce a una prostituta en un café. Al poco, la chica recibe un palizòn que la lleva a la UVMCI y el prota decide tomarse la justicia por su mano. Decir que estw hombre "normal", es en realidad un asesino bastabte eficaz, ex CIA o mierdas de esas.

CRITICA

A mì me ha gustado li justo, es decir poco. Un Washington con poca forma fìsica para el personaje que encarna y unos secundarios de los cuales no me suena ni uno, si acaso Bill Pulman, pero la presencia de este hombre es testimonial. Pelìcula que nos retrotrae a los 80, a esas otras de Bronson, Norris, Seagal y demàs héroes de acciòn, pero aquì con Denzel ya mayor, yo creo que este papel no le va bien, aunque sigue empeñado en hacer cine de acciòn pero como digo y siempre bajo mi punto de vista, muy pasado de forma. Creo que en toda la cinta corre 10 metros, bueno de las peleas cuerpo a cuerpo, sòlo tiene una con un morlaco que desde luego se carga.

Aquì los malos son la mafia rusa, con un "ejecutor" que al principio promete pero que luego està muy perdido, parece mentira que alguien asì se ocupe de limpuar los trapos sucios de algún mafioso, cuando a Denzel, a nivel de asesinar, no le llega a la suela. El tìo es cruel, pero bastante corto de miras y siempre va unos 10 km por detràs de Washington.

Los malos en su lìnea, a la mìnima sospecha que el prota anda en un sitio van de uno en uno, y màs sabiendo que Denzel es muy letal y està en su terreno, es decir, el lugar donde trabaja. Muy listos no son. Y aparte pues no matan a nadie, tienen rehenes pero no los disparan, en lugar de eso los dejan para como digo, ir de uno en uno a por el prota. Otros lumbreras.

Lo único bueno de la pelìcula, es que creo que es la primera vez que Denzel no sobreactúa, en fin, después de un metraje excesivamebte largo, he sido capaz de sacarle eso en positivo y como digo, es ebtretebida si quieres ver la pelìcula del hombre bueno que todo lo sabe y todo lo soluciona, aderezado con unas dosis altas de violencia y una mafia bastante imbècil.

No sé como los americanos perdieron Irak, Vietnam, y últimamebte les patean un poco el culo, si todos los ex agebtes de la CIA son como este hombre, les sobran todos los ejércitos habidos y por haber.

NOTA

3 sobre 10.

Tres ostias he contado que le dan al prota... Pa flipar con la mafiblanda rusa.

A mi me pareció una peli bastante entretenida, la verdad. No va a ser el mejor filme de Denzel, pero para echar un par de horas no está mal.


Totalmente de acuerdo Sergio, sòlo expreso una crìtica bqjo lo que me pareció la pelìcula. Habrà unas que gysten màs que otras y no todos van a coincidir conmigo, gracias a dios, para eso hay gustos como colores. Te animo a que nos des tu opiniòn sobre pelìculas que vayad viendo.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 02 Ago 2015 20:02

Hoy toca una de esas de pasteleo mezclada con elementos de terror, aunque de terror hay menos que en barrio Sèsamo.

WARM BODIES O DIARIO DE UN ZOMBIE

ARGUMENTO

Un zombie, incluso zombie es guapo el tìo, salva a una humana de un ataque, antes de comerse al novio de esta . Se la lleva con él y poco a poco el zombie, llamado R, observa que en su cuerpo y organismo se estàn empezando a producir cambios. Hay mucho màs, como que el padre de la chica es el militar matazombies, unos esqueletos llamados Huesudos que son peores que los zombies y bueno, os podéis imaginar el derrotero que toma la pelìcula.

CRITICA

A pesar que cojea argumentalmente por todas partes, que el tratamiento zombi aquì se humaniza bastante, el poco gasto en maquillaje, la actuación de la prota, y el querer convertir a esto es algo asì como Crepúsculo en versiòn zombi, tengo que reconocer que me ha gustado, no pasarà a la historia, pero bueno las carencias del guiòn y el planteamiento de humanizar a los zombies, asì como la "cura" de la plaga son puntos a favor.

Esta la podéis ver con la chorva, o con un ligue con el que haya alta posibilidades, no tiene gore y es de pasteleo.

NOTA

7 sobre 10 y me esperaba menos de ella
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 15 Ago 2015 23:49

Pues alguna vez tenìa que llegar una pelìcula, que bajo mi criterio mereciese un 10, asì que, a por ella. Es algo antigüa, pero me da igual

EL LABERINTO DEL FAUNO

ARGUMENTO

En la España de la posguerra civil, año 1944 Ofelia, junto cin su madre embarazada, se dirige al encuentro del actual esposo de su madre, que espera la llegada de su retoño, no asì de la madre ni de la hija. En ese lugar, Ofelia conocerà a un fauno, una especie de ser màgico, que le revela que es princesa de un reino, aunque para demostrar que conserva su esencia debe pasar unas pruebas.

Paralelamente, se nos muestra el enfrentamiento entre los maquis y los nacionales, bando al cual pertenece el actal marido de la madre de Ofelia, y por cierto, un mal bicho.

CRITICA

Pues para mì, imprescindible pelìcula, que narra dos historias, por un lado la historia de Ofelia y sus encuentros con el fauno, y por otro la vida en el campamento, del cual el capitàn Vidal, encarnado por Sergi Lòpez, es el mandamàs. También nos muestra el comportamiento de Vidal, hombre soberbio, egoìsta, sàdico y bastante hijo de puta, aunque muy inteligente y muy bueno en lo suyo.

Una guiòn "casi" perfecto, se deja algunas lagunas, como la escapada de Ofelia de su habitaciòn al final y el acto de magiq ql final en el laberinto, cuando las paredes se le abren a Ofelia, pero aparte de eso y ka interpretaciòn de Ariadna Gil, que no està al nivel de Maribek Verdú ni por suouesto Sergi Lòpez, esta pelìcula merece un 10. Tratamiento polìtico 0 de la Guerra Civil, un final muy emotivo a la vez que inesperado, al menos poe mì, y lo mejor pues un

SERGI LÒPEZ

En estado de gracia. Que pedazo de actor, que bien interpreta el actor catalàn al capitàn nacional, que odioso se hace su persinaje y bueno, es que lo clava, para mì uno de los mejores malos de la historia.

SECUNDARIOS

Pues tanto Maribel Verdú como Alex Angulo ( otro grande que se nos fue), tienen unas interpretaciones muy buenas para los personajes que tienen, especialmente Angulo, que poca chicha podìa sacar del doctor, pero hace que se le quiera un montón.

CALIFICACIÒN

10 sobre 10, incluso su BSO, ha hecho que me trague los créditos
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor ROVANIEMI » Jue 27 Ago 2015 10:21

Ayer, estuve en el cine y de casualidad nos metimos a ver una producción hispano-argentina, protagonizada por Maribel Verdú, la película se llama Sin Hijos.


Me sorprendió bastante, muy entretenida, muy divertida y sobre todo muy graciosa. Muy recomendable.


:victory: :victory: :victory: :victory:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 24 Oct 2015 23:52

Pues hoy toca una de esp'ias...

MISION IMPOSIBLE 5 ROGUE NATION

ARGUMENTO

Ethan Hunt y su equipo, se enfrenta al Sindicato, una organizaci'on en la sombre capaz de provocar atentados, desapariciones masivas y de la que por supuesto, todo el mundo niega su existencia. En esta occasion, Ethan cuenta con la "ayuda" de Ilsa Faust, una espia que no sabemos realmente de que lado esta hasta el final de la pelicula, para poder desenmascarar a dicha organizacion.

CRITICA

A mi realmente me ha gustado mucho la pelicula, es de esas que merece la pena pagar por ir a verla al cine. Como siempre genial Simon Pegg, que le da el contrapunto comico a este tipo de peliculas y la verdad que se desenvuelve en el papel como pez en el agua. La pelicula no da un respiro, es pura accion y se me ha hecho bastante corta la verdad. El malo, encarnado por Sean Harris me ha gustado bastante, un tio frio, sin escrupulos, que no se anda con tonterias y que la verdad se echa de menos un malo asi. No me ha gustado que no chupa mucha camara y el hecho de que aparezca lo justo en la pelicula, me hubiese gustado verle mas en su faceta de tio cabroncete. Tambien echo de menos algun lugarteniente de esos hijo puta, el que sale aunque tiene cara de malo y eso, no parece muy listo.

Mencion aparte Tom Cruise, que pedazo de professional, como ha sabido relanzar una saga, sobre todo con las dos ultimas entregas, mostrando muy buen cine de accion, con numerosos gadgets, chistes, buen reparto y sobre todo peliculas largas que se hacen cortas.

El gran acierto tanto de la cuarta como de la quinta, bajo mi punto de vista en la dos ultimas peliculas de la saga, es quitar de enmedio romances y cosas asi, dedicarte a lo que es una pelicula de accion, con espias, con situaciones inverosimiles y un protagonist de goma, que pase lo que pase sale ileso. La tercera parte seria una gran pelicula, sino fuse por el rollo sentimental y la boda de Hunt, que a todas luces, lo veo fuera de lugar en este tipo de peliculas.


EL MOMENTO

El tramo de pelicula que trasncurre en la opera de Viena. Para mi es la major parte de la pelicula, me ha parecido un guinio al mejor Hitchcock,con mom netos bastante divertidos poco usuales en una pelicula de espias, pero como he dicho antes, Pegg es un pedazo de actor.

Esperaba mas del tramo de pelicula donde tienen que realizar la mission imposible, en este caso, debajo de un generador en una planta en Marruecos. En esta parte, creo que la major de toda la saga es la Cuarta, con la escalada al edificio mas alto del mundo.

COMPARACION CON LA CUARTA

Pues como he comentado antes, salvo el tramo de pelicula en el que tienen que realizar la mission imposible, y la chica, la quinta parte gana en accion y sobre todo en el malo. Con respect al equipo de Hunt, en esta entrega se quita protagonismo a Renner, para darselo a la chica y a Pegg, centrando toda la accion en Hunt y en Ilsa, desaprovechando un poco a Renner, que aqui aparece caracterizado como un burocrata, perdiendo toda la gracia que habia ganada en la pelicula anterior.

TOM CRUISE

Pues nada que decir de un professional como la copa de un pino, que solo el apuesta por las peliculas que hace y donde se deja la piel, ya sea en promociones, como ejerciendo de protagonist, productor... y tengo que reconocer que el hecho de tener un director distinto en cada pelicula le esta saliendo genial, si no fuese por la segunda entrega, la que mas beneficios ha dado, pero la peor con mucha diferencia. Al menos ya ha confirmacion para una sexta entrega y ojala nos dure

LA CHICA

Pues si no fuse porque es espia y no sabes de que lado esta, a mi no me parece una gran contribucion a la saga. En este parte, creo que Laura Patton es la major chica de la saga. Comparando a Patton en la fiesta donde entra vestida de verde, con Fergushon vestida de Amarillo en la opera de Viena, me quedo con la Patton, realmente sensual, atractiva y me puso bastante malito. Aqui no podia ser la espia, pero no hubiese estado de mas un cameo o algo, porque esta muy Buena y lo hizo cojonudamente.

NOTA

Mi nota es un 9 sobre 10. Esa mission imposible que apenas dura 4 minutos y se malo desaprovechado hace que no llegue al 10... y la ausencia de Patton... joder que buenisima que esta, que vuelva ya.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 06 Nov 2015 23:25

RISE OF THE PLANET OF THE APES

ARGUMENTO

Un neurocirujano, obsesionado con encontrar una cura contra el Alzheimer, se ve "obligado" a adoptar un chimpanc'e, al que pone de nombre C'esar, el cual posee una inteligencia bastante superior, que permitiria al neurocirujano ligarse a una veterinaria de toma pan y moja, y que por supuesto, pondr'a el mundo patas arriba en lo que a 'el concierne. Aunque la pelicula es del 2011, no quiero entrar en muchos spo'ilers. Decir que Cesar lo pasa un poco mal hasta que se convierte en el lider de una revuelta muy "mona"pero que le curte bastante.

CRITICA

James Franco, interpretando al neurocirujano, lo hace bastante bien. Su padre, enfermo de Alzheimer e interpretado por John Lightow, tambi'en me ha gustado bastante, aunque la pelicula no ahonda mucho en esta terrible enfermedad, algo que por por otra parte me parece bastante bien, tengo que reconocer que lo poco que "aparece"me llego a emocionar.

La pelicula me ha gustado mucho, esperaba bastante menos, pero es muy Buena pelicula, con dosis de accion, de humor, de cierto romance y sobre todo, por esa relacion entre Cesar - Franco, que a cualquiera que tenga mascot le tocara la fibra. Aunque se trata de una pelicula, esta tan tan bien hecha que te puedes llegar a creer el desarrollo de Cesar, su inteligencia, sus emociones, sus puntos Fuertes ( muy inteligente la verdad), los debiles ( no es muy Bueno a la hora de pelear), y su humanidad. No se si la pelicula intent mostrar esa "humanidad" o ese carino que muchas veces los animals demuestran hacia las personas y que no se corresponde como es debido. Yo creo que si, al menos, como he dicho antes, los que tenemos mascota, podemos enternecernos un poco con Cesar, sobre todo la primera hora.

JAMES FRANCO

Es un muy buen actor, tengo que reconocer que he visto varias peliculas suyas, algunas mejores, otras peores, y siempre hace un buen papel. Intenta ser camaleonico, lo mismo te hace de drogadicto que secuestra a la hija de Stahamn para que este le de una Buena zurra, que de amigo de Spiderman, que de neurocirujano con bastante principios aqui. Ojala le llegue el reconocimiento en forma de Oscar algun dia, es un grandisimo actor. Por cierto, aqui se demuestra que no hace falta lucir pectorales, ni salir semidesnudo para hacer un gran trabajo.

NOTA

9 sobre 10.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 13 Dic 2015 19:55

Pues siguiendo con el rollo mascota, ahi va una con recomendacion del forero Cuque, y que no he podido resistirme a ver

HACHIKO, SIEMPRE A TU LADO

ARGUMENTO

A la salida del trabajo, un profesor de musica (Richard Gere) se encuentra con un cachorro, aunque mas correcto seria decir que es el cachorro el que choca con el profesor, y decide llevarselo a su casa hasta que aparezca el dueno. Inicialmente, la mujer de Gere se niega a tener un perro en la casa, con lo que lo apremia a que busque una solucion y como nadie reclama al perro, Gere decide quedarselo. Asi se hacen grandes amigos y el perro va todos los dias a la estacion de tren a que Gere regrese del trabajo y hacer juntos el camino a casa. No puedo contra mas, porque entraria en spoilers.

CRITICA

A mi me ha gustado mucho la pelicula, la eleccion de la raza del perro protagonista, Akita, hace que se le coja bastante carino al perrete, que por cierto, es el que lleva el peso interpretative en la cinta, algo que parece que a Gere no le importa mucho. Realmente es el perro es que con sus muecas, sus gestos, y lo que luce la parte mas importante de la pelicula.

Gere esta bien, no solo de conservado, sino en su papel, algo que tampoco le exige mucho, hace de cabeza de familia, Buena persona, buen marido... asi como Joan Allen, la mujer de Gere en la pelicula, que tambien hace un papel correcto.

La pelicula se divide en dos partes, una alegre, donde Gere se hace con el perro y muestra la Amistad que tienen, como el perro tiene autentica devocion por Gere y otra bastante mas triste, que es la que no quiero contar para entrar en spoilers, pero que sin duda sacara mas de una lagrima a cualquiera, y a los que tienen mascota, pues lo mismo hasta les entra llorera. Tiene un tramo que Baja algo el ritmo, pero Bueno, son 15 minutos de la pelicula necesarios para que entendamos que para el perro Hachi, Gere es su obsesion y por eso el perro en la ultima parte de la pelicula decide comportarse como se comporta.

Mencion especial para la pieza de piano perteneciente a la BSO, realmente emotive y que le viene muy bien al final de la pelicula.

NOTA

9 SOBRE 10

Aunque las interpretaciones no son nada del otro mundo y la historia ria es lacrimogena, a mi entender merece esta puntuacion tan alta, la evolucion del perro, el final de la pelicula, la relacion entre Gere y el perro que realmente parecen que hayan estado mucho tiempo juntos y la tremenda fidelidad que demuestra el animal merecen este 9. Y que yo tengo mascota y en muchas partes de la pelicula me he sentido muy identificado con Gere
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mar 19 Ene 2016 16:43

El sábado me vi dos películas de la saga de Star Wars. A las 18.00 vi "La Amenaza Fantasma" en el Carlos Belmonte donde un grupo de chicos vestidos de blanco amenazaban con ganar un partido a los rebeldes de rojo pero al final fue que no, así que no contengo con ello, a las 21.00 me fui a ver "El despertar de la fuerza" en 3D.

Para empezar creo que el 3D fue totalmente innecesario pues, aparte de alguna escena de las naves volando por el espacio, creo que no se aprovechó lo suficiente. Es cierto que le dota de más realismo a la película al tener volumen pero aparte de eso no aporta nada.

La película en sí me gustó bastante, aunque repita gran parte del esquema de "Una nueva esperanza" pero al no ser un fan fiel de la saga la pude disfrutar como un espectador objetivo y me pareció una buena historia que deja muchas cosas en el tintero adrede para desarrollarlas en las futuras entregas de esta nueva trilogía.

Con algún giro de sucesos que no esperaba y con alguno que imaginaba, hace que el rato se te pase bastante rápido en el cine. Tiene escenas épicas que con la tecnología de hoy en día debe haber hecho disfrutar a todos los fieles seguidores de la saga estelar como, por ejemplo, las escenas de vuelo del Halcón Milenario.

También me gustó el papel de los antiguos protagonistas en esta nueva entrega aunque Carrie Fischer esté tan acartonada por culpa de la cirugía. Podrían haber usado CGI con ella aunque se habría llevado la mitad del presupuesto :grin: :grin: :grin:

En definitiva, un 8/10 y no cuento más porque si aún queda alguien que no la haya visto espero que se lleve alguna sorpresa y la pueda disfrutar.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 08 Feb 2016 09:08

Cuatro Fantásticos... pues empieza bien, de hecho, bastante mejor que lo que decían las críticas pero, de repente, en lo que debería ser el nudo de la película llega el final. Esa segunda parte de la película llega de manera precipitada, a corre prisas y con un gran sinsentido en casi todo el metraje con unas trampas del guionista muy evidentes para llegar hasta donde él quiere y que consiguen que el final se antoje ridículo por momentos.

¿Qué decir del diseño del villano Von Muerte? Que da risa. Parece una copia barata de un muñeco de Marvel encontrada en los chinos. Ni impone respeto, ni infunde miedo...

Le pongo un 5/10 porque, como digo, el inicio de la película está bien llevado aún con todos los cambios y actualizaciones respecto a la historia canónica. De mitad de la película en adelante es un despropósito de guión malo con efectos especiales cutres.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 14 Feb 2016 13:57

Hace un par de semanicas, me vi

BLACK MASS

ARGUMENTO

Trata de una alianza entre el FBI y un gangster irlandes en Boston, ,con el fin de eliminar a los "otros" mafiosos y que solo quede Whitey Buger ( el irlandes con el que el FBI hace el pacto e interpretado por Johnny Deep). A medida que avanza la pelicula, vemos como Whitey se desmelena lo que quiere y mas, y como el agente del FBI encargado de vigiliar a Deep mira para otro lado.

CRITICA

Bastante reticente a verla, ya que Deep esta cayendo ultimamente en unos papeles un tanto "payasetes" y que no me agradan en absolute, queriendo tocar todos los palos y creo, en mi humilde opinion, que hacienda unos trabajos muy por debajo de su talent, la pelicula me gusto. Unos sencundarios de lujo ( Benedict Cumberbach, hermano de Deep en la pelicula que interpreta a un politico y proximo doctor Strange), Joel Edgerton ( el agente del FBI)...

Pelicula basada en hechos reales, donde la caractertizacion de Depp se aproxima bastante al mafioso que interpreta y al cual podremos ver al final de la pelicula, asi como los agentes del FBI y el "hermano" de Deep. Pelicula violenta, aqui vemos a un Mafioso irlandes que no se anda por las ramas a la hora de ordenar asesinatos, matar a alguien a sangre fria, senalar con el dedo, una persona bastante inestable, loco, temerario... en fin, que no por ser Deep el protagonista, nos esperamos mucha compassion por parte del sujeto.

JOHNNY DEPP

Pues en esta pelicula no va de galan, sino de lo que es, un actorazo como la copa de un pino, capaz de interpreter a una persona muy cruel, paranoica y bastante hijo de puta, hacienda que lleguemos a odiarlo por lo que es, que ya es bastante. Aqui es donde en mi opinion brilla Deep, cuando se olvida de hacer favores a directores,, y elige papeles que no te esperas de el, ya sabemos, el guapete Bueno que salva a alguien,...aqui es un hijo de puta con todas las letras.

CRITICA.

8,5/10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados