El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 09 May 2021 01:48

Toca...peli recomendada, no es un blockbuster, y una peli que compitió por el Oscar 2021 en la categoría de mejor documental, aunque no logró imponerse...así que vamos a ello

AGENTE TOPO ( Película Chilena)

ARGUMENTO

Sergio es un abuelete contratado para infiltrarse en un geriátrico y ver las condiciones de vida de Sonia Pérez, una paciente por la cual su hija está preocupada. Y durante la investigación, irá teniendo contacto con otros internos, conociendo lo que pasa por la cabeza de cada una... porque aunque hay algún que otro hombre internado, el abuelete sólo se relaciona con mujeres.... tonto no es.

CRITICA

Y ese es el argumento, porque poco más se puede contar de la peli... salvo que cuando Sergio entra al geriátrico y ve lo que es estar ahí.... la peli se vuelve muy cruda, muy dura, y eso que se espera que haya algo que provoque una risa o una carcajada, no sucede, a mí al menos.

Y creo que aquí la peli peca de no rebajar lo que el espectador va a ver, el hecho de meter algo entre medias para relajar un poco la tensión. Al final, el prota es un espectador más de lo que pasa ahí, trata de interactuar para ver en que forma puede ayudar a que haya una mejor calidad de vida... pero como digo, es un espectador y se le ve un poco superado por lo que hay, igual que me sucedería a mí.

Una peli que tiene categoría de documental, pero que yo la veo más como una película, bastante real, con una realidad que es necesario ver, y por supuesto con interpretaciones de sus protagonistas, y yo no sé, porque se ven algunas tan tan reales, que son de premio. Aparte de Sergio, que tendrá 83 años, también están las señoras que viven en el geriátrico, ninguna menor de 70 años y que como digo, hacen unas interpretaciones excelentes, tanto tanto, que alguna lágrima se cae.

Y tiene la peli algún toque de " la tierra"? Pues sí, la directora Maite Alberdi, eligió un tema de Jose Luís Perales, para darle Banda Sonora, el de "Te Quiero"... madre mía Perales...si alguna vez pillo depresión, ya procuraré tenerlo apartado de mis pensamientos o no salgo de ella.

Pues como digo, peli muy recomendable, que muestra una realidad bastante dura, la de los abuelitos en los geriátricos, y que espero que si la veis, al menos no haya gente de determinada edad cerca, porque tiene una digestión algo...difícil.

Por cierto, aunque compitión en los Óscars 2021 en la categoría de mejor documental, al final el premio fue para "My octopuss teacher", de sudáfrica.

NOTA

7 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mar 08 Mar 2022 16:40

Vamos con la penúltima peli de un superhéroe... pero que no tiene poderes y que han llegado a decir que está al nivel de una de las mejores películas de la historia.

THE BATMAN 2022

ARGUMENTO

En esta ocasión, Batman (Robert Pattinson) se enfrenta a una serie de asesinatos de gente importante de la ciudad, llevados a cabo por The Riddle o Enigma, interpretado por Paul Dano. Así que ahí tendremos al Hombre Murcíelago, o "Murciégalo" que con la ayuda de el Capitán Gordon, "el poli bueno" y de Catwoman, interpretada por Zoë Kravitz tendrá que detener los asesinatos, que obviamente, expondrán, conforme avance la película, una parte del pasado del prota.

CRITICA

Tampoco he querido destripar mucho del argumento, porque básicamente, es eso, Batman en una faceta más detectivesca que de repartir a diestro y siniestro y donde trata de ir averiguando las notas que le va dejando Enigma para tratar de detener a los asesinatos y al ejecutor.

Me ha parecido una película normalita, y tratar de ponerla la altura de El Caballero Negro, me parece una tomadura de pelo. Bajo mi punto de vista no está ni entre las 4 mejores, cualquier peli de Nolan me ha gustado más, e incluso la primera de Tim Burton, 30 años después, tiene más chicha que esta.

La primera hora está bastante bien, tiene una muy buena introducción de asesinatos, presentación del hombre murciélago, las investigaciones... pero una vez que empiezan a meter a más gente en la trama... ya decae. A Catwoman la veo un poco perdida, quizás porque le han querido dar una carga más dramática a un personaje que siempre ha estado más pendiente de sí misma que de los demás, y aquí hace todo lo contrario.

de los 2 malos Enigma y Carmine Falcone, intrepretado por el grandísimo John Turturro, poco que decir. El primero se limita a lo que es una máxima en las películas de Superhéroes, a pegar voces y reirse, y el segundo, sí hace un papel más correcto, de persona manipuladora que sabe cuando poner "caritas" o engañar a los demás.


BATMAN

No es Pattinson el mejor Batman que he visto, diría que Michael Keaton lo hizo mejor en su época, un peli que ya venía lastrada por la serie del 60, donde Batman era más colorido, un personaje casi de chiste, y el tándem Keaton y Burton tuvieron que darle el aire que le hemos visto hasta hoy. Tal fue el rechazo que generó Keaton en su época, más conocido por personajes cómicos, como Bitelchús, que para poder acallar un poco las críticas pre estreno a Batman (1990), la productora se trabajó mucho el traíler, de forma que había gente que pasaba para ver el traíler.

No es que me haya disgustado la elección de Pattinson como Batman, sino que el enfoque que se le ha dado al personaje dista mucho de ser el que me esperaba. Por ejemplo, ese aire de Playboy, en ningún momento se ve en la peli, pareciendo más bien un drogadicto que un vividor. Y aparte, es que el prota se pasa más del 80 % de la peli vestido de Batman, no le ves cierta carga dramática o algo que nos haga profundizar en el personaje como hombre ni como héroe, sólo se trata de alguien que está ahi para detener a un asesino.

Y aparte las cuotas de popularidad que tiene este hombre... porque pocas escenas ves en la peli en las que no ande con alguien, lo mismo hablando con un poli, que rodeado de 20, que en la discoteca, en la calle.... Lo que quiero decir que ese aire de personaje misterioso, que pocos han visto...aquí lo pierde completamente, es que incluso siendo de día, lo ves con el traje. Sinceramente, si cada vez que matan a alguien aparece un tio disfrazado de Batman, me daría que pensar en como anda la gente de la cabeza. En otras pelis, si es un personaje que no tiene tanta exposición, más oculto... aquí eso... na de na.

Ya no hablo del Batmóvil o cualquier otro artilugio nuevo con el que pretendan sorprender al espectador.

EL CASTING

El mayordomo igual, aunque aquí era complicado igualar al grandísimo Michael Caine, que sí le daba ese aire aristocrático, punto cabroncete y deslenguado. En esta peli, pocas veces reprende al hombre murciélago, más bien habla en modo abuelo cebolleta, recordando el pasado.

En cuanto a Catwoman la veo muy muy desaprovechada aquí, igual nos cuentan un poco su historia, sus motivos... pero ná... que me sigo quedando con Michelle Pfeiffer, en cuanto a sensualidad, manipulación... uso del látigo... ay el látigo... ay Michelle.

Y de los malos malísimos... pues hombre, es que quitando El Caballero Oscuro, que para mí no hay comparación posible, podemos poner en el saco a Liam Neeson, demostrando un malo cabroncete que no está pegando voces, y que puede hacer un villano bastante cabroncete. A Marion Cotillard, que igualmente interpreta a una femme fatale, manipuladora, sin histrionismos ni cara de loca. O si queremos a un villano que pegue voces (las justas) y sea un psicópata y encima te encariñes con él, pues al primer Joker, el de Jack Nicholson... Aquí Paul Dano no hace un mal papel.... hasta que te cuenta sus motivos y le dan más de 1 minuto seguido en pantalla, donde grita, patalea, se tira de los pelos... en fin, lo típico.

EL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO... QUE NO HABLA ESPAÑOL

No quería dejar pasar la crítica sin hacer referencia al guión, que en algunos momentos suena a cachondeo. O había prisas por estrenarla o hay cosas que se debieron pulir mejor. Pues sin arruinar mucho la peli, hay una frase dicha en español que nuestro prota deduce que lleva a alguien importante en la trama. No es esta que os voy a escribir, pero para que veáis la dificultad de la misma, es como si escribiésemos "la silla grande", y el prota la traduce por "El silla grande"... pues hombre, que le tengan que explicar que la traduccion correcta depende de un artículo... deja un poco mal al mejor detective del mundo. Que yo tampoco entiendo que se ponga una frase que es importante en un idioma tan hablado, no sé, podían haberla puesto en algo más rebuscado y por ahí puedes salvar un poco los muebles.

Y LA DURACIÓN??

Pues casi ná, 3 horas, de las que perfectamente sobra 1, un final donde aparece Batman repartiendo, porque sinceramente, es lo que esperas, que se ponga a dar hostias de una vez, que para eso está ahí.

RESUMIENDO

Película larga, donde en algunas fases me perdía, y que bajo mi punto de vista, no está a la altura de cualquiera de la trilogía anterior, aunque no llega a ser tan mala como la que hizo Val Kilmer o George Clooney. Película normalita, mucho ruido y pocas nueces

Y LA PUNTUACIÓN ES

un 6, que no es mala película, para pasar la tarde está bien, se aleja del superhéroe y se centra en el detective, aunque aprovechando la duración de la misma, podían haber profundidado bastante más en los personajes y haber introducido más acción.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Lun 14 Mar 2022 01:24

Vamos hoy con una peli con cierta crítica social, que dado los tiempos que vivimos, no es moco de pavo.

NO MIRES ARRIBA

ARGUMENTO

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep), su hijo y jefe de gabinete, Jason (Jonah Hill), a la emisión de 'The Daily Rip', un animado programa matinal presentado por Brie (Cate Blanchett) y Jack (Tyler Perry). Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?

CRITICA

Básicamente el argumente es un corta y pega de Filmaffinity, una web de cine que recomiendo bastante. Pues eso, vemos elenco impresionante de actores en una "comedia" de corte social, que antes del estreno, ya aseguraba risas por dokier, con palos a Trump, al negacionismo, la estupidez, el tomàrselo todo con mucha coña y no hacer caso de la gente que entiende... en fin, que viso que la peli venía de Netflix, era más o menos lo esperable.

Y me ha defraudado, y mucho. Un DiCaprio que lleva el peso de toda la peli, supongo qu es el que más cobra, pero una Jennifer Lawrence... muy sobreactuada en muchos momentos, desaprovechada y sin embargo, me ha gustado más su persona que el de DiCaprio. Luego hay otros que sinceramente ni están ahí, ni se los esperan, y entre los que destaca Meryl Streep, como la Presi de los Estados Unidos, que la verdad, sí es alguien que en algún momento me haya sacado una sonrisa... y poco más.

Porque la película es excesivamente larga para lo que cuenta, casi dos horas y medias ahí esperando que haya una situación que haga que te rías y no que te preguntes, "qué se han fumado los guionistas?" "En serio necesitas tantísimo tiempo para contar "esto"?

Pues eso, me ha parecido una película muy larga, muy pesada, carente de humor, salvo quizás la primera media hora y donde el desenlace tampoco que se hayan quebrado mucho, más o menos lo esperable. Me recuerda a una de hace ya algunos años, "Mars Attack", película de Tim Burton a la que todo el famoseo Hollywoodiense se apuntó y que poco antes de su estreno, ya se encargo la crítica "especializada" en tildarla de comedia hilarante, que se pasaba volando, risas aseguradas... y que el tiempo se encargó de poner en su sitio. A Tim Burton le llovieron palos por todos sitios, porque la película es bastante "mejorable".



NOTA

Un 3, por Meryl Streep. O lo mismo es que yo no entiendo el cine que hace Adam Mckay y no le termino de pillar el punto a ninguna de sus películas.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mar 10 May 2022 03:41

Hoy toca salirse un poco de las críticas a las pelis, y vamos con una serie que sinceramente, no sé si alguno de vosotros había oído antes... a mí no me sonaba de nada.

DOPESICK (ABSTINENCIA)

DE QUÉ TRATA?

Basada en el libro Dopesick: Dealers, Doctors and the Drug Company that Addicted America de Beth Macy, la serie nos cuenta por medio de saltos temporales, el drama de los opiáceos en EEUU, algo que sucedió durantte la primera década del presente siglo. :shock: :shock: :shock:

Opiáceos? Sí, digamos que es una medicina que provocaba adicción y que dejaba a los pacientes listos de papeles. Así, nos presenta la historia desde varios puntos de vista, empezando por los principales afectados, los pacientes que no sabían lo que estaban tomando y se volvieron adictos a ella, y los doctores, que no sabían lo que recetaban. Igualmente nos presentan muchas subtramas, las de los vendedores que se forran y por supuesto la de la farmaceútica que los fabricó, que también se hizo de oro, pasando por fiscales etc. que una vez descubierto el pastel, tratan por todos los medios de impartir justicia.... pero ahí es otro cantar y algo que no quiero desvelar.

Y me vais a perdonar, pero del elenco principal conozco a Michael Keaton, en el papel de uno de los doctores que receta el medicamento en cuestión, Rosario Dawson como una agente de la ley que trata de impartir justicia y Peter Sarsgaard , como uno de los fiscales que también tratan de echar el guante a los ejecutivos de la farmaceútica.

Poco más que contar del argumento de la serie... y aún menos en la puntuación.

PUNTUACIÓN

9 sobre 10. Es una pedazo de serie, de lo mejor que he visto en la última década, muy bien dirigida, interpretaciones excelentes y sin entrar en el morbo ni en imágenes que puedan resultar desagradables, una serie cruda, donde cualquier persona estaba expuesta a este medicamento. Lo mejor, como va explicando toda la trama por medio de saltos temporales, se ve una serie muy muy cuidada en todos los aspectos, guión sólido y como digo, una joya que os recomiendo encarecidamente. Son 8 episodios... tremendamente adictivos.

DONDE VERLA_?

Pues aunque hay varios sitios de streaming, os recomiendo Pelis Plus, aunque eso s'i, no la he podido encontrar doblada al castellano, as'i que habr'a que conformarse con verla subtitulada... Espero que la disfrutéis tanto como yo... y sin ánimo de ser pesado ni cansino... mi nota es 9.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Lun 20 Jun 2022 22:05

Después de la visita al cine de este finde, vamos a dejar las impresiones sobre uno de los grandes estrenos del año.

TOP GUN "MAVERICK"

ARGUMENTO

36 años después de los acontecimientos narrados en la primera parte, donde un grupo de pilotos demuestran que son de lo mejorcito que hay, Tom Cruise vuelve a interpretar a Peter Mitchell, legendario piloto que le ganaba la partida al "malo" de la primera parte, "Iceman", intepretado por Val Kilmer y que desgraciadamente, sufre de cáncer de garganta, si mal no recuerdo. El caso que tenemos a Cruise, siendo un piloto legendario, pero que no asciende en la escala del ejército por desgana, y al que se le encomienda la ardua tarea de preparar a un grupo de pilotos en tiempo récord, para lograr algo prácticamente imposible, estando en dicho grupo, el hijo de su "compi" en la primera parte, Goose, y con el que no hay mucho feeling.

CRÍTICA

No me ando por las ramas, y a falta de algún que otro estreno que quede pendiente de este año, diría que estamos ante la mejor película del 2022, siendo aún muy pronto para emitir este juicio, pero me voy a mojar. Hacía tiempo que no disfrutaba tantísimo una película en el cine, las escenas de pilotaje son espectaculares, y lo mejor... sin uso del CGI, que tanto daño le está haciendo a mi juicio a la industria. Es una película cuidada hasta el más mínimo detalle, no le he visto ningún agujero de guión digno de destacar, aunque creo que no trata por igual a todos los actores de la primera parte y que en esta se les permite un cameo, especialmente a Val Kilmer, que como digo, sufre de cáncer desde hace varios años y no le es posible hablar.

El peso pesado es Cruise, que se le ve en plena forma, no sólo a nivel físico, sino también a nivel interpretativo y por supuesto, dejando cienciologías aparte, que pedazo de profesional, en los últimos 15 años, no le recuerdo un batacazo en taquilla, si acaso la de la "Momia"... pero en otros proyectos de más enjundia y donde se esperaba mucho de ellos, sí que ha sabido salir airoso... y esta segunda parte es otra prueba más de ello, de como tocar la fibra sensible de los nostálgicos y a la vez poner sobre la mesa una película con bastante exigencia en los tiempos que corren. Sentimientos como el honor, la superación, la amistad... quedan muy bien plasmados aquí, siendo, bajo mi punto de vista, una película mucho más madura que la primera parte.

TOP GUN 1 VS TOP GUN 2

Pues como digo, esta segunda parte es mucho más madura, se centra más en la superación personal, y a pesar que muchos de los actores son relativamente jóvenes, no más de 35 años, la peli no es una oda a la testosterona, tal y como le podía pasar a la primera. Y ya que hablo de la primera parte, de la nostalgia... este es otro punto a favor de la segunda, el intercalar ciertas escenas de Top Gun 1 que hacen que el ritmo no decaiga en esta. Aunque yo le pondría un pero a la película a nivel personal, aún así, me ha gustado más la segunda, ya que deja los intentos de Cruise por ligarse a la chica de turno y se centra más en la misión, dándole un aire bastante más espectacular y como os digo, con escenas muy muy bien hechas.

EL CASTING

Pues si no derrocha tanta testosterona, será un poco por eso, por la edad de los protas... Un Tom Cruise algo talludito, secundado por una Jenniffer Connelly que sustituye a Kelly McGuillis en lo que a media naranja del prota se refiere y sobre todo, un pedazo de actor como contraparte de Cruise, que es Jon Hamm, el protagonista de Mad Men. También hay por ahí otro cameo, de un grande de Hollywood como es el Ed Harris, además del ya mencionado Val Kilmer, que es el único que sale de la primera parte aquí, si la memoria no me falla.

PERO....

Obviamente que los productores, director, personal al cargo.... tendrán sus motivos, pero igual que a Kilmer, se le podía haber hecho un hueco a McGuillis, que obviamente no es la misma de hace 36 años, o haberla nombrado, haberle dado un pequeño papel, un cameo.... y sobre todo a Meg Ryan, que era la mujer del compañero de Cruise en la primera y a la que aquí tampoco se nombra, siendo una actriz bastante conocida en su momento... no así cuando trabajó en Top Gun 1. Y no sé si es por que soy malpensado y me suena que se ha querido borrar todo rastro de McGuillis, pero tampoco suena durante toda la peli la canción "Take my breath away" con la que Cruise y McGuillis llegaban al punto álgido de la relación. Sí hay otros muchos detalles nostálgicos, como os digo, fotografías de los protas de la primera, la moto que conduce Cruise, y por supuesto un F-18... pilotado por Cruise, además de esos planos cuando está atardeciendo.

NOTA

Pues como os dije al principio, salvo sorpresón, para mí la mejor película del 2022... porque coño, vas al cine, a ver la segunda parte de una peli que forma parte de la cultura de los 80, además tienes el prejuicio que segundas partes nunca fueron buenas y sobre todo con el run run de "qué mentira nos cuentan pa sacarnos el dinero". Y terminada la función, se te ha hecho la peli muy corta, has soltado alguna lagrimilla pensando en Top Gun 1 y aquellas escenas que recuerdan más a Misión Imposible que a una pelí de aviadores... te las crees, yo al menos. Así que mi nota...

NOTA....................................................................9

No aparece Kelly McGuillis............................................Le quita medio punto.

No suena "Take my breath away" de la que soy muy fan..........Le quita otro medio.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados