El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 20 Nov 2016 00:46

Y continuando con el tema mediums y tal,

LUCES ROJAS

ARGUMENTO

Una pareja de investigadores de un departamento de psicologia, formada por Sigourney Weaver y Cillian Murphy, se dedican a desenmascarar a falsos mediums, curanderos, videntes...hasta que reaparece en escena Simon Silver, interpretado por Rober de Niro y al que Weaver no se atreve a meter mano, por un hecho ocurrido 30 anos atras. Decir que Weaver es muy Buena en su trabajo y es la jefa de este grupo de dos y que ya se "enfrento" a De Niro en el pasado, pero con resultados no muy Buenos.

CRITICA

El tema medium esta tratado desde un punto de vista dramatico asi que no esperen ver muertos, sustos,..., por que no los hay. La pelicula se sustenta en las actuaciones de sus tres protagonistas, muy bien Weaver y Cillian Murphy, que me parece un actorazo, y De Niro se encuentra en un registro que tampoco le exige mucho, realmente, es que veo a De Niro poco exigente con sus papeles desde hace un tiempo, y aquellos en los que actua, lo solvent bastante bien la verdad.

La pelicula comienza bien, con la pareja yendo a una casa supuestamente poseida y dando carpetazo rapidamente al asunto, y durante un buen tramo, mantiene tension e interes. Sin embargo, los ultimos 20 minutos se me hicieron largos, especialmente el final, muy efectista, es decir, que busca mucho la espectacularidad cuando creo que no hacia falta, pero es opinion personal.

La pelicula es hispano estadounidense, aunque todo el elenco son actores de primera fila y ninguno es espanol, el director Rodrigo Cortes, que ya dirigiese antes "Buried" con Ryan Reynolds, si es de nacionalidad iberica, al igual que muchas colaboracioenes y fondos para poder hacer la peli.

Por decir algo que me ha llamado la atencion, es que uno de los poderes de De Niro es de doblar cucharillas, tal y como ya hiciera en Espana algunos lustros atras Uri Gueller, que tenia esa "cualidad" y al que tambien se le presuponia bastante de ser un fraude y un charlatan.

NOTA

6 sobre 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Lun 05 Dic 2016 21:25

Hoy va un remake, que a mi modo de ver, supera en mucho a la original, luego explicare el porque ( bajo mi punto de vista)

THE MIST ( LA NIEBLA)...DEL 2007

ARGUMENTO

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Al día siguiente, de entre las montañas surge una espesa niebla que invade la zona entrando en casas, locales comerciales y cualquier espacio abierto. Al principio el suceso parece inofensivo, pero pronto los habitantes de la zona descubren con horror que hay algo en la niebla, algo que atrapa y mata a todos los que se ven envueltos por su oscuridad

CRITICA

Una pelicula, que encierra mucho mas de lo que he puesto en el argumento ( copiado literalmente de la Wikipedia). Basicamente es la historia de un padre y su hijo, que se quedan atrapados en un supermercado en un pueblo de Maine ( donde Stephen King situa todas sus novelas) y en el que el padre se da cuenta que la niebla encierra criaturas bastante mortiferas. Se da cuenta porque matan a uno del supermercado delante de sus narices, hasta ese momento era bastante esceptico. En ese momento, el padre trata de prevenir a la gente del peligro, algunos le creen, otros no, y con el tiempo todo termina degenerando en "que Dios nos pille confesaos". Aparecen figuras muy de King, el tema del fanatismo religioso sobre todo y tal y como dice el protagonista en un momento de la peli," todos somos Buenos mientras puedas llamar a Urgencias, cuando eso no sucede, aparece la verdadera naturaleza humana que todos llevamos dentro"

A destacar las criaturas que habitan la niebla, bastante variopintas, desde un bicho con tentaculos ( que podemos ver casi al final), hasta aracnidos con unas telas que si te tocan vas jodido, mosquitos como perros de grandes, cangrejos ( o eso me parecio a mi) del tamano de un edificio de 5 plantas... y a cual mas hija de puta. Especialmente me gustaron las aranias, bastante grotescas, ademas de un gran acierto de la peli, es el que en todo momento sientes esa sensacion de que si te metes en la niebla vas jodido. Muchas criaturas no se muestran en primer plano, dando al espectador la posibilidad de la que las visualice segun su imaginacion.

No tiene actors muy conocidos la verdad, salvo Lauren Holly ( The Walking dead), y Toby Jones, al cual pude ver hace poco en Red Lights. Este actor ha doblado al Elfo Dobby en las peliculas de Harry Potter y la verdad que me ha gustado su papel en la peli, creo que de todos los personajes, es el que mas evoluciona, terminando por convertirse de uno de los protagonistas absolutos.

COMPARACION CON LA PELI DE LOS OCHENTA DEL MISMO TITULO

Esta gana por bastante goleada, pelicula muy original, donde lo unico que tiene en comun es que la niebla encierra algo que te mata. Si en la peli de los 80 era un grupo de marineros que volvian del mas alla para reclamar algo que les habian robado ( y no tenian tan mala leche como los bichos de la del 2007), en la del 2007 hay un verdadero retrato de la sociedad cuando las cosas se pintan muy jodidas, y como la gente recurre "a quien sea" que les venda humo. Y eese "quien sea", no duda en aprovecharse de la situacion, ya sea por manipulacion, convirtiendose en un lider spiritual o vete tu a saber.

LO MEJOR DE LA PELI

Sin duda alguna, los ultimos 5 minutos, aunque el camino que recorren los protas hasta llegar ahi, vale la pena tambien. Creo que por primera vez, un relato de Stephen King tiene un final como Dios manda.

PUNTUACION

9 sobre 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor danielmena » Lun 05 Dic 2016 21:56

albatman escribió:Hoy va un remake, que a mi modo de ver, supera en mucho a la original, luego explicare el porque ( bajo mi punto de vista)

THE MIST ( LA NIEBLA)...DEL 2007

ARGUMENTO

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Al día siguiente, de entre las montañas surge una espesa niebla que invade la zona entrando en casas, locales comerciales y cualquier espacio abierto. Al principio el suceso parece inofensivo, pero pronto los habitantes de la zona descubren con horror que hay algo en la niebla, algo que atrapa y mata a todos los que se ven envueltos por su oscuridad

CRITICA

Una pelicula, que encierra mucho mas de lo que he puesto en el argumento ( copiado literalmente de la Wikipedia). Basicamente es la historia de un padre y su hijo, que se quedan atrapados en un supermercado en un pueblo de Maine ( donde Stephen King situa todas sus novelas) y en el que el padre se da cuenta que la niebla encierra criaturas bastante mortiferas. Se da cuenta porque matan a uno del supermercado delante de sus narices, hasta ese momento era bastante esceptico. En ese momento, el padre trata de prevenir a la gente del peligro, algunos le creen, otros no, y con el tiempo todo termina degenerando en "que Dios nos pille confesaos". Aparecen figuras muy de King, el tema del fanatismo religioso sobre todo y tal y como dice el protagonista en un momento de la peli," todos somos Buenos mientras puedas llamar a Urgencias, cuando eso no sucede, aparece la verdadera naturaleza humana que todos llevamos dentro"

A destacar las criaturas que habitan la niebla, bastante variopintas, desde un bicho con tentaculos ( que podemos ver casi al final), hasta aracnidos con unas telas que si te tocan vas jodido, mosquitos como perros de grandes, cangrejos ( o eso me parecio a mi) del tamano de un edificio de 5 plantas... y a cual mas hija de puta. Especialmente me gustaron las aranias, bastante grotescas, ademas de un gran acierto de la peli, es el que en todo momento sientes esa sensacion de que si te metes en la niebla vas jodido. Muchas criaturas no se muestran en primer plano, dando al espectador la posibilidad de la que las visualice segun su imaginacion.

No tiene actors muy conocidos la verdad, salvo Lauren Holly ( The Walking dead), y Toby Jones, al cual pude ver hace poco en Red Lights. Este actor ha doblado al Elfo Dobby en las peliculas de Harry Potter y la verdad que me ha gustado su papel en la peli, creo que de todos los personajes, es el que mas evoluciona, terminando por convertirse de uno de los protagonistas absolutos.

COMPARACION CON LA PELI DE LOS OCHENTA DEL MISMO TITULO

Esta gana por bastante goleada, pelicula muy original, donde lo unico que tiene en comun es que la niebla encierra algo que te mata. Si en la peli de los 80 era un grupo de marineros que volvian del mas alla para reclamar algo que les habian robado ( y no tenian tan mala leche como los bichos de la del 2007), en la del 2007 hay un verdadero retrato de la sociedad cuando las cosas se pintan muy jodidas, y como la gente recurre "a quien sea" que les venda humo. Y eese "quien sea", no duda en aprovecharse de la situacion, ya sea por manipulacion, convirtiendose en un lider spiritual o vete tu a saber.

LO MEJOR DE LA PELI

Sin duda alguna, los ultimos 5 minutos, aunque el camino que recorren los protas hasta llegar ahi, vale la pena tambien. Creo que por primera vez, un relato de Stephen King tiene un final como Dios manda.

PUNTUACION

9 sobre 10

de las peliculas de miedo es mi favorita, es la unica peli de este tipo q creo me ha gustao asi que me alegro que te haya gustado
danielmena
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1292
Registrado: Jue 21 Ago 2014
Reputación: 38

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Misil78 » Mar 06 Dic 2016 17:45

albatman escribió:Hoy va un remake, que a mi modo de ver, supera en mucho a la original, luego explicare el porque ( bajo mi punto de vista)

THE MIST ( LA NIEBLA)...DEL 2007

ARGUMENTO

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Al día siguiente, de entre las montañas surge una espesa niebla que invade la zona entrando en casas, locales comerciales y cualquier espacio abierto. Al principio el suceso parece inofensivo, pero pronto los habitantes de la zona descubren con horror que hay algo en la niebla, algo que atrapa y mata a todos los que se ven envueltos por su oscuridad

CRITICA

Una pelicula, que encierra mucho mas de lo que he puesto en el argumento ( copiado literalmente de la Wikipedia). Basicamente es la historia de un padre y su hijo, que se quedan atrapados en un supermercado en un pueblo de Maine ( donde Stephen King situa todas sus novelas) y en el que el padre se da cuenta que la niebla encierra criaturas bastante mortiferas. Se da cuenta porque matan a uno del supermercado delante de sus narices, hasta ese momento era bastante esceptico. En ese momento, el padre trata de prevenir a la gente del peligro, algunos le creen, otros no, y con el tiempo todo termina degenerando en "que Dios nos pille confesaos". Aparecen figuras muy de King, el tema del fanatismo religioso sobre todo y tal y como dice el protagonista en un momento de la peli," todos somos Buenos mientras puedas llamar a Urgencias, cuando eso no sucede, aparece la verdadera naturaleza humana que todos llevamos dentro"

A destacar las criaturas que habitan la niebla, bastante variopintas, desde un bicho con tentaculos ( que podemos ver casi al final), hasta aracnidos con unas telas que si te tocan vas jodido, mosquitos como perros de grandes, cangrejos ( o eso me parecio a mi) del tamano de un edificio de 5 plantas... y a cual mas hija de puta. Especialmente me gustaron las aranias, bastante grotescas, ademas de un gran acierto de la peli, es el que en todo momento sientes esa sensacion de que si te metes en la niebla vas jodido. Muchas criaturas no se muestran en primer plano, dando al espectador la posibilidad de la que las visualice segun su imaginacion.

No tiene actors muy conocidos la verdad, salvo Lauren Holly ( The Walking dead), y Toby Jones, al cual pude ver hace poco en Red Lights. Este actor ha doblado al Elfo Dobby en las peliculas de Harry Potter y la verdad que me ha gustado su papel en la peli, creo que de todos los personajes, es el que mas evoluciona, terminando por convertirse de uno de los protagonistas absolutos.

COMPARACION CON LA PELI DE LOS OCHENTA DEL MISMO TITULO

Esta gana por bastante goleada, pelicula muy original, donde lo unico que tiene en comun es que la niebla encierra algo que te mata. Si en la peli de los 80 era un grupo de marineros que volvian del mas alla para reclamar algo que les habian robado ( y no tenian tan mala leche como los bichos de la del 2007), en la del 2007 hay un verdadero retrato de la sociedad cuando las cosas se pintan muy jodidas, y como la gente recurre "a quien sea" que les venda humo. Y eese "quien sea", no duda en aprovecharse de la situacion, ya sea por manipulacion, convirtiendose en un lider spiritual o vete tu a saber.

LO MEJOR DE LA PELI

Sin duda alguna, los ultimos 5 minutos, aunque el camino que recorren los protas hasta llegar ahi, vale la pena tambien. Creo que por primera vez, un relato de Stephen King tiene un final como Dios manda.

PUNTUACION

9 sobre 10


La he visto y a mí también me ha gustado mucho...ese final...buff
La actriz a la que te refieres es Laurie Holden que sale en Walking Dead y en esta película, Lauren Holly es otra muy parecida físicamente y curiosamente también en el nombre, igual por eso la confundiste.
Me gusta mucho leer
Misil78
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié 30 Jun 2010
Ubicación: En 2ª de nuevo
Reputación: 7

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Misil78 » Mar 06 Dic 2016 17:46

albatman escribió:Hoy va un remake, que a mi modo de ver, supera en mucho a la original, luego explicare el porque ( bajo mi punto de vista)

THE MIST ( LA NIEBLA)...DEL 2007

ARGUMENTO

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Al día siguiente, de entre las montañas surge una espesa niebla que invade la zona entrando en casas, locales comerciales y cualquier espacio abierto. Al principio el suceso parece inofensivo, pero pronto los habitantes de la zona descubren con horror que hay algo en la niebla, algo que atrapa y mata a todos los que se ven envueltos por su oscuridad

CRITICA

Una pelicula, que encierra mucho mas de lo que he puesto en el argumento ( copiado literalmente de la Wikipedia). Basicamente es la historia de un padre y su hijo, que se quedan atrapados en un supermercado en un pueblo de Maine ( donde Stephen King situa todas sus novelas) y en el que el padre se da cuenta que la niebla encierra criaturas bastante mortiferas. Se da cuenta porque matan a uno del supermercado delante de sus narices, hasta ese momento era bastante esceptico. En ese momento, el padre trata de prevenir a la gente del peligro, algunos le creen, otros no, y con el tiempo todo termina degenerando en "que Dios nos pille confesaos". Aparecen figuras muy de King, el tema del fanatismo religioso sobre todo y tal y como dice el protagonista en un momento de la peli," todos somos Buenos mientras puedas llamar a Urgencias, cuando eso no sucede, aparece la verdadera naturaleza humana que todos llevamos dentro"

A destacar las criaturas que habitan la niebla, bastante variopintas, desde un bicho con tentaculos ( que podemos ver casi al final), hasta aracnidos con unas telas que si te tocan vas jodido, mosquitos como perros de grandes, cangrejos ( o eso me parecio a mi) del tamano de un edificio de 5 plantas... y a cual mas hija de puta. Especialmente me gustaron las aranias, bastante grotescas, ademas de un gran acierto de la peli, es el que en todo momento sientes esa sensacion de que si te metes en la niebla vas jodido. Muchas criaturas no se muestran en primer plano, dando al espectador la posibilidad de la que las visualice segun su imaginacion.

No tiene actors muy conocidos la verdad, salvo Lauren Holly ( The Walking dead), y Toby Jones, al cual pude ver hace poco en Red Lights. Este actor ha doblado al Elfo Dobby en las peliculas de Harry Potter y la verdad que me ha gustado su papel en la peli, creo que de todos los personajes, es el que mas evoluciona, terminando por convertirse de uno de los protagonistas absolutos.

COMPARACION CON LA PELI DE LOS OCHENTA DEL MISMO TITULO

Esta gana por bastante goleada, pelicula muy original, donde lo unico que tiene en comun es que la niebla encierra algo que te mata. Si en la peli de los 80 era un grupo de marineros que volvian del mas alla para reclamar algo que les habian robado ( y no tenian tan mala leche como los bichos de la del 2007), en la del 2007 hay un verdadero retrato de la sociedad cuando las cosas se pintan muy jodidas, y como la gente recurre "a quien sea" que les venda humo. Y eese "quien sea", no duda en aprovecharse de la situacion, ya sea por manipulacion, convirtiendose en un lider spiritual o vete tu a saber.

LO MEJOR DE LA PELI

Sin duda alguna, los ultimos 5 minutos, aunque el camino que recorren los protas hasta llegar ahi, vale la pena tambien. Creo que por primera vez, un relato de Stephen King tiene un final como Dios manda.

PUNTUACION

9 sobre 10


La he visto y a mí también me ha gustado mucho...ese final...buff
La actriz a la que te refieres es Laurie Holden que sale en Walking Dead y en esta película, Lauren Holly es otra muy parecida físicamente y curiosamente también en el nombre, igual por eso la confundiste.
Me gusta mucho leer tus críticas.
Misil78
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 477
Registrado: Mié 30 Jun 2010
Ubicación: En 2ª de nuevo
Reputación: 7

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mar 06 Dic 2016 19:19

Incluso el propio Stephen King reconoció que el final de la película es muchísimo mejor que el de la novela, y la verdad es que te deja con el culo torcido de lo bueno que es.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mar 06 Dic 2016 21:00

Gracias misil, tienes toda la razòn tìo. Creo que miré en la wikipedia su nombre y lo mismo me confundì con la otra. Gracias de nuevo.

Espero que te animes a escribir alguna crìtica o recomendaciòn por aquì, seguro que eres un buen cinéfilo y conoces muchas y buenas peìculas que yo no he visto
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 10 Dic 2016 21:19

Hoy vamos con una historica, de esas nos cuentan algo que no sabiamos y que despues de verla, te sientes mas culto, mas sabio y menos humilde..... Si claro, no te jode, ni que fuese Punset. Al lio

DIOSES DE EGIPTO

ARGUMENTO

Beck, un chaval egipcio, se ve obligado a ayudar al destronado Horus para derrocar al malvado Seth, tio de Horus y dios de la Oscuridad. Horus y Seth se enfrentaron durante la ceremonia de coronacion del primero, resultando este bastante apaleado y despojado de su poder, sus ojos que todo lo ven. Beck logra recuperar uno de los ojos, y por consejo de su novia, entabla una alianza con Horus para derrotar a Seth y lograr asi que la humanidad no se destruya.

CRITICA

Si lo que buscas es una pelicula entretenida, que no tenga grandes pretensions y que haga que los peques de la casa te dejen un rato tranquilo, esta es tu peli. Como digo, no hay que pedirle innovacion, giros de guion, tramas secundarias,... y entonces se puede ver tranquilamente, como alternative a alguna de pasteleo, o esa gran programacion con la que nos viene obsequiando CMM desde su fundacion, ya sean toros, pelis de vaqueros o esas del destape, que dicho con todo el respeto hacia los televidentes, no hacia la propia CMM, son una mierda, aunque esto es harina de otro costal.

Pretensiones, mas alla de las recaudatorias cero Zapatatero. Tiene unos boquetes de guion bastante grandes, personajes que en un momento estan en un sitio, luego en otro y todo esto sin que se hubiese descubierto la teletransportacion, pero Bueno, los protagonistas son dioses y digo yo, que algun poder tendran. El elenco no es que sea muy Bueno, salvaria a Geoffrey Rush, de Piratas del Caribe y a Gerard Butler, el Leonidas de 300, que aqui hace de Leonidas pero en Egipto, ensena menos musculo, incluso menos depilacion ( lo cual los mortals agradecemos, tener pelo en el pecho parece ser que en Egipto no estaba mal visto).

Por lo demas, un colmo de desprositos bastante grande, desde un egipcio Rubio de ojos azules,un querubin de toda la vida, hasta un uso excesivo de la tecnologia digital, lo que lastra las dotes interpretativas del prota, Nikolaj Coster-Waldau, que no es otro que Jamie Lannister de Juego de Tronos y que ha hecho lo que ha podido. Los chistes malos, pues la misma entonacion que si te estuviese dando la hora, y la primera pelea con el malvado Seth ( Gerard Butler) no muy alla, las coreografias de la pelea me da que las podian haber currado un poco mas.

Pelicula muy a lo Disney, con ese Horus ( Nikolaj Coster...) que es el tipico personaje que parece granuja, egoista y que como Buena pelicula de Disney, aunque aqui no aparecen por ninguna parte estos individuos de la fabrica de suenos de la Disney, al final recapacita y hace lo que todo el mundo espera de el.

Como digo, si le perdonais los despropositos, como tener un dios negro, que no es que yo sea racist, sino que entiendo que negro que viesen los egipcios, negro que ponian a currar en las piramides o en lo que fueses , y si tiene poderes, con mas razon, para que haga el trabajo mas rapido... como digo, si le perdonais los despropositos, y no le pedis mas que pasar un rato con los crios al lao y sin tener que explicarles mucho de historia, la peli se deja ver.

PUNTUACION

5 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Lun 12 Dic 2016 19:59

Hoy vamos con una de esas que recuerdan en sus ultimos minutos a Karate Kid, salvando obviamente las distancias.

LA CLASE DE ESGRIMA

A un remoto pueblo estonio de la decada de los 50, llega un Nuevo profesor de gimnasia. Inicialmente recibe el encargo de instruir a sus alumnos en esqui, pero ante la falta de material, decide darles clases de esgrima. La razon? Este profesor es un campeon de esgrima que se ha visto obligado a huir de la policia secreta rusa y necesita esconderse en el pueblo, evitando que lo encuentren.

CRITICA

No conocia la historia de Ender Nelis, un campeon estonio de esgrima, perseguido por la policia secreta rusa debido a que durante la Segunda Guerra Mundial lucho en el ejercito Nazi. Tenia ideales Nazis? Pues ni idea, parece que uno de los primeros paises que invade Hitler en su deseo por conquistAR Rusia fue Estonia y todos los hombres en edad de pillar un arma, fueron obligados a luchar en el frente en favour de la causa Nazi. Vamos, que no tenian mucha opcion, era o eso o al paredon y claro , al acabar la Guerra, ya se encargo Stalin de perseguir y purgar.

No es una pelicula con muchas pretensions, aunque a mi me ha gustado mucho, reflejando bastante bien el ambiente opresivo de la epoca comunista, asi como el modo de vida en muchas zonas rurales. Durante la pelicula, vemos que Nelis se implica tanto con los crios, como los crios con el, llegando a ser casi como un padre para todos, muchos de los crios carecen de padre, bien porque hayan sido hecho priosioneros, bien porque curran como mulas para poder llevar algo de comer a casa...

Leyendo un poquito sobre Nelis, tampoco es que haya podido encontrar mucha informacion acerca de su vida, me he enterado que fundo un club de esgrima, uno de los mas prestigiosos de Rusia y que por lo visto, lo funda en Estonia, no en Leningrado o Moscu, que tal y como se nos da a entender en el torneo del final de la peli, es donde se encontraba la elite del pais a todos los niveles.

Como digo, pelicula muy recomendable si no sabes que ver, se hace corta y el hecho de ser una produccion Finlandesa, Estonia y Alemana le puede quitar cualquier brizna "yankee" sobre lo malos que erean los comunistas ( que no digo que fuesen angelitos) pero en esta pelicula, no es lo que interesa.

PUNTUACION

8 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Vie 16 Dic 2016 11:02

Anoche vi "Juegos de Armas" de Todd Phillips, director muy reconocido por la trilogía de Resacón en Las Vegas. En esta película se aparta, lo que puede, del humor y nos ofrece un thriller basado en hechos reales de cómo dos jóvenes se la jugaron al Ministerio de Defensa de los EEUU con ventas de armas ilegales.

Es una película entretenida que no descubre ni inventa nada pero que nos abre los ojos ante el mercado armamentístico que exista detrás de cada guerra que hay en este mundo, contada como un relato de uno de los protagonistas y desde su perspectiva de la historia.

Las actuaciones de Jonah Hill y Miles Teller hace que por momentos puedas sonreír y por momentos adentrarte en la historia y sufrir con ellos, sobre todo con el segundo.

Este intento de homenaje a Scorsese no va a entrar en la historia del cine pero se deja ver bastante bien sin que nos chirríe en demasía ni el guión ni las actuaciones.

Aunque reconozco que he sido demasiado generoso con la nota, me gustó y me lo pasé muy bien viéndola, así que un 8/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Vie 23 Dic 2016 17:04

El jueves estuve en el preestreno de "¡Canta!" película de animación del mismo estudio de las películas de Gru y de los Minions.

Una divertida comedia para los más pequeños en la que la trama gira en torno a un desastroso administrador de un ruinoso teatro al que se le ocurre un concurso de cante para sacarlo a flote y al que se presentan todo tipo de animales con distintas personalidad muy marcadas.

Una comedia blanca que hará sonreír más de una vez a los adultos y que gustará mucho a los más pequeños. Eso sí, no esperéis un guión como los de Pixar o Dreamworks con pequeños guiños que solamente entenderán los adultos porque no es así. Pensada y hecha para los niños.

Por cierto, vista en un correcto pero innecesario 3D que no aporta nada a la trama. Un 6/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 23 Dic 2016 22:45

Apuntadas quedan MaNnu. Y a todo esto, porque te pusistes dos "N" en el nombre? No ves que cuando vamos etilicos, al menos yo, no atino con el nick? Y sin ponerme etilico ( de esto ya hemos discutido, verdad?)

Hoy vamos con un blockbuster, de esas de las que se espera asistencia masiva al cine.

STAR TREK: MAS ALLA

ARGUMENTO

El capitan Kirk y su tripulacion acude a una llamada de Socorro en una nebulosa desconocida que como no podia ser de otra manera, resulta ser una trampa. El motive? Kirk tiene en su poder algo que el jefe de los villanos quiere, un arma que puede significar la muerte para millones de personas.

CRITICA

No puedo extenderme mucho mas en el argumento, porque realmente no hay mas. Trama simplona donde las haya y que a mi forma de ver, no innova absolutamente nada en la saga. Nuevamente el "malo", interpretado por uno de los que se dice que puede ser el primer James Bond negro de la historia ( Idris Elba) tiene motivaciones bastante rencorosas hacia la flota estelar y como no, planea un golpe que las pueda dejar bastante tocada. Si mal no recuerdo, ya que la segunda tampoco me parecio una pelicula digna de verse dos veces, otra vez tenemos a alguien que se siente traicionado o no contento con el trato que la flota estelar le dispense en el pasado y busca vengarse. Es decir, argumento bastante trillado.

Las interpretaciones pues que decir, cumplen para el nivel de la peli, es decir bastante planas. Hay una escena donde los protas estan a punto de palmarla, literalmente todos y lo unico que se ve a Zoe Saldana suspirar como si hubiese registrado el bolso y descubriese que tiene pelas para pagarse un cubata mas. Por lo demas, pues los actors hacen lo que pueden, tampoco lo exijo mucho a Chris Pine, pero si algo mas a Simon Pegg, que ademas ha colaborado en el guion de la peli y no se, pero podia haber innovado un poco. Y ya se que me vais a decir que estas peliculas son asi, pero joder, que tiene un ataque que casi les destroza la nave y siguen como si tal cosa, que se meten una hostia en caida libre desde el espacio y todavia funciona, que aterrizan en un planeta y la "alien" esta de toma pan y moja... en fin, una serie de despropositos que son de alucinar.

Aqui quiero hacer un comentario personal. Para mi, la gracia de este tipo de peliculas es que algo que sabes que es una mentira bastante gorda, al menos te la intenten poner de tal manera que te la creas, tipo Mision Imposible 4, que si, que es una fantasmada, que tambien el prota es de goma, pero tiene un guion solido, las peleas estan bien coreografiadas, el tono de humor aparece en el momento justo.. pero es que en esta de Star Trek se pasan tres pueblos con absolutamente todo, ya sean caidas, peleas, tias buenas, situaciones absurdas a mas no poder y cosas que dices "joer, pero eso como es possible?"

En fin, que ya no la ponen en el cine,asi que no puedes gastar tu dinero viendola, major alquilala o te la ves on line.

NOTA

3 sOBRE 10

Con el tema de los efectos digitales y los guiones pobres me puedes enganar una vez ( Diosoes de Egipto) pero dos...
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 24 Dic 2016 20:44

Hoy vamos con una de estas que vienen bien para las fechas en las que estamos, osease, Navidad.

MI AMIGO EL GIGANTE

ARGUMENTO

Sofia, una nina huerfana es secuestrada por un gigante ante el temor de este que revele su existencia y llevada al pais de los gigantes. Lo que en un principio parece una situacion desagradable para la pequena, se torna en algo bastante mejor que lo que tenia en el orfanato y ella y el gigante hacen buenas migas. Sinn embargo, en el pais de los gigantes no estan solo Sofia y su amigo el Gigante, sino que hay otros habitants, gigantes tambien, que no tienen la forma de ser ni la bondad del colega de Sofia. Ambos deberan hacerles frente.

CRITICA

La peli empieza bien, una nina secuestrada por un gigante Bueno que se dedica a cazar suenos y distribuirlos por la gente mientras duermen, para tratar de hacer su vida algo mejor. Sin embargo, cuaod lleva unos 45 minutos empieza a hacerse pesada, no ves que la historia termine de arrancar, que la peli no ofreza algo mas, sino que el gigante caza suenos, los repartee y a su vez tiene a otros gigantes de mosca cojonera. Para ser una peli de Spielberg, creo que podia haber ofrecido algo mas de sustancia, aunque por otro lado, va para un publico infantil, con lo que tampoco parece que Spilberg busque la sorpresa o algo mas elaborado. La ultima media hora, la verdad que degenera bastante, ya hemos dicho que aparte del gigante Bueno, hay otros que son los malos, con poco cerebro, todo sea dicho, pero mas Fuertes y numerosos que el prota, asi que Sofia y su amigo tienen que buscar a alguien que les ayude. Y es en este punto donde la peli degenera y se encamina a algo bastante estupido y que yo personalmente, no veo que puede aportar eso a la peli, cuando se podia haber buscado otra solucion con Sofia y su amigo preparando trampas o venciendolos con sus propias armas, creo que hubiese sido una salida mas logica a lo que la peli quiere ofrecer y a quien va destinada, pero Bueno, es una opinion personal y Habra gente a la que le haya gustado y otros a los que no, como es mi caso.

El uso de la tecnologia digital esta muy conseguido, eso si que es algo que se le da bastante bien a Ambling Entertainment, la productora de Spielberg, con lo cual, del apartado tecnico y visual, no objeto nada.

Las interpretaciones, pues la de la chica que hace de Sofia si me ha gustado, tampoco que sea para darle un premio, pero me parece mas credible que la de otros actors que usan efectos digitales y dan una interpretacion bastante pobre. No es que le exija mucho a la peli, va destinada a un publico infantil, Americano o ingles diria yo, porque me da que en el resto de paises, los crios se quedaran algo desconcertados. Como idgo, destinada a un publico infantile y tampoco tienes que dar unas interpretaciones magistrales, y no es que haya mucho material para darlo.

NOTA

5 SOBRE 10

No es mi estilo el cine infantile, aunque me gusta tocar todos los palos por si hay gente que este pensando verla o esta buscando algo para tener a los crios entretenidos. Se deja ver, pero ya digo que los ultimos 45 minutos da la impression que Spielberg se ha fumado algo.
Última edición por albatman el Dom 25 Dic 2016 01:05, editado 1 vez en total
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Dom 25 Dic 2016 00:53

albatman escribió:Apuntadas quedan MaNnu. Y a todo esto, porque te pusistes dos "N" en el nombre? No ves que cuando vamos etilicos, al menos yo, no atino con el nick? Y sin ponerme etilico ( de esto ya hemos discutido, verdad?)


La doble N no fue por nada especial. No se me ocurrió otro nick y me puse mi nombre y por hacerle algo un poco distinto lo puse así. No hay más historia ;)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 26 Dic 2016 20:57

"El juez"

Drama en el que Robert Downey Jr. deja un ratito de interpretar a Tony Stark para meterse en la piel de un abogado de éxito sin escrúpulos que tras acudir al entierro de su madre debe defender a su padre, juez del condado interpretado por el gran Robert Duvall, de un cargo de asesinato. Durante el juicio irá descubriendo secretos de su familia que no conocía.

Película entretenida con interpretaciones correctas y que no inventa nada pero que merece la pena por tener en pantalla a los dos protagonistas que sostienen totalmente la película.

Un 7/10.

Imagen
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados