El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 14 Feb 2016 16:55

Y recien terminada

SICARIO

ARGUMENTO

Una joven analista del FBI es reclutada por una agencia ( que realmente la integran dos personas) para atrapar a un narco traficante mexicano y asestarle un golpe al trafico de drogas.

CRITICA

Se me hizo larga, la verdad. La idea en si no es mala, frontera de USA, narcos, tiros, acabar con el trafico de drogas, pero hay poca accion y mucho suspense, cuando creo que deberia haber mas accion, porque el suspense que hay en la pelicula se puede recortar en beneficio de la accion. Emily Blunt esta muy bien, me ha gustado mucho su personaje tan fragil, que sinceramente, no se que pinta en muchas fases de la pelicula, pero ella lo hace bien, lleva el peso stigma de ser la prota, aunque para mi, ese protagonismo lo tiene Benicio del Toro, el personaje en torno al cual gira gran parte de la pelicula. Josh Brolin ( Everest) es el otro triangulo de esta agencia de tres personas, y luce menos que Blunt. No se, sera porque no me gusto mucho Everest, este actor no le termino de ver en su papel aqui tampoco.

De largo, la major pelicula en mi opinion que se ha hecho sobre el tema del narcotrafico es Traffic, de Soderbergh ( vaya apellido ...uffff)

NOTA

6.5 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 05 Mar 2016 20:04

Toca otra de terror, dudaba entre Halloween del 2007, dirigida por Rob Zombie, o esta que me vi ayer. Asi que, voy con la que me vi ayer, lo mismo otro dia hago las de Halloween

IT FOLLOWS ( TE SIGUE)

ARGUMENTO

Tras pegar un clavo con su rollete, la joven Jay comenzara una autentica pesadilla y no porque se haya quedado embarazada, sino porque tal y como le confiesa el rollete, le ha traspasado una maldicion, y ahora se ve acosada por un ente con el unico fin de acabar con ella. La unica forma de librarse de dicho ente, es tener sexo con alguien y entonces el ente perseguira a esa otra persona...hasta que acabe con ella y vuelva a por Jay.

CRITICA

Me ha gustado la pelicula, con una premise tan simple como el "tu lo llevas", la pelicula consigue que empaticemos bastante con la prota, incluso en alguna de sus decisions, que no son ni mas ni menos que tener sexo por necesidad y no por diversion, puesto que el ente no tarda en hacer acto de presencia. La pelicula me ha recordado mucho al genero zombie, ya que el ente persigue a la prota andando, pero sin descanso y la unica pesona que puede ver dicha amenaza es ella. No es una pelicula de susto, los tiene, pero no como un genero slasher o incluso como Expediente Warren, sino mas bien de angustia, de saber que no hay descanso en la persecucion y que hagas lo que hagas, vayas donde vayas, mas tarde o mas temprano vas a tener que salir corriendo, con el desgaste psicologico que ello conlleva.

Le he visto algunas lagunas a la peli, la ausencia de los padres tanto de la prota como de los miembros de la pandilla, o cierta parte al final de la pelicula que no consegui entender bien, pero aun asi, es una pelicula bastante recommendable si lo que quieres es pasar un rato angustioso pero sin sustos, eso es algo que la pelicula logra bastante bien. Se me olvidaba comentar que el ente toma forma humana, pero generalmente de alguien que haya muerto de forma violenta, asi podemos ver a una mujer ahogada que le falta parte de la dentadura, una mujer violada y desnuda, (es la primera vez que ella ve a su perseguidor), un anciano...

NOTA

7 sobre 10. Para no ser el tipo de pelicula de terror que me guste, le tengo que reconocer originalidad a la historiay el conseguir que se pase un mal rato viendola, sin entrar en herir la sensiblidad del espectador.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 06 Mar 2016 00:28

Y vistas tambien las de Halloween de Rob Zombie, ahi van las impresiones

HALLOWEEN (2007) Y HALLOWEEN (2009)

Al ser dos peliculas que tartan sobre lo mismo, que me perdonen los foreros interesados en el hilo, pero creo que es mejor y mas digerible, hacer una critica sobre ambas peliculas a la vez, por no alargar esto mucho

ARGUMENTO.

La primera de las peliculas se centra en Michael Myers, hasta el punto de que logra cierta empatizacion con el, nos describe la infancia que tiene, como ya le aparecen esos brotes algo violentos, el ambiente en el que se cria, con una madre stripper ( la mujer de Rob Zombie) y un padre alcoholic y una Hermana mayor algo pilingui.. La Hermana menor, es todavia un bebe y tampoco tiene mucha importancia en el brote violento que sufre Myers y que le lleva a un psiquiatrico, donde es mejor dejarle solo la verdad. El chavalin echa un cuerpo de lucha libre que lo flipas. Se puede decir que la pelicula esta dividida en dos partes, la infancia de Myers y su "salida", mas que obvia porque si no, no habria chicha , del psiquiatrico. En esta segunda parte, es donde Myers se dedica a buscar a su Hermana.

La segunda pelicula, trata de como Myers vuelve a buscar a su Hermana, la cual anda un poco trastornada por los acontecimientos de la primera. Cuenta una historia paralela, a la vez que innecesaria a mi modo de ver, centrada en el doctor Loomis, el psiquiatrata que trato a Myers, y su intent de hacerse rico como escritor a costa de Myers y las victimas.

CRITICA

Comparando las dos, me ha gustado mucho mas la primera, esa primera parte donde explica el origen de las idas de olla de Myers, su ambiente familiar, la devocion que siente por su madre, que es la unica que esta a su lado,
ya que en el arranque psicotico, Myers arrambla con toda la familia, salvo con la Hermana menor
, y de como ya siendo un psicopata de tomo y lomo, se dedica a buscar a la Hermana, mandando al otro barrio a casi todo el que se le pone por delante. Las escenas de accion estan muy logradas, el ultimo cuarto de hora, el enfrentamiento Myers con la Hermana igual, como ella consigue escaper siempre por una rendija, en el ultimo suspiro... al igual que el final, tambien me gusto mucho. El doctor Loomis aqui cumple con lo que se espera de el, imagino que con lo que Carpenter queria del doctor, que lo persiguiese hasta darle caza, ya que es el unico que realmente sabe el tipo de asesino y amenzada que el morlaco representa para la sociedad.

La segunda pelicula, mas centrada en la busqueda de Myers se me antojo demasiado larga. Varios factores, por un lado la historia de Loomis, que sigo sin verla en este tipo de pelicula, cuando siempre Loomis fue alguien mas serio de lo que nos ensena Zombie, y por otro lado el viaje de Myers por la campina estadounidense, matando al que se le pone a tiro y de forma bastante mas brutal que lo hacia en la primera parte. Mientras que en la primera vi un guion mas solido, aqui hay algunas cosas que no he consigo entender, el final sobre todo, al igual que los primeros quince minutos que transcurren en el hospital, no se si fue algo que suenia la prota o es que realmente paso
y como ella consigue escapar, ya que Myers la tenia acorrada y sin posibilidad ninguna
. Aqui aparece un Myers bastante mas despiadado, mas brutal y sin andarse menos por las ramas a la hora de pegar un hachazo o unos pocos machetazos.

Como digo, esta segunda parte se deja ver, pero no llega al nivel de la primera.

PUNTUACION

Para Halloween 2007........................8 por su innovacion al contarnos el origen de Myers y no caer en el slasher facil

Para Halloween 2009........................6 demasiado larga, lo de la connexion psiquica entre Myers y la Hermana para darle bola a la mujer de Zombie como dama blanca, lastra la peli tambien.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 14 Mar 2016 13:17

Este viernes estuve en Vialia viendo la película de "Deadpool". Me pareció la mejor película basada en un héroe de cómic hecha hasta la fecha ya que refleja fielmente la personalidad y el modus opernadi del protagonista, no hay cursiladas como en las de X-Men o Spiderman ni reinventa orígenes ni suaviza el cómo acabar con los enemigos como en las de los Vengadores.

Es una burrada detrás de otra con humor zafio, guarro, políticamente incorrecto y, sobre todo, rompiendo la cuarta pared cada poco tiempo. Se ríe de sí misma, del resto de pelis de superhéroes, de su propio protagonista, de los productores, de la Fox... No es una película para llevar a niños por muy superhéroe de Marvel que sea y que se disfruta igual si conoces a los personajes como si no es así.

Imprescindible quedarse hasta el final de los créditos para tener un poquito más de Deadpool.

Le pongo un 9/10 y me quedo tan ancho ya que es exactamente lo que se le pide a una película como ésta y es lo que da. Ojalá hubiese durado un poco más :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 29 May 2016 16:56

Ayer toco una de aventuras

EN EL CORAZON DEL MAR

ARGUMENTO

Cuenta como un grupo de marineros se embarcan en busca de aceite de ballena, bastante necesario en los tiempos en los que transcurre la pelicula alla por 1820. Durante su viaje, no consiguen su objetivo, y se lanzan a zonas mas remotas en busca de un caladero donde haya mas abundancia de cetaceos. Aunque avisados por un capitan de origen hispano del peligro de uno de estos cetaceos, bastante grande y mortifero, el capitan y primer official hacen caso omiso de las advertencias de dicho capitan y se lanzan a la caza del mayor numero de ballenas possible, con unas consecuencias bastante devastadoras.

Decir que la pelicula esta contada por uno de los supervivientes de dicha tragedia, con lo cual ya sabes uno de los que vive y que ademas fue la que inspire la novela Moby Dick.

CRITICA

A mi me ha gustado mucho, visualmente es spectacular, aunque se notan algunas escenas donde se utiliza mucho la tecnologia digital, pero por lo demas, Buena historia de supervivencia. Aqui no hay una presentacion muy grande d e los protagonistas, Chris Hemsworth como el Oficial de Primera, Benjamin Walker como el capitan y un actor por el que tengo una gran debilidad que es Cillian Murphy. Tambien Tom Holland, el proximo Spiderman aparece aqui y la verdad que hace un buen trabajo.. Me gusto mucho Chris Hemsworth, hace un buen trabajo y su rol de guaperas aqui no sirve para nada, no es una pelicula que hable de fisico o de vencer a nadie, salvo a las adversidades que se le ponen a estos marineros y que no son pocas.

Algo que no me gusto fue el poco desgaste que sufren los cuerpos por falta de alimento, evidente en Chris, ya que despues de todo los que les va pasando la musculature no se resiente un apice. Aqui Cillian Murphy se lo curra mas

NOTA

8 sobre 10, no se hace pesada en ningun momento y no me ha parecido excesivamente larga, auqnue como he dicho antes, hecho de menos algo de realismo en la figura de los actors, no solo en la cara. Reconocer que Holland al final de la peli si muestra un aspect bastante demacrado.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 29 May 2016 20:57

Y hoy una de "deja vu", por si a alguien le gustan estas peliculas, tanto como a mi

TRIANGLE

ARGUMENTO

Unos jovenes se van a dar un paseo con el yate de uno de ellos, cuando sufren un percance por culpa de una tormenta. El grupo abordara un buque que parece estar deshabitado sin saber que la tormenta era el menor de sus problemas.

CRITICA

A mi me ha gustado mucho la verdad. Es un pelicula muy atrevida, con una primera parte bastante entretenida y donde los "deja vu" dan pistas sobre el porque de las situaciones y la evolucion de la protagonist. En esta pelicula, mas que destacar a ningun prota, destacaria al director y guionista, que bien va hilando las situaciones, aunque es cierto que alguna cosica deja por ahi, auqnue en su descargo diria que no es nada facil hacer un guion para este tipo de peliculas,el repetir acciones una y otra vez con un proposito tal y como se nos desvela al final de la pelicula. Ni en el argumento ni en la critica puedo entrar mucho en contra mucho de la trama, ya que entraria en spoilers
al final de la pelicula se deduce que la prota no es amiga de ninguno de los que va en el bote, ya que al dirigirse a uno de ellos le dice "Te conozco?" cuando ese en realidad era su marido, tal y como explican al principio
y joderia una gran sorpresa

PUNTUACION

8.5 sobre 10.

CURIOSIDAD

He intentado buscar la pelicula en streaming o en cualquier tipo de plataforma de descarga, lo cual me ha resultado imposible. Os dejo un enlace para poder verla con audio latino y una Buena calidad de imagen. La pelicula no tiene giros de guion, unicamente la evolucion de un personaje con un fin

https://www.youtube.com/watch?v=9E9sYJUMo_A
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 31 Jul 2016 21:04

Hoy toca una de mi genero favorito, y al que la sobreexplotacion esta llevando literalmente, a la mierda.

GENERACION Z

ARGUMENTO

Tras una Guerra entre la huminada y los zombies, y en la que la humanidad result vencedora, 7 anios depues una pareja viaja a una isla donde se organizan safaris de matar al zombie. Pero claro, algo sucede en la la isla, que obligara tanto a la pareja como a los compis de safari que en ese momento estaban con ellos a huir y salvar la vida... Y si, les persiguen zombies

CRITICA

Esperaba mucho menos, pero me ha gustado y me ha sorprendido gratamente. No se si tiene produccion espaniola, me parece que no, aunque como curiosidad decir que la esta rodada en Mallorca, aunque al principio de la pelicula, situan la isla en Las Canarias. No es la tipica pelicula donde estas atrapado en un lugar cerrado, y tienes que amurallarte esperando ayuda, sino que transcurra en campo abierto, lo cual le da mucho encanto y sobre todo y POR FIN, veo a zombies a la luz del dia, casi toda la pelicula trascurre de dia y eso se agradecede mucho. El gasto en maquillaje es justo, y es una pelicula muy recommendable, no como otras que a mi parecer dejan al genero zombie a la altura del betun como Orgullo y prejuicio Zombie.

Me ha gustado el final y como resuelven una incognita que tuve durante la peli, la de " Bueno si van matando zombies, y la Guerra termino hace 7 anios, como los reemplazan?" Esa pregunta queda contestada y ademas, con una critica a un tema muy actual.

PUNTUACION

8.5 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Alejandr0 » Vie 26 Ago 2016 15:05

¿Y no tenéis alguna crítica de Suicide Squad? A mi me ha gustado muchísimo y la esperaba como agua de mayo, por suerte no me ha decepcionado. Me llegué a imprimir esta imagen promocional Imagen
en una carpeta en Print24, un caprichito para el curso que viene que hace un par de semanas fue mi santo y me lo pude permitir. Antes de que saliera habían muchas críticas negativas que me tocaron la moral, pero al final no era para tanto. ¿Qué opináis? ¿Alguien por aquí que la haya visto?
Saludos!!!
Alejandr0
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie 22 Jul 2016
Reputación: 0

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 27 Ago 2016 10:07

Alejandr0 escribió:¿Y no tenéis alguna crítica de Suicide Squad? A mi me ha gustado muchísimo y la esperaba como agua de mayo, por suerte no me ha decepcionado. Me llegué a imprimir esta imagen promocional Imagen
en una carpeta en Print24, un caprichito para el curso que viene que hace un par de semanas fue mi santo y me lo pude permitir. Antes de que saliera habían muchas críticas negativas que me tocaron la moral, pero al final no era para tanto. ¿Qué opináis? ¿Alguien por aquí que la haya visto?
Saludos!!!



Hola Alejandro, pues yo es que no la he visto y no te la puedo "criticar" aunque me la apunto. Espero que nos des la tuya, no solo de Suicide Squad, sino de cualquier otra que veas, te haya gustado o no. La proxima que tengo en mente es "X-MEN APOCALYPSE". Animate y dinos que tal fue "Suicide Squad"

Un saludo
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Stormtrooper » Dom 28 Ago 2016 12:03

Alejandr0 escribió:¿Y no tenéis alguna crítica de Suicide Squad? A mi me ha gustado muchísimo y la esperaba como agua de mayo, por suerte no me ha decepcionado. Me llegué a imprimir esta imagen promocional

en una carpeta en Print24, un caprichito para el curso que viene que hace un par de semanas fue mi santo y me lo pude permitir. Antes de que saliera habían muchas críticas negativas que me tocaron la moral, pero al final no era para tanto. ¿Qué opináis? ¿Alguien por aquí que la haya visto?
Saludos!!!


A mí me pareció una película muy irregular, con cosas interesantes y otras bastante malas. Entre las buenas, la primera parte de la película en la que se presenta a los personajes, el acierto a la hora de introducir las canciones y lo bien que quedan con las imágenes, el ritmo ágil que hace que las dos horas que dura no se hagan largas, y en general lo bien hecha que está en aspectos como diseño de producción, efectos especiales y fotografía. Lo malo, lo irrelevante en la trama y en cuanto a protagonismo de algunos personajes que, como miembros de Escuadrón, deberían haber sido mucho más protagonistas (todo se centra prácticamente en dos únicos personajes, Harley Quinn y Deadshot); un Joker que estorba más que otra cosa (no forma parte del escuadrón y muchas de sus apariciones no aportan nada a la trama) y que en algunos momentos parece un pandillero con pasta en lugar del psicópata/sociópata que vimos en otras películas; el ejército de malos (todos iguales, forman una masa sin personalidad que sólo está ahí para ser aniquilada)...

En definitiva, una mezcla de aspectos positivos y negativos. Mi nota: 6/10.
Imagen :forzaalba:
Stormtrooper
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 655
Registrado: Dom 05 Oct 2014
Reputación: 46

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Alejandr0 » Lun 12 Sep 2016 11:28

Acepto las críticas y coincido en que el papel del Joker es bastante irrelevante, esperaba mucha más implicación y un perfil asociado a lo que estamos acostumbrados. Y eso que considero que Jared Leto es un actor estupendo pero creo que no estaba muy acertado dentro del conjunto de la trama.
Respecto a la producción, como ya dije que me había encantado la película, coincido en todo lo que has puesto positivo jejeje. La música y las escenas están muy bien tratadas, la película se me hizo muy refrescante y rápida, pasa volando! Ya os dejaré una crítica más exhaustiva y a ver si puedo ver XMen y compararlas.
Saludos!
Alejandr0
Alevines
Alevines
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie 22 Jul 2016
Reputación: 0

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 02 Oct 2016 00:55

Hoy toca otra de miedo, que se le va a hacer

EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD

ARGUMENTO

Esta vez los Warren se transladan al Norte de Londres, concretamente a Enfield en 1977, donde una madre y sus cuatro hijos estan sufriendo ataques paranormales por parte de un ente que en el pasado habito en la casa. La mas afectada, es una de las hijas, a la que el ente llega a poseer tal y como demuestran las grabaciones de la voz de la chica.

CRITICA

En mi opinion, es algo mas floja que la primera parte. La presentacion de los ataques que sufre la familia no llegan al nivel de la primera, aunque no por ello no haya dejado de dar algun respingo. El desarrollo de la investigacion, ya con los Warren en Enfield, se me hizo largo, aunque sigue habiendo susto y suspense, no logra quitarme el hipo, salvo tres o cuatro escenas.

De interpretaciones me quedo con la de Vera Farmiga, en el papel de Lorraina Warren y las de la chica poseida, que la verdad estan bastante curradas. Asi, cuando el ente la posee, se le nota cierto cambio en la textura de los dientes. En el tema de los sustos y el cague, destacar al Ente que "acosa" a Lorraine Warren y que practicamente sale al principio de la peli en forma de monja, reconocer que cada aparicion de este espiritu consigue que se acelere el pulso.

Como digo, pelicula que no llega al nivel de la primera parte en lo que a tema sustos se refiere y en algunas fases se me hizo algo larga, fases de desdramatizacion o de meter alguna broma para relajar el ambiente.

EL MOMENTO

Para mi tienes dos bastante destacados, el primero es la aparicion de la monja en la casa de Amitville y sucesivos. Cuando aparece, da cierto acojone, salvo al final, que lo resuelven de forma rapida, aunque lo importante en este tipo de peliculas no es lo que te encuentras al final, sino el camino que recorres en forma de susto.

El Segundo momento es cuando la chica poseida es trasladada por el ente a la habitacion que tienen cerrada con candado y que tambien da cierto respeto

PUNTUACION

5 SOBRE 10.

Imagino que la historia de la monja y su acoso a los Warren lo Habra metido el director por si la pelicula tuviese bastante aceptacion, hacer otra pelicula tipo " Annabelle" pero con la monja, porque en toda la pelicula he conseguido entender el porque de ese acoso hacia los Warren.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 09 Oct 2016 23:29

Vamos con una de esas comerciales, tambien conocidas como Blockbuster.

LOS VENGADORES: CIVIL WAR

ARGUMENTO

Las cosas no salen como deberian despues de una mision de rescate en la que participan el Capitan America junto a algunos vengadores, ya que algunos civiles resultan malheridos al no tener el grupo totalmente controlada la situacion. Tras esto, se les plantea a todos ellos el quedar bajo mandato de la ONU, basicamente, el tener que rendir cuentas, ya que hasta la fecha actuaban por libre. Algunos como Iron Man, estan de acuerdo con la medida, mientras que otros como el Capitan America, pues no. Este inicio de separacion en el grupo se ve acrecentado, una vez mas, por la Amistad existente entre el Capitan America y el Soldado de Invierno, al que muchos culpan de una serie de atentados globales, y al que tanto Iron Man como el gobierno Americano quiere entre rejas, mientras que el Capitan America se opone, ya que no lo cree culpable. Por si esto fuse poco, aparece en escena un misterioso personaje, obsesionado por una mision que realizo el Soldado de Invierno en 1991.

CRITICA

Como siempre digo, el argumento esconde algo mas, como la misteriosa mision que realizo el Soldado de Invierno en 1991 y los motivos que tiene el misterioso personaje para llegar al fondo del asunto, aunque basicamente lo que me interesaba era como iban a meter a tanto superheroe junto y que todos disfrutasen de su momento de Gloria, ademas de ver como la Disney volvia a joder una pelicula de superheroes, cosa que basicamente suelen hacer al final. Para mi sorpresa, la pelicula me ha gustado, se centra mucho en Iron Man, en el Capitan America y en el Soldado de Invierno, que son los que llevan la parte central de la trama, dando su momento de Gloria al resto de superheroes. Podemos ver a viejos conocidos en peliculas anteriores como la Viuda Negra, Ojo de Halcon, y otros nuevos como Spiderman, Pantera Negra, que tambien tiene cierto protagonismo en la peli, y algunos mas, que me dejo, porque tampoco conozco mucho el Universo Marvel. Lo Bueno de la pelicula es eso, el poder ver a los superheroes y cada uno con su momento de Gloria, mostrando lo que saben hacer y sobre todo peleando entre ellos, que para mi, es la parte de la pelicula mas esperada. Tampoco tien el momento Disney que a mi modo de ver, termina jodiendo las peliculas de Marvel y ademas, tampoco he tenido que estar escuchando los chistes de Iron Man, ya que aqui el papel de este es mas dramatico, de verse en una tesitura algo jodida, al estar presionado por la ONU y ver que existe una escision importante en el grupo.

EL MOMENTO

La lucha entre superheroes en un aeropuerto, creo que el de Moscu, se ve la division entre ambos bandos, los poderes de cada uno y y donde no existe un empate tecnico como cabria esperar sino que uno de los grupos, a mi modo de ver, resulta vencedor.

Cual es el superheroe que major luce? Para mi Spiderman, tiene un cameo de unos 10 minutos, pero es el Spiderman que me gustaria ver, un chaval joven, que no quiere luchar contra superheroes por la admiracion que siente hacia ellos, pero que se da cuenta que debe de tomar parte por un bando, basicamente porque van a buscarlo, no porque se sienta mas dispuesto a ir hacia un bando u otro.

He echado en falta al Increible Hulk y a Thor, formando una parte bastante iportante del grupo, me ha parecido un error imperdonable el que no les hayan dado ni un miserable Segundo, y sin ofrecer ningun tipo de explicacion durante la pelicula a su ausencia.

NOTA

7.5 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 16 Oct 2016 00:44

Pues hoy empiezo por el final, la pelicula lo merece.

PUNTUACION

10 SOBRE 10

Y que pelicula ha sido?

LOS SANTOS INOCENTES

Narra la historia del matrimonio formado por Paco ( Alfredo Landa) y Regula ( Telere Pavez) que trabajan en un cortijo a las ordenes de Don Pedro ( Agustin Gonzalez), junto con el hermano de Regula, Azarias ( Francisco Rabal). Un dia, reciben la visita de Ivan, un senorito que le gustan las mujeres ajenas, la caza y el buen vivir. En pocas palabras, un hijo de puta que solo se preocupa de si mismo y de sus hobbies, sin importarle una mierda la vida de los demas.

CRITICA

Ya por la nota, poco que criticar a esta obra maestra del cine espanol, basada en una obra de Miguel Delibes y rodada en 1984. Alfredo Landa, que ya habia deslumbrado en otras peliculas dramaticas como " El crack", borda el papel de Paco, un campesino al servicio de Ivan, el cual anda mas preocupado en la caza y las habilidades de Paco como rastreador, que en la salud de este, tal y como se puede ver en la pelicula. Paco Rabal tambien hace un trabajo inmenso en la pelicula, como Azarias, un hombre ya mayor, despedido por Viejo del cortijo en el que trabajaba, y que se va a vivir con Regula y Paco. Decir que Azarias es deficiente mental, y la intepretacion de Paco Rabal es la mejor de su Carrera. Ya en vida, Rabal dijo que le molestaba que se le recordase siempre por este papel, cuando habia interpretado a muchos y variados personajes, pero creo que ninguno de ellos llego al nivel de Azarias.

Mencionar tambien a Ivan, que tiene a su servicio Paco, e interpretado por Juan Diego y que representa a la clase social "alta", a la que le importa una mierda la gente que tiene a su servicio y que no son mas que Ganado y gente de la que se puede prescindir.

Para mi, una pelicula que a dia de hoy seria bastante complicada de rodar, ya no solo por la tematica y por la critica social a esas clases altas y bajas, sino por la carga de machismo que se deja ver en varias partes de la misma. Y aunque me joda decirlo, pelicula muy actual, para mi no ha pasado el tiempo por ella, retrata muy bien cierta parte de la sociedad espanola y de esa gentuza que vive por y para si mismos, sin importar a quien tiene a su servicio. Desgraciadamente del 84 al 2016,, que han pasado la friolera de 32 tacos, poco o nada ha evolucionado la sociedad espanola. Seguramente sea mas politicamente correcta, pero en el fondo no tiene nada que envidiar a lo que retrata la pelicula.

Como anecdota, decir que fue la pelicula espanola mas taquillera de su epoca y con razon. Tanto si os gusta el cine espanol como si no, yo os recomiendo encarecidamente que la veais, para mi no ha pasado el tiempo por ella.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 19 Nov 2016 01:35

Bueno Bueno, que llevo un tiempo sin aparecer por aqui y acabo de ver una peli, asi que ahi va la critica.

PREMONICION (SOLACE)

ARGUMENTO

Dos agentes del FBI, o mas bien, una pareja del FBI, ya que hay un hombre y una mujer, recurren a un hombre con habilidades extrasensoriales para cazar a un asesino en serie... que curiosamente tiene tambien habilidades extrasensoriales, es decir, que si el asesor puede ver el futuro, nuestro asesino va muy por delante del FBI y del asesor, con lo cual, es bastante jodido pillarlo.

CRITICA

Argumento muy trillado, ya sea por alguna pelicula ochentera, por la serie Medium ( de la que era bastante fan), por documentales... y a mi la verdad el tema es que me gusta bastante. Por contar algo que oblige a la gente a interesarse in poco, que miren una de las obsesiones de Houdini, un argumento bastante trillado y para el que la pelicula se vale de dos grandes actors, uno de ellos Anthony Hopkins y el otro Colin Farrel, uno en el papel del "Bueno" ( Hopkins) y el otro en el papel del malo ( Farrel), secundados por una actriz que me pone bastante malo, pero muy muy malo como es Abbie Cornish, a la que descubri como la esposa del ultimo Robocop, y por un actor desconocido para mi, pero que hace de padre de Batman en Batman vs Superman, y que no es otro que Jeffrey Dean Morgan. Yo esto lo se, porque lo que he buscado en internet, no porque sea un erudite, aunque la que me pone malo, tengo que decir que ya me sonaba su cara.

A lo que voy, una pelicula que puede parecer muy trillada, pero que me ha sorprendido, al plantear la pregunta "que harias si supieses que esta persona...?" y consecuentemente las decisions que toma el asesino. Harias lo mismo? Como siempre, Hopkins muy bien, es un pedazo de actor, que se mueve bastante bien en el resgistro. Me ha gustado el tema de fondo de la pelicula, no la caza del asesino, sino los motivos por los que mata y sobre todo, los ultimos 20 sgundos de la pelicula, que me ayudo a entender la psicologia del "Bueno". Como digo, Buena peli, entretenida, y bien llevada en el aspecto de verse en la piel de alguien que sabe lo que va a pasar y .. lo que se debe hacer al respecto? Algunas explicaciones que da Farrel sobre sus motivos plantean debate, por ese lado, merece mucho la peli.

NOTA

8 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados