El fantástico mundo del cine

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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 29 Nov 2013 17:42

Bueno MaNNu, que sean tres negativos, es que empiezo a acordarme de unas cosas y otras y la verdad, es que tengo que ponerlas.

Sobre Kyle Mckalaghan, el actor preferido de Linch, hay una película llamada "Hydden ( Lo oculto)", que los aficcionados al cine ochentero tiene que ver o al menos conocer. Para mí, es una grandísima película, algo parecida a Terminator, pero nada más lejos de la realidad. Por decir de qué va, es sobre un parásito, mas bien un peazo de culebra que ni la picha de King Kong, que se mete en el cuerpo de la gente y estos hacen actos violentos. Este parásito necesita cuerpos para sobrevir y por eso se va metiendo en los cuerpos de la gente. La película, aunque adolece de ciertos efectos especiales, y ciertos giros de guión es altamente recomendable, no así su segunda parte, y la tercera ( que no sé si la hay aunque no me extrañaría) que es una puta mierda. Por cierto, también en esta película aparece una que me pone malo, bastante malo, para ser sincero, aunque ya tendrá sus años. Si es que están todas buenas coño. Qué queréis que haga?

Y por si algún día queréis ver una película de Pasteleo, justificaros con la parienta, y ver una gran película, aunque es antigüa recomiendo "El Efecto Mariposa", con Aston Kutcher, me parece. Imagino que muchos foreros la habrán visto, pero bueno os cuento de qué trata, pues es sobre uno que descubre que tiene el poder de retroceder en el tiempo, pero con la sabiduría que tiene en ese momento. Entonces intentará trabajarse a la amiga, pero bueno, es bastante complicado. La película os la recomiendo encarecidamente, a mí me gustó mucho.

Por cierto, en el efecto Mariposa, no hay ninguna que me ponga malo especialmente, si acaso la protagonista al final del todo... pero bueno tenía veintipocos años y si a esa edad siendo actriz no estás buena, pues dedícate a ser el doble de la Mona Chita en las escenas de riesgo, o en su defecto, de la cabra de la legión en los desfiles más peligrosos.
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Vie 29 Nov 2013 17:44

albatman escribió:Por Sagas diría que Harry Potter es una saga bastante fiel a los libros, dentro de lo que los metrajes de las películas ofrecen, pero la verdad, que las dos últimas y sobre todo la última hace bajar muchísimo el listón. La última es una mierda, en una palabra. Una película llena de disparos, de resoluciones rápidas y de excesivo protagonismo de Potter, a mi no me gustó y mira que los libros los he devorado. Por poner un ejemplo, si alguien se ha leído el último libro, hay un capítulo entero dedicado al Profesor de Artes Oscuras, Severus Snape. A mí me parece el mejor capítulo de toda la saga, como desgrana a este personaje, sus sufrimientos, el amor que sigue sintiendo por la asesinada madre de Potter, su sentimiento de culpa, como siempre juega a ser el malo... me parece el mejor personaje de todos y sin embargo en la película no tiene ese protagonismo y este capítulo se resuelve en 2 minutos "malcontaos". Así que, cinematográficamente hablando, hasta el quinto libro es una buena saga, luego es una puta mierda.

Lo mismo que el Señor de los Anillos, película sobrevaloradísima, donde se pasan libros por el forro de los cojones. Por poner un ejemplo, el viaje desde que hieren a Frodo en el primer libro, en las Montañas del Olvido o algo así, hasta la posada de Rivendel, en el libro es bastante emocionante, con muchos peligros,... en la película aparecen cuatro caballos blancos y todo solucionado. Lo mismo que el otro gran monstruo, "Ella Laraña". Todo lo que sucede en la guarida de Ella pasa en el segundo libro, aquí por razones comerciales te lo llevan al tercero. Y si la película es larga, te quitas al Merry y al Pipin de los cojones, que parecen los típicos gilipollas que van tocando las pelotas a todo el mundo, cuando en el libro no. En fin, el señor de los anillos, que tantos óscar se llevó debido a su altísimo presupuesto y sobre todo en temas de vestuario, música, decorados y demás... pero no en los principales de interpretación, ( de ahí la calidad del reparto), otra saga que salvo Ella la Araña, es una puta mierda.

Y bueno, descubriendo a James Wang, el de Expediente Warren, para mí la mejor saga es la de SAW. Quizá las últimas se note cierto agotamiento, pero es una grandísima saga, muy buenos giros argumentales, buen final de la saga, no sé si harán más, un malo justiciero, muertes violentas.... Por destacar algún personaje, aparte del Tobin Bell, pues su mujer, por lo bien que se conserva, y sobre todo Costas Mandylor, aunque no es un gran actor, aquí creo que le da ese puntito cabrón. Y el gilipollas de turno, para el escritor que vive escribiendo novelas sobre como sobrevivió al Arlequín, (no recuerdo exactamente el nombre que le daban a Tobin Bell) y que era todo una farsa. Me gusta esa película, aunque sea de las últimas.

Si alguien se acuerda de una serie que se le dió mucho bombo en España cuando terminó la grandísima Twin Peaks, era Picket Fences. Costas Mandilor aparecía en esta serie, trabajandose a una que me ponía malo, que era Lauren Holly, que aún hoy me sigue poniendo malo. A mi es que me ponen malo muchas, veréis. Decir que esta serie era una mierda, sólo vale la pena por ver a Lauren Holly, pero recordaba a Mandylor de esta serie.

Con el permiso del forero MannU, o MaNNu, o como sea, voy a hablar un poco de Twin Peaks, aunque esel hilo del cine, pero bueno, como es muy comprensivo, seguro que me deja hablar un poquito de Linch y si no, me da un punto de reputación negativo que no se lo tomo a mal, porque me tomo muchas confianzas.

Twin Peaks, es para mí LA SERIE. Es una grandísima obra de arte, sobre todo la primera temporada, con tremendos giros argumentales, con muy buenos personajes, con un gran Mckalacan y como sea, el protagonista. El caso, que Linch tuvo que ceder a las presiones de la productora para en la mitad de la segunda temporada desvelar el asesino. He leído que Linch no quería, ya que sabía que eso mataría en parte a la serie y aún quería desarrollar más tramas, pero no, tuvo que ceder y al final pasó lo que pasó, la serie degeneró en Logias Negras, enanos que hablaban al revés,...

El actor que interpreta a Bob, realmente no era actor, me parece que era ayudante de cámara, o electricista o algo, que durante una parte del rodaje, interfiere sin querer en una toma. A Linch le gustó y le dio el papel. Y bueno, en internet hay muchísimas curiosidades, pero decir que Linch aparece en la serie, hablo de memoria, pero estoy seguro que es un agente del FBI sordo.

Linch es un gran director a mi gusto, y para mí, como he dicho antes Twin Peaks ( montañas gemelas) es LA SERIE, supo contar muchas historias, utilizar a su actor fetiche, que a mí siempre me ha parecido buen actor, todo hay que reconocerlo, y bueno, no me extiendo más que el forero Mannu me das dos puntos negativos.

Las películas de El señor de los anillos no están tan mal, hombre. Es verdad que el libro es más extenso, y que algunas cosas que sitúan en una peli deberían estar en otra (lo de Ella Laraña, sin ir más lejos). Y también eché de menos una referencia a Tom Bombabil en las películas (aún hay debate sobre lo que realmente representa este siniestro personaje, la teoría más aceptada dice que es el propio Tolkien dentro de la historia). Pero aun con esas, a mí me encantaron.

Saw es una saga que he vivido mucho. Me encanta, sobre todo por el argumento, y porque te plantea dilemas morales. Pero a partir de la quinta empecé a perder un poco el interés. Aun así, muy buena saga, buenas películas en general (las mejores, para mí, las dos primeras), y un final decente.

Por último, comentar que el tal Linch al que haces referencia se llama en realidad Lynch, y es todo un señor director. Eso sí, si al terminar una película te gusta saber bien lo que ha pasado, entonces no es tu director. Recomiendo dos películas suyas: Mulholland drive y Carretera perdida.

Y ya puestos en modo recomendación de películas, la última que he visto, una peli no muy larga: Corre Lola corre. Recomendada, por supuesto, en VO subtitulada, no podía ser menos. :D
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 30 Nov 2013 10:51

Kolkrabe escribió:Por último, comentar que el tal Linch al que haces referencia se llama en realidad Lynch


Me ha hecho daño hasta a mí lo que he escrito. Vaya burrada, y más ahora que dependo muchísimo del inglés. Pido disculpas a aquel que como yo, ha sufrido un ataque ocular ( en los ojos de la cara, que no en el del culo) por semejante atrocidad.

Kolkrabe escribió: Recomiendo dos películas suyas: Mulholland drive y Carretera perdida.


Recomendaciones apuntadas.

Kolkrabe escribió:Y ya puestos en modo recomendación de películas, la última que he visto, una peli no muy larga: Corre Lola corre. Recomendada, por supuesto, en VO subtitulada, no podía ser menos. :D


Es una película que tiene por lo menos 12 años y es alemana. Y por supuesto, aparece una que me pone malo, que es la prota Franka Potente. Joder, es que el título "Corre, Lola corre", en clara alusión a sus Lolas y a correr, y el apellido Potente, sumado a que tiene el pelo naranja.... pues me pone malísimo. Voy a tener que ir a la enfermera, que no al médico, a ver si me da alguna solución porque estoy siempre "malito".

Kolkrabe escribió:Las películas de El señor de los anillos no están tan mal, hombre. Es verdad que el libro es más extenso, y que algunas cosas que sitúan en una peli deberían estar en otra (lo de Ella Laraña, sin ir más lejos). Y también eché de menos una referencia a Tom Bombabil en las películas (aún hay debate sobre lo que realmente representa este siniestro personaje, la teoría más aceptada dice que es el propio Tolkien dentro de la historia).


Este comentario lo dejo para el final, porque aprovechando mis oxidados conocimientos de comparativos y definiciones, me viene el Señor de los Anillos, como enchufe a clavija ( no voy a usar como polla al culo, que luego me banean). Voy a poner tres ejemplos, empezando de peor a mejor.

1. ALASTRISTE, comparable a CAGADA DE BORREGA: Esto sería de lo peor que he visto en mi vida. No entiendo ciertas declaraciones de Pérez- Reverte, al que le tengo cierta tirria porque se cree en posesión de la verdad absoluta. Dijo Reverte "En su opinión ‘Alatriste’ es fiel reflejo de la historia que él ha creado en sus libros. La considera una película feroz, despiadada y heróica. Y Viggo Mortensen ha hecho al personaje más humano, oscuro y trágico.", toma ya, 24 millones de euros, 24 millones de los impuestos de todos los españoles tirados a la puta basura. Evidentemente, Reverte no sacó su pluma para desmembrar semejante mierda, prefiere atacar nacionalismos, o enchufados ( que lo veo bien), o criticar a saco, o ser populista, pero criticar semejante mierda, con el dinero de todos... eso no, que ya iba bien pagado.

Me voy a extender un poco en esta "película?" y que me perdonen por el ladrillo. Lo único que se salva de Alatriste es la ambientación, y quizá la primera media hora. El que se haya leído los libros, no creo que le encuentre mucha lógica a la historia, dando saltos sin sentido, una historia que hace aguas por todas partes, actores malos a cual peor, donde lo importante es que todos los "rojos" o " lo de la ceja" tenían que salir, porque iba a ser la mejor película española nunca vista. Y encima te eligen a un actor extranjero, con un "dehe" que "dehaba" bastante que desear. Y para colmo, no sé si es el Conde Duque de Olivares cuyo papel está hecho por UNA ACTRIZ, que salía en siete vidas, no recuerdo su nombre, era la mujer del camarero. Hizo una serie sobre una juez que quiere meter a Coronado en la cárcel. Yo no tengo nada en contra de esta buena mujer ni de que las mujeres actúen, pero a mí me pareció el colmo de los despropósitos, gente metida a calzador, justificando una actitud política con mi dinero, para luego ver el producto nacional.

2. EL SEÑOR DE LO ANILLOS, comparable a CARNE QUEMADA: Esto no es lo peor, porque se puede ver, es entretenida y poco más, no es una gran película y nuevamente con Vigo Mortensen a la cabeza. Se salva de los actores el gran Ian Mackellen, por que los demás,... ni uno. Comentar que Christoper Lee es un gran actor, pero no es de esta época, y eso da una idea del dinero destinado al apartado "actoril". Y bueno, a mí me parece que el sobrevaloradísimo Peter Jackson, no se leyó ni la introducción de los libros. Es más, este cuando vió el Señor de los Anillos, pensó que el tío era joyero. Y me da, que el guionista tampoco.

El que haya leído ESDLA, verá que aunque son tres libros, sobra uno y pico. Los libros muchas veces se hacen pesadísimos, porque Tolkien describe con mucha minuciosidad los paisajes y creo que eso sí lo captó bien la película, pero lo que es la historia en sí... de eso más bien poco, exceptuando en la primera película Minas Tirih, y en la segunda Ella Laraña, que evidentemente debían aparecer, porque es lo mejor que tienen estos libros. Del resto, por poner varios ejemplos, el inicio de la primera película, donde hay una fiesta y le dan el anillo a Frodo... UNA HORA!!!!, joder, luego eso sí, te quitas a Tombonbandil, o ciertas visiones con Galadriel, para darle protagonismo a Merry, Pippin, y por supuesto reivindicaciones metidas a calzador, como no podía ser de otra manera.

Se dice que Tolkien era misógino, no sé si es cierto o no, pero no veréis en sus novelas, al menos que yo recuerde, a una mujer de protagonista o entre los protagonistas, siempre van como las de CLMTV que hablan de deportes, de florero. A mí, no me parece una actitud misógina, pero bueno, allá. El caso, que durante los libros, los jinetes oscuros que persiguen a Frodo son inmortales y esa es la mayor preocupación del grupo, entre otras, porque tienen muchas, pero claro, cuando los ven llegar todo el mundo sabe que están sentenciados. El caso que son inmortales, y en la película, el amigo Jackson se toma la licencia de matar a uno de ellos,... a manos de una mujer, que repito no tengo nada contra ellas. Porqué no reclutan para el grupo a 15 amazonas? Y claro, ves ciertas licencias que te hace ver la gran cagada a todos los niveles, aunque la taquilla diga lo contrario.

3.- EL NOMBRE DE LA ROSA, esto es un Ferrero Roché, caviar del bueno: Aquí tenemos un libro regulero, del que un grandísimo director como Jean Jacques Annaud, sabe sacar lo mejor de lo mejor. Un libro pesado, largo, que le sobra más de la mitad, con unas pajas mentales impresionantes, aún me duermo cuando pienso en un capítulo sobre algo que sueña Adso. Y unos actores... caviar caviar, Sean Connery que en aquella época y tras su salida como Bond no estaba en la cresta de la ola precisamente, Slater para mí un gran actor, Roah Perlman, si no fuese porque es tan feo, hubiese triunfado más.... una gran historia, contada sin grandísimos presupuestos y que te refleja como era la época, giros argumentales excelentes,... lo malo es que los españoles no salimos muy bien parados y el que la haya visto sabrá porqué.

A modo de curiosidad, decir que Baskerville, es el nombre del perro del libro " el perro de los Baskerville" e imagino que Umberto Eco quisiera homenajear a Sherlock Holmes. También en los 80 apareció un juego "La abadía del crimen" basado en esta película, yo la verdad que lo recuerdo porque fue muy famoso, aunque nunca lo jugué porque era complicado. "La abadía del crimen" es un título que se estuvo pensando para la película, pero se decantaron "Por el nombre de la rosa"

Mis disculpas por el ladrillo, sé que es jodido de digerir.

Kolkrabe, deja de darme la razón, jajajajajajaj
Última edición por albatman el Sab 30 Nov 2013 11:02, editado 2 veces en total
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Sab 30 Nov 2013 10:56

Se repitió lo anterior y bastante es un ladrillo como para tener dos y repetidos.
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor XV1989 » Lun 02 Dic 2013 10:11

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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Lun 02 Dic 2013 23:57

Pues enlazando unas cosas con otras, le toca a Jean Jacques Annaud, porque la verdad, estoy leyendo la wikipedia y me ha sorprendido leer que se dedica siempre a "proyectos muy caros y ambiciosos".... y yo la verdad que no sé que significa ser caro y ambicioso, porque no será por "El Oso" o por " En busca del Fuego", entiendo que sean películas caras, pero coño, de ahí a ser superproducciones, va un tiro. Me sorprende de este director que en 40 años ha hecho 12 películas y cuatro de ellas imprescindibles, a las ya mencionadas, unir el Nombre de la Rosa y Enemigo a las puertas, para mí, la mejor película de Jude Law, pero no de Harris, que es un pedazo actor como la copa de un pino y película donde salga este hombre, película que hay que ver. Y de todas estas, será superproducción "Enemigo a las puertas", porque el resto... ya me dirás "En busca del fuego", que me parece una grandísima película y mira que en su día estuve reticente a verla, pero es que me descojonaba, por lo absurdo y lo chocante de la situación

Por ejemplo, me acuerdo que al principio de la película se ven obligados a buscar el fuego porque uno de la tribu sale corriendo con la única antorcha que había en el grupo y se cae al río, lo cual origina toda la historia. Al final, el mísmo tío, de la alegría, vuelve a salir corriendo y se vuelve a caer al río. Total que todos le miran con mala cara, menos mal que ya sabía fabricar el fuego


Por hablar de actores, Joohny Deep, que sinceramente, lo brillante que me parecía este actor, hasta que se metió en berenjenales con Piratas del Caribe. Puedo entender que por contrato rodara la segunda y si me apuras la tercera, pero es que a día de hoy no hace una puta película en condiciones. Será por afán recaudatorio o porque no sabe elegir papeles, pero que hace años, y películas que no hace nada aceptable, al menos para mí. Y aunque se le recuerda por el Capitán Jack Sparrow, para mí ha tenido dos interpretaciones muy muy buenas, la de Eduardo Manostijeras, no era un personaje nada sencillo, por su extravagancia, por su aspecto y sin embargo transmite mucho, pena, inocencia, alegría... y su gran papel para mí el de Ed Wood, película imprescindible, si os gusta el buen cine.

Ed Wood, para aquellos frikazos, es el director de la peor película de la historia, Plan 9 del Espacio Exterior, y bueno Tim Burton le quiso hacer un homenaje. La verdad, que viendo la película te descojonas, por lo absurdo de la situación, por las cosas en las que se mete para ganar dinero, por su pasión por el cine, la "doble" sexualidad del protagonista... y por reunir a Martin Landau, que hace un papelón como Bela Lugosi, al mismo Jonnhy Deep y a Patricia Arquette, entre otros muchos, aunque el mejor para mí Landau y Deep. Es una película muy recomendable, y bueno, lo mejor para mí es el final

La suerte nunca acompañó a Ed Wood. Todos sus colaboradores, tal y como explica la película se hacen famosos de alguna u otra forma, excepto él, que pasó a ser el peor director de cine de todos los tiempos


Le diría a Deep, que deje de cobijarse en la sombra de Manostijeras y de Sparrow, y busque otro tipo de papeles y sobre todo, que Tim Burton está algo desgastado, y su mujer, Boham Carter me parece una malísima actriz, sobreactuada y bueno... que sólo la contrata él, para que os voy a decir otra cosa. Deep es un grandísimo actor, para mí al menos, porque hacía papeles poco corrientes o algo "complicados" y le salía bien, pero la verdad, que lleva 5 películas, (siendo más generoso que Teresa de Calcuta), que no sé, no sé si Deep ha sucumbido al actor, o el actor a Deep.
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Mar 03 Dic 2013 12:16

Eh, un respeto a Tim Burton, hombre. :D

¿Y Tarantino? ¿¿Es que nadie piensa hablar de Tarantino??
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mar 03 Dic 2013 13:28

Tanto Tim Burton como Quentin Tarantino son dos de esos directores de culto con tantos seguidores como hatters.

Ambos tipos de seguidores fueron, seguramente, en su momento de esos que se les caía la baba con las primeras películas de cada uno pero que tras alguna cagada de película empezaron a no quererlos y también habrá de los, por qué no decirlo, que en esta época parece que les mola más sacar cosas negativas y criticar lo que a muchos gusta para ser más "cool" :mrgreen:

A mí me encantan ambos directores y habrá muy poquitas pelis de cada uno que no me gusten.

De las películas que he visto de ambos no tengo queja de Tarantino (no he visto "Death Proof" de la que muchísima gente habla pestes) mientras que de Burton de las que he visto solamente puedo quejarme de "El planeta de los simios" y medio de "Alicia en el País de las Maravillas" aunque de "Sombras tenebrosas" también he oído muchas pestes.

Las últimas de Tarantino, "Malditos bastardos" y "Django desencadenado", me encantaron :victory:
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mar 03 Dic 2013 17:28

Sinceramente, de Tarantino, me gustó Pulp Fiction, que no Friction, y un poco menos Reservoir dogs. Aunque su mejor película a mi gusto es Abierto hasta el amanecer, por saber meter dos películas en una, anda que no le estarán agradecidos Clooney y Travolta. El resto, desde Death Proof, hasta Dyando Desencanedo, me parece un director más bien normalito, que ha perdido cierta esencia. Por ejemplo, Inglorious Bastards, hay mucho diálogo pero quizá menos violencia de la esperada, y algunos saltos en el guion, que creo que no resuelve muy bien, pero es una opinión. Y sobre todo en Dyando Desencadenado, yo esperaba más violencia, más "Reservoir Dogs", sobre todo cuando el prota es hecho prisionero, ahí creo que reculó y fue hacia algo más comercial. A mí me parece una película normal, no me parece algo fuera de serie, tampoco un director puede hacer obras maestras cada 4 años,, pero bueno, por lo menos que no pierda su esencia.

De Tim Burton, pues que queréis que os diga, yo lo veo en determinados registros, pero no en otros. No lo veo en adaptaciones, ( Sombras Tenebrosas, El planeta de los simios), no lo veo tampoco reescribiendo guiones previos ( Alicia en el país de las maravillas) y mucho menos en musicales ( El barbero asesino como coño sea). Lo veo más en sus pajas mentales, en crear su universo y películas que le vengan como embarazo a buscona, ( Batman, Bitelchus, Manostijeras, que no Manospajeras, Sleepy Hollow), y bueno no sabría donde meter a Ed Wood, como digo SU PELICULA.

Cada director tiene su momento, y para mí Tim Burton, creo que vive horas bajas, Sombras Tenebrosas es un claro ejemplo, seguramente fuese una película a su medida, pero el guión es muy malo, es una historia demasiado para críos, creo que intentó hacer algo como Sleepy Hollow, o la verdad no lo sé. Lleva años malos, y eso es algo prohibido para un director. A Tim Burton lo veo más como guionista que como director, tiene grandes ideas, pero se empeña en hacer gótico historias que no tienen por qué.

Por destacar, existe una serie moderna, que se llama Sombras Tenebrosas, es del año 90 y la interpretaba Ben Cross, el de Carros de Fuego. En esa serie, la que hacía de Bruja, me ponía malo, pero malo malo. La pusieron en el 92 y hubo depositadas muchas esperanzas en la serie, no sé que pasó que sólo duró una temporada. Puedo decir que la serie en sí era más "de adultos", había más vampirismo, mas sexo implícito, enredos... sin embargo Tim Burton no hace nada de esto en la película. Únicamente poner a Eva Green, que aparte de estar como está de buena, me parece una gran actriz, aunque únicamente la he visto como Chica Bond y como Bruja.

Por el bien del séptimo arte, espero que Burton levante cabeza, es un tío imaginativo, pero se empeña en contar con actores ( Deep) o actrices ( su mujer, mala más que la carne de pescuezo) que creo que no le van determinados papeles y en contar historias de adultos como si fuesen para niños y no creo que sea buena fórmula.
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Mar 03 Dic 2013 21:10

MaNNu escribió:Tanto Tim Burton como Quentin Tarantino son dos de esos directores de culto con tantos seguidores como hatters.

Ambos tipos de seguidores fueron, seguramente, en su momento de esos que se les caía la baba con las primeras películas de cada uno pero que tras alguna cagada de película empezaron a no quererlos y también habrá de los, por qué no decirlo, que en esta época parece que les mola más sacar cosas negativas y criticar lo que a muchos gusta para ser más "cool" :mrgreen:

A mí me encantan ambos directores y habrá muy poquitas pelis de cada uno que no me gusten.

De las películas que he visto de ambos no tengo queja de Tarantino (no he visto "Death Proof" de la que muchísima gente habla pestes) mientras que de Burton de las que he visto solamente puedo quejarme de "El planeta de los simios" y medio de "Alicia en el País de las Maravillas" aunque de "Sombras tenebrosas" también he oído muchas pestes.

Las últimas de Tarantino, "Malditos bastardos" y "Django desencadenado", me encantaron :victory:

Estoy totalmente de acuerdo, aunque Django desencadenado aún no la he visto, y El planeta de los simios, a mí personalmente, me gustó. Sombras tenebrosas tampoco la he visto aún.

Respecto a Death Proof... a mí me decepcionó bastante. Se puede ver, y tiene sus momentos, pero está a un nivel por debajo de lo acostumbrado. También es normal, no todo van a ser peliculones. La que acompaña a Death Proof, Planet Terror, me gusta mucho más, sobre todo por la ambientación.
albatman escribió:Sinceramente, de Tarantino, me gustó Pulp Fiction, que no Friction, y un poco menos Reservoir dogs. Aunque su mejor película a mi gusto es Abierto hasta el amanecer, por saber meter dos películas en una, anda que no le estarán agradecidos Clooney y Travolta. El resto, desde Death Proof, hasta Dyando Desencanedo, me parece un director más bien normalito, que ha perdido cierta esencia. Por ejemplo, Inglorious Bastards, hay mucho diálogo pero quizá menos violencia de la esperada, y algunos saltos en el guion, que creo que no resuelve muy bien, pero es una opinión. Y sobre todo en Dyando Desencadenado, yo esperaba más violencia, más "Reservoir Dogs", sobre todo cuando el prota es hecho prisionero, ahí creo que reculó y fue hacia algo más comercial. A mí me parece una película normal, no me parece algo fuera de serie, tampoco un director puede hacer obras maestras cada 4 años,, pero bueno, por lo menos que no pierda su esencia.

De Tim Burton, pues que queréis que os diga, yo lo veo en determinados registros, pero no en otros. No lo veo en adaptaciones, ( Sombras Tenebrosas, El planeta de los simios), no lo veo tampoco reescribiendo guiones previos ( Alicia en el país de las maravillas) y mucho menos en musicales ( El barbero asesino como coño sea). Lo veo más en sus pajas mentales, en crear su universo y películas que le vengan como embarazo a buscona, ( Batman, Bitelchus, Manostijeras, que no Manospajeras, Sleepy Hollow), y bueno no sabría donde meter a Ed Wood, como digo SU PELICULA.

Cada director tiene su momento, y para mí Tim Burton, creo que vive horas bajas, Sombras Tenebrosas es un claro ejemplo, seguramente fuese una película a su medida, pero el guión es muy malo, es una historia demasiado para críos, creo que intentó hacer algo como Sleepy Hollow, o la verdad no lo sé. Lleva años malos, y eso es algo prohibido para un director. A Tim Burton lo veo más como guionista que como director, tiene grandes ideas, pero se empeña en hacer gótico historias que no tienen por qué.

Por destacar, existe una serie moderna, que se llama Sombras Tenebrosas, es del año 90 y la interpretaba Ben Cross, el de Carros de Fuego. En esa serie, la que hacía de Bruja, me ponía malo, pero malo malo. La pusieron en el 92 y hubo depositadas muchas esperanzas en la serie, no sé que pasó que sólo duró una temporada. Puedo decir que la serie en sí era más "de adultos", había más vampirismo, mas sexo implícito, enredos... sin embargo Tim Burton no hace nada de esto en la película. Únicamente poner a Eva Green, que aparte de estar como está de buena, me parece una gran actriz, aunque únicamente la he visto como Chica Bond y como Bruja.

Por el bien del séptimo arte, espero que Burton levante cabeza, es un tío imaginativo, pero se empeña en contar con actores ( Deep) o actrices ( su mujer, mala más que la carne de pescuezo) que creo que no le van determinados papeles y en contar historias de adultos como si fuesen para niños y no creo que sea buena fórmula.

Pulp Fiction es que es una verdadera obra de arte. Película que se puede ver más de una y de tres veces y no te cansa.

Abierto hasta el amanecer, amigo albatman, no es de Tarantino (aunque sea un actor de la misma), sino de Robert Rodriguez, otro mítico. Es una película muy buena también. ¿Qué opinas de Salma Hayek? Me extraña que no hayas dicho que te pone malo, malo. :grin:

Sobre lo que comentas de Tim Burton, te doy la razón en que lo que mejor se le dan son sus "movidas raras" góticas. A mí de hecho me gusta por eso. En otros temas no ha estado tan a la altura (lo cual no quiere decir que sean películas malas), pero es cierto que destacó más en la época "rara" que comentas.
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mar 03 Dic 2013 22:51

Kolkrabe escribió:Abierto hasta el amanecer, amigo albatman, no es de Tarantino (aunque sea un actor de la misma), sino de Robert Rodriguez, otro mítico.


Creo que recordar, que seguramente esté equivocado que Rodríguez era el director y Tarantino guionista o productor, es cierto que la película no la dirige Tarantino. Me refiero al director, no al central ese que tuvimos el año del descenso, más malo y malintencionado que los consejos de una suegra.

Kolkrabe escribió: ¿Qué opinas de Salma Hayek? Me extraña que no hayas dicho que te pone malo, malo. :grin:


Salma Hayek, es una "¿actriz?" sobrevalorada, que igualmente tiene que darle las gracias, de la manera que ella considere oportunas a Tarantino. Nunca dió tanto juego "el baile de la culebra" salvo cuando alguna se queda preñada, que también es otro baile de "la culebra", o más bien " del pitón". A lo que voy, que me meto en golferías, Hayek no me pone malo, siento defraudarte Kolkrabe, pero aunque tengo gustos barriobajeros, alguna vez tengo arrebatos de dignidad.

Por darte el nombre de dos actrices (quitando a LA DIOSA), que no sé lo conocidas que serán para el grán público, y que me han puesto especialmente "malito", pero malito malito, tan malito que creo que por eso empezaron a privatizar la sanidad, pues una es Ashley Judd y la otra Gina Gershon. De Ahsley Judd te puedo contar que le ofrecieron el papel protagonista de Instinto Básico, a lo cual se negó por que es muy conservadora y nunca ha hecho ningún desnudo. Una lástima, aunque viendo hoy Instinto Básico me parece que tampoco es nada del otro mundo. Cuatro pelos mal enseñaos y la Stone con 36 años, que haciendo honor a su apellido, "las puso como Stones" a medio mundo, y al otro medio envidiándola, pero sin reconocerlo, naturalmente, más bien, criticándola o poniénola a parir. El que tuviese novia -- rollete y/o esposa ( se pueden tener las dos o las tres, depende de tu dinero) sabe de lo que hablo. Yo no tengo ninguna, soy pobre. Hay muchas maneras de poner a la Stone, pero nunca verde.

De Gina Gershon, sólo te puedo contar que salía en una película de Chuache, ( me niego a escribir ese apellido) y que la mataban, era en Danko Calor Rojo. Hace poco y por curiosidad vi algunas fotos suyas en la red, más que nada por ver el nivel de conservación y te puedo decir, que ni camas hiperbóricas, ni formol ni ostias... qué buena está coño. Me sigue poniendo malito, pero visto a como se paga la visita al médico... me parece que seguiré estando malito. Es una lástima, porque tampoco es que sea una gran actriz, pero muchísimo más guapa y más camaleónica, que por ejemplo LA LLORONA, es, para que mentir.

No sé porque coño escribo tanto en este hilo, siempre me enredo yo sólo y al final suelto unos ladrillacos de la ostia y no tengo porqué. Para eso hay otros foreros más expertos y más sabios, pero bueno, mientras me dejéis.

Para resolver vuestras dudas, que seguro que "sos preguntís" quien coño es LA DIOSA y LA LLORONA, pues a ver, LA DIOSA, no os lo puedo decir, porque entonces tendría que hablar de sus películas y no creo que me dejen. LA LLORONA es Julia Ormond, sólo he aguantado dos películas suyas, Leyendas de Pasión y Camelot o como sea, que sale con Gere. Sea como sea, debería haberse dedicado a ser plañidera, equivocó su vocación. Y no, tampoco me pone malo.

Kolkrabe escribió:Sobre lo que comentas de Tim Burton, te doy la razón


Me sigues dando la razón, IneCto. Empiezo a pensar que me das la razón como a los tontos, para que me calle y deje de soltar estos ladrillacos, IneCto, Emiliano, Echeverriador.
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Mar 03 Dic 2013 22:58

albatman escribió:
Kolkrabe escribió:Abierto hasta el amanecer, amigo albatman, no es de Tarantino (aunque sea un actor de la misma), sino de Robert Rodriguez, otro mítico.


Creo que recordar, que seguramente esté equivocado que Rodríguez era el director y Tarantino guionista o productor, es cierto que la película no la dirige Tarantino. Me refiero al director, no al central ese que tuvimos el año del descenso, más malo y malintencionado que los consejos de una suegra.

Kolkrabe escribió: ¿Qué opinas de Salma Hayek? Me extraña que no hayas dicho que te pone malo, malo. :grin:


Salma Hayek, es una "¿actriz?" sobrevalorada, que igualmente tiene que darle las gracias, de la manera que ella considere oportunas a Tarantino. Nunca dió tanto juego "el baile de la culebra" salvo cuando alguna se queda preñada, que también es otro baile de "la culebra", o más bien " del pitón". A lo que voy, que me meto en golferías, Hayek no me pone malo, siento defraudarte Kolkrabe, pero aunque tengo gustos barriobajeros, alguna vez tengo arrebatos de dignidad.

Por darte el nombre de dos actrices (quitando a LA DIOSA), que no sé lo conocidas que serán para el grán público, y que me han puesto especialmente "malito", pero malito malito, tan malito que creo que por eso empezaron a privatizar la sanidad, pues una es Ashley Judd y la otra Gina Gershon. De Ahsley Judd te puedo contar que le ofrecieron el papel protagonista de Instinto Básico, a lo cual se negó por que es muy conservadora y nunca ha hecho ningún desnudo. Una lástima, aunque viendo hoy Instinto Básico me parece que tampoco es nada del otro mundo. Cuatro pelos mal enseñaos y la Stone con 36 años, que haciendo honor a su apellido, "las puso como Stones" a medio mundo, y al otro medio envidiándola, pero sin reconocerlo, naturalmente, más bien, criticándola o poniénola a parir. El que tuviese novia -- rollete y/o esposa ( se pueden tener las dos o las tres, depende de tu dinero) sabe de lo que hablo. Yo no tengo ninguna, soy pobre. Hay muchas maneras de poner a la Stone, pero nunca verde.

De Gina Gershon, sólo te puedo contar que salía en una película de Chuache, ( me niego a escribir ese apellido) y que la mataban, era en Danko Calor Rojo. Hace poco y por curiosidad vi algunas fotos suyas en la red, más que nada por ver el nivel de conservación y te puedo decir, que ni camas hiperbóricas, ni formol ni ostias... qué buena está coño. Me sigue poniendo malito, pero visto a como se paga la visita al médico... me parece que seguiré estando malito. Es una lástima, porque tampoco es que sea una gran actriz, pero muchísimo más guapa y más camaleónica, que por ejemplo LA LLORONA, es, para que mentir.

No sé porque coño escribo tanto en este hilo, siempre me enredo yo sólo y al final suelto unos ladrillacos de la ostia y no tengo porqué. Para eso hay otros foreros más expertos y más sabios, pero bueno, mientras me dejéis.

Para resolver vuestras dudas, que seguro que "sos preguntís" quien coño es LA DIOSA y LA LLORONA, pues a ver, LA DIOSA, no os lo puedo decir, porque entonces tendría que hablar de sus películas y no creo que me dejen. LA LLORONA es Julia Ormond, sólo he aguantado dos películas suyas, Leyendas de Pasión y Camelot o como sea, que sale con Gere. Sea como sea, debería haberse dedicado a ser plañidera, equivocó su vocación. Y no, tampoco me pone malo.

Kolkrabe escribió:Sobre lo que comentas de Tim Burton, te doy la razón


Me sigues dando la razón, IneCto. Empiezo a pensar que me das la razón como a los tontos, para que me calle y deje de soltar estos ladrillacos, IneCto, Emiliano, Echeverriador.

Cierto, Tarantino es guionista de Abierto hasta el amanecer. No lo sabía, buen apunte.

¿Ves? En lo de Salma Hayek, no puedo darte la razón. Lo siento. Ah, por cierto, yo sí sé quién es tu diosa. Lo sé Bastante bien. :D
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Mié 04 Dic 2013 12:21

Yo también tenía entendido que "Abierto hasta el amanecer" estaba dirigida por Quentin Tarantino junto a Robert Rodríguez. De hecho, según creía yo, la primera parte estaba dirigida por Tarantino (aparece su clásica escena de contrapicado cuando sacan a la secuestrada del coche) y a partir de que llegan a "La teta enroscada" dirigía Rodríguez, pero parece que Tarantino solamente hizo labor de guionista, aparte de ser uno de los protagonistas.

Quizá, al ser el guionista, metió su famoso contrapicado sí o sí en la película como sello personal :)
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mié 04 Dic 2013 14:46

Pues nada, a celebrar mi mensaje número 1000 en este hilo, espero llegar al 100000000000000 y os lo digo sin coña. A ver si se anima la gente leche y habla un poco de cine, que me gustan las recomendaciones ajenas, que salvo MannU, Kolkrabe y yo, no se anima nadie y estoy seguro que todo el mundo tiene alguna película altamente recomendable, o alguna anéctoda.

Este mensaje va de cine español, cine que personalmente, me parece desde hace 20 años una auténtica pérdida de tiempo y dinero y las cosas no se solucionan aportando ma´s dinero, no creo que la cultura sea cuestión de inyectar más pasta, sino de innovar, y las buenas películas no se hacen con grandes presupuestos. De esto puedo poner mil ejemplos, pero sería algo redudante. A lo que voy, para mí la época dorada del cine español fue hace 30 años, con películas como "El Pico", "Los Santos Inocentes", "Amanece que no es poco", "La Vaquilla" y sobre todo "El Bosque animado", con uno de los mejores actores que ha dado el cine español, que no es otro que Landa. No recuerdo si aparece en "Amanece ...", pero en las otras sí, y un actor que aparece en semajantes obras, no puede ser malo. No niego que fueran producciones caras para su época, pero tenías un director como dios manda, unos muy buenos actores ( Cualquiera de esas películas era un gran actor) un guión trabajado, excelentes ambientaciones y sobre todo poco carácter político, es decir, te contaban una historia en una determinada época, sin acritudes, y reflejando la situación del país. Por ejemplo en "Los Santos Inocentes", la historia que cuentan es la de un señorito que es un hijo de puta, me parece que fiel reflejo de lo que hubo en el país durante muchos años. Y nadie se escandalizaba, nadie veía guiños al PP o al PSOE, simplemente era una gran historia, con grandes actores, con muchos puntos humorísticos ( aún recuerdo a Paco Rabal lavándose las manos con su meao)o su frase "Milana Bonita". Y de qué surge este gran cine español? Pues evidentemente de la necesidad, no se daba dinero a manos llenas, como hasta hace un tiempo, y claro el ministerio de cultura para subvencionar una película tenía que ser algo realmente bueno, imagino yo.

El cine español siempre ha sido defenestrado en nuestro propio país, por comparaciones con el americano, sin ir más lejos. Porque el americano tiene más presupuesto. A mí me parece que no, cada país tiene que amoldarse a lo que hay, y yo creo que en España no hay buenos guiones, no hay buenas historias y todo esto se quiere suplir con mucho dinero y yo no creo que eso sea el mejor método.

Con las series pasa la mismo, ( Y perdón MannU por el off - topic). Las series que se hacen en España no son buenas, salvo honrosas excepciones, no te pueden competir contra una inglesa por ejemplo, más que nada por el nivel actoril que se ve. Recuerdo hace unos años que si eras hijo de famoso podías trabajar en una serie de Antena 3, daba igual lo bueno o malo que fueses, únicamente importaba el apellido y bueno así teníamos actores hasta en la sopa. De ahí que luego viniese la debacle cultural, no hay dinero para financiar tanto proyecto, y para ser actor hay que estudiar mucho, preparse a conciencia y no tener un apellido famoso.

Siempre que veo una serie de risa, la tengo que comparar con "Los Ladrones van a la Oficina", donde imagino que todo el presupuesto iría para los actores, porque la verdad, eran caviar del bueno. Guiones y situaciones absurdas, pero que risa, que gustazo, que carcajadas me habré echado en mi casa con todos estos, porque eran buenos, porque no estaban desgastados, porque te convertían un guión mediocre en algo realmente bueno. Si ves una de Antena 3 hoy en día, se limita a críticas subliminales a temas políticos, a tías buenas con 20 años y al guaperas de turno. La tía en bikini, el tío sin camiseta y el resto chiste fácil y catetismo por todos lados. En "Los ladrones van..." no había nada de eso, aunque Anabel Alonso a primeros de los 90 me ponía malo, porque tenía unas Lolas muy bien puestas, en esta serie eran todo actores muy veteranos pero tremendamente buenos.

Dónde están esos guionistas? Dónde están los que descubrieron a Javier Cámara en "Ay Señor Señor"? Tan mal estamos? Porqué en vez de salir a la calle a protestar por recorter, que no dudo que estén en su derecho, no discurrimos más la materia gris? El cine Español, lleva en crisis años, más de 20, y la solución no es inyectar dinero, es innovar.

Y para terminar, por nombrar una actriz española que me ponga "malito", pues por supuesto Nadiuska, aunque esta es Polaca, pero bueno, aceptamos barco. Será que las ochenteras se operaban menos?
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Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Juanda » Mié 04 Dic 2013 23:04

Por aquí un fan de Clint Eastwood. Aunque como en todo, también tiene cagarros como la catedral de Burgos, la última que vi "Golpe de efecto" es mala con ganas, aunque luego hablando con gente me dicen que les gustó :shock: Por no hablar de "Space Cowboys"... lamentable.

Soy más bien fan del Eastwood director en los últimos años, con lo republicano que es el tío amiguito de Chochenaguer y los temitas que trata...

"Banderas de nuestros padres" y "Cartas desde Iwo Jima" me parecieron muy buenas las dos, muy bien tratados los dos puntos de vista que terminan siendo el mismo: cualquier guerra es una puta mierda en la que mueren unos para salvarle el culo a unos desgraciaos, muy buen mensaje.

"Mystic River" una adaptación de una novela, es una crítica bestial a libre venta de armas en Estados Unidos. Muy bien Sean Penn y Tim Robbins en esta peli.

"Gran Torino" papelón de viejo cascarrabias, y muy bien tratado el tema del racismo.

"Media noche en el jardín del bien y el mal" con Kevin Spacey y John Cusack cómo no haciendo de escritor (este actor mola pero está un poco encasillado) y tratando el tema de la homosexualidad... es una peli algo rara, lo mejor es el final.

"Million dollar baby" sin duda su mejor película y una de las mejores películas a mi gusto que he visto, algunos dicen que es lenta... todas las pelis de Clint son lentas, por eso me gustan, pero a parte esta es que es buena en todos los aspectos en los que una película puede ser buena, fui a verla al cine 3 veces. Ah y cómo no... tratando el polémico tema de la eutanasia...

Por otro lado pelis como "Sin perdón" (que también se llevó el Oscar a la mejor película y director como million dollar baby), el Intercambio, Invictus y alguna otra también son recomendables...

Parece que ahora este hombre va a actuar poco, está ya mayor :( y además con la muerte de Constantino Romero... sin su voz ya no iba a a ser el mismo, pero bueno ha dejado buen material.

Un saludo!
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