El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Mié 20 Nov 2013 22:01

MaNNu escribió:

Sin olvidar Iron Man 2 y 3, y la nueva de Thor. Todas vistas y en proyecto de tener sus correspondientes Blu Rays en mi videoteca personal :victory: [/quote]

No sabía que existía el hilo, así que agradecer al forero MaNNu su creación, hará ya la friolera de 7 años. Sinceramente tanto Thor como Iron Man 2, me parecen películas muy sobrevaloradas. Son películas de héroes y cómics y eso, pero joder, comparadas con " The Avengers" pues no hay color, que también son películas para niños.

Se habla que habra una en el 2015 de "Batman contra Superman", cargándose nuevamente al hombre murciélago, que tanto trabajo costó a Nolan devolverle a donde nunca debió bajar. Para mí es un sacrilegio hacer una película sobre Batman, después de la trilogía de Nolan, pero claro, habrá que rodar superproducciones, no sé a cuento de qué, para joder a un personaje muy revilatizado.

No voy a poner lista de películas porque desde " El caballero Oscuro, la leyenda Renace", todo lo que he visto son unas putas mierdas, no valen ni para piratearlas, con el permiso de Expediente Warren. Bueno pues aprovechando el frikismo forofil, os voy a contar varias anécdotas de la pelicula:

1. La película termina con la pareja yéndose de viaje, puesto que los reclaman en otra parte. Sabéis dónde? En Amitville, la casa encantada más famosa del cine.

2.- Al contario que la película, la presencia de los Warren propició un empeoramiento de la situación, hasta el punto que la familia tuvo que mudarse varias veces. Parece ser que con el tiempo se fue calmando la cosa, pero realmente los Warren no hacen ninguna gran labor en la vida real.

3.- Existe una foto muy famosa, concretamente esta

http://www.google.co.uk/imgres?sa=X&biw ... AAw&zoom=1

y que no puedo resistirme a contar la historia, aunque ya la sabréis. Resulta que cuando se cometen los crímenes, la policía entra al lugar y lo fotografía absolutamente todo. Y cuando las revelan, el chaval que aparece mirando a la cámara no estaba ahí en el momento de la foto, ya que era uno de los hermanos asesinados por De Feo.

La verdad, que me gustaría sacar un hilo de cosas misteriosas y frikadas paranormales, pero seguramente degeneraría, así que que me perdone el forero MaNNu por hablar en "off topic" sobre los Warren.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Mié 20 Nov 2013 23:45

albatman escribió:
MaNNu escribió:Sin olvidar Iron Man 2 y 3, y la nueva de Thor. Todas vistas y en proyecto de tener sus correspondientes Blu Rays en mi videoteca personal :victory:


No sabía que existía el hilo, así que agradecer al forero MaNNu su creación, hará ya la friolera de 7 años. Sinceramente tanto Thor como Iron Man 2, me parecen películas muy sobrevaloradas. Son películas de héroes y cómics y eso, pero joder, comparadas con " The Avengers" pues no hay color, que también son películas para niños.

Se habla que habra una en el 2015 de "Batman contra Superman", cargándose nuevamente al hombre murciélago, que tanto trabajo costó a Nolan devolverle a donde nunca debió bajar. Para mí es un sacrilegio hacer una película sobre Batman, después de la trilogía de Nolan, pero claro, habrá que rodar superproducciones, no sé a cuento de qué, para joder a un personaje muy revilatizado.

No voy a poner lista de películas porque desde " El caballero Oscuro, la leyenda Renace", todo lo que he visto son unas putas mierdas, no valen ni para piratearlas, con el permiso de Expediente Warren. Bueno pues aprovechando el frikismo forofil, os voy a contar varias anécdotas de la pelicula:

1. La película termina con la pareja yéndose de viaje, puesto que los reclaman en otra parte. Sabéis dónde? En Amitville, la casa encantada más famosa del cine.

2.- Al contario que la película, la presencia de los Warren propició un empeoramiento de la situación, hasta el punto que la familia tuvo que mudarse varias veces. Parece ser que con el tiempo se fue calmando la cosa, pero realmente los Warren no hacen ninguna gran labor en la vida real.

3.- Existe una foto muy famosa, concretamente esta

http://www.google.co.uk/imgres?sa=X&biw ... AAw&zoom=1

y que no puedo resistirme a contar la historia, aunque ya la sabréis. Resulta que cuando se cometen los crímenes, la policía entra al lugar y lo fotografía absolutamente todo. Y cuando las revelan, el chaval que aparece mirando a la cámara no estaba ahí en el momento de la foto, ya que era uno de los hermanos asesinados por De Feo.

La verdad, que me gustaría sacar un hilo de cosas misteriosas y frikadas paranormales, pero seguramente degeneraría, así que que me perdone el forero MaNNu por hablar en "off topic" sobre los Warren.

Expediente Warren está en mi lista de peores películas que he visto en mi vida, sin exagerar. Salí sintiéndome estafado del cine. Cierto es que parte de la trama está lograda, pero en mi opinión es una película muy muy floja.

Recientemente, coincidiendo con estas dos promociones que han hecho (ya era hora, antes era impensable ir al cine para mí), he visto Gravity y Retornados. En ambas ocasiones me esperaba algo más, y en caliente pensé que eran malillas, pero en frío, y sobre todo, sabiendo lo que vas a ver, no están mal.

Quien vaya a ver Gravity tiene que saber que no va a ver una película con mucha acción, sino que por el contrario es bastante lenta (incluso demasiado, en algunas partes). Y eso que yo no soy muy de las típicas pelis de explosiones, disparos y persecuciones, todo lo contrario. Bueno, el que haya visto la peli quizás me entienda. Pero tiene algunas cuestiones filosóficas y diálogos interesantes.

Fui a ver Retornados porque me dijeron que era de los mismos creadores que las películas Rec (las cuales me gustan bastante). Partiendo de que el 100% de las veces que voy a ver una película de miedo lo hago muy concienciado de que, seguramente, sea una pérdida de tiempo (ya no las hacen como antes), en esta ocasión, directamente, es que ni siquiera la encuadraría en el género de terror. También es una película lenta, con algún que otro sustillo, pero lo más logrado con diferencia es, en mi opinión, el argumento, y la ambientación. Personalmente, la recomendaría, pero no la considero ni mucho menos un "top".

Albatman, todo lo paranormal y relacionado con ello siempre me ha llamado la atención. A modo de curiosidad, te diré que, por si no conoces la historia, investigues sobre "el caso de la mano cortada". En cuanto a películas de terror, tengo pendientes de ver las de Amityville (solo he visto la primera, pero no me gustó), y unas cuantas más. Que recuerde ahora mismo, me han gustado de ese estilo: Rec (las dos primeras), Paranormal Activity (la cuarta un poco menos), El Proyecto de la Bruja de Blair (en contra de lo que todo el mundo opina, a mí me gustó), The House of the Devil, House on Haunted Hill, It (sí, la de Stephen King, pero la volví a ver de mayor y ya no fue lo mismo), The FunHouse... También hay que ver las tres antiguas de la saga The Evil Dead, son un clásico. Ah, y la famosa Viernes 13, cómo no. :P

Y aparte, qué decir de las japonesas. En este género, suelen ser las mejores películas. He visto todas las de la saga Ju-on (incluidos los cortometrajes), incluyendo las versiones americanas (la nomenclatura es un poco liosa, pero a todos les sonarán las de La Maldición y El Grito, están dentro de esta saga de 9 películas). También he visto Ringu, una obra maestra dentro del género (considerada por algunos como la más terrorífica de todas, aunque en mi opinión no es para tanto), y sus secuelas y remakes americanos, entre los que todo el mundo conoce The Ring, por supuesto.

En fin, me he extendido un poco de más, se nota que el tema me gusta bastante. A ver si alguien comparte estos gustos y se crea debate. :victory:
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Jue 21 Nov 2013 08:39

En el tema de las películas de Marvel está claro que el plato fuerte fue "Los Vengadores" y todas las que hubo antes no fue nada más que una presentación y preparación hacia esa película. Lo mismo está ocurriendo, más o menos, ahora con las nuevas ("Iron Man 3" y "Thor: El mundo oscuro") que son un puente para enlazar entre ella y la nueva "Los Vengadores: La era de Ultrón". Quizá eso haga que estas películas sean un poco más flojas, el hecho de que están guardando mucha carnaza para esas películas en las que unan a todos los héroes. A ver si Marvel Studios se hace pronto con los derechos de Spiderman, FF y X-Men de nuevo y generan un Universo Cinematográfico espectacular :mrgreen:

En cuanto a "Superman vs Batman" o "Superman 2" (porque en realidad será una secuela de "The man of steel") veremos a ver en qué queda. No hay problema porque introduzcan un nuevo Batman. Soy de los que piensa que nuevas películas, remakes, secuelas y precuelas no destruyen ninguna otra película anterior, pues esas estarán ahí para disfrutarlas siempre. Si Ben Affleck no hace un buen Batman no pasa nada porque siempre tendremos el de Nolan y Bale (yo, al menos, en mi videoteca :mrgreen: ) El problema que le veo yo a esta secuela de Superman donde quieren introducir a Batman es, precisamente, las prisas que están teniendo por hacer una película sobre "La Liga de la Justicia" para competir contra "Los Vengadores" y que quieren meter demasiado en ella. De hecho se rumorea que aparte del Batman de Affleck también nos vamos a encontrar a Robin, a Wonder Woman, a Supergirl e, incluso, a Lex Luthor. Mucha presentación en una sola película, en mi opinión.

Por cierto, comentaros que ayer fui al cine a ver "El mayordomo", película histórica basada en hechos reales que cuenta la historia de una mayordomo negro que acaba de sirviente en la Casa Blanca durante la época más dura de la integración racial en EEUU. Vemos cómo evoluciona todo desde la perspectiva del protagonista y su familia, sobre todo de su hijo mayor, activista a favor de esta integración y de los derechos civiles de los negros. Lo mejor de todo es lo bien que se retrata esa época en el gigante americano y, sobre todo, la caracterización de los distintos actores que hacen de los Presidentes americanos que gobernador durante esa época. Me gustó bastante. Le daría un 8 sobre 10.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Jue 21 Nov 2013 08:58

Para mí el problema de las películas de Marvel es que las hacen demasiado " para niños", siempre con chistes malísimos, con el típico listillo, con uno que va de pasota, y el final lo suelen llenar de explosiones, de cosas metidas con calzador... centrándose más en la acción que en el argumento en sí.

Kolkrabe, no conozco el caso de la mano cortada, me voy a informar ahora mismo de ello. A modo de curiosidad, no sé si conoces la historia de Cortijo Jurado, que es un cortijo antigüo que a las afueras de Málaga, en la carretera a Churriana, me parece. Verás yo estuve trabajando hará 10 años por esa zona y todos los días pasaba por delante y tenía un cartel de que lo estaban reformando para convertirlo en hotel. Pues nunca vi actividad de gente que fuese a currar, el caso que pregunté a mis compañeros de trabajo, que anda que no tardaban en hacer una reforma y tal,, que si había problemas con las licencias y me respondieron que los trabajadores no querían entrar, que desaparecían herramientas, se oían voces, veían gente en las ventanas... y sí, este lugar tiene cierta leyenda de lo cual me enteré después. De hecho, la última vez que pasé hara ya 5 años, el sitio seguia igual.

En cuanto a Expediente Warren para mí, está logrado el tema de "los sustos", con muchos guiños al exorcista por spuesto y al Sexto Sentido ( La escena de la sirvienta y el policía por ejemplo). Pero sí, no es que sea una gran película, sin embargo los sustos, si es algo logrado en mi opinión. Las japonesas no las he visto, la verdad que tuvieron su momento y no me llamaron la atención. Y por sagas, Viernes 13 hasta la 8, que es cuando Jason va a New York... esa es una mierda, el resto son películas muy buenas. Como no puedo negarme a dar curiosidades sobre Viernes 13, pues por ejemplo, en la 3 Película, hay una chica que es asesinada estando en el lago bañándose en pelotas. La chica no quería hacer la escena, puesto que era diciembre y hacía un frío de cojones, a lo cual el director le dijo que tenía un contrato, así que al agua. El actor que hace de Jason, que la verdad fue difícil encontrarlo, se puso de parte de la actriz y dijo que o se cambiaba la escena o él abandoba el set. Si os dais cuenta, durante la película está lloviendo, eso es agua caliente, para mitigar los efectos del frío.

Y sinceramente, yo creo que el cine de superhéroes está llegando a un punto de agotamiento brutal. Es como el cine "Resident Evil", donde siguen haciendo sagas y sagas y sagas... joder que va a tener la Llovovich 50 años y va a seguir dando ostias. Yo sigo sin entender porqué no se apuesta por un cine de "zombies más clásicos", tipo romeriano, que la verdad, son los que más me pierden.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Jue 21 Nov 2013 14:12

albatman escribió:Para mí el problema de las películas de Marvel es que las hacen demasiado " para niños", siempre con chistes malísimos, con el típico listillo, con uno que va de pasota, y el final lo suelen llenar de explosiones, de cosas metidas con calzador... centrándose más en la acción que en el argumento en sí.

Kolkrabe, no conozco el caso de la mano cortada, me voy a informar ahora mismo de ello. A modo de curiosidad, no sé si conoces la historia de Cortijo Jurado, que es un cortijo antigüo que a las afueras de Málaga, en la carretera a Churriana, me parece. Verás yo estuve trabajando hará 10 años por esa zona y todos los días pasaba por delante y tenía un cartel de que lo estaban reformando para convertirlo en hotel. Pues nunca vi actividad de gente que fuese a currar, el caso que pregunté a mis compañeros de trabajo, que anda que no tardaban en hacer una reforma y tal,, que si había problemas con las licencias y me respondieron que los trabajadores no querían entrar, que desaparecían herramientas, se oían voces, veían gente en las ventanas... y sí, este lugar tiene cierta leyenda de lo cual me enteré después. De hecho, la última vez que pasé hara ya 5 años, el sitio seguia igual.

En cuanto a Expediente Warren para mí, está logrado el tema de "los sustos", con muchos guiños al exorcista por spuesto y al Sexto Sentido ( La escena de la sirvienta y el policía por ejemplo). Pero sí, no es que sea una gran película, sin embargo los sustos, si es algo logrado en mi opinión. Las japonesas no las he visto, la verdad que tuvieron su momento y no me llamaron la atención. Y por sagas, Viernes 13 hasta la 8, que es cuando Jason va a New York... esa es una mierda, el resto son películas muy buenas. Como no puedo negarme a dar curiosidades sobre Viernes 13, pues por ejemplo, en la 3 Película, hay una chica que es asesinada estando en el lago bañándose en pelotas. La chica no quería hacer la escena, puesto que era diciembre y hacía un frío de cojones, a lo cual el director le dijo que tenía un contrato, así que al agua. El actor que hace de Jason, que la verdad fue difícil encontrarlo, se puso de parte de la actriz y dijo que o se cambiaba la escena o él abandoba el set. Si os dais cuenta, durante la película está lloviendo, eso es agua caliente, para mitigar los efectos del frío.

Y sinceramente, yo creo que el cine de superhéroes está llegando a un punto de agotamiento brutal. Es como el cine "Resident Evil", donde siguen haciendo sagas y sagas y sagas... joder que va a tener la Llovovich 50 años y va a seguir dando ostias. Yo sigo sin entender porqué no se apuesta por un cine de "zombies más clásicos", tipo romeriano, que la verdad, son los que más me pierden.

Me informaré sobre Cortijo Jurado, parece interesante. Lo del caso de la mano cortada lo he indicado porque es el que más conozco, debido a que lo más tenebroso de dicho caso tiene lugar precisamente en Albacete, y porque en su día tuvo mucha repercusión. La historia tiene partes reales, con mutilaciones e investigaciones policiales por medio, e incluso algún que otro científico nazi, y partes no tan reales, que incluyen desde psicofonías (una de ellas bastante famosa), hasta incluso se relacionó con los Ummitas, una raza ficticia alienígena que en la época cuando transcurre todo esto daba bastante guerra (más tarde se demostró que era una farsa, hay información en Wikipedia). Sí, parece el guión de una película. :mrgreen:

Incluso he llevado al lugar del palacete de la Marquesa, que hoy en día es, en la planta baja, la sede de algún organismo oficial, en plena Zona de fiesta, a algunas personas que conocían la historia por mí. Es curioso, en ese edificio, desde hace ya unos años, siempre hay varios carteles de "se vende" y "se alquila", no sé si tendrá que ver.

De todas formas, todavía no he visitado el sótano del edificio, que dicen que es lo único que queda original del palacete, y que además fue donde se grabaron las psicofonías, creo. Lo tengo pendiente. Lo que sí que he hecho ha sido visitar un par de veces la tumba de la Marquesa, que está en el cementerio de Albacete, justo al fondo del todo a la derecha (hay que andar un buen trecho). Y ya que hablamos del cementerio de Albacete, doy otro dato curioso: la tumba más antigua de todo el cementerio está al mismo entrar por la puerta principal, a la derecha, hasta llegar a un pequeño apartado con un trozo de césped o hierba, y una tumba en medio, con una inscripción en la que se puede leer que se hace referencia a la Masonería. Sí, lo sé, me he pasado de friki. :grin:

Pido oficialmente perdón a MaNNu por desvirtuar totalmente el hilo. Hay que volver al tema del cine. :D Para ello, pues decir que precisamente las películas de Resident Evil apenas las conozco, porque vi la primera y no me gustó apenas (al contrario que el juego). Silent Hill sin embargo me gustó más, pero tampoco para tirar cohetes. De zombies yo recomendaré siempre Shaun of the Dead, aunque no sea de terror (o quizás por eso :mrgreen: ). Hacen muchos guiños a otras películas interesantes, como por ejemplo Abierto hasta el Amanecer, otra película que merece la pena. Y por último, de los mismos actores de Shaun of the Dead, otra película de humor que me gustó mucho es Hot Fuzz (Arma Letal). Mejor verla en VO subtitulada, eso sí. Bueno, como todas. :D

Offtopic :
Añado un par de enlaces para el que esté interesado en el tema que comentaba antes (aunque hay mucha información en Internet, también libros, y salió hasta en Cuarto Milenio, cómo no :mrgreen: ):
http://alejandrosantoyo.jimdo.com/junto ... o-cortada/
http://albacete-fotos.blogspot.com.es/2 ... arita.html
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Jue 21 Nov 2013 16:20

Kolkrabe, estás tardando en abrir el hilo paranormal, como sigamos aquí hablando de esto nos echan. Si lo abres, ya tienes a uno que piensa escribir mucho.

Con permiso del forero MaNuu y abusando de su paciencia, os voy a contar otra anécdota. Sábeis que tienen en común John Wayne, Susan Hayward ( muchas veces paternaire de Wayne) Pedro Armendáriz ( mexicano muy conocido por los western), Agnes Moorehead ( De la original "Embrujada")... aparte de haber actuado en Los Conquistadores? Pues que todos mueren de Cáncer. Y se debe precisamente a esa película, que yo creo que es la película maldita del cine, por excelencia. La historia es que para la película no escatimaron, buenos actores, director,... pero el guionista era peor que carne de pescuezo, con lo cual los diálogos y todo en general era bastante malo. La película trata sobre Genghis Kan y hubo que rodarla en un desierto, para lo cual se eligió uno donde se habían echo recientemente pruebas nucleares, aunque no se sabían las consecuencias, evidentemente. El caso, que a todos les extrañaba el brillo que tenía la arena por la noche, pero no lo atribuyeron a nada en particular. Una vez terminado el rodaje y dada la mala calidad del producto final, no sé a cuento de qué, hubo que retocar varias tomas y hubo que traer arena del mismo sitio, arena radioctiva. El resultado es lo que conté antes, batacazo en salas, un proyecto que por poco arruina a la productora, y unos actores que años más tarde morirían todos de cáncer. El peor caso es el de Armendáriz, que al conocer que todos sus compañeros de reparto habían muerto de cáncer y que el suyo era incurable, se suicidó.

Si miráis la wikipedia, veréis que más de la mitad del equipo murío de cáncer, con lo cual Poltergeist o el Exorcista poco tienen de malditas y sí de leyenda.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Jue 21 Nov 2013 17:09

Hombre, es una historia sobre cine, así que no sobra aquí. Yo ya sabía lo de la muerte de John Wayne por culpa de rodar en ese desierto radiactivo pero no que el resto del equipo había muerto en similares circunstancias, aunque es lógico.

En cuanto a lo que dice Kolkrabe de las películas de zombies, uno de mis favoritas es "El amanecer de los muertos" de Zack Snyder por lo bien hecha que está, lo realista que me parece y la vuelta de tuerca que da al clásico del maestro George A. Romero.

Y ahora, viendo que le gustaron "Zombies party" y "Arma fatal", como se les llamó aquí a "Shaun of the dead" y "Hot Fuzz" respectivamente, no puedo nada más que recomendarle la que cierra la "trilogía del Cornetto" que es "Bienvenidos al Fin del Mundo" donde recuperamos director, guionista y protagonistas. Y si a estas tres le añades "Paul", con los mismos protagonistas, lo bordas :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Jue 21 Nov 2013 17:40

MaNNu escribió:En cuanto a lo que dice Kolkrabe de las películas de zombies, uno de mis favoritas es "El amanecer de los muertos" de Zack Snyder por lo bien hecha que está, lo realista que me parece y la vuelta de tuerca que da al clásico del maestro George A. Romero.

Y ahora, viendo que le gustaron "Zombies party" y "Arma fatal", como se les llamó aquí a "Shaun of the dead" y "Hot Fuzz" respectivamente, no puedo nada más que recomendarle la que cierra la "trilogía del Cornetto" que es "Bienvenidos al Fin del Mundo" donde recuperamos director, guionista y protagonistas. Y si a estas tres le añades "Paul", con los mismos protagonistas, lo bordas :mrgreen:


"Amanecer de los muertos" es un grandísimo remake, una muy buena película, gente atrapada en un centro comercial, rivalidades, peleas entre ellos... gran película, aunque para mí es mejor la original del 78, pero estoy de acuerdo contigo en lo grande que es. No sé si la has visto en DVD original, donde también cuenta la historia del francotirador y de como se convierte en zombie.

La favorita para mí es la original "Dawn of the Dead", con los zombies romerianos, dando pavor, como cercan el centro comercial, que por cierto, esta película fue rodada de noche, porque no había presupuesto para alquilar el centro, así que el acuerdo al que llega Romero con los propietarios del centro comercial es rodar de noche, con la condición de que todo quedaría exactamente igual al amanecer. Duro trabajo, teniendo en cuenta el final, el gran destrozo que se hace. Me parece que la película se rodó en Canadá y el beneficio que sacron los propietarios del centro comercial fue la publicidad gratuíta que les hizo Romero.

Y hablando de Simon Pegg, y saliéndome del cine de zombies, para mí imprescindible actor en Mission Imposible 4, como le da el contrapunto exacto a Renner y Cruise, me parece un gran acierto haber contado con él para la 3 y sobre todo para la 4.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Jue 21 Nov 2013 19:40

albatman escribió:No sé si la has visto en DVD original, donde también cuenta la historia del francotirador y de como se convierte en zombie.


No, no la tengo en DVD, si no en Blu Ray desde hace muy poquito precisamente. Versión alemana con perfecto castellano por menos de 7 euros gracias al gran Amazon :mrgreen:

No conocía lo del tema del rodaje de la original. Me ha parecido su curioso.

albatman escribió:Y hablando de Simon Pegg, y saliéndome del cine de zombies, para mí imprescindible actor en Mission Imposible 4, como le da el contrapunto exacto a Renner y Cruise, me parece un gran acierto haber contado con él para la 3 y sobre todo para la 4.


Al igual que hace en "Star Trek" y "Star Trek: en la oscuridad". Es un crack este actor ;-)
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 25 Nov 2013 09:09

Este fin de semana ha sido de relax, sofá, manta, chuches y pelis, menos el partido del Alba de ayer, y aproveché para ver alguna cosilla.

Lo primero que vi fue una película española que me recordó mucho a "Entre fantasmas" pero en comedia, que fue "Promoción fantasma" una comedia española, un poco floja, con algún puntito gracioso, pero poco más. Un 6/10.

Después volví a ver "El protegido" de M. Night Shyamalan con Bruce Willis y Samuel L. Jackson y volvió a gustarme, incluso más que la primera vez que la vi. Un buen argumento y una buena película del incomprendido director hindú. Una de sus mejores películas que se merece un 8/10.

Y también aproveché para ver los últimos 8 capítulos de "Breaking Bad". Aquí sobran las palabras, simplemente si no habéis visto la serie, estáis tardando mucho en poneros con ella YA.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Kolkrabe » Lun 25 Nov 2013 14:24

MaNNu escribió:Y también aproveché para ver los últimos 8 capítulos de "Breaking Bad". Aquí sobran las palabras, simplemente si no habéis visto la serie, estáis tardando mucho en poneros con ella YA.

Suscribo. :D
¡Volveremos a Primera, volveremos otra vez!
Kolkrabe
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3590
Registrado: Lun 28 Mar 2011
Ubicación: El Llano
Reputación: 195

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor Ana2000 » Lun 25 Nov 2013 15:08

Kolkrabe escribió:
MaNNu escribió:Y también aproveché para ver los últimos 8 capítulos de "Breaking Bad". Aquí sobran las palabras, simplemente si no habéis visto la serie, estáis tardando mucho en poneros con ella YA.

Suscribo. :D



Hum, yo empecé a verla pero me inflé en la tercera temporada, creo que era la tercera, cuando salían los sicarios gemelos malvados con sus botas de chicos malotes, ahí dije: hasta aquí, señores.

¿Me recomendáis que la retome? ¿Mejora luego?
Nota mental: en el 2013/14, cuando estábamos al borde de la desaparición, el Presidente Garrido llegó y acabamos la temporada como líderes de grupo y ascendiendo a Segunda División A.
Ana2000
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1938
Registrado: Lun 07 Ene 2008
Ubicación: golnorteña, sin ser peñista
Reputación: 221

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Lun 25 Nov 2013 15:29

Ana2000 escribió:
Kolkrabe escribió:
MaNNu escribió:Y también aproveché para ver los últimos 8 capítulos de "Breaking Bad". Aquí sobran las palabras, simplemente si no habéis visto la serie, estáis tardando mucho en poneros con ella YA.

Suscribo. :D



Hum, yo empecé a verla pero me inflé en la tercera temporada, creo que era la tercera, cuando salían los sicarios gemelos malvados con sus botas de chicos malotes, ahí dije: hasta aquí, señores.

¿Me recomendáis que la retome? ¿Mejora luego?


Sin duda, la cuarta y quinta temporada son de lo mejor de la televisión en muchísimos años. Te las recomiendo.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor MaNNu » Jue 28 Nov 2013 10:42

Anoche volví a hacer uso de descuentos en Yelmo, pero claro, al no ser descuento tipo 3.50 € por entrada, apenas había nadie allí, de hecho a las 22.00 estaba el cine ya vacío. Culpa de la piratería supongo... O_O

Estuvimos viendo "Los juegos del hambre: en llamas" y no está mal la película. No sorprende como la primera al conocer ya, más o menos, por dónde van los tiros pero el final te deja con ganas de ver la tercera y definitiva entrega. La gente me dice que la novela está mucho mejor que las películas, y ambas películas me han gustado, así que supongo que la novela me gustaría también mucho. Es algo previsible pero es de esas nuevas películas basadas en trilogías escritas para hacer la película, no sé si me entendéis. Bueno, el caso es que para mí es un 7/10.

A ver si alguno más se anima a recomendar y opinar, que por esto mismo se hundió el hilo en las catacumbas del foro :(
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Vie 29 Nov 2013 17:32

Por Sagas diría que Harry Potter es una saga bastante fiel a los libros, dentro de lo que los metrajes de las películas ofrecen, pero la verdad, que las dos últimas y sobre todo la última hace bajar muchísimo el listón. La última es una mierda, en una palabra. Una película llena de disparos, de resoluciones rápidas y de excesivo protagonismo de Potter, a mi no me gustó y mira que los libros los he devorado. Por poner un ejemplo, si alguien se ha leído el último libro, hay un capítulo entero dedicado al Profesor de Artes Oscuras, Severus Snape. A mí me parece el mejor capítulo de toda la saga, como desgrana a este personaje, sus sufrimientos, el amor que sigue sintiendo por la asesinada madre de Potter, su sentimiento de culpa, como siempre juega a ser el malo... me parece el mejor personaje de todos y sin embargo en la película no tiene ese protagonismo y este capítulo se resuelve en 2 minutos "malcontaos". Así que, cinematográficamente hablando, hasta el quinto libro es una buena saga, luego es una puta mierda.

Lo mismo que el Señor de los Anillos, película sobrevaloradísima, donde se pasan libros por el forro de los cojones. Por poner un ejemplo, el viaje desde que hieren a Frodo en el primer libro, en las Montañas del Olvido o algo así, hasta la posada de Rivendel, en el libro es bastante emocionante, con muchos peligros,... en la película aparecen cuatro caballos blancos y todo solucionado. Lo mismo que el otro gran monstruo, "Ella Laraña". Todo lo que sucede en la guarida de Ella pasa en el segundo libro, aquí por razones comerciales te lo llevan al tercero. Y si la película es larga, te quitas al Merry y al Pipin de los cojones, que parecen los típicos gilipollas que van tocando las pelotas a todo el mundo, cuando en el libro no. En fin, el señor de los anillos, que tantos óscar se llevó debido a su altísimo presupuesto y sobre todo en temas de vestuario, música, decorados y demás... pero no en los principales de interpretación, ( de ahí la calidad del reparto), otra saga que salvo Ella la Araña, es una puta mierda.

Y bueno, descubriendo a James Wang, el de Expediente Warren, para mí la mejor saga es la de SAW. Quizá las últimas se note cierto agotamiento, pero es una grandísima saga, muy buenos giros argumentales, buen final de la saga, no sé si harán más, un malo justiciero, muertes violentas.... Por destacar algún personaje, aparte del Tobin Bell, pues su mujer, por lo bien que se conserva, y sobre todo Costas Mandylor, aunque no es un gran actor, aquí creo que le da ese puntito cabrón. Y el gilipollas de turno, para el escritor que vive escribiendo novelas sobre como sobrevivió al Arlequín, (no recuerdo exactamente el nombre que le daban a Tobin Bell) y que era todo una farsa. Me gusta esa película, aunque sea de las últimas.

Si alguien se acuerda de una serie que se le dió mucho bombo en España cuando terminó la grandísima Twin Peaks, era Picket Fences. Costas Mandilor aparecía en esta serie, trabajandose a una que me ponía malo, que era Lauren Holly, que aún hoy me sigue poniendo malo. A mi es que me ponen malo muchas, veréis. Decir que esta serie era una mierda, sólo vale la pena por ver a Lauren Holly, pero recordaba a Mandylor de esta serie.

Con el permiso del forero MannU, o MaNNu, o como sea, voy a hablar un poco de Twin Peaks, aunque esel hilo del cine, pero bueno, como es muy comprensivo, seguro que me deja hablar un poquito de Linch y si no, me da un punto de reputación negativo que no se lo tomo a mal, porque me tomo muchas confianzas.

Twin Peaks, es para mí LA SERIE. Es una grandísima obra de arte, sobre todo la primera temporada, con tremendos giros argumentales, con muy buenos personajes, con un gran Mckalacan y como sea, el protagonista. El caso, que Linch tuvo que ceder a las presiones de la productora para en la mitad de la segunda temporada desvelar el asesino. He leído que Linch no quería, ya que sabía que eso mataría en parte a la serie y aún quería desarrollar más tramas, pero no, tuvo que ceder y al final pasó lo que pasó, la serie degeneró en Logias Negras, enanos que hablaban al revés,...

El actor que interpreta a Bob, realmente no era actor, me parece que era ayudante de cámara, o electricista o algo, que durante una parte del rodaje, interfiere sin querer en una toma. A Linch le gustó y le dio el papel. Y bueno, en internet hay muchísimas curiosidades, pero decir que Linch aparece en la serie, hablo de memoria, pero estoy seguro que es un agente del FBI sordo.

Linch es un gran director a mi gusto, y para mí, como he dicho antes Twin Peaks ( montañas gemelas) es LA SERIE, supo contar muchas historias, utilizar a su actor fetiche, que a mí siempre me ha parecido buen actor, todo hay que reconocerlo, y bueno, no me extiendo más que el forero Mannu me das dos puntos negativos.
albatman
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1177
Registrado: Mar 08 Dic 2009
Ubicación: donde me dejen
Reputación: 64

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados