CarlosBelmonte.Com • Foro no oficial del Albacete Balompié S.A.D. • Ver Tema - El fantástico mundo del cine

El fantástico mundo del cine

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: El fantástico mundo del cine

Notapor albatman » Dom 09 May 2021 01:48

Toca...peli recomendada, no es un blockbuster, y una peli que compitió por el Oscar 2021 en la categoría de mejor documental, aunque no logró imponerse...así que vamos a ello

AGENTE TOPO ( Película Chilena)

ARGUMENTO

Sergio es un abuelete contratado para infiltrarse en un geriátrico y ver las condiciones de vida de Sonia Pérez, una paciente por la cual su hija está preocupada. Y durante la investigación, irá teniendo contacto con otros internos, conociendo lo que pasa por la cabeza de cada una... porque aunque hay algún que otro hombre internado, el abuelete sólo se relaciona con mujeres.... tonto no es.

CRITICA

Y ese es el argumento, porque poco más se puede contar de la peli... salvo que cuando Sergio entra al geriátrico y ve lo que es estar ahí.... la peli se vuelve muy cruda, muy dura, y eso que se espera que haya algo que provoque una risa o una carcajada, no sucede, a mí al menos.

Y creo que aquí la peli peca de no rebajar lo que el espectador va a ver, el hecho de meter algo entre medias para relajar un poco la tensión. Al final, el prota es un espectador más de lo que pasa ahí, trata de interactuar para ver en que forma puede ayudar a que haya una mejor calidad de vida... pero como digo, es un espectador y se le ve un poco superado por lo que hay, igual que me sucedería a mí.

Una peli que tiene categoría de documental, pero que yo la veo más como una película, bastante real, con una realidad que es necesario ver, y por supuesto con interpretaciones de sus protagonistas, y yo no sé, porque se ven algunas tan tan reales, que son de premio. Aparte de Sergio, que tendrá 83 años, también están las señoras que viven en el geriátrico, ninguna menor de 70 años y que como digo, hacen unas interpretaciones excelentes, tanto tanto, que alguna lágrima se cae.

Y tiene la peli algún toque de " la tierra"? Pues sí, la directora Maite Alberdi, eligió un tema de Jose Luís Perales, para darle Banda Sonora, el de "Te Quiero"... madre mía Perales...si alguna vez pillo depresión, ya procuraré tenerlo apartado de mis pensamientos o no salgo de ella.

Pues como digo, peli muy recomendable, que muestra una realidad bastante dura, la de los abuelitos en los geriátricos, y que espero que si la veis, al menos no haya gente de determinada edad cerca, porque tiene una digestión algo...difícil.

Por cierto, aunque compitión en los Óscars 2021 en la categoría de mejor documental, al final el premio fue para "My octopuss teacher", de sudáfrica.

NOTA

7 SOBRE 10
albatman
Entrenador
Entrenador

Anterior

Volver a Off-Topic