La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor juanchu » Mar 01 Sep 2009 19:04

Me gusta estar informado, Tiembla Europa, jejeje.

Aprovecho para postear un par de vídeos que seguramente os resulten curiosos a muchos de vosotros.

Cuando se emite el fútbol en PPV, ¿alguna vez os habéis preguntado qué se ve en la frecuencia donde va el partido antes de que se inicien las emisiones? Pues bien, aquí os pongo un par de vídeos donde podréis ver lo que se muestra antes de iniciarse las emisiones.

Gracias a ONO, que dejó enchufadas las señales "a pelo" XD

Celta - Sevilla, el 29 de octubre de 2006

Partidos de este pasado fin de semana, a las 17:00, en 16:9 sin señalizar por parte de ONO

Saludos.

PD: aunque en un principio lo subiera yo para ONOweb, también lo quiero compartir con todos los "telemaniacos" que estamos por estos foros XD
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor juanchu » Mié 02 Sep 2009 18:06

Buenas noticias: el teletimo del canal 57, Televisión De Todos (TDTo2), que interfería al mux valenciano, ya no está emitiendo (primero dejaron de emitir por satélite, y luego quitaron la frecuencia analógica que se recibía). Ahora sí que resulta muchísimo más fácil sintonizar el mux valenciano, con 5 nuevos canales para nuestra oferta de TDT.

En su lugar, el canal Teletrébol, de teletimos, tarot, etc. ha aparecido en el canal 27, donde emitía Canal 9 en analógico. Qué agudos han sido, se han puesto en una frecuencia que está antenizada en la mayoría de hogares albaceteños, y, encima, en una posición del mando a distancia casi privilegiada. pero bueno, tarde o temprano tendrán que dejar de emitir...

Y recordad que aún queda por llegar Canal 9 HD, que emitirá en el canal 32. De momento, sólo emiten en pruebas en Valencia capital, pero es de esperar que pronto amplíen la cobertura.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor yAhAyA » Jue 03 Sep 2009 12:22

Una pregunta seguro que bastante tonta.

Si me diera de alta en Canal Plus Liga me tendrían que instalar la antena?? Si es así creo que es mucho mas comodo GOLTV. A falta de este último punto ya tengo casi la decisión tomada... :mrgreen:
[img]http://img240.imageshack.us/img240/4075/cboz6.jpg[/img]
Volverán aquellas grandes tardes de goles e ilusión en el Belmonte..
yAhAyA
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1982
Registrado: Lun 11 Dic 2006
Ubicación: En Murcia
Reputación: 53

Notapor JuanLUX » Jue 03 Sep 2009 13:07

Riquelme escribió:Una pregunta seguro que bastante tonta.

Si me diera de alta en Canal Plus Liga me tendrían que instalar la antena?? Si es así creo que es mucho mas comodo GOLTV. A falta de este último punto ya tengo casi la decisión tomada... :mrgreen:


Si, Canal Plus Liga necesita que tengas una parabólica orientada a Hispasat o Astra que es por donde se emite la señal de Digital +.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor rvm » Vie 04 Sep 2009 02:34

juanchu escribió:Buenas noticias: el teletimo del canal 57, Televisión De Todos (TDTo2), que interfería al mux valenciano, ya no está emitiendo (primero dejaron de emitir por satélite, y luego quitaron la frecuencia analógica que se recibía). Ahora sí que resulta muchísimo más fácil sintonizar el mux valenciano, con 5 nuevos canales para nuestra oferta de TDT.


¿Habrá desaparecido ya para siempre ese teletimo o volverá a aparecer?

juanchu escribió:En su lugar, el canal Teletrébol, de teletimos, tarot, etc. ha aparecido en el canal 27, donde emitía Canal 9 en analógico. Qué agudos han sido, se han puesto en una frecuencia que está antenizada en la mayoría de hogares albaceteños, y, encima, en una posición del mando a distancia casi privilegiada. pero bueno, tarde o temprano tendrán que dejar de emitir...


En mi edificio han debido quitar ya el módulo amplificador del canal 27, ya que no lo veo (bueno, algo se ve, pero con mucha nieve).

juanchu escribió:Y recordad que aún queda por llegar Canal 9 HD, que emitirá en el canal 32. De momento, sólo emiten en pruebas en Valencia capital, pero es de esperar que pronto amplíen la cobertura.


Sin olvidar que ya se puede ver el canal HD de Aragón TV (mux 62), que emite la Champions en alta definición. ¿Alguien ha visto algún partido por este canal? Es una pasada...
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Notapor juanchu » Vie 04 Sep 2009 18:17

rvm escribió:
juanchu escribió:Buenas noticias: el teletimo del canal 57, Televisión De Todos (TDTo2), que interfería al mux valenciano, ya no está emitiendo (primero dejaron de emitir por satélite, y luego quitaron la frecuencia analógica que se recibía). Ahora sí que resulta muchísimo más fácil sintonizar el mux valenciano, con 5 nuevos canales para nuestra oferta de TDT.


¿Habrá desaparecido ya para siempre ese teletimo o volverá a aparecer?

juanchu escribió:En su lugar, el canal Teletrébol, de teletimos, tarot, etc. ha aparecido en el canal 27, donde emitía Canal 9 en analógico. Qué agudos han sido, se han puesto en una frecuencia que está antenizada en la mayoría de hogares albaceteños, y, encima, en una posición del mando a distancia casi privilegiada. pero bueno, tarde o temprano tendrán que dejar de emitir...


En mi edificio han debido quitar ya el módulo amplificador del canal 27, ya que no lo veo (bueno, algo se ve, pero con mucha nieve).


Sinceramente, creo que se han movido del canal 57 al canal 27. Antes de emitir TDTo2, estaba Teletrébol, y, al desaparecer TDTo2, han vuelto a Teletrébol, parece lo más lógico. Yo creo que estaban en el canal 57 porque, a lestar al lado de Telecinco analógico (canal 56) en los hogares donde estuviese amplificado se captaría algo mejor por ser frecuencias vecinas. No obstante, sólo conseguían interferir la frecuencia del mux valenciano, y, además, esa frecuencia poca gente la estará viendo en analógico, de modo que han aprovechado el apagón analógico de Canal 9 y se han movido a donde éste estaba. Es una jugada perfecta, porque, de golpe y porrazo, se han situado en una frecuencia muy bien antenizada en Albacete, y, encima, situada en una posición privilegiada del mando a distancia.

rvm escribió:
juanchu escribió:Y recordad que aún queda por llegar Canal 9 HD, que emitirá en el canal 32. De momento, sólo emiten en pruebas en Valencia capital, pero es de esperar que pronto amplíen la cobertura.


Sin olvidar que ya se puede ver el canal HD de Aragón TV (mux 62), que emite la Champions en alta definición. ¿Alguien ha visto algún partido por este canal? Es una pasada...


La HD aún no ha llegado a mi casa, pero tiene que ser tremendo ver así el fútbol.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Vie 04 Sep 2009 18:22

juanchu escribió:Sinceramente, creo que se han movido del canal 57 al canal 27. Antes de emitir TDTo2, estaba Teletrébol, y, al desaparecer TDTo2, han vuelto a Teletrébol, parece lo más lógico. Yo creo que estaban en el canal 57 porque, a lestar al lado de Telecinco analógico (canal 56) en los hogares donde estuviese amplificado se captaría algo mejor por ser frecuencias vecinas. No obstante, sólo conseguían interferir la frecuencia del mux valenciano, y, además, esa frecuencia poca gente la estará viendo en analógico, de modo que han aprovechado el apagón analógico de Canal 9 y se han movido a donde éste estaba. Es una jugada perfecta, porque, de golpe y porrazo, se han situado en una frecuencia muy bien antenizada en Albacete, y, encima, situada en una posición privilegiada del mando a distancia.


¿No iba Abertis a ocupar las frecuencias analógicas que se fueran dejando libres con cartas de ajuste y aviso para evitar precisamente que las emisoras piratas las ocuparan?

Por cierto, ¿sigue emitiendose a través del canal 21 o 22 no recuerdo bien, aquella carta de ajuste de barras horizontales y circulo blanco que lleva en portadora años y años desde Requena?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor juanchu » Vie 04 Sep 2009 18:37

JuanLUX escribió:¿No iba Abertis a ocupar las frecuencias analógicas que se fueran dejando libres con cartas de ajuste y aviso para evitar precisamente que las emisoras piratas las ocuparan?


Pues, por lo que parece, con las cadenas autonómicas o locales, o, por lo menos con Canal 9, han cerrado directamente la frecuencia, y han pasado de seguir emitiendo en su lugar algo más.

JuanLUX escribió:Por cierto, ¿sigue emitiendose a través del canal 21 o 22 no recuerdo bien, aquella carta de ajuste de barras horizontales y circulo blanco que lleva en portadora años y años desde Requena?


Esa famosa carta de ajuste he intentado sintonizarla, pero no la he encontrado.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Vie 04 Sep 2009 19:15

juanchu escribió:
JuanLUX escribió:Por cierto, ¿sigue emitiendose a través del canal 21 o 22 no recuerdo bien, aquella carta de ajuste de barras horizontales y circulo blanco que lleva en portadora años y años desde Requena?


Esa famosa carta de ajuste he intentado sintonizarla, pero no la he encontrado.

Saludos.


¿Por qué extraña razón han tenido un emisor funcionando años y años (que yo recuerde más de 5 seguros) con esa carta de ajuste?.

Es algo que me ha tenido intrigadísimo mucho tiempo... ya que en una ocasión ví allí un enlace con señal de la 2 desde el repetidor de AITANA
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor juanchu » Vie 04 Sep 2009 19:34

Desde luego, es absolutamente intrigante. Yo, cada vez que pasaba por esa frecuencia y veía la carta de ajuste con el círculo blanco, siempre me preguntaba "¿Y cuándo emitirán algo por aquí?" Me temo que nos quedaremos sin saber la respuesta de cuál era la función de esa emisión...

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Mar 08 Sep 2009 01:05

juanchu escribió:Desde luego, es absolutamente intrigante. Yo, cada vez que pasaba por esa frecuencia y veía la carta de ajuste con el círculo blanco, siempre me preguntaba "¿Y cuándo emitirán algo por aquí?" Me temo que nos quedaremos sin saber la respuesta de cuál era la función de esa emisión...

Saludos.


¡¡Qué te lo crees tu amigo juanchu!! Acabo de sintonizar de nuevo esta carta de ajuste... Canal 47 UHF.

¿De dónde narices sale esta señal?
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor juanchu » Mar 08 Sep 2009 12:04

Esa señal del canal 47 no se sabe de dónde proviene (se cree que de alguna zona de Valencia), y ahí emitía una Localia que ya cerró, poniéndose esa carta de ajuste en su lugar.

Ya ha comentado el forero RVM por otros foros de Internet que en el canal 47 se suelen recibir dos señales, que son, por un lado, esa carta de ajuste donde iba una Localia, de forma más habitual, y, por otro lado, Aragón TV en analógico desde Javalambre, de forma mucho más esporádica.

De la otra carta de ajuste que llevamos años viendo, ni idea.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor rvm » Vie 11 Sep 2009 01:32

juanchu escribió:Esa señal del canal 47 no se sabe de dónde proviene (se cree que de alguna zona de Valencia), y ahí emitía una Localia que ya cerró, poniéndose esa carta de ajuste en su lugar.

Ya ha comentado el forero RVM por otros foros de Internet que en el canal 47 se suelen recibir dos señales, que son, por un lado, esa carta de ajuste donde iba una Localia, de forma más habitual, y, por otro lado, Aragón TV en analógico desde Javalambre, de forma mucho más esporádica.


Inicialmente pensé que esa carta de ajuste vendría de Utiel o por ahí, porque la imagen (con una antena de cuernos) se veía bastante mal, muy débil. Pero ahora (con una antena de interior) me doy cuenta de que la señal es bastante más fuerte de lo que pensaba, por lo que quizás emitan desde aquí (Chinchilla o donde sea).

Esa frecuencia está reservada para la TDT local de Albacete, así que quizás ese sea el emisor desde donde se emita, y quizás de momento han puesto una carta de ajuste.

Edito: realmente ahora mismo hay tres canales emitiendo por esa frecuencia. Es muy difícil ver nada, pero veo el logo de Aragón TV, y parece que también emite un teletimo (no acierto a ver el logo del canal, pero se ve un teléfono 803 y el logo de +18). Creo que esta es la antigua Localia que se ha debido transformar en un teletimo. Y además está la mencionada carta de ajuste. Casi nada. Y por ahí quieren emitir la TDT local, ¡no se va a ver nada!
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Notapor juanchu » Vie 11 Sep 2009 21:03

Vamos con una hornada de noticias:

Sogecable y Mediapro han llegado a un acuerdo para emitir el fútbol de PPV a través de Digital +. Al parecer, el desacuerdo se producía por la negativa de Digital + a suministrar GOL BAR a los establecimientos hosteleros (GOL BAR es la versión para bares de GOL TV, que emite la misma programación, pero la publicidad es de productos consumibles en un bar, para incitar a los clientes a consumirlos). Desde este fin de semana Digital + ya ofrecerá el PPV.

Por otra parte, Telemadrid ya anuncia para este fin de semana la emisión de un partido de Segunda División (el Nàstic - Real Sociedad)... ¿Habrá llegado ya la FORTA a un acuerdo con Mediapro?

Finalmente, parece que el Betis ya estaría dispuesto a firmar con Mediapro, después de rebajar sus pretensiones iniciales, de 6 millones de euros, a la mitad. Este fin de semana ya se podría haber televisado al Betis, pero Canal Sur se ha negado a la pretensión de Lopera de pagar un abono de 250.000 euros. Por tanto, aunque ya está muy cerca el acuerdo, sigue en el aire...

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor juanchu » Sab 12 Sep 2009 18:00

Monumental fallo en la web de Cuatro: http://www.cuatro.com/programas/guia-tv/ a ver si notáis algo raro... XDDDD

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados