Feria 2009

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor cerrarelarmario » Sab 12 Sep 2009 10:53

Amaia Montero suspende su concierto en Albacete

La cantante Amaia Montero, ex vocalista del grupo musical La Oreja de Van Gogh, ha suspendido su concierto en la Feria de Albacete, previsto para mañana, sábado 12 de septiembre, en la Caseta de los Jardinillos.
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor Impar » Sab 12 Sep 2009 12:02

CONTESTE, POR FAVOR

«Albacete es tierra del cómic y le hace falta su Museo del Tebeo»

Mañana domingo se celebrará en su quinta edición el clásico Día de los Tebeos a las puertas del Capitol

Imagen

12.09.09 - POR: ALEJANDRO LORENTE

Tebeos y más tebeos. Otro año más, incansable, Valeriano Belmonte ha organizado este acto en honor a este arte ilustrativo ya olvidado por muchos. Muchas historietas y algunas novedades esperan a los amantes de este fascinante mundo; pero Valeriano Belmonte también espera frente a las puertas del Cine Capitol a todos aquellos que se quieran adentrar en él. Tras una charla-coloquio y unos cuantos versos de este genuino personaje de la cultura albaceteña, los asistentes podrán admirar y leer verdaderas piezas de coleccionista que ya se encuentran fuera de edición.

- Valeriano, ¿cómo surgió esta sorprendente idea de dejar leer a los albacetenses tebeos de colección?

- Me lo concedieron hace cinco años, cuando se celebró el IV Centenario del Quijote. Entonces se hizo bajo el nombre de Quijotelandia, pero después de unos años se ha consolidado y ahora ha pasado a ser el Día de los Tebeos.

- ¿Con qué objetivo se celebra?

- Se hace para rendir homenaje al tebeo, y a aquella costumbre de la fiesta dominical en la que los coleccionistas nos reuníamos precisamente allí, a las puertas del Capitol, a cambiar y a jugar con los tebeos.

- ¿A jugar con los tebeos?

- Sí, sí. Se llevaba una baraja y varios tebeos. Dependiendo del valor de la carta que sacase podía perder o ganar el tebeo. Y después se veía la película en el cine.

- Entonces, ¿hay una afición un tanto arraigada en Albacete?

- Claro que sí, es más, los mayores genios del tebeo, los verdaderos artistas clásicos que elaboraban las viñetas de las historietas, estuvieron vinculados con Albacete.

- ¿De verás?, y ¿quiénes fueron?

- Manuel Gago comenzó a editar desde aquí las aventuras de El Capitán Trueno, pero como era muy bueno terminó trabajando en Valencia. José Antonio Huéscar, que también dibujó en Albacete, triunfó en París. Éste mismo era de aquí, y quería ceder todo su legado -entre tebeos, lienzos pintados porque era artista, y herramientas de trabajo- a la ciudad de Albacete; pero desgraciadamente el Ayuntamiento lo rechazó por falta de espacio.

- Entonces, ¿se perdió la oportunidad de tener en Albacete un Museo del Cómic como lo hay en las grandes ciudades?
- Sí, ahora su legado está en Huéscar, el pueblo que lleva por nombre su apellido. Luché muchos años por tener el primer Museo del Tebeo de España en Albacete, pero ya se nos han adelantado claro. No obstante, aún sigo en el empeño, y no pierdo la esperanza de que algún día se pueda valorar este arte a nivel institucional.

- ¿Cree que estas piezas de coleccionista son verdaderas obras de arte y diseño?

- Sólo hay que abrir alguno de ellos, como el de la serie que editaba Boiscar, quien estaba claro que era todo un discípulo de Gustavo Doré.

- ¿Se le ha ocurrido hacer a usted también alguna vez algún tebeo?

- Claro, he publicado bastantes ediciones. Biografía del Padre Damián, La Historia de la Virgen de Los Llanos. Incluso el Príncipe Felipe tiene uno de mis tebeos, porque una vez hice uno con su biografía. También he hecho series para el periódico La Verdad.

- ¿Qué destacaría del Día de los Tebeos?

- Lo que más llama la atención es la participación. Visto el día en que se hace, el día de la ofrenda floral a la Virgen, se da el caso gracioso que la gente se acerca incluso antes de ella, vestidos de manchegos a sentarse a leer un rato.

Fuente: LA VERDAD
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Lennon_ab » Sab 12 Sep 2009 13:55

Por que? suspenden el concierto? porque le sale del pijo o porque esta afonica?
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor kaiser » Sab 12 Sep 2009 15:52

Hoy no se si pisare la feria... , va a ser el unico dia que me quede sin feria jeje
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor MaNNu » Sab 12 Sep 2009 16:26

elimparcial escribió:CONTESTE, POR FAVOR

«Albacete es tierra del cómic y le hace falta su Museo del Tebeo»


Fuente: LA VERDAD


¿A qué hora será?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Impar » Sab 12 Sep 2009 16:35

MaNNu escribió:
elimparcial escribió:CONTESTE, POR FAVOR

«Albacete es tierra del cómic y le hace falta su Museo del Tebeo»


Fuente: LA VERDAD


¿A qué hora será?

A partir de las once en el Capitol.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor OsM » Sab 12 Sep 2009 16:36

MaNNu escribió:
elimparcial escribió:CONTESTE, POR FAVOR

«Albacete es tierra del cómic y le hace falta su Museo del Tebeo»


Fuente: LA VERDAD


¿A qué hora será?


Creo que escuché por la radio que era las 11 en la puerta del Capitol.
Imagen
OsM
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 659
Registrado: Dom 11 Mar 2007
Ubicación: Grada de Animación, Gol norte, Carlos Belmonte
Reputación: 92
Advertencias: 1

Notapor Electrik » Sab 12 Sep 2009 20:24

Esta noche a quemar la Feria, y mas con la victoria del Alba :forzaalba: :forzaalba:
Electrik
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1481
Registrado: Dom 17 Sep 2006
Ubicación: Terreta Alicantina
Reputación: 12
Advertencias: 1

Notapor molinillo » Sab 12 Sep 2009 20:56

Electrik escribió:Esta noche a quemar la Feria, y mas con la victoria del Alba :forzaalba: :forzaalba:



yo esta noche creia que la iba a perdonar pero despues de la victoria del alba no va a ser asi.hoy si que se merecen nuestros jugadores salir y disfrutar que se lo han ganado,saludos
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor kaiser » Sab 12 Sep 2009 23:22

molinillojackson escribió:
Electrik escribió:Esta noche a quemar la Feria, y mas con la victoria del Alba :forzaalba: :forzaalba:



yo esta noche creia que la iba a perdonar pero despues de la victoria del alba no va a ser asi.hoy si que se merecen nuestros jugadores salir y disfrutar que se lo han ganado,saludos

No creo que se queme esta lloviendo jaja
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Notapor Lennon_ab » Sab 12 Sep 2009 23:54

Yo estoy en mi casa, fuera esta cayendo un buen chaparron, como me alegro de haberme quedao, claro que acabo de llegar de los mojitos... :grogui:
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor forza alba » Dom 13 Sep 2009 13:24

Lennon_ab escribió:Yo estoy en mi casa, fuera esta cayendo un buen chaparron, como me alegro de haberme quedao, claro que acabo de llegar de los mojitos... :grogui:
lo de llover no pasa nada si llueve en la plaza de toros pues a un portal a beber anoche los 5 cubatas iban dedicados a los héroes de castellón :salva_ballesta:
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor MaNNu » Dom 13 Sep 2009 14:15

Anoche sobre la 1.30 regresaba el autobús del Alba y sobre esa hora los vi pasar por la zona de la circunvalación que hay detrás de la Feria. Igual hizo una paradita antes de llegar a la sede porque creo que no iba lleno :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor elopinador » Dom 13 Sep 2009 15:09

He visto a Paquito Peña con su novia por la Feria xDD!

Se nota que Albacete le dejó huella :D
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Notapor John Wayne » Dom 13 Sep 2009 15:19

elopinador escribió:He visto a Paquito Peña con su novia por la Feria xDD!

Se nota que Albacete le dejó huella :D
Se nota que su novia es albaceteña.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados