duda internet

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

duda internet

Notapor molinillo » Sab 19 Sep 2009 22:53

hola,buenas noches,pues abro este tema por que necesito ayuda sobre mi conexion a internet,ya se que no es un tema relacionado al futbol pero estoy seguro que alguien me podra ayudar,mi duda viene aqui: resulta que en casa tenemos 2 ordenadores y por eso nos decidimos a cambiar el modem por un router wifi para poder conectar los 2 ordenadores,el router es el atlantis ese de ono,cuando me lo instalaron le comente al chaval que me pusiera la contraseña me dijo que eso era un servicio aparte de ono y que tenia un conste de 50 euros ,me dijo que venia un manual donde me lo explicaba paso a paso por lo que lo podia hacer yo,me e metido en el modem,e entrado en wileres,seguridad,e creado una contraseña(26 digitos tiene) y la e metido en los ordenadores,el problema viene en que veo la cosa muy lenta,a dado la casualidad de empezar a venir estudiantes a la residencia de al lado de casa y todo va mas despacio,hay alguna manera de ver cuantos ordenadores estan cojiendo señal de mi wifi? puedo saber si alguien que no seamos nosotros esta conectado? saludos
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor Sergioalb » Sab 19 Sep 2009 22:55

hombre, si pone red privada es que tiene los 26 digitos esos...seria muy raro acertarlos no?
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: duda internet

Notapor TOBA » Sab 19 Sep 2009 23:27

molinillojackson escribió:hola,buenas noches,pues abro este tema por que necesito ayuda sobre mi conexion a internet,ya se que no es un tema relacionado al futbol pero estoy seguro que alguien me podra ayudar,mi duda viene aqui: resulta que en casa tenemos 2 ordenadores y por eso nos decidimos a cambiar el modem por un router wifi para poder conectar los 2 ordenadores,el router es el atlantis ese de ono,cuando me lo instalaron le comente al chaval que me pusiera la contraseña me dijo que eso era un servicio aparte de ono y que tenia un conste de 50 euros ,me dijo que venia un manual donde me lo explicaba paso a paso por lo que lo podia hacer yo,me e metido en el modem,e entrado en wileres,seguridad,e creado una contraseña(26 digitos tiene) y la e metido en los ordenadores,el problema viene en que veo la cosa muy lenta,a dado la casualidad de empezar a venir estudiantes a la residencia de al lado de casa y todo va mas despacio,hay alguna manera de ver cuantos ordenadores estan cojiendo señal de mi wifi? puedo saber si alguien que no seamos nosotros esta conectado? saludos


Saber cuántos ordenadores están conectados es bastante díficil de saber, una cosa es comprobar si la conexión va igual de lenta en la conexión de wifi, en el ordenador portatil, o es igual de lenta en los 2 ordenadores ( supongo que uno de ellos será de sobremesa), si los 2 son portatiles se puede comprobar conectando uno con cable al router a ver si mejora la rapidez.

Entrar en una encriptación de un router es díficil, pero no imposible, comprobar si la encriptación es WEP o WAP, la segunda es más díficil piratearla.

Y otra posibilidad de la lentitud es el canal por el que el router está programado, Europa trabaja con 13 canales, mira entrando dentro del router en qué número está el canal, los extremos no son aconsejados ( ni el 1 ni el 13) y siempre que se cambien se deben cambiar de 5 en 5, por la poca distancia que hay entre canal y canal, esto quiere decir que si el canal programado es el 6, le deberemos asignar el 11, si está el 12 lo bajaríamos a 7, por ejemplo.

Las conexiones wifi son bastantes inestables y siempre están a merced de encriptaciones y canales y otros temas........si por ejemplo tus vecinos navegan en el mismo canal que tu router cuando ellos se conectan va a empeorar la conexión, por eso de vez en cuando deberás cambiar el canal ( channel) en el router.

De todas maneras siempre funcionará el internet mejor si es cableado, conectar el ordenador al router. En el mercado ya hay sístemas de PLCs, para convertir el cableado eléctrico en cableado telefónico, pero esto sólo se suele necesitar en casas de mas de una planta.
YA ESTÁ BIEN DE CONFORMARSE CON LA PERMANENCIA......UN CAMBIO DE MANDATARIOS....ILUSIÓN Y A .....PRIMERA....
TOBA
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar 16 Jun 2009
Ubicación: A un paso del Belmonte ( en coche, andando una miaja más)
Reputación: 15

Notapor TOBA » Sab 19 Sep 2009 23:28

También hay que comprobar si la lentitud puede deberse a descargas de programas en ese momento y algunos antivirus que cojen mucho ancho de banda, el Panda es uno de ellos.
YA ESTÁ BIEN DE CONFORMARSE CON LA PERMANENCIA......UN CAMBIO DE MANDATARIOS....ILUSIÓN Y A .....PRIMERA....
TOBA
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar 16 Jun 2009
Ubicación: A un paso del Belmonte ( en coche, andando una miaja más)
Reputación: 15

Notapor molinillo » Sab 19 Sep 2009 23:53

buenas,muchas gracias por esas rapidas respuestas,la encriptacion la hice en wep ya que era como indicaba el manual y lo hice todo al pie de la letra,se que es dificil conseguir la contraseña pero no imposible y con tantos estudiantes que hay en la residencia quizas alguno estudie informatica o sea un "manitas",lo de la lentitud mas que nada lo noto desde que resetee el modem antes de encriptarlo ya que jugando a la ps3 online(exactamente al proevolution soccer) me va muy lento como con lag,no se que puede ser

PD:los 2 pc son portatiles
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor O´hara » Dom 20 Sep 2009 10:55

Busca informacion sobre este programa .... Zamzom Wireless :silbando:
Imagen
El Ohara
O´hara
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 809
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Mojandome...por dentro
Reputación: 51


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados