¿Cambio en la Feria de Albacete?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿Estás a favor del cambio?

9
21%
No
34
79%
Ns/Nc
0
No hay votos
 
Votos totales : 43

¿Cambio en la Feria de Albacete?

Notapor givalreca » Mié 23 Sep 2009 14:39

Son varias las asociaciones y partidos políticos como UPyD los que dicen que hay que cambiar el calendario de la Feria y cada año son más. En vez del 7 al 17 de septiembre, hacerla desde el primer viernes de septiembre hasta el segundo domingo, por ejemplo este año se hubiera abierto el día 3 por la noche y habría acabado el día 13.

¿Cuáles son las ventajas? Muchas. En primer lugar, todas las Ferias tendrían dos fin de semanas, lo que significaría que podría venir mucha más gente a la ciudad con los beneficios económicos que conllevaría. Este año, con las crisis y con un solo fin de semana, se ha obtenido un 30% de beneficios menos de lo esperado.

Además, muchas empresas de albacete se ven perjudicadas ya que en Feria esta ciudad se paraliza y están 10 días sin poder trabajar con normalidad. Si se cambiara, solo perderían 5 días laborales y no 8 días como este año.

Esto también repercute en el ciudadano de a pié, antaño había un turno de Feria por el cual los trabajadores acababan antes su jornada, este turno especial se está perdiendo sino se ha perdido ya. Este año la mayoría de la población ha tenido 8 días sin jornada reducida y solo un fin de semana, con el cambio de calendario tendrían dos fines de semana y jornada reducida.

Por otro lado tenemos, la pura lógica, es mucho más normal que una Feria empiece un jueves viernes y acabe un domingo que no como este año, que empieza un lunes y acaba un jueves. Otros años acaba un viernes o un sábado, lo cual no tiene lógica ninunga.

También influye el tiempo, los peores días de Feria son los últimos, cuando más frío hace y cuando más posibilidades hay de que llueva, si empezara el 3 y acabara el 13 ese riesgo disminuye, además este año justamente ha llovido el sábado y por eso no ha venido mucha gente, de la otra manera, no sería tan dramático porque habría otro sábado más.

Además, también se vería afectado el calendario escolar, somos muchos los estudiantes que hemos empezado nuestras clases el día 14, perdiéndonos 3 días de Feria. Con el cambio, no nos habríamos perdido ningún día. Algunos centros han empezado el día 18, muy tarde comparado con el resto de comunidaes autónomas, para que sus alumnos no pierdan clase pero esos días se recuperan quitándoles la semana blanca o acabando más tarde en junio, lo cual se evitaría con el cambio.

Os pongo un ejemplo, el viernes y el sábado han sido los únicos días en el que se ha llenado el aparcamiento de la Feria, inagurado poco antes y el único día en el que se han abierto las tres plantas del aparcamiento de la Avenida de España, por primera vez en toda su historia, se ocupó un 80%. Esa gente no solo beneficia a la empresa de los aparcamientos, sino que también se deja su dinero en bares, carpas, chiringuitos, restaurantes, stands, atracciones y tiendas de todo tipo... Ahora imaginaros que en vez de dos días, fuesen cuatro ¿no ganaría la ciudad mucho más?

¿Que motivos hay para estar en contra? El único que se me ocurre, es la "tradición". Que siempre ha sido del 7 al 17. Sinceramente no creo que sea un motivo de peso, los tiempos cambian y hay que adaptarse a la actualidad, hay muchas familias que dependen de estos 10 días, además que mejoraría bastante la Feria ya que podrían venir más personas y ese es el principal motivo de una Feria.

El día de la virgen, no se vería afectado, podría seguir siendo el día 8, solo cambiaría que en vez del primer día fuese el tercero o el cuarto pero ¿qué problema hay? ¿Debe perjudicarse toda una ciudad por una cuestión religiosa? Personalmente creo que no, creo que es más importante la economía de una ciudad y de muchas familias y la reputación de la Feria que cuando se hace la ofrenda de flores a una virgen. ¿Más motivos para estar en contra? A mí no se me ocurre ninguno.
Última edición por givalreca el Mié 23 Sep 2009 14:44, editado 1 vez en total
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor JuanLUX » Mié 23 Sep 2009 14:44

Me parece muy bien el argumentario que has expuesto givalreca.

Pero como yo soy "muy tradicional" voto que NO.

La feria de Albacete del 7 al 17.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Plofffnikov » Mié 23 Sep 2009 14:46

Lo que me parece una barbaridad es que una Feria de 2ª dure 10 días, mientras los San Fermines duran una semana.

Resumiendo, he votado que no, no porque los argumentos de gival me parezcan malos, todo lo contrario, sino porque si yo mandara la suprimiría directamente :grin:
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor lollipop » Mié 23 Sep 2009 14:47

JuanLUX escribió:Pero como yo soy "muy tradicional" voto que NO.

La feria de Albacete del 7 al 17.

+1
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Tiembla Europa » Mié 23 Sep 2009 14:55

JuanLUX escribió:Me parece muy bien el argumentario que has expuesto givalreca.

Pero como yo soy "muy tradicional" voto que NO.

La feria de Albacete del 7 al 17.


+2

:bye;
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 14:59

A mí no me parecería mal,la verdad....
Este año la feria ha sido eefímera... :grogui:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor s0nik » Mié 23 Sep 2009 15:07

yo voto a favor del cambio, soy de fuera de albacete y sólo puedo ir los fines de semana, y esta vez sólo estuve viernes y sábado, por lo que gasté mucho menos que si hubiese ido 2 fines de semana. Además esas fechas facilitarían a la gent eque comienza a vendimiar, que comienzan prácticamente el día 7-8 todos los años de septiembre, así al menos tendrán 4-5 días para ir a ver la feria :D
[size=67][color=red][b]¡ESTE AÑO SÍ, SOMOS DE PRIMERA DIVISIÓN![/b][/color][/size]
s0nik
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue 09 Jul 2009
Ubicación: En un pueblecico de Albacete
Reputación: 19

Notapor lollipop » Mié 23 Sep 2009 15:22

Los fines de semana son un asco....
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 15:25

John Travolta escribió:Los fines de semana son un asco....


Pero para tí que vives aqui...Para albaceteños de pueblos o que viven en otros sitios,los findes son los únicos días que pueden disfrutar su feria.
Si hablar de los beneficios que le trae a Albacete esa multiplicación de visitantes.
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor Lui » Mié 23 Sep 2009 15:27

Entiendo el parecer de visitantes y hosteleros, pero arrimo el ascua a mi sardina y emito mi voto desde la condición de vecino de la zona Feria: ni de coña.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor John Wayne » Mié 23 Sep 2009 15:29

Pues yo me llevaba la Feria de Albacete a Alpedrete por ejemplo. Eso sí, del 7 al 17 de septiembre.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 15:32

John Wayne escribió:Pues yo me llevaba la Feria de Albacete a Alpedrete por ejemplo. Eso sí, del 7 al 17 de septiembre.


Me parece que es mezclar cosas que no tienen que ver.....La feria de Albacete es la feria de Albacete....Igual que decían que iba a durar 20 días , creo que una fecha no es tan importante como la fiesta en sí,mientras esté incluído el día de la patrona no me parece que sea nada tan malo xdD
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor Plofffnikov » Mié 23 Sep 2009 15:37

Mariwini escribió:
John Wayne escribió:Pues yo me llevaba la Feria de Albacete a Alpedrete por ejemplo. Eso sí, del 7 al 17 de septiembre.


Me parece que es mezclar cosas que no tienen que ver.....La feria de Albacete es la feria de Albacete....Igual que decían que iba a durar 20 días , creo que una fecha no es tan importante como la fiesta en sí,mientras esté incluído el día de la patrona no me parece que sea nada tan malo xdD

A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

Para los que decís que el cambio de fechas sería acabar con la tradición, qué tradiciones nos quedan de la Feria de nuestros padres? Tradiciones feriales de toda la vida; mozos a caballo, mozas vestidas de flamencas/sevillanas, por no hablar de la tradición de los mojitos, tan arraigada en el pueblo albacetense ya que ya se hacía cuando la Feria era solo de ganado.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 15:40

Plofffnikov escribió:
Mariwini escribió:
John Wayne escribió:Pues yo me llevaba la Feria de Albacete a Alpedrete por ejemplo. Eso sí, del 7 al 17 de septiembre.


Me parece que es mezclar cosas que no tienen que ver.....La feria de Albacete es la feria de Albacete....Igual que decían que iba a durar 20 días , creo que una fecha no es tan importante como la fiesta en sí,mientras esté incluído el día de la patrona no me parece que sea nada tan malo xdD

A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

Para los que decís que el cambio de fechas sería acabar con la tradición, qué tradiciones nos quedan de la Feria de nuestros padres? Tradiciones feriales de toda la vida; mozos a caballo, mozas vestidas de flamencas/sevillanas, por no hablar de la tradición de los mojitos, tan arraigada en el pueblo albacetense ya que ya se hacía cuando la Feria era solo de ganado.



Pues tambien es verdad xdD.

Toda la razón..Me parece una anécdota escandalizarse por un hipotético cambio de fecha "contra tradición"cuando la fiesta que vivimos no tiene nada que ver con la fiesta de hace ni de 15 años xdD
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor kaiser » Mié 23 Sep 2009 16:14

No que las cosas se queden como estan
kaiser
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 12 Jun 2008
Reputación: 35

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados