¿Cambio en la Feria de Albacete?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿Estás a favor del cambio?

9
21%
No
34
79%
Ns/Nc
0
No hay votos
 
Votos totales : 43

Notapor Lennon_ab » Mié 23 Sep 2009 16:45

Yo la dejo como esta, del 7 al 17 pille lo que pille, las cosas son asi, es tradicion, empezarian los San Fermines el 4 de julio porque es sabado? NO

Pues nosotros igualito
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor lollipop » Mié 23 Sep 2009 17:14

Plofffnikov escribió:
Mariwini escribió:
John Wayne escribió:Pues yo me llevaba la Feria de Albacete a Alpedrete por ejemplo. Eso sí, del 7 al 17 de septiembre.


Me parece que es mezclar cosas que no tienen que ver.....La feria de Albacete es la feria de Albacete....Igual que decían que iba a durar 20 días , creo que una fecha no es tan importante como la fiesta en sí,mientras esté incluído el día de la patrona no me parece que sea nada tan malo xdD

A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

A mi.

El año que viene sino pasa nada.. después de muchos años.. me vestiré de manchego.. e iré a la ofrenda a la Patrona vestido como dios manda.... como manda la tradición.

Cuantos de vosotros sois de Albacete.. y sabeis bailar las manchegas??
Creo que pocos. Es una pena que se pierdan las tradiciones....

La feria no es solo mojitos, cubatas y casetas... aunque para algun@s haya quedado resumido en eso.

Por cierto.. otra cosa que no entiendo. Por segundo año consecutivo.. desde la llegada de la nueva alcaldesa.. se prohibió el toro de fuego en el templete que se hacía todas las noches de feria....
Es una pena que los más jovenes no sepan ni lo que ese eso.. Algo que se había convertido también en algo tradicional de las noches de feria..... más allá de las casetas y botellón en la plaza de toros......

Al final.. lo tradicional para las nuevas generaciones que empiecen a vivir la feria de Albacete.. resultará que son.. las tardes de mojitos, y los macro-botollenes de la plaza de toross....

Lástima.
Última edición por lollipop el Mié 23 Sep 2009 17:22, editado 1 vez en total
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Impar » Mié 23 Sep 2009 17:21

John Travolta escribió:
Plofffnikov escribió:A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

A mi.

A mí también.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor ABBP » Mié 23 Sep 2009 17:26

A mi no me interesa el día de la patrona en absoluto, ni siquiera el concepto de "tradición" y menos aún si nos ponemos en el concepto que en España le damos a la palabra "tradición"; ahora bien, creo que lo normal para cualquier fiesta es que siempre sea de tal a tal día, no por nada, sino porque no somos el Corte Inglés que tengamos que abrir los primeros domingos de cada mes, siempre ha sido del 7 al 17 y creo que sería incluso lioso cambiarlo a estas alturas. También coincido en que los fines de semana de Feria son angustiosos, y al final, cambiar nuestra fiesta por un simple motivo consumista, no le veo demasiado sentido, yo lo dejaría tal y como está, si quieren que vaya más gente que hagan conciertos de verdad, que es una auténtica basura lo que traen todos los años.

PD: Además, me niego a estar de acuerdo con alguien de UPyD. :mrgreen:
Última edición por ABBP el Mié 23 Sep 2009 17:29, editado 1 vez en total
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 17:27

elimparcial escribió:
John Travolta escribió:
Plofffnikov escribió:A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

A mi.

A mí también.


Pues eso :mrgreen:

Es evidente que la feria no debería ser mojitos y botellón,y precisamente es lo que digo...Ahora la vivimos de forma distinta,por eso no creo que el que se mueva la fecha en ese sentido sea el mayor de los problemas con respecto a la tradición....Las tradiciones se están perdiendo sea del 7 al 17 o deo 20 al 30.
O más que perderse,cambian.Para muestra un botón.Hay gente de distintas generaciones en este foro...Preguntémosle cómo la vivía a MURCIELAGO BLANCO y preguntémosle a alguno de los peques....Ni peor ni mejor..distinta...evolucionada.
Como dice Ploff (ploffffff xdD),ya no es una feria de mulas,ahora es la feria de los mojitos.

Ese no es el debate,os vais por las ramas..Estamos de acuerdo todos con que la feria no es igual ahora y que hay algunas cosas que ya ni existen...El debate es sobre la fecha xdD...

Me reitero.Me parece que el poner otras fechas no es un ultraje a la tradición.Son sólo fechas.No digo que se deba de poner ni que vaya a ir a un referendum a votar que sí xdD,pero que no me parecería ese ultraje a ninguna tradición ni me parecería tan importante.
Última edición por Mariwini el Mié 23 Sep 2009 17:32, editado 1 vez en total
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor Lennon_ab » Mié 23 Sep 2009 17:31

elimparcial escribió:
John Travolta escribió:
Plofffnikov escribió:A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

A mi.

A mí también.


A mi tambien (23 años) no me considero mayor
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Notapor lollipop » Mié 23 Sep 2009 17:38

Mariwini escribió:Me reitero.Me parece que el poner otras fechas no es un ultraje a la tradición.Son sólo fechas.No digo que se deba de poner ni que vaya a ir a un referendum a votar que sí xdD,pero que no me parecería ese ultraje a ninguna tradición ni me parecería tan importante.

Y el día de la ofrenda.. antes o después del día de la Virgen??
O es que algun@s ni sabemos cuando se celebra tal día...¿?¿
(no vale hacer trampa e ir a mirarlo para contestar.. eeeeh¿?)

Es cierto.. perdón.. lo normal es que a esas horas la mayoría estén durmiendo......
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 17:43

John Travolta escribió:
Mariwini escribió:Me reitero.Me parece que el poner otras fechas no es un ultraje a la tradición.Son sólo fechas.No digo que se deba de poner ni que vaya a ir a un referendum a votar que sí xdD,pero que no me parecería ese ultraje a ninguna tradición ni me parecería tan importante.

Y el día de la ofrenda.. antes o después del día de la Virgen??
O es que algun@s ni sabemos cuando se celebra tal día...¿?¿
(no vale hacer trampa e ir a mirarlo para contestar.. eeeeh¿?)

Es cierto.. perdón.. lo normal es que a esas horas la mayoría estén durmiendo......


La ofrenda se pone un día concreto,como por ejemplo: primer domingo :mrgreen:

De todas formas yo creo que quien no vaya a la ofrenda foral tampoco le pasa nada hombre......No me duelen prendas en admitir que yo no soy de ofrenda,simplemente porque a mí el tema este no me tira demasiado que digamos.....Pero....instaurado un día de ofrenda..pues como el día de la mona,que cada año es en un número de día distinto,pero es igual,pues,igual.
No lo vería tan problema.

Y tú que,vas a ver al B? :mrgreen:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor Pepedru » Mié 23 Sep 2009 17:46

Simplemente NO,es mas yo la haria del 7 al 14
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 17:48

Pepedru escribió:Simplemente NO,es mas yo la haria del 7 al 14


Ahí le has dao! En qué quedamos,cambiamos fecha o no? :grogui: xdD
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor Pepedru » Mié 23 Sep 2009 17:50

Digo NO al cambio del 3 al 13,pero si fuera para acortarla yo encantado,veo innecesario tener 10 dias de feria,para los estudiantes y demas perfecto ke hayan 10 dias (incluso mas) pero soy de los ke salen 3 o 4 dias de feria y ya me aburre
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 17:54

Pepedru escribió:Digo NO al cambio del 3 al 13,pero si fuera para acortarla yo encantado,veo innecesario tener 10 dias de feria,para los estudiantes y demas perfecto ke hayan 10 dias (incluso mas) pero soy de los ke salen 3 o 4 dias de feria y ya me aburre


A mí el acortarla sí me parece un insulto a la tradición,no da tiempo a nada :grin:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor lollipop » Mié 23 Sep 2009 17:58

Pepedru escribió:Digo NO al cambio del 3 al 13,pero si fuera para acortarla yo encantado,veo innecesario tener 10 dias de feria,para los estudiantes y demas perfecto ke hayan 10 dias (incluso mas) pero soy de los ke salen 3 o 4 dias de feria y ya me aburre

Eso es como el que dice:
".. yo con que haya al año 9 ó 10 partidos del Alba en casa.. yo encantado.. porque como yo solo voy a 4 ó 5, y ya me aburre...."

No hay quién pueda decir eso?? .. si, noo¿??

Y sería lógico ... ¿?



De verdad.. al final se me va a escapar un comentario como el que Lui le dió a Carmelo.. y no quiero. Lo que hay que leer. Pero bueeeno....
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor TERMINATOR » Mié 23 Sep 2009 18:04

Mariwini escribió:
elimparcial escribió:
John Travolta escribió:
Plofffnikov escribió:A quién le interesa la patrona en la Feria aparte de a la gente mayor?

A mi.

A mí también.


Pues eso :mrgreen:

Es evidente que la feria no debería ser mojitos y botellón,y precisamente es lo que digo...Ahora la vivimos de forma distinta,por eso no creo que el que se mueva la fecha en ese sentido sea el mayor de los problemas con respecto a la tradición....Las tradiciones se están perdiendo sea del 7 al 17 o deo 20 al 30.
O más que perderse,cambian.Para muestra un botón.Hay gente de distintas generaciones en este foro...Preguntémosle cómo la vivía a MURCIELAGO BLANCO y preguntémosle a alguno de los peques....Ni peor ni mejor..distinta...evolucionada.
Como dice Ploff (ploffffff xdD),ya no es una feria de mulas,ahora es la feria de los mojitos.
Ese no es el debate,os vais por las ramas..Estamos de acuerdo todos con que la feria no es igual ahora y que hay algunas cosas que ya ni existen...El debate es sobre la fecha xdD...

Me reitero.Me parece que el poner otras fechas no es un ultraje a la tradición.Son sólo fechas.No digo que se deba de poner ni que vaya a ir a un referendum a votar que sí xdD,pero que no me parecería ese ultraje a ninguna tradición ni me parecería tan importante.


Es la feria que los políticos quieren que sea. Los botellones y los mojitos es la solución más barata y socorrida de la feria, excepto para los que vivimos cerca de la plaza de toros, y entre la peste a toro y a meaos de los botellones da asco ir.

¿Por qué no intentan de reverdecer antiguas costumbres como la cuerda, la feria de ganado y los trajes típicos de la época? Por motivos simplemente políticos, les interesa mostrar más las obras que llevan mil años paradas que retomar viejas costumbres.

La fecha la dejo como está, y si no pilla dos fines de semanas, no pasa nada, y que la feria acabe el dia 17, aunque sea viernes, que no se prolongue, ni milongas de esas. Todos los actos están programados del 7 al 17, y fuera de esas fechas es "hambrear".
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Notapor Mariwini » Mié 23 Sep 2009 18:16

Estamos debatiendo de una forma absurda esto,porque estamos todos de cuerdo.

Evidentemente,la feria no debería ser sólo la tradición de los mojitos..Pero es con lo que se relaciona ahora...

Sin ir más lejos,Travolta en feria se puso esto en la ubicación(algo aproximado) : tras la primicia ... mojitos en mano(o algo así).No puso "con la virgen de los Llanos :grin: ) ... Y él es de los que más la sienten por aqui..... En el chat... "mojitos" "te invito a un mojito" "nos vemos en la plaza de toros!"......Con esto solo vengo a decir que sí,que la feria es lo que la gente lo vaya haciendo...(tampoco estoy de acuerdo con meter la política en esto,porque no creo que sea la cuestión),y que por más que para muchos signifique una cosa,la mayoría la hace otra....Para mí la tradición de los mojitos cobro importancia en mi vida hace 3 años :mrgreen: .... aunque para mí siginifique muchas más cosas que eso...
Pero qué te esperas que se haga ahora si eso de los botelones está a la orden del día,por ejemplo...No sé de que os extrañáis xdD...Es normal que ahora sea "esto",por mucho que no debiera ser así o lo que quieras xdD

Y por enésima vez,y respecto al tema del hilo,una fecha es eso,una fecha....El contenido es lo importante...Yo lo qu veo es que queremos preservar la fecha en cuanto al tema tradicional,pero no seamos un tanto hipócritas en ese sentido...(y lo pongo en primera persona,que conste ,porque las tradiciones las estamos cambiando entre todos,que tenemos todos mucho saque :mrgreen: )
Última edición por Mariwini el Mié 23 Sep 2009 18:20, editado 1 vez en total
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados