La RFEF y la Liga firman su Convenio de colaboración

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

La RFEF y la Liga firman su Convenio de colaboración

Notapor cerrarelarmario » Mié 19 Jul 2006 21:12

aqui os dejo los 2 puntos mas importantes del acuerdo.
el pago a los entrenadores cuando se les de el 2 y la compra del puesto a otro equipo con problemas economicos.

Abierto el turno de preguntas, dos temas del Convenio concentraron el interés de los periodistas: uno, el de la situación de los entrenadores a los que se destituye, extinguiéndose el contrato firmado; otro, el de la venta de los derechos de clubes a otros si los de aquellos son puestos en venta. En torno a lo primero aseguró el presidente de la Liga que “no era justo que cuando un entrenador era destituido tuviera que ser pagado inmediatamente. A través del acuerdo al que hemos llegado tendrán asegurado el cobro al 30 de junio”. En este punto, Ángel María Villar, presidente de la RFEF, matizó que “aunque lo que planteamos sólo afectará a clubes de Primera y Segunda, quiero recordar que no es cierto que tuviera que pagárseles inmediatamente, sino que era el Comité Jurisdiccional el que decía que cantidad de su ficha se debía avalar”. “Con el Convenio avanzamos en el sentido de que las garantías, más rotundas aún que las anteriores, garantizarán el cobro al último día del mes de junio”. “Yo creo, remachó Villar, que los entrenadores y los clubes deben felicitarse por este acuerdo”.

La denominada venta de plazas fue calificada por el presidente de la LFP como “un hecho que ya se produce y que se conoce en Europa, aunque resulte estéticamente muy bonito decir que lo hemos copiado de la NBA”. “Poder vender la plaza que uno ocupa en determinada categoría por no poder responder de compromisos monetarios es más una previsión de futuro que otra cosa”, dijo Astiazarán. Sobre el mismo punto, Ángel Villar afirmó que “debo manifestar que eso que se llama venta sería la adquisición del derecho a competir en una categoría cuando, en efecto, el que pone a la venta dichos derechos no pueda pagar sus deudas”. “El que lo haga, abundó Villar, no desaparecerá, sino que irá a para a la última categoría”. “¿Qué conseguimos con ello?”, se preguntaba el presidente de la RFEF. Ésta fue su respuesta: “Es positivo porque garantiza el cobro de las deudas de aquél. Felicito a la Liga, que ha sido la autora de la idea, por este planteamiento”.

“No se habla en este asunto de cambio de residencia, sino de cambio de plaza. Si un club quiere comprar el derecho a participar podrá hacerlo, pero los que hayan conseguido un derecho deportivo tendrán opción a igualarla”, aseguró Astiazarán, que se mostró muy satisfecho del acuerdo “porque así las plazas que se ocupan adquieren un valor mayor y da mayor valor a los clubes dueños de ellas”. Finalmente, otro de los temas tratados por la Liga en su Asamblea, el de la reducción de equipos en 1ª y 2ª, reducción que no será llevada a cabo, fue defendida brevemente por José Luis Astiazarán, quien señaló que “a pesar de las recomendaciones de FIFA, hemos decidido que todo siga como está”. Ángel Villar, que se había manifestado en algún momento partidario de dicha reducción, y que reiteró “su respeto por lo que piensen UEFA y FIFA como vicepresidente que soy de ambas”, acabó reforzando dicha posición. “Fui, y lo saben, defensor de que hubiera un menor número de equipos en las dos primeras categorías del fútbol español, pero he cambiado de opinión. Ahora soy partidario, también, de mantener la actual situación
Imagen
DEBAJO DE LOS ADOQUINES ESTA LA PLAYA

cerrarelarmario
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1415
Registrado: Lun 06 Mar 2006
Ubicación: EN CONCHA STREET
Reputación: 42

Notapor Suricato » Jue 20 Jul 2006 07:46

Damos la bienvenida a su majestad la "Especulación" al mundo del fútbol, anteriormente ya había llegado al mundo inmobiliario y ahora amplía su línea de negocio.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor magarcia » Jue 20 Jul 2006 11:57

A ver, se me ocurre aquello de que hecha la ley, hecha la trampa.

Mi pregunta es si el club comprador se hace cargo de toda la deuda del vendedor, de los contratos profesionales, del patrimonio, etc.

Si no es así, doy cinco segundos para empezar a pensar en trampas.

:bufanda3:
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados