Ginés Meléndez y la sub19: CAMPEONES DE EUROPA una vez más

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Ginés Meléndez y la sub19: CAMPEONES DE EUROPA una vez más

Notapor John Wayne » Jue 27 Jul 2006 23:34

Me ha extrañado que no haya un hilo aberto sobre esto ¿dónde estás suricato? a poco menos de 24 horas de la final en la que España se batirá a Escocia (igual me toca dormir en el sofá).

Y en el título del mismo he incluido a nuestro paisano Ginés, porque anoche le escuché mientras viajaba a la playa: le estaban haciendo una entrevista en el Larguero. Impresionante, cómo cada vez que le oigo en algún medio nacional es para echarle piropos a la cantera del Albacete. Ayer explicaba su teoría de por qué triunfan las categorías inferiores y luego ná de ná. Y se acordó de los Juli (17 partidos en Primera con el Alba y luego ná), Josico, Morientes, o Andresito (en alusión a Andreu Iniesta). Se cerró la entrevista con la entrada en antena de Luis Castelo, y un cruce de bromas y piropos.

Los pelos como ejcarpias, oye.
Última edición por John Wayne el Dom 30 Jul 2006 17:06, editado 1 vez en total
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Juanda » Vie 28 Jul 2006 00:33

Pues yo no lo habia abierto porque soy un dejao, y porque un dia abri un hilo y nadie me contesto :,(

La final es mañana (sabado) no? por Eurosport, aunque igual TVE se digna y lo compra.
De esta seleccion me gusta el centrocampista de Barsa, y los delanteros del Madrid, los centrales molan, son dos mostrencos. El extremo derecho del Sevilla es el mejor, todo un crack, ya se salio en la final del Europeo sub-16, pero el madrid no le fichara porque corre raro :grin: el chaval no levanta la cabeza ni aunque le paguen, parece que va chepao, es el mejor para mi.

Y Gines se podria estirar una mieja, y como en el descanso ya iremos ganando tres o cuatro a cero, podria sacar a Cesar y barrer para casa que no le va a pasar na. Buen trabajo esta haciendo.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Re: Ginés Meléndez y la sub19

Notapor Suricato » Vie 28 Jul 2006 07:06

John Wayne escribió:Me ha extrañado que no haya un hilo aberto sobre esto ¿dónde estás suricato? a poco menos de 24 horas de la final en la que España se batirá a Escocia (igual me toca dormir en el sofá).

Y en el título del mismo he incluido a nuestro paisano Ginés, porque anoche le escuché mientras viajaba a la playa: le estaban haciendo una entrevista en el Larguero. Impresionante, cómo cada vez que le oigo en algún medio nacional es para echarle piropos a la cantera del Albacete. Ayer explicaba su teoría de por qué triunfan las categorías inferiores y luego ná de ná. Y se acordó de los Juli (17 partidos en Primera con el Alba y luego ná), Josico, Morientes, o Andresito (en alusión a Andreu Iniesta). Se cerró la entrevista con la entrada en antena de Luis Castelo, y un cruce de bromas y piropos.

Los pelos como ejcarpias, oye.


Hombre, hice alguna referencia a la presencia de César, pero es cierto, no abrí ningún hilo ...

Granero, el delantero del Madrid es un buen jugador ...

Seguimos con lo de siempre, en categorías inferiores, España tiene un palmarés impresionante ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Sito » Vie 28 Jul 2006 09:04

Llevais toda la razon del mundo
** De futbol y de medicina todo el mundo opina**
Sito
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 328
Registrado: Mié 28 Jun 2006
Ubicación: "A veces los pequeños detalles son los que cuentan"
Reputación: 1

Notapor Rorschach » Vie 28 Jul 2006 12:31

Granero es centrocampista
Rorschach
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié 05 Abr 2006
Reputación: 0

Notapor John Wayne » Vie 28 Jul 2006 15:53

En la edición impresa del Marca de hoy, sale una página completa sobre la selección sub19, con columna para el "profesor" Meléndez incluída.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Suricato » Sab 29 Jul 2006 20:52

campeones, campeones, oeoeoe


:españa: :españa: :españa: :españa:
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Juanda » Sab 29 Jul 2006 21:17

Pues nada, otro titulo mas... si fueran argentinos o brasileños ya estarian todos en 1º cobrando un paston.

Resumen del partido: España se pone 2-0 sin hacer nada del otro mundo, y luego Escocia casi nos empata sin hacer nada del otro mundo, tipica final juvenil, sin mucho ritmo y sin mucho juego. Lo mejor, el primer gol de España, si no lo habeis visto os lo recomiendo.

CAMPEOLONESS CAMPEOLONESSS
:campeones: :españa:

PD: en Eurosport han dicho que Gines no va a continuar, ¿¿¿como es eso???
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor magarcia » Dom 30 Jul 2006 00:56

Pues sí, como premio a Ginás lo largan. Manos libres absolutas para Aragonés (sí, el mismo que dijo que se largaba si no nos metía en semifinales)

:bufanda3:
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor Suricato » Dom 30 Jul 2006 09:28

En esta vida más vale caer en gracia que ser gracioso ... en el Alba hay muchos ejemplos ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Juanda » Dom 30 Jul 2006 10:30

Pues si al final Gines no continua en la seleccion tendriamos que volver a traerlo, este hombre ahora mismo debe conocer mejor aun todas las canteras de España y del extranjero.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Rorschach » Dom 30 Jul 2006 16:13

Juanda escribió:Pues si al final Gines no continua en la seleccion tendriamos que volver a traerlo, este hombre ahora mismo debe conocer mejor aun todas las canteras de España y del extranjero.

si, como Iñaqui Sáez
Rorschach
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 108
Registrado: Mié 05 Abr 2006
Reputación: 0

Notapor John Wayne » Mar 01 Ago 2006 07:52

«Con los jóvenes hay que arriesgar para que no se pierdan»
El entrenador albaceteño acaba de ganar el Campeonato de Europa sub-19 Ayer terminaba contrato y la Federación no le había propuesto renovar



.Hace tres días que se ha proclamado campeón de Europa en categoría sub-19 y ya está en Albacete disfrutando de su familia y sobre todo de sus nietas. El seleccionador Ginés Meléndez ha llevado a España a conseguir su enésimo título en categorías inferiores, un fútbol que domina a la perfección y que no quiere abandonar. Anoche se cumplió su contrato y espera seguir en el cargo, aunque hasta la hora de esta entrevista -las cinco de la tarde de ayer-, el entrenador albaceteño no sabía nada sobre su futuro.

-¿Satisfecho con el trabajo realizado?

-Empezamos con los chavales el 3 de julio, el 16 nos fuimos a Polonia y al final el resultado ha sido muy bueno.

-Han hecho un campeonato brillante, cediendo sólo un empate.

-Y se empató porque ya estábamos clasificados incluso para el Mundial sub-20 y había seis cambios y eso el equipo lo nota porque son jugadores que han jugado poco, pero algunos estuvieron muy bien como César Díaz y eso quieras que no, se nota. Además nos pitaron un penalti en contra que no era y nos enseñaron dos tarjetas, que han sido las únicas que hemos visto en todo el campeonato, por lo que además hemos conseguido el trofeo al juego limpio.

-La selección española en categorías inferiores no para de sumar títulos, en cambio en la absoluta el resultado no es el mismo, ¿qué ocurre?

-Pues que no se hace lo que hicimos en su día en el Albacete, que es ponerlos. Aquella promoción que tuvimos tan buena con Morientes, Jesús Muñoz y otros más, si a esos jugadores no los hubiéramos puesto se habrían quedado en nada. Los jugadores, si son buenos, hay que arriesgar con ellos, el que se lo merezca porque al final de la temporada tienes un jugador, caso que no sucede si lo tienes en el filial o en una categoría que no vaya con sus características. Es lo que le pasó a Pablo, que se fue y volvió más jugador, además hubo un técnico que arriesgó con él, lo mismo que pasó con Santi y Julián Rubio o cómo arriesgo Floro con los demás.

-Cuando se gana un Campeonato de Europa y todavía no tiene claro su futuro, ¿qué le pasa por la cabeza?

-Estoy muy tranquilo, igual que cuando me fui al Europeo, sabía que íbamos a hacer un buen papel. Siempre le estaré agradecido a la Federación y, sobre todo, a Iñaki Saez, que fue el que me llevó a la selección, besaré por donde él pase porque me ofreció la oportunidad de trabajar con los más jóvenes y en el mejor sitio.

-¿Se ve siempre entrenando chavales o podrí dar el salto al fútbol profesional?

-Si no me quedara en la selección y como profesional que soy, si viene alguien a buscarme me lo pensaré.

-¿Qué tiene trabajar con los jóvenes?

-Es muy gratificante. Nunca he sido primer espada salvo en las categorías inferiores, pero si llegase esa oportunidad me lo pensaría.

-Tiene cartel como técnico, ¿por qué no dio el paso al fútbol profesional?

-Nunca quise perder mi puesto de trabajo, por eso ahora es el momento de que si llegase esa oportunidad, me lo pensaría.

-Usted que es profesor, aprovecha para dar clases a los jugadores durante las concentraciones.

-Sí, cuando tengo a la sub-16 y a la sub-17 dan clases de matemáticas conmigo. Las compañeras de mi instituto me preparan cosas para los chicos y la verdad es que luego nos aprueban todos y los padres están muy contentos. Tienen todos los días una o dos horas de estudio.

-¿Hace usted de entrenador, profesor e incluso de padre?

-En la categorías más pequeñas sí. Estos con los que hemos ganado el Europeo sub-19 los cogí con quince años. Había jugadores como Cesc.

-¿Estará orgulloso de ver jugando un Mundial a Cesc o Iniesta?

-A Andresín (Iniesta) no lo llegué a entrenar hasta la selección, es un chaval extraordinario. Y Cesc es mi ojito derecho, porque le dije a Iñaki que tenía uno como Iniesta.

-¿Qué pide para que estos jugadores no se pierdan?

-Si están en un club donde no van a jugar, lo mejor es que los cedan porque si no lo hacen algunos se perderán y en esta edad es importante.

-¿Está preparado César Díaz para jugar en Segunda?

-Sí, creo que esta año va a jugar muchos partidos. Es fuerte, va bien de cabeza. Creía que iba a jugar más en el Europeo y el partido que jugó lo hizo muy bien, pero la pareja de delanteros que tenía -Mata y Bueno-, se entienden perfectamente. Hemos intentado acoplar a César con uno de ellos, pero no pudo ser. Independientemente de esto, seguimos contando con él para el futuro, si juega, claro


http://www.laverdad.es/albacete/pg06080 ... P-327.html
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados