Entrevista con Ferrando

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Entrevista con Ferrando

Notapor Leroy » Sab 29 Jul 2006 10:42

Interesante entrevista con el entrenador en La Tribuna. Se le ve optimista con el nuevo equipo.

FÚTBOL
«Hay una gran predisposición al trabajo»
César Ferrando mostró ayer una gran satisfacción por como está transcurriendo la concentración en Rialp

El entrenador se lo está pasando bien en la concentración en Rialp./Arturo Pérez
JUAN CARRIZO
Ayer tuvimos la oportunidad de charlar con el entrenador del Albacete, César Ferrando, y en todo momento el preparador valenciano se mostró optimista por como está transcurriendo las cosas durante la pretemporada.

Ferrando desprende optimismo en sus palabras y destaca, sobre todo, la «gran predisposición al trabajo» que tienen los jugadores de una plantilla que ha sufrido una enorme renovación, algo que, a su parecer «era muy necesario».

¿Cómo están pasando estos días de concentración en Rialp?

«La verdad es que hace una buena temperatura, el campo de entrenamiento en muy buenas condiciones, la gente está trabajando fenomenal, buen ambiente. Es para estar contento».

Y esa alegría la está trasmitiendo el entrenador.

«Es que me gusta lo que veo. Me gusta el ritmo de trabajo, la implicación de los jugadores, su comportamiento dentro y fuera del campo. Todo eso me produce mucha alegría y así lo trasmito».

En total trece incorporaciones. Ha sido un ‘borrón y cuenta nueva’.

«La verdad es que si. Creo que era importante hacerlo, porque a lo mejor la gente también lo estaba reclamando. Hemos creído que era necesario. Es el momento de ver otras cosas y ahora hay que tener un poco de paciencia para que la gente nueva se adapte a lo que queremos y después, a intentar hacer una buena campaña».

¿Qué destacaría de los nuevos jugadores?

«Sobre todo la implicación y las ganas que le están poniendo. Ninguna protesta, mucho trabajo, y a mi eso me gusta».

¿Lo difícil ahora será confeccionar una base en un equipo con tantas novedades?

«Eso está claro. Para eso están los partidos de pretemporada, como el de esta tarde (ayer) con el Balaguer, donde jugarán dos equipos diferentes. Poco a poco iremos sacando al equipo. Lo importante es que tenemos jugadores polivalentes, que pueden jugar en varias posiciones, y eso nos dará muchas posibilidades y que haya mucha competencia, porque todos están trabajando bien y me están poniendo las cosas difíciles».

¿Su pensamiento es trabajar durante la temporada con el mismo sistema?

«Estamos trabajando con el mismo sistema que el año pasado, pero también estamos probando otras variantes, como meter a Bermejo y Azkorra arriba, también con Biaigini. Trataremos de ser un equipo flexible, para adaptarnos a lo que pretendamos hacer. Podemos jugar con uno arriba, con dos, pero lo importante es que, hagamos lo que hagamos, lo hagamos bien».

Lo importante es poder tener esa serie de jugadores que le permitan hacer esas variaciones.

«Es lo que esperamos. Hay gente que puede jugar de diferente forma y de lo que se trata es de ser flexible ante cualquier partido y hacer lo que a nosotros nos interese en cualquier momento».

El problema ahora es que hay 26 jugadores profesionales para 25 fichas y habrá que ‘soltar lastre’.

«Cuando regresemos a Albacete nos reuniremos en el club y hablaremos sobre lo que se puede hacer, quién se puede ir y si interesa ceder a algún jugador. Tendremos tiempo para verlo».

Y respecto a más fichajes. ¿Sigue queriendo el míster otro central?

«Estos partidos de pretemporada nos dirán lo que nos puede hacer falta. Igual creemos que está todo bien, empezamos a jugar partidos y vemos que cojeamos en alguna posición, con lo que habría que reforzarnos. Hasta que no veamos dos o tres partidos no veremos donde estamos realmente».

Respecto a los nuevos, concretamente los chilenos, los más jóvenes y en los que hay puestas muchas esperanzas, que se puede destacar.

«Los chilenos se están adaptando muy bien, aunque a Nicolás lo hemos visto menos por sus problemas musculares. César es muy trabajador. Pero sobre todo es que son buena gente, se han metido en el grupo y son muy respetuosos con sus compañeros».

Cuando se habla de hacer piña en el vestuario, la intención será que de principio no haya elementos discordantes.

«Por eso estamos buscando hacer juegos y cosas para que los jugadores se encuentren bien. Cada día cambiamos las posiciones en las mesas en las comidas y en las cenas, para que la gente se conozca. Se trata de conseguir que estemos lo más unidos posibles, porque está claro que cuanto más equipos seamos, más grupo seamos, más lejos llegaremos».

¿Y el entrenador ha hecho examen de conciencia tras la decepcionante pasada temporada?

«Claro que lo he hecho. Todos tenemos que hacer de vez en cuando un examen de conciencia. Tras un año difícil hay que valorar donde han estado los fallos y habrá que mejorar muchos aspectos».

¿Porqué tantos amistosos en tan poco tiempo?

«Somos mucha gente, unos treinta con los canteranos. Lo que no podemos hacer es jugar veinte minutos cada partidos todos. Hemos programado varios partidos para que la gente juegue partidos enteros y le sirva de preparación, no que jueguen media hora y no le sirva para nada».

¿Quizás el partido donde se pueda empezar a vislumbrar lo que va a ser el Albacete será el del Carlos Belmonte frente al Atlético de Madrid?

«A lo mejor para la gente si, pero no para mí. Ese es un partido trampa. Cuando hay que valorar al Albacete será el día de la Ponferradina porque el día del Atlético de Madrid no me juego ni tres puntos ni nada. Contra el Atlético jugaremos bien seguro, y contra cualquier equipo de categoría superior, porque la gente le mete mucha ilusión. Pero todo eso es falso. Es un partido para que la afición se divierta y para que vean a los fichajes nuevos, porque el día que habrá que dar el do de pecho será el de la Ponferradina; ahí será cuando se verá el nivel que puede dar este equipo. Estos partidos contra equipos de superior categoría son partidos ‘mentira’ porque le pones mucha ilusión, eres capaz de ganar y ya pensamos que aspiramos a la Champions. La realidad, el baremo, nos la va a dar la Ponferradina».

¿Y como valora eso de empezar en casa, frente a un recién ascendido?

«Empezar en casa es bueno. El rival será peligroso, porque va a venir con mucha ilusión en su estreno en la categoría. Lo importante es que el Alba llegue bien a ese partido y pueda ganar para seguir creciendo».

Respecto al resto de equipos de la categoría, ¿cómo los ves?

«Realmente estoy un poco descolocado aquí en la concentración, pero sobre el papel sabemos que van a estar arriba los tres descendidos, Valladolid, Xerez, Almería, Murcia, Elche. Por historial y presupuesto deben estar arriba. La categoría es muy bonita y cada jornada va a haber seis o siete partidos durísimos. Cada año la Segunda es mejor categoría y nosotros vamos a marcarnos el objetivo de hacer los 50 puntos lo antes posible y a partir de ahí mirar a donde podemos llegar».

Para terminar, la afición no parece ilusionada con este nuevo proyecto.

«Ya pasó algo parecido el primer año que estuve en Albacete. Luego la gente, poco a poco se fue enganchando y está claro que somos nosotros los que tenemos que hacer que la gente se enganche. La afición es fiel y cuando vea trabajo e ilusión, seguro que va a estar con nosotros».
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor Suricato » Sab 29 Jul 2006 10:52

Quién será o serán los descartes del Alba? de momento ya hay 26 jugadores profesionarles y sólo se pueden tener 25 fichas ... y eso nos lo recuerda Ferrando ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Parri » Sab 29 Jul 2006 12:32

ruben martin sera uno de los descartados seguro y otros que tienen posibilidades de salir si pueden colocarlos en algun sitio es david sanchez y pacheco
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Notapor John Wayne » Dom 30 Jul 2006 11:40

De esa entrevista salen muchas cosas interesantes. Lo que más me ha preocupado es que resuma lo de los chilenos a que son "buenas personas". Si hubiera dicho "buenos futbolistas" me habría dejado más tranquilo. Es como cuando preguntas por una chica a la que no conoces y te dicen que es buena persona, ya sabes que es un cayo malayo. Pues eso.

Por cierto, bienvenido Leroy (ya teníamos a Ikea y ahora llega Leroy (Merlin)) :grin:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor _SouRoN_ » Dom 30 Jul 2006 12:15

John Wayne escribió:De esa entrevista salen muchas cosas interesantes. Lo que más me ha preocupado es que resuma lo de los chilenos a que son "buenas personas". Si hubiera dicho "buenos futbolistas" me habría dejado más tranquilo. Es como cuando preguntas por una chica a la que no conoces y te dicen que es buena persona, ya sabes que es un cayo malayo. Pues eso.

Por cierto, bienvenido Leroy (ya teníamos a Ikea y ahora llega Leroy (Merlin)) :grin:


no se dice: "es simpatica..." ????:silbando: :grin: :grin: :grin:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Notapor alynika » Dom 30 Jul 2006 12:34

_SouRoN_ escribió:
John Wayne escribió:De esa entrevista salen muchas cosas interesantes. Lo que más me ha preocupado es que resuma lo de los chilenos a que son "buenas personas". Si hubiera dicho "buenos futbolistas" me habría dejado más tranquilo. Es como cuando preguntas por una chica a la que no conoces y te dicen que es buena persona, ya sabes que es un cayo malayo. Pues eso.

Por cierto, bienvenido Leroy (ya teníamos a Ikea y ahora llega Leroy (Merlin)) :grin:


no se dice: "es simpatica..." ????:silbando: :grin: :grin: :grin:

Según el grado de fealdad de la susodicha :silbando:
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados