la selección española volverá a jugar en Euskadi

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

la selección española volverá a jugar en Euskadi

Notapor forza alba » Lun 16 Nov 2009 21:32

ESPAÑA NO JUEGA EN EL PAÍS VASCO DESDE 1967
[size=Tamaño]El Parlamento Vasco aprueba que Euskadi reciba a la selección española y a la Vuelta[/size]

* · El PSE-EE, PP y UPyD aprobaron un texto que fue rechazado por el PNV y Aralar · La Vuelta a España no pasa por el País Vasco desde 1979

EFE. Vitoria 16/11/09 - 14:47.


El Parlamento Vasco aprobó, por primera vez, una resolución en la que invita a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que cuente con Euskadi en la "programación de las próximas citas" de las selecciones nacionales. El PSE-EE, PP y UPyD aprobaron en la Comisión correspondiente del Parlamento Vasco un texto en este sentido que fue rechazado por el PNV y Aralar.

La resolución insta además al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a apoyar directamente el "regreso de las selecciones españolas de fútbol al País Vasco", la absoluta, la femenina y la de categorías inferiores. La selección española de fútbol no juega un partido en ninguna ciudad de la comunidad autónoma vasca desde el 31 de mayo de 1967.

La selección española de fútbol no juega un partido en ninguna ciudad de la comunidad autónoma vasca desde el 31 de mayo de 1967

En la misma sesión, la Comisión de Cultura del Parlamento, con los mismos apoyos y rechazos, acordó solicitar a Unipublic, organizadora de la Vuelta Ciclista a España, que incluyan al País Vasco "como llegada y salida de alguna de las etapas del calendario" de la prueba, que no pasa por la comunidad autónoma desde 1979.

También instó a los diferentes estamentos federativos y deportivos y a los clubes ciclistas a que "den los pasos necesarios de la mano de las instituciones interesadas" para que esto sea posible.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor mese » Lun 16 Nov 2009 21:43

para que la seleccion juegue alli lo tiene que pedir alguno de los equipos de aquella comunidad...y eso lo veo aun mas jodido que que lo apruebe el parlamento vasco :grin:
Imagen
mese
Cadetes
Cadetes
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 158
Registrado: Mar 02 Jun 2009
Reputación: 10
Advertencias: 1

Notapor jujolan » Lun 16 Nov 2009 21:44

mese escribió:para que la seleccion juegue alli lo tiene que pedir alguno de los equipos de aquella comunidad...y eso lo veo aun mas jodido que que lo apruebe el parlamento vasco :grin:


Pués no veo tan descabellado que lo pidiera Vitoria
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor molinillo » Lun 16 Nov 2009 22:12

ojala y asi sea,seguro que muchisima gente estaria encantada,saludos
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor vanhuten » Lun 16 Nov 2009 22:27

No, el titular del hilo está mal. Lo que se ha conseguido ha sido que el gobierno autonómico permita que se celebren eventos deportivos nacionales en su comunidad. Algo predecible con el cambio de gobierno, algo fácil.

Ahora lo que falta, es que el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad, soliciten un partido de la selección española en su estadio, algo que es bastante más difícil. (En el caso del Alavés, sería quizá un poquito más probable... pero sigo dudándolo).

Yo personalmente, si fuera el presidente de la RFEF no llevaría a esos estadios a la Selección nacional, y si fuera el director de La Vuelta, no haría que pasara por ese territorio. No porque tenga nada en contra de los vascos ni nada por el estilo, sino porque es bastante pronosticable lo que puede suceder.

En el caso de La Vuelta, pues lo que ha pasado en otras ocasiones. Saboteo, chinchetas en la carretera... etc.

En el caso del fútbol, me gustaría ver si la gente accede al estadio libremente sin ser increpados, cosa que dudo...

En el foro de Marca ya hay demasiados vascos que aseguran recibir a pedradas a la Selección española.

Este hilo, aunque deportivo, es más político que otra cosa.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Plofffnikov » Lun 16 Nov 2009 22:48

Estoy con vanhuten, esta medida, lo primero de todo es que es una chorrada, pq digo yo que los vascos tendrán otros problemas que les importen más, yo no me llevaría eventos importantes allí, si en una casa no me quieren pq salté en los sofás y tiré los cuadros al suelo, o pq no le caigo bien al dueño aunque no haya hecho nada, pues no voy allí, si alguien hace lo mismo en mi casa, o me cae mal, pues que no venga, es tan fácil como eso. Lo que está claro es que no se puede luchar contra el sentimiento que existe en esa zona de España.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor vanhuten » Lun 16 Nov 2009 22:58

Plofffnikov escribió:Lo que está claro es que no se puede luchar contra el sentimiento que existe en esa zona de España.

Ese sentimiento es de lo más artificial que conozco.

Unos pocos crearon unas ideas ambiciosas que calaron en la gente y éstas están haciendo enriquecerse a otros pocos sucesores de los primeros.

Yo lo veo así, y aunque suene irrespetuoso, más lo son los que han adquirido esos ideales impidiendo a los que no se han dejado calar vivir como realmente quisieran, por ejemplo, viendo a la Selección Nacional de fútbol de su país en su tierra.

Vivimos en la sociedad del respeto respetuoso y eso lo aprovechan los que no lo cumplen pero apelan a él constantemente.

Ya está bien de tanta mentira, hombre.

Si los que dicen no ser españoles, estuvieran de acuerdo con sus ideas y fueran coherentes y de verdad quisieran lo que parecen buscar, se desvincularían del gobierno central en todos los ámbitos. Deportivo, creando ligas y competiciones propias. Económico, negandose a recibir las ayudas a las comunidades que da el gobierno. Lingüísticamente, hablando los políticos su idioma de forma exclusiva (si es que saben)... un larguísimo etcétera que demuestra que lo único que buscan es llenar su propio bolsillo y figurar.

La anterior negativa de que el deporte del resto del país no pisara su comunidad, es sino una muestra de exaltación del rechazo a lo español.

Ahora viene este gobierno autonómico a tratar de poner un poco de coherencia, pero el sentimiento sacado de la chistera ya ha embaucado a demasiados ilusos que ambicionan lo que nunca tendrán, y apuesto sin perder nada a que no recibirán de una manera cívica a nada que suene a español.

Menos mal que estamos en off-topic, pero que agusto me he quedado.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor ABBP » Lun 16 Nov 2009 23:24

A mi me parece muy bien que vaya a jugar la selección al País Vasco, ahora bien, si luego se llena de 50.000 personas insultando a España y silbando nuestro himno... entonces diremos que hay que sacar los tanques.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor forza alba » Lun 16 Nov 2009 23:26

vanhuten escribió:
Plofffnikov escribió:Lo que está claro es que no se puede luchar contra el sentimiento que existe en esa zona de España.

Ese sentimiento es de lo más artificial que conozco.

Unos pocos crearon unas ideas ambiciosas que calaron en la gente y éstas están haciendo enriquecerse a otros pocos sucesores de los primeros.

Yo lo veo así, y aunque suene irrespetuoso, más lo son los que han adquirido esos ideales impidiendo a los que no se han dejado calar vivir como realmente quisieran, por ejemplo, viendo a la Selección Nacional de fútbol de su país en su tierra.

Vivimos en la sociedad del respeto respetuoso y eso lo aprovechan los que no lo cumplen pero apelan a él constantemente.

Ya está bien de tanta mentira, hombre.

Si los que dicen no ser españoles, estuvieran de acuerdo con sus ideas y fueran coherentes y de verdad quisieran lo que parecen buscar, se desvincularían del gobierno central en todos los ámbitos. Deportivo, creando ligas y competiciones propias. Económico, negandose a recibir las ayudas a las comunidades que da el gobierno. Lingüísticamente, hablando los políticos su idioma de forma exclusiva (si es que saben)... un larguísimo etcétera que demuestra que lo único que buscan es llenar su propio bolsillo y figurar.

La anterior negativa de que el deporte del resto del país no pisara su comunidad, es sino una muestra de exaltación del rechazo a lo español.

Ahora viene este gobierno autonómico a tratar de poner un poco de coherencia, pero el sentimiento sacado de la chistera ya ha embaucado a demasiados ilusos que ambicionan lo que nunca tendrán, y apuesto sin perder nada a que no recibirán de una manera cívica a nada que suene a español.

Menos mal que estamos en off-topic, pero que agusto me he quedado.

no le quito ni una coma al comentario
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor Krisalis » Mar 17 Nov 2009 10:39

Y luego solicitan ser sede de la Eurocopa... San Mames concretamente creo que va a solicitar ser sede de la candidatura España-Portugal, según comentaron en la Ser. Cuanta hipocresía política.

No me imagino San Mamés lleno de banderas españolas... me pongo cachondo de pensarlo :lol: :españa:
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor BARAKALDES » Mar 17 Nov 2009 14:14

No creo que haya 50.000 personas insultando a la seleccion... Sé que habra mucho retrasado pitando e insultando pero tambien gran parte de la poblacion de aqui apoya a la seleccion...
Yo ademas de ser vasco soy español y ojala pueda venir la seleccion aqui... no dudaria en ir a ver ese partido!! :salva_ballesta:
NO NOS VAMOS A RENDIR HASTA EL FINAL....
¡¡¡¡¡¡VAMOS ALBACETE BALOMPIÉ!!!!!!!
BARAKALDES
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1506
Registrado: Vie 29 Dic 2006
Ubicación: Por el Pais Vasco....
Reputación: 78

Notapor ROVANIEMI » Mar 17 Nov 2009 16:26

BARAKALDES escribió:No creo que haya 50.000 personas insultando a la seleccion... Sé que habra mucho retrasado pitando e insultando pero tambien gran parte de la poblacion de aqui apoya a la seleccion...
Yo ademas de ser vasco soy español y ojala pueda venir la seleccion aqui... no dudaria en ir a ver ese partido!! :salva_ballesta:


Dí que sí crack, Euskadi también es España.

:alabar-grupo:


España es 1 y no 51.

:victory: :victory:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor jujolan » Mar 17 Nov 2009 16:44

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, ha asegurado en Bilbao que no le importaría que la selección española jugase en el campo de fútbol de Mendizorroza, que "tal vez tenga el aforo más adecuado".
De esta forma, el regidor vitoriano alude a la invitación, aprobada ayer por el Parlamento vasco, para que la selección española de fútbol regrese a los campos vascos después de décadas de ausencia.
Durante su participación en los Desayunos del Forum Europa, Lazcoz ha recordado, que "por suerte" ha quedado "claro" que deben ser los equipos, que gestionan los campos los que deben hacer la invitación para que se celebren posibles enfrentamientos deportivos.
"A mí no me molestaría que el Deportivo Alavés invitase a la Federación Española de Fútbol a que se celebra un partido de la selección", ha dicho, para asegurar que tal vez sea Mendizorroza el que tenga "el aforo más adecuado".
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor Plofffnikov » Mar 17 Nov 2009 17:13

El aforo más adecuado dice... Lo que pasa es que Álava es la provincia vasca más "españolista" y saben que en Vizcaya y sobre todo en Guipuzcoa tendrían un sinfín de problemas.

Al final esto quedará en nada, o en un partido en La Rioja como mucho.
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor jujolan » Mar 17 Nov 2009 17:23

Plofffnikov escribió:El aforo más adecuado dice... Lo que pasa es que Álava es la provincia vasca más "españolista" y saben que en Vizcaya y sobre todo en Guipuzcoa tendrían un sinfín de problemas.

Al final esto quedará en nada, o en un partido en La Rioja como mucho.



Aforo de Mendizorroza 20.000 espectadores, está bien
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados