Noticias de Albacete

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor givalreca » Lun 28 Sep 2009 13:25

www.latribunadealbacete.es escribió:Los juzgados albaceteños secundarán la huelga nacional del 8 de octubre

No sólo los jueces de los órganos unipersonalesde la capital pararán, también lo haránlos de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

I.M.

Los jueces de los órganos unipersonales de la capital secundarán la huelga nacional convocada para el próximo día 8 de octubre por la Asociación Profesional de la Magistratura, lo mismo que sus compañeros de Guadalajara y de los juzgados de la provincia toledana y de la Ciudad Real, una vez que en Cuenca no se ha celebrado ninguna reunión de su junta de jueces sea a nivel de los juzgados de la capital o de jueces y magistrados de la provincia, lo cual, no obstante, no es impedimento para que «aquellos que lo deseen a título personal se sumen a esta acción», puntualiza el presidente albaceteño y castellano-manchego de la Asociación convocante, el juez José Ramón Solis, titular del Social número 3 de la ciudad.

OFERTA POBRE. Detrás de esta convocatoria, la primera que hace esta Asociación, mayoritaria, por otra parte, entre este colectivo a nivel nacional, regional y provincial, están, aclara Solis, «las mismas reivindicaciones que tiene la carrera judicial desde hace un año, un total de nueve de las que, las fundamentales, no son otras que una ampliación de planta judicial, un incremento del presupuesto y una modernización de los medios que dispone esta Administración porque si bien es cierto que se ha conseguido algo, se ha conseguido hablar con el Ministerio y haberlo puesto contra la espada y la pared dejándole patente su dejadez en esta materia, también lo es que lo que nos ha ofrecido a cambio es muy poco, medidas ambiguas, vagas e insuficientes, un parche temporal cuando lo que habría que hacer es decidirse ya de una vez a hacer de la Administración de Justicia una eficaz con compromisos firmes de puesta en marcha con dotación presupuestaria y durante los años que fuesen necesarios, es decir, a darle un empuje total con un proyecto serio y ambicioso», para añadir a continuación, «estamos acostumbrados a que vaya despacio, a que venga un señor a un juzgado y le digamos que dentro de seis meses o de dos años como ocurre en algunas jurisdicciones empezaremos a hablar de su asunto, y esto no es ni normal, ni hacer Justicia en un plazo razonable».

«Hoy por hoy los jueces que hay en España son 4.500 cuando la plantilla necesaria para cubrir los órganos judiciales existente y sólo para empezar hablar supone 700 más pues no olvidemos que se han creado más de un juzgado pero sin que haya juez, frente a esto la oferta del ministro es la creación de 750 plazas de juez en tres años, o dicho de otra manera, la cobertura de las sillas vacantes que puedan quedarse en ese tiempo, pero no se mejorará la situación».

Y qué decir de la oficina judicial, concluye diciendo, un asunto que lleva seis años parado cuando hoy por hoy un «juzgado es algo muy parecido a lo que había en el siglo XIX».
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor givalreca » Jue 01 Oct 2009 19:07

www.laverdad.es escribió:El Ayuntamiento sigue sin descartar la construcción de un parking en el Ensanche

ANA MARTÍNEZ

La plaza de Pablo Picasso o Arquitecto Vandelvira, posibles lugares
El Ayuntamiento de Albacete sigue sin descartar la construcción de un aparcamiento público subterráneo en el entorno del Ensanche, si bien la infraestructura quedará supeditada a las recomendaciones de ubicación del futuro plan de movilidad sostenible y a los resultados de ocupación que arroje el recién estrenado parking del paseo de la Feria. Así lo avanzó a este diario el concejal de Movilidad Urbana, Rafael López Cabezuelo, en el transcurso del análisis de los resultados de la encuesta formulada durante el mes de septiembre por La Verdad de Albacete, dedicada a la necesidad, o no, de construir más aparcamientos públicos en la ciudad, encuesta planteada a propósito de la reciente inauguración del parking subterráneo del paseo de la Feria.

Cabezuelo quiso dejar claro que, en ningún momento, el Ayuntamiento ha descartado la construcción de un parking en el entorno de la plaza de Pablo Picasso, si bien ahora estará condicionado a las recomendaciones del futuro plan de movilidad sostenible, ya que «los técnicos que lo están redactando nos pueden indicar dónde será más efectiva su construcción, si en la misma plaza de Pablo Picasso o al principio de Arquitecto Vandelvira».


Previsto
Localización que también va a depender de los resultados que arroje el aparcamiento público del paseo de la Feria, en cuanto a venta de plazas y ocupación por rotación: «El parking en Pablo Picasso nunca se ha suprimido de nuestra acción política, pero vamos a esperar a ver qué nos dice el plan de movilidad sostenible», insistió el edil socialista, que recordó que este nuevo aparcamiento público se planteó, especialmente, para residentes, por lo que contará con muy pocas plazas de rotación. De ahí que el Ayuntamiento quiera esperar también a conocer el resultado de la venta de plazas en el aparcamiento del paseo de la Feria. Respecto a que el 64% de los lectores de La Verdad que han participado en la encuesta «¿Cree que es necesario más aparcamientos públicos en la ciudad de Albacete?» haya opinado de forma positiva, Rafael López Cabezuelo entiende esa «percepción ciudadana» que, sin embargo, no se corresponde con la realidad de la ocupación: «El usuario suele reclamar más plazas de aparcamiento, pero luego, cuando las hay, no las ocupa».

En la actualidad, Albacete cuenta con 3.249 plazas de aparcamiento público de pago, de las cuales 2.443 se han creado en los últimos cinco años, mientras que 734 de las 806 que había en los parking de Villacerrada, Catedral y Pablo Medina, se han remodelado.


EL DATO
3.249 plazas de aparcamiento

En los últimos cinco años, el Ayuntamiento ha promovido la construcción de 2.443 plazas de aparcamiento, a las que habría que sumar las 806 restantes que ya existían, 734 de las cuales han sido mejoradas.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor givalreca » Jue 01 Oct 2009 19:13

www.latribunadealbacete.es escribió:El TLP se inaugura hoy mientras sigue la protesta de antimilitaristas

A la una de la tarde, en la Base Aérea, está previsto el inicio del acto de inauguración, que será presidido por el secretario de Estado de Defensa y por el Jefe de Estado Mayor del Aire.

Arturo PérezRedacción/M.O.

Tras meses de especulaciones y de conjeturas, el Tactical Leadership Programme (TLP) comienza su andadura en la ciudad. A partir de la una de la tarde se darán cita los más altos representantes del Ministerio de Defensa -a excepción de la ministra, Carme Chacón, que no asistirá- y del Ejército del Aire en las instalaciones de la Base Aérea de Los Llanos, para participar en el acto de inauguración de este programa. El Secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, presidirá el acto junto al Jefe de Estado Mayor del Aire, José Jiménez Ruiz. También estarán representantes del Gobierno regional, como el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, el presidente de las Cortes regionales o la alcaldesa de la ciudad.

Todos ellos apoyarán, con su presencia, un programa que llega bajo el paraguas de la polémica. IU ha mostrado su rechazo, desde el primer momento de conocerse el destino albaceteño, por considerar que se va a colocar a la ciudad en el punto de mira bélico y los antimilitaristas han intensificado su campaña de oposición, con el reparto de carteles mostrando su repulsa y con la intención de llevar a cabo alguna acción de protesta coincidiendo con este acto.
En medio de todo, los responsables de este programa defienden sus bonanzas. Subrayan que no es una escuela de pilotos, sino un centro de excelencia para aquellos que ya cuentan sobre sus espaldas con más de 2.000 y 3.000 horas de vuelo en aviones caza.

Mencionan, también, como aspecto positivo las inversiones realizadas en la Base albaceteña. Más de 30 millones se han destinado a la construcción de nuevas instalaciones, entre las que se encuentran los pabellones de alojamiento, el pabellón de oficiales, un edificio multiusos, un hangar con capacidad para cinco aviones o una pista de aterrizaje y despegue. Todo ello financiado por los 10 países de la OTAN que participan en este programa.

La Base Aérea de Albacete sirve de nexo común, pero su personal funcionará de manera totalmente independiente al del TLP. De hecho, la pasada semana, el responsable de este programa, el coronel jefe Ignacio Bengoechea, se presentaba a los medios y mostraba su interés de que, al igual que la Base se jacta de tener unas excelentes relaciones con la ciudad, señaló, con los participantes de este programa ocurra lo mismo.


INICIO DE CURSOS. El Tactical Leadership Programme llegó a la Base de Los Llanos, procedente de las instalaciones belgas de Florennes, el pasado mes de julio. Desde entonces, poco a poco se ha ido incorporando su personal, hasta llegar a los 55 profesionales que hay actualmente. La próxima semana se multiplicarán de forma destacada con el inicio de los cursos. De hecho, las previsiones que los responsables de este programa manejan, y que se confirmarán o modificarán en el acto de hoy, son que el próximo lunes, 5 de octubre, comience el primer curso teórico, que va dirigido a diversos especialistas que no han de ser pilotos. El 9 de noviembre arrancará el primer curso de vuelo, dirigido a pilotos o a mecánicos.

La duración de los mismos será generalmente de un mes y el número de participantes en cada uno será aproximadamente de 400 personas. Participantes que se alojarán en uno de los tres pabellones que están finalizados, o a punto de concluirse, (la semana pasada faltaban algunas obras por recepcionarse) y que implican una oferta de hasta 500 camas.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor givalreca » Vie 02 Oct 2009 10:56

www.latribunadealbacete.es escribió:Los cambios de tráfico en Carretas se aplicarán a mitad de octubre

Los técnicos de Movilidad e Infraestructuras ya están trabajando en la elaboración de la señalización y el concejal destacó que lo primero que se hará serán los cambios de sentido.

R. REAL

El proyecto de remodelación del tráfico en el barrio de Carretas se ideó este verano y se consensuó con los vecinos. Ahora, después de haber pulido «unos pocos detalles», señala el concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, «los técnicos municipales están trabajando en la preparación de la señalización».

La intención es que «a mitad de octubre» estén en marcha los nuevos cambios, diseñados con un objetivo principal: hacer mucho más fácil el acceso en coche a este barrio y, desde él, al centro del caso urbano.

Son muchas las actuaciones previstas pero sobresalen algunas que afectarán a calles muy concurridas, como la del Tinte. En ésta, la idea es dejar un sólo sentido, de Carretas hacia la calle Ancha, para agilizar el paso de vehículos. Además, se va a eliminar, en esa misma vía, el aparcamiento en batería que hay a un lado y se habilitará en línea, para poder estacionar a ambos lados.

La reordenación contempla otras modificaciones no menos sustanciales. Entre ellas, el cambio de sentido de la calle Cid, permitiendo el paso desde Carretas hacia Alcalde Conangla, y también de las calles Puerta de Valencia y Santa Quiteria. Con esta decisión, se podrá acceder directamente desde la rotonda de Nuestro Bar (plaza Alberto Mateos) a Carretas.

Además, la Línea A del autobús urbano cambiará su recorrido para que, desde Carretas, continúe por la calle Cid a Alcalde Conangla, habilitando ahí una nueva parada, y retomando el itinerario normal en Hermanos Falcó.

Para completar el nuevo sistema, se va a delimitar, en la calle Diego Velázquez (entre Puerta de Murcia y la plaza Alberto Mateos), una vía de circulación lenta en la que se colocarán hitos para separar la zona peatonal. También se ampliará la calzada en un tramo de la calle Marzo (entre Sol y Diego Velázquez) para facilitar el doble sentido de circulación. Todo quedará, además, señalizado.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Mariwini » Dom 04 Oct 2009 22:20

Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor givalreca » Mié 04 Nov 2009 00:14

www.elpais.es escribió:Muere un bombero y otro resulta herido en un incendio en Albacete

Trabajaban en la extinción de un fuego en el interior de una vivienda de la localidad de Villarrobledo y el techo se derrumbó.

EFE - Albacete - 03/11/2009

Un bombero del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) de Albacete ha fallecido y otro ha resultado herido al derrumbarse el techo de una vivienda de Villarrobledo mientras trabajaban en la extinción de un incendio, según fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). El herido tiene aplastada una pierna y está en observación, pero no se teme por su vida.

El incendio se declaró a las a las 18.41 horas de este martes y los bomberos quedaron atrapados en el interior de la vivienda cuando luchaban contra el fuego. El edificio está situado en la calle Santa Ana y en el bajo hay un pequeño taller de madera.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Villarrobledo, bomberos del Sepei, dos UVI móviles y una ambulancia medicalizada, además de un helicóptero del

Sescam y efectivos del puesto de la Cruz Roja de La Roda, según ha detallado el servicio regional de emergencias 112.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor alicantinodelalba » Mié 04 Nov 2009 11:10

Mariwini escribió:Y finalmente,ganamos ^^

http://gente5.telecinco.es/sondeos/fina ... nking.html


Que la chupen, que la sigan mamando jajaja
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Notapor alynika » Mié 18 Nov 2009 21:55

Han fallecido dos currantes de Onda Radio, empresa albaceteña, al caer desde unos 60 metros de altura mientras trabajaban en una torre en Valladolid, lo acabo de ver en cmt, supongo que mañana tendremos más datos.

DEP :(


Dos operarios de Albacete mueren en Valladolid al caerse desde 63 metros
Las víctimas, de 24 y 39 año s, montaban una torreta que se desplomó arrastrándoles al estar sujetos a ella
19.11.09 - 00:49 -
J. SANZ | VALLADOLID

Dos trabajadores de una empresa albaceteña perdieron la vida en el mediodía de ayer al desplomarse la torreta de 63 metros de altura que estaban montando en un futuro parque eólico en las afueras de Ciguñuela y arrastrarles en la caída debido a que ambos estaban sujetos a la estructura metálica con arneses. Dos compañeros, que trabajaban con ellos, fueron testigos del doble accidente mortal.
El siniestro ocurrió a las 11.55 horas en una tierra situada a un kilómetro del casco urbano del pequeño municipio de 415 habitantes, en el camino de Wamba. Allí llevaban tres días los cuatro operarios de la empresa Onda Radio Torres, -cuya sede está en la carretera de Mahora, en Albacete-, montando una estructura metálica de 80 metros de altura destinada a acoger en la picota una estación de medición eólica para «tomar muestras y comprobar la viabilidad de instalar allí después cinco molinos de viento», según confirmó después el alcalde de la localidad, Dimas Álvarez, que rubricó el mismo lunes el permiso para que montaran la torreta. Los operarios habían colocado ya 63 de los 80 metros cuando dos de ellos trabajaban en el extremo superior con una polea con la que subían una de las piezas de apenas dos metros para continuar con el montaje del mecano. Ambos estaban sujetos con arneses a la rejilla de la torre y llevaban el casco.
Testigos impotentes
«De repente, la torre se dobló a unos quince metros, se soltaron los cables de seguridad y la estructura se vino abajo», relataron después los compañeros que trabajaban desde el suelo en el momento del accidente. Los dos tuvieron que ver con impotencia cómo las víctimas «caían golpeándose con la cabeza contra la propia estructura metálica» mientras los hierros se retorcían, prosiguieron en su relato ante la Guardia Civil.
Los operarios acabaron golpeándose contra el suelo cerca de la base de la torreta y sujetos aún por los arneses. «No tuvieron opción de saltar» y sus cuerpos fueron zarandeados junto los hierros a merced del viento, que en el páramo soplaba con relativa fuerza, relataron fuentes de la investigación.
Algo falló
Los dos trabajadores perdieron la vida en el acto en un accidente que sus propios compañeros calificaron de «rarísimo». Nunca antes, lamentaron, habían visto que ocurriera algo semejante. «Los cuatro operarios formaban parte de una misma cuadrilla con muchos años de experiencia y aseguran que es el primer accidente de estas características que ven», añadieron las fuentes de Benemérita.
Pero algo falló esta vez y Alejandro Molina Lorenzo, un joven albaceteño de 24 años, y su compañero Rumen Slauchev Georgiev, de 39 y oriundo de Europa del Este -ambos estaban afincados en la ciudad castellanomanchega-, murieron en el acto. Los sanitarios sólo pudieron certificar su fallecimiento minutos después de que aterrizara en las inmediaciones el helicóptero medicalizado del 112. «Vimos cómo se venía abajo y sólo nos dio a tiempo decirles:¡cuidado, cuidado!, cuando se desplomó», explicaron los testigos. Ambos fueron trasladados por una patrulla hasta Tordesillas, donde estaban alojados los cuatro desde el lunes, «para que pudieran comer algo y descansar un poco en el hotel porque estaban hechos polvo», confirmó el alcalde de Ciguñuela. No en vano, «llevaban mucho tiempo juntos y eran muy amigos».
La investigación esclarecerá en los próximos días por qué cedió la estructura y por qué seis de los nueve cables que sujetaban la torreta no soportaron el peso y se rompieron cuando aún faltaban por colocar 17 metros.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados pasadas las cuatro de la tarde al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia y serán traslados hoy o mañana, en principio, a Albacete.
La cuadrilla de Onda Radio Torres comenzó el lunes a montar la torreta nada más recibir el permiso municipal. Una empresa eólica tiene previsto levantar allí cinco molinos y «pensaban estar dos años tomando mediciones para comprobar si el viento tenía la fuerza suficientes», señaló el edil.

La Verdad
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor MaNNu » Jue 19 Nov 2009 08:55

A Álex lo conocía, al ser de mi barrio, de hecho, la última vez que me lo crucé fue en el partido frente a la Real Sociedad.

DEP
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Plofffnikov » Jue 19 Nov 2009 16:08

Yo tb conocía a Alex, era casi vecino mío y fue a mi colegio. Que mierda de vida :,(

DEP
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor MaNNu » Jue 04 Feb 2010 10:31

¿Es cierto que quieren levantar todo el pavimento del Recinto Ferial y alrededores antes de que comience la Feria 2010 para dejarlo como el del Paseo? Lo digo porque todavía no han empezado y deberían correr muuuuuucho...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Iniesta_24 » Jue 04 Feb 2010 11:05

MaNNu escribió:¿Es cierto que quieren levantar todo el pavimento del Recinto Ferial y alrededores antes de que comience la Feria 2010 para dejarlo como el del Paseo? Lo digo porque todavía no han empezado y deberían correr muuuuuucho...

Quedaría muy bien el paseo de los redondeles con el pavimento del paseo. Pero no hay tiempo material, además también están los invasores, ó será esta la escusa barata para llevarse de una vez los invasores a otro lugar ...
El ayuntamiento hace mucho tiempo que está pidiendo el translado de los invasores ..
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor alynika » Vie 05 Feb 2010 00:37

Iniesta_24 escribió:
MaNNu escribió:¿Es cierto que quieren levantar todo el pavimento del Recinto Ferial y alrededores antes de que comience la Feria 2010 para dejarlo como el del Paseo? Lo digo porque todavía no han empezado y deberían correr muuuuuucho...

Quedaría muy bien el paseo de los redondeles con el pavimento del paseo. Pero no hay tiempo material, además también están los invasores, ó será esta la escusa barata para llevarse de una vez los invasores a otro lugar ...
El ayuntamiento hace mucho tiempo que está pidiendo el translado de los invasores ..

Ójala se los llevasen lejos de la Circunvalación...por mí al descampado de detrás del campo de fútbol, por lo menos xD
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor givalreca » Vie 05 Feb 2010 16:00

MaNNu escribió:¿Es cierto que quieren levantar todo el pavimento del Recinto Ferial y alrededores antes de que comience la Feria 2010 para dejarlo como el del Paseo? Lo digo porque todavía no han empezado y deberían correr muuuuuucho...


Sí han empezado, por lo menos en la mitad del pasea (desde la tómbola hasta el molino). Antes de verano creo que estará listo. Los Ejidos de la Feria no se yo si los cambiaran.
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor MaNNu » Vie 05 Feb 2010 16:19

givalreca escribió:
MaNNu escribió:¿Es cierto que quieren levantar todo el pavimento del Recinto Ferial y alrededores antes de que comience la Feria 2010 para dejarlo como el del Paseo? Lo digo porque todavía no han empezado y deberían correr muuuuuucho...


Sí han empezado, por lo menos en la mitad del pasea (desde la tómbola hasta el molino). Antes de verano creo que estará listo. Los Ejidos de la Feria no se yo si los cambiaran.


Yo me refiero al interior y exterior de la "Sartén".
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados