Ayuda tarjeta de televisión

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Ayuda tarjeta de televisión

Notapor lollipop » Jue 26 Nov 2009 18:52

Hola.. a ver si alguién me puede echar una mano.

Hace un tiempo me regalaron una CPU.. y hasta hace poco no me di cuanta que dicha CPU poseia tarjeta de televisión... pero he aquí el problema.. el ordenador no tiene instalados los drivers de la tarjeta de televisión.. y por tanto no puedo ponerla en marcha.

No se si alguien me podrá echar una mano para hacerme con los driver.. pero por si acaso lo dejo caer. La tarjeta de televisión es una: Pinnacle Systems GmbH STUDIO PCTV

Llevo ya un tiempo purulando por internet y me estoy volviendo loco para dar con los dichosos drivers. A ver si alguién me puede ayudar a dar con ellos.

La verdad es que me vendría muy bien.. ya que la capturadora que tengo ahora mismo es solamente de TDT, y esta otra es analógica.. y me vendría muy bién para capturar televisión local.. así como para pasar decenas (por no decir cientos) de videos VHS de partidos del Alba, reportajes, resumenes, etc.. a un formato que pudiese acercar a todos vosotros todo esto que anda estancado en una estantería de casa.

Muchas gracias por adelantado para aquellos que puedan ayudarme a dar con los dichosos drivers de la tarjeta de televisón. Gracias.
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor JuanLUX » Jue 26 Nov 2009 20:04

Con ese nombre hay multitud de modelos de Pinnacle (analógicos, digitales, por usb, híbridos, etc...). Como no específicas nada más entiendo que se trata de una sintonizadora/capturadora únicamente analógica y de bus PCI por lo que deberían valerte estos drivers:

ftp://ftp.pctvsystems.com/TV/driver/PCT ... 20310i.zip

Si no es así dimelo y te explico como sacar el modelo exacto.

PD: Por cierto vas a necesitar el software de Pinnacle para poder ver la TV (si no lo tienes dimelo y te lo paso.). Para capturar de fuentes externas (videos, cámaras) te vale cualquier software que admita drivers BDA( p.j el MovieMaker de MS).
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor lollipop » Jue 26 Nov 2009 20:56

JuanLUX escribió:Con ese nombre hay multitud de modelos de Pinnacle (analógicos, digitales, por usb, híbridos, etc...). Como no específicas nada más...

Gracias por contestar tan rapidamente.
No te creas que tengo muy claro el modelo de la Tarjeta.. pero por los años que debe tener (del año 2.002 o por ahí).. como que de digital no debe tener nada, más bien analógica.
Aquí te subo varias fotos con datos que vienen en la tarjeta que puede que te sirvan para saber más de que tipo se trata:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


JuanLUX escribió:..entiendo que se trata de una sintonizadora/capturadora únicamente analógica y de bus PCI por lo que deberían valerte estos drivers:

ftp://ftp.pctvsystems.com/TV/driver/PCT ... 20310i.zip

Si no es así dimelo y te explico como sacar el modelo exacto.

Me he descargado lo que me acabas de pasar.. y sinceramente.. llego a pensar que algunas veces soy un negado para esto de la informatica... pues tras descomprimir el archivo.. no tengo ni idea de instalar dichos drivers.. :oops: :mrgreen:


JuanLUX escribió:PD: Por cierto vas a necesitar el software de Pinnacle para poder ver la TV (si no lo tienes dimelo y te lo paso.). Para capturar de fuentes externas (videos, cámaras) te vale cualquier software que admita drivers BDA( p.j el MovieMaker de MS).

Por no tener.. no tengo de nada.. jeje... primero pretendía que empezara a tirar la tarjeta de televisión.. y seguramente luego.. sobre la marcha me iría encontRando con más dificultades en el camino.... :mrgreen:


GRACIAS :angel1:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor JuanLUX » Jue 26 Nov 2009 21:33

John Travolta escribió:Me he descargado lo que me acabas de pasar.. y sinceramente.. llego a pensar que algunas veces soy un negado para esto de la informatica... pues tras descomprimir el archivo.. no tengo ni idea de instalar dichos drivers.. :oops: :mrgreen:


Vale lo tienes descomprimido en un directorio ¿no?.

Abre el administrador de dispositivos (botón derecho sobre el icono de "Mi PC" - Administrar --Administrador de Dispositivos)

Allí te apareceran (a mano derecha) los distintos componentes de tu equipo y tendrás uno (o varios)... con una interrogación amarilla que se corresponderá con tu tarjeta de TV.

Pulsa el botón derecho del ratón sobre uno de ellos y te aparecera la opción de instalar/actualizar driver... entonces le das a buscar y te vas al directorio donde has descomprimido el archivo .ZIP (en concreto al subdirectorio de 32 bits). El resto de dispositivos sin driver se te deberían de instalar automaticamente.

Una vez que tengas esto hecho seguimos....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor lollipop » Jue 26 Nov 2009 22:11

He seguido todos tus pasos.. y el resultado ha sido fallido "porque el asistente no ha podido encontrar el software necesario":


Primer paso:
Imagen


Segundo paso:
Imagen


Y resultado final:
Imagen


:shock: :,( :,(
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor lollipop » Jue 26 Nov 2009 22:12

Soy un negao... :,(
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Lui » Jue 26 Nov 2009 22:52

Hay veces que si borras el directorio C:\windows/sytem y reinicias el equipo te aparecen instalados todos los drivers del mundo.

O si no, format c:\ desde el símbolo del sistema y a correr.
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor John Wayne » Jue 26 Nov 2009 22:58

Lui escribió:Hay veces que si borras el directorio C:\windows/sytem y reinicias el equipo te aparecen instalados todos los drivers del mundo.

O si no, format c:\ desde el símbolo del sistema y a correr.


Tú tontea, que el travolta es capaz de seguirte al pie de la letra. :mrgreen:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor JuanLUX » Jue 26 Nov 2009 23:12

Bueno vamos a identificar la tarjeta en cuestión....

Haz una cosa, pulsa botón derecho sobre lo de "Controladora de Video Multimedia"
Selecciona propiedades y, en la ventana que se te abrirá vete a la pestalla de "Detalles"

Te aparecerá una ristra de números y letras de la forma:

PCI\VEN_XXXX&DEV_YYYY&SUBSYS......

Dime que número te aparece en las XXXX y en las YYYY
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor juanchu » Jue 26 Nov 2009 23:16

Para instalar lo que viene dentro del archivo ZIP, es tan sencillo como hacer lo siguiente: una vez extraído todo, accedes a la carpeta 32 bits, seleccionas el archivo PCTV713xi.inf (el que tiene en el icono una rueda dentada sobre el papel) con el botón derecho del ratón, y pulsas en "Instalar". Y ya está. No obstante, identifica primero la tarjeta como te dice JuanLUX, por si se pueden conseguir unos drivers mejores que los que ya tienes.

Por otra parte, bonita la estrella que tienes en la bandeja del sistema :mrgreen: :oops: Quienes sabemos por qué está ahí esa estrella, nos resulta la mar de curioso... :mrgreen:

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor lollipop » Vie 27 Nov 2009 00:06

JuanLUX escribió:Te aparecerá una ristra de números y letras de la forma:

PCI\VEN_XXXX&DEV_YYYY&SUBSYS......

Dime que número te aparece en las XXXX y en las YYYY

Aquí lo tienes:

PCI\VEN_109E&DEV_0350&SUBSYS_00000000&REV_12\3&61AAA01&0&40



John Wayne escribió:
Lui escribió:Hay veces que si borras el directorio C:\windows/sytem y reinicias el equipo te aparecen instalados todos los drivers del mundo.

O si no, format c:\ desde el símbolo del sistema y a correr.


Tú tontea, que el travolta es capaz de seguirte al pie de la letra. :mrgreen:

Eso fué lo primero que hice.. pero en otra ocasión... y aún estoy intendo saber como reiniciar el otro ordenador que tengo......

:thefinger:




juanchu escribió:Por otra parte, bonita la estrella que tienes en la bandeja del sistema :mrgreen: :oops: Quienes sabemos por qué está ahí esa estrella, nos resulta la mar de curioso... :mrgreen:

Gracias juanchu :mrgreen: :mrgreen:

.. a ver que me dice JuanLUX......... :angel1:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor JuanLUX » Vie 27 Nov 2009 00:20

John Travolta escribió:Aquí lo tienes:
PCI\VEN_109E&DEV_0350&SUBSYS_00000000&REV_12\3&61AAA01&0&40


Vale tu tarjeta es una MIRO PCTV (el nombre que usó Pinnacle antes de ser Pinnacle y por supuesto mucho antes de que la comprara Avid y recientemente Hauppauge).

Unos drivers genéricos y que te funcionarán de maravilla son estos

Es un programa para "tontos" que te instalará ya lo que necesites...

Con el MovieMaker podrás grabar tanto de TV como de dispositivos externos al ser drivers WDM.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor lollipop » Vie 27 Nov 2009 00:28

JuanLUX escribió:Es un programa para "tontos" que te instalará ya lo que necesites...

jajaJjajaa... no lo digas muy alto.. que aún no he intentado instalarlo... :toothy10: :toothy10:

... ahora os cuanto a ver que tal... jeje... que cabrón.... :toothy7:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor lollipop » Vie 27 Nov 2009 00:55

Vale si.. muy bien.. ya tengo instalados los drivers de la tarjeta de Tv.. y ahora qué?? jaJAjajajaa... :grin:

Digo yo.. una vez instalados los drivers no debería aparecer un icono o algo de eso en el escritorio para poder arrancar..¿? jaJajaja... o no?? :mrgreen:

No os riais.. en serio.... que ya lo estoy haciendo yo por todos vosotross.... :toothy10:

.. y ahora qué hago para que esto empiece a tirar..?? jaja.... habrá que darle a algún lao.. no?? jeje....




:grin: :grin: :victory: :toothy7:



PD: JuanLUX.. ya te lo decía.. hablaste demasiado pronto.. parece mentira que no me conozcas lo ceporro que puedo llegar a ser delante del oredenador.... :silbando:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor JuanLUX » Vie 27 Nov 2009 01:03

John Travolta escribió:Vale si.. muy bien.. ya tengo instalados los drivers de la tarjeta de Tv.. y ahora qué?? jaJAjajajaa... :grin:

Digo yo.. una vez instalados los drivers no debería aparecer un icono o algo de eso en el escritorio para poder arrancar..¿? jaJajaja... o no?? :mrgreen:


No mereces tener acceso a un ordenador.

Leches!! ya tienes los drivers pues necesitas un software para "manejar" tu tarjeta de TV...

Como te he dicho antes el propio MS MovieMaker que lleva Windows te vale y si no hay bastantes aplicaciones tanto gratuitas como de pago (p.ej Pinnacle Studio) que te valen.

Toma, una gratuita: http://www.kastortv.org/down.php?site=1&file=1
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15134
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados