La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor juanchu » Mar 01 Dic 2009 15:12

Se perfila la puesta en marcha de la TDT local

La directora general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Agustina Piedrabuena, y el delegado de Industria, Emilio Sáez, se reunieron con los representantes de ayuntamientos de la provincia para abordar la puesta en marcha de la TDT local.
Al encuentro asistieron los ayuntamientos con asignación provisional de un programa local de TDT para debatir los pasos a seguir para poner en marcha la emisión de programas. Fueron invitados los ayuntamientos de Albacete, Alcaraz, Almansa, Caudete, Elche de la Sierra, Hellín, La Roda, Minaya, Tarazona, Tobarra y Villarrobledo.

Fuente: La Verdad


Lo he encontrado en el foro de Mundoplus.tv, de manos del forero Fun25, pero en la web de La Verdad no he visto la noticia por más que he buscado, así que no sé si estará en la web o sólo en la edición de papel.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor rvm » Jue 03 Dic 2009 03:05

Yo no sé si los canales locales de Albacete podrán empezar a emitir en TDT antes del apagón...

El canal 47, destinado para los canales locales, no está libre. Por ahí emite en analógico Aragón TV desde Javalambre y la señal llega con bastante fuerza hasta a Albacete. También parece que por esa misma frecuencia emite un canal pirata desde algún sitio lejano. Esos canales le pueden provocar interferencias al mux local.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Notapor Impar » Jue 03 Dic 2009 20:47

Travolta escribió:Si bien el apagón analógico se producirá en Albacete el próximo 30 de abril de 2010, ABTeVe tiene previsto iniciar su emisión antes del apagón, casi un mes antes. Y la iniciará a partir del 3 abril 2010.

El apagón analógico se producirá el mismo 3 de abril, Travolta. Parece tarde la incorporación de ABTEVE a la TDT, aunque me imagino que las interferencias con Javalambre y el proceso de adaptación pueden estar detrás del retraso.

En Toledo la TV analógica será historia el día 15 de este mes, pero las locales aún no han empezado en digital. Por cierto, que se dejará de ver TVCM/ABTEVE, que no ha obtenido licencia en la capital.

Os dejo unos vídeos:













Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor Krisalis » Mié 09 Dic 2009 19:45

Tiene huevos. Desde esta mañana se me ven de nuevo la 1, la 2, clan y 24h (que antes no se veia nada o salía pixelado) y ahora lo que no se me ve es teledeporte, veo tv, intereconomia, .....así hasta la sexta. Estoy quemado, me comentó el vecino que él tampoco lo veia, pero es raro que de una se arreglen unas y se esfumen otras (además se estropean por bloque, es decir, seguidas)
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor Impar » Lun 14 Dic 2009 18:43

Krisalis escribió:Tiene huevos. Desde esta mañana se me ven de nuevo la 1, la 2, clan y 24h (que antes no se veia nada o salía pixelado) y ahora lo que no se me ve es teledeporte, veo tv, intereconomia, .....así hasta la sexta. Estoy quemado, me comentó el vecino que él tampoco lo veia, pero es raro que de una se arreglen unas y se esfumen otras (además se estropean por bloque, es decir, seguidas)

¿Tienes una TV con TDT incorporado? Al parecer, los routers WIFI provocan interferencias en las frecuencias más altas.

Mañana llega el esperado apagón analógico a Toledo, por lo que durante todo el fin de semana han sobreimpresionado un rótulo informativo en los canales analógicos:

Imagen
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor juanchu » Mié 16 Dic 2009 17:27

Miciudadreal.es escribió:Adjudicadas las licencias de TDT regional en Castilla-La Mancha
MIÉRCOLES, 16 DE DICIEMBRE DE 2009 15:53 CARLOS OTTO-REUSS
MICIUDADREAL.ES te cuenta la resolución en los canales de TDT autonómicos

Tras más de un año de retraso en las concesiones, a lo largo del día de hoy se han ido conociendo las distintas empresas de comunicación que han resultado adjudicatarias de las cuatro licencias de TDT regional que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tenía que conceder.

Los adjudicatarios han sido:

- Visión 6, Tele Toledo y TV La Mancha (que concursaban juntas)

- AB TeVe/TVCM (Albacete TeVe, antigua revista La Voz...)

- Green Publicidad y Medios (CRN)

- La Tribuna TV

Esta resolución no es, ni mucho menos, definitiva, ya que para el futuro más inmediato quedarán bastantes asuntos por aclarar y confirmar.

En primer lugar, la adjudicación de La Tribuna TV cambiará de manos, ya que hace varios meses que Promcam cerró La Tribuna TV.

Además, parece difícil que las cuatro empresas adjudicatarias puedan afrontar la llevada a cabo de los cuatro canales de televisión adjudicados, ya que la actual crisis económica (agudizada en el sector de la prensa) no invita, en absoluto, a la inversión. Además, el dinero público destinado a la publicidad institucional ahora mismo brilla por su escasez. Así pues, sobre esta resolución planea la posibilidad de que algunas empresas se unan entre sí para explotar conjuntamente algún canal.


Si estas 4 empresas lanzan los canales autonómicos, ¿qué pasará con las licencias locales de que disponen? Se abren las apuestas...

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Impar » Jue 17 Dic 2009 17:18

juanchu escribió:Adjudicadas las licencias de TDT regional en Castilla-La Mancha

Amigo juanchu, ¿nos podrías indicar si el segundo multiplex permite realizar desconexiones provinciales?

Estas concesiones demuestran que la solicitud de un multiplex autonómico extra al Ministerio de Industria fue un capricho con el fin de contentar a todos, además de limitar el primero de ellos, de cobertura inmejorable, a RTVCM.

Si estoy equivocado ya me pueden explicar las razones por las que se adjudican licencias a proyectos fantasma (La Nuestra), a televisiones con varias demarcaciones locales en Castilla-La Mancha (ABTEVE) o a televisiones que cesaron sus emisiones regulares (La Tribuna TV). Por cierto, este último debería pasar a UNIPREX (VerT) u otra empresa presentada.

Con esta duplicidad, siempre bajo mi punto de vista, van a conseguir que algunas de estas empresas obtengan rentabilidad traficando con ellas, pues siempre buscarán alguna argucia legal para ello.

Cambiando de tercio. Os indico cómo se ha desarrollado el apagón analógico en la capital regional:

-Canal 21 (Onda Local):

Imagen

-Canal 23 (La 2 Castilla-La Mancha):

Imagen

-Canal 29 (EHS/Antigua frecuencia de Localia):

Imagen

-Canal 30 (Cuatro):

Imagen

-Canal 32 (La 1 Castilla-La Mancha):

Imagen

-Canal 33 (Teletimo):

Imagen

-Canal 35 (CMT):

Imagen

-Canal 37 (La 1 ¿Madrid?):

Imagen

-Canal 40 (Teletoledo):

Imagen

-Canal 48 (La Sexta):

Imagen

-Canal 50 (Canal Diocesano/Popular TV):

Imagen

-Canal 51 (TVCM/ABTEVE):

Imagen

-Canal 53 (Antena 3):

Imagen

-Canal 56 (Telecinco):

Imagen

-Canal 57 (CRN):

Imagen

Señalar que a muchos toledan@s les ha cogido el toro. Además, alguna TV como Teletoledo hace lo que les da la gana; por otra parte, imaginaba que CRN y ABTEVE no cesarían, puesto que todavía no emiten en digital por aquí.
Lo de las piratas no me sorprende.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor juanchu » Jue 17 Dic 2009 22:22

Hola, elimparcial.

Creo que los muxes de canales públicos, tanto a nivel nacional como autonómico, son los únicos que tienen capacidad de realizar desconexiones para emitir programación diferenciada. De esta forma, los muxes de canales privados, sean nacionales o autonómicos, no tendrían permiso para emitir programación diferenciada.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Krisalis » Vie 18 Dic 2009 11:35

elimparcial escribió:
Krisalis escribió:Tiene huevos. Desde esta mañana se me ven de nuevo la 1, la 2, clan y 24h (que antes no se veia nada o salía pixelado) y ahora lo que no se me ve es teledeporte, veo tv, intereconomia, .....así hasta la sexta. Estoy quemado, me comentó el vecino que él tampoco lo veia, pero es raro que de una se arreglen unas y se esfumen otras (además se estropean por bloque, es decir, seguidas)

¿Tienes una TV con TDT incorporado? Al parecer, los routers WIFI provocan interferencias en las frecuencias más altas.

Mañana llega el esperado apagón analógico a Toledo, por lo que durante todo el fin de semana han sobreimpresionado un rótulo informativo en los canales analógicos:

Imagen


Hola Imparcial, no, tengo un deco de telefonica que me pasó mi cuñado. El tema es que hay ratos que se ve perfecto todo, y otros ratos que no se ve nada, o se ve con baja señal (solo pasa con un bloque de canales, el que va desde teledeporte a intereconomia). Si que tengo router wifi al lado del deco, pero la TDT no es incorporada, es con un deco.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor Iniesta_24 » Vie 18 Dic 2009 13:49

En casa no se ve CMT y CMT2. No se ven a ratos, pues pone señal perdida o algo así. Me joroba por que en otra tele que tengo, esta sin TDT si que se ve CMT.
¿A alguien más le pasa esto? Es para preocuparse .... (más cuando ponen al Alba)
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor juanchu » Sab 26 Dic 2009 02:58

Buenas noticias: el canal de teletimos Teletrébol, que estaba en el canal 57, ha vuelto a moverse de frecuencia.

Concretamente, se ha movido al canal 35, donde estuvo Localia/EHS.TV, con el fin de situarse en una frecuencia antenizada y sintonizada en muchos televisores, y poder acceder más fácilmente a los espectadores.

Pero esto no es lo importante, sino que el canal 57, que es por donde emiten en digital los canales autonómicos valencianos, ya no está interferido, y ha vuelto a quedarse libre, de forma que ahora es posible sintonizarlos con más facilidad que antes.

Como curiosidad, ONO, en sus frecuencias analógicas, mantiene amplificado y reemitido el canal 35, de forma que ahora Teletrébol forma parte de la oferta de ONO en Albacete (aunque sólo en el canal 12 en analógico, y dudo mucho que a través de su anticuado descodificador analógico aún lo mantengan en su dial 55 (en digital se eliminó el dial 990, que era donde estaba Localia/EHS.TV, a principios de diciembre)).

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor Internete » Mar 29 Dic 2009 18:30

Ya se puede ver por TDT Visión6, ABTV y CNC. Los podeis encontrar en el mux 47
Internete
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 982
Registrado: Lun 15 May 2006
Ubicación: Subido en la dinámica ganadora
Reputación: 51

Notapor lollipop » Mar 29 Dic 2009 20:31

Internete escribió:Ya se puede ver por TDT Visión6, ABTV y CNC. Los podeis encontrar en el mux 47

Entonces.. ya se puede ver en casa con cualquier aparatito de TDT ??
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Impar » Mar 29 Dic 2009 21:06

John Travolta escribió:
Internete escribió:Ya se puede ver por TDT Visión6, ABTV y CNC. Los podeis encontrar en el mux 47

Entonces.. ya se puede ver en casa con cualquier aparatito de TDT ??

Sí, os adjunto las capturas. También se puede escuchar Punto Radio Albacete.

CNC:

Imagen

ABTEVE:

Imagen

Visión 6:

Imagen
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor lollipop » Mar 29 Dic 2009 22:13

elimparcial escribió:
John Travolta escribió:
Internete escribió:Ya se puede ver por TDT Visión6, ABTV y CNC. Los podeis encontrar en el mux 47

Entonces.. ya se puede ver en casa con cualquier aparatito de TDT ??

Sí, os adjunto las capturas. También se puede escuchar Punto Radio Albacete.

CNC:

Imagen

ABTEVE:

Imagen

Visión 6:

Imagen

Pues menuda alegría. Estaba deseando poder capturar los informativos deportivos locales.

Voy a volver a rescanear mi TDT.
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados