Quieren ampliar la ley antitabaco en todos los lugares

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor vanhuten » Mié 02 Dic 2009 00:10

Aunque dos drogas perjudiciales, hay una diferencia que todos podemos entender:

El alcohol perjudica a quien lo consume, el tabaco perjudica al que lo consume y además a cualquiera que se encuentre en unos tres o cuatro metros a la redonda.

Luego, estamos de acuerdo, en que el alcohol en exceso se convierte en un problema tanto para el que lo consume como para los que están en sus aledaños (que raro usar esta palabra sin ponerle al lado la palabra estadio), pero eso deja de ser un problema en tanto en cuanto que en ese caso la policía está autorizada para intervenir.

Sería una droga comparable si el que bebe además de beber él, obliga a que los que estén a su lado a beberse una parte de lo que él toma... y eso es un poco difícil, es más, es una auténtica locura, y los de alrededor responderíamos con un "que se lo beba tu padre, hermoso", así que es una comparación que no me vale.

Repito. El tabaco para quien lo quiera, a fumarlo en su casa a escondidas, y que nos dejen a los demás tranquilos. A mi me puede llegar a dar igual que fumen a mi lado, que tampoco es el caso, pero más preocupante es los que fuman con niños pequeños al lado sin ningún pudor, pudiendo causar en los niños problemas en un futuro como asma como mal menor. Eso debería estar hasta tipificado en el código penal, no me digais que no.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Lui » Mié 02 Dic 2009 15:51

En el foro se puede fumar? O_O
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor AlbertoBS » Mié 02 Dic 2009 16:02

vanhuten escribió:Aunque dos drogas perjudiciales, hay una diferencia que todos podemos entender:

El alcohol perjudica a quien lo consume, el tabaco perjudica al que lo consume y además a cualquiera que se encuentre en unos tres o cuatro metros a la redonda.

Luego, estamos de acuerdo, en que el alcohol en exceso se convierte en un problema tanto para el que lo consume como para los que están en sus aledaños (que raro usar esta palabra sin ponerle al lado la palabra estadio), pero eso deja de ser un problema en tanto en cuanto que en ese caso la policía está autorizada para intervenir.

Sería una droga comparable si el que bebe además de beber él, obliga a que los que estén a su lado a beberse una parte de lo que él toma... y eso es un poco difícil, es más, es una auténtica locura, y los de alrededor responderíamos con un "que se lo beba tu padre, hermoso", así que es una comparación que no me vale.

Repito. El tabaco para quien lo quiera, a fumarlo en su casa a escondidas, y que nos dejen a los demás tranquilos. A mi me puede llegar a dar igual que fumen a mi lado, que tampoco es el caso, pero más preocupante es los que fuman con niños pequeños al lado sin ningún pudor, pudiendo causar en los niños problemas en un futuro como asma como mal menor. Eso debería estar hasta tipificado en el código penal, no me digais que no.

Yo entiendo lo de los niño, en eso llevas razon, y bueno quizas si en algun momento te molesta el humaco de alguien, pues igual deberia tener cuidado el fumador...Pero yo sigo pensando que prohibir...pfff me parece demasiado exagerado,insisto en el punto medio esta el gusto...En bares y tal zona de fumadores y no fumadores y asi puedes elegir, y en la calle lo que cada uno quiera..
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor ROVANIEMI » Mié 02 Dic 2009 16:10

Lui escribió:En el foro se puede fumar? O_O


Yo a veces lo he hecho,mientras estaba dentro del foro..... :grogui: :grogui: :grogui: :mrgreen: :mrgreen: :grin: :grin:

Lui, eres un cachondo....... :grin: :grin:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor jujolan » Mié 02 Dic 2009 16:13

ROVANIEMI escribió:
Lui escribió:En el foro se puede fumar? O_O


Yo a veces lo he hecho,mientras estaba dentro del foro..... :grogui: :grogui: :grogui: :mrgreen: :mrgreen: :grin: :grin:

Lui, eres un cachondo....... :grin: :grin:


No fumes...portátil nuevo :mrgreen:
La campeona del cole!!!!
jujolan
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2808
Registrado: Dom 17 Feb 2008
Ubicación: LA SOLANA(C.REAL)
Reputación: 69

Notapor ROVANIEMI » Mié 02 Dic 2009 19:09

jujolan escribió:
ROVANIEMI escribió:
Lui escribió:En el foro se puede fumar? O_O


Yo a veces lo he hecho,mientras estaba dentro del foro..... :grogui: :grogui: :grogui: :mrgreen: :mrgreen: :grin: :grin:

Lui, eres un cachondo....... :grin: :grin:


No fumes...portátil nuevo :mrgreen:


No creo que conmigo se hagan de oro las tabacaleras,si acaso,me puedo comprar un paquete de tabaco cada dos semanas.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor ABBP » Mié 02 Dic 2009 20:32

vanhuten escribió:Aunque dos drogas perjudiciales, hay una diferencia que todos podemos entender:

El alcohol perjudica a quien lo consume, el tabaco perjudica al que lo consume y además a cualquiera que se encuentre en unos tres o cuatro metros a la redonda.

Luego, estamos de acuerdo, en que el alcohol en exceso se convierte en un problema tanto para el que lo consume como para los que están en sus aledaños (que raro usar esta palabra sin ponerle al lado la palabra estadio), pero eso deja de ser un problema en tanto en cuanto que en ese caso la policía está autorizada para intervenir.

Sería una droga comparable si el que bebe además de beber él, obliga a que los que estén a su lado a beberse una parte de lo que él toma... y eso es un poco difícil, es más, es una auténtica locura, y los de alrededor responderíamos con un "que se lo beba tu padre, hermoso", así que es una comparación que no me vale.

Repito. El tabaco para quien lo quiera, a fumarlo en su casa a escondidas, y que nos dejen a los demás tranquilos. A mi me puede llegar a dar igual que fumen a mi lado, que tampoco es el caso, pero más preocupante es los que fuman con niños pequeños al lado sin ningún pudor, pudiendo causar en los niños problemas en un futuro como asma como mal menor. Eso debería estar hasta tipificado en el código penal, no me digais que no.


Si, pero el alcohol puede ser atenuante en un crimen, por ejemplo, pero el mono al tabaco no... con esto quiero decir que el alcohol también lleva a la gente a un estado al que el tabaco no lleva. ¿Sabéis que el síndrome de absteninencia por alcoholismo es el único que puede llegar a matar?.

Yo creo que hay una deseducación enorme entorno al consumo de alcohol, que ya por ejemplo no se da con el tabaco, que además está mucho más perseguido y socialmente mucho peor visto.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor Abramovich » Mié 02 Dic 2009 23:52

ABBP escribió:El alcohol perjudica a quien lo consume



No es del todo cierto, el consumo de alcohol no provoca necesariamente situaciones de violencia de género, por ejemplo, pero aparece como elemento típico en un buen número de casos.

En las situaciones de drogodependencia, aparecen lo que se conoce como hábitos de policonsumo, en los que el alcohol aparece combinado con otras drogas, lo que influye en la prevención y el tratamiento.

Aparte de ello, una sociedad desarrollada no puede cerrar los ojos con la excusa de que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. El Estado de derecho no puede ser cómplice de suicidio, digámoslo así.

En este contexto, resulta impopular hablar de una regulación severa del consumo de alcohol, pero no menos impopular de lo que era hablar de prohibir el tabaco hace treinta años, cuando era normal fumar en clase (alumnos y profesores), en la consulta del médico, en todos los puestos de trabajo... No hay más remedio que afrontarlo, aunque sea en el medio o largo plazo.


:bye;



:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor ABBP » Jue 03 Dic 2009 08:39

Abramovich escribió:
ABBP escribió:El alcohol perjudica a quien lo consume



No es del todo cierto, el consumo de alcohol no provoca necesariamente situaciones de violencia de género, por ejemplo, pero aparece como elemento típico en un buen número de casos.

En las situaciones de drogodependencia, aparecen lo que se conoce como hábitos de policonsumo, en los que el alcohol aparece combinado con otras drogas, lo que influye en la prevención y el tratamiento.

Aparte de ello, una sociedad desarrollada no puede cerrar los ojos con la excusa de que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. El Estado de derecho no puede ser cómplice de suicidio, digámoslo así.

En este contexto, resulta impopular hablar de una regulación severa del consumo de alcohol, pero no menos impopular de lo que era hablar de prohibir el tabaco hace treinta años, cuando era normal fumar en clase (alumnos y profesores), en la consulta del médico, en todos los puestos de trabajo... No hay más remedio que afrontarlo, aunque sea en el medio o largo plazo.


:bye;



:bye;


Oies, que yo no he dicho lo que has puesto. O_O
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor molinillo » Jue 03 Dic 2009 10:45

Krisalis escribió:
Chanke escribió:Ojala sea verdad y solo se permita el fumar en la calle yo tengo acotado mi cuarto es el unico lugar sin humo de la casa y quieras q no se nota!


Tu fumas otras cosas, amigo, así estas con los niños :mrgreen:

Que asco el tabaco y los que lo fuman. Deberían de poner un estilo al "cobrador del frac" por la calle, y reirse en la jeta del que vaya fumando.



que asco los que fuman? mas asqueroso es ver a alguien que por no compartirlo utiliza calificativos tales como asqueroso ,pero estamos locos o que? prohibir fumar en un bar? si el empresario en cuestion despues de pagar y pagar impuestos y historias no tiene el derecho de poder elegir si se fuma en su bar o no apaga y vamonos,yo soy fumador pero no bebedor,los que beben son asquerosos tambien? el alcoholismono arrastra incluso mas problemas que el tabaquismo¿ por favor seamos un poco objetivos y no hipocritas que seguro que muchos que tanto les molesta ahora el humo se han pegado horas y horas en un garito poniendose hasta el culo de alcohol y aguantando el humo,en fin....... esto es españa,lo que nos gusta a defenderlo a muerte y lo que no va con nosotros a cuchillo
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor AVE FÉNIX » Jue 03 Dic 2009 12:00

Yo no soy fumador y estoy en contra de que se fume en espacios públicos, (cerrados).

Pero la que se quiere aprobar ahora, ya lo podían haber hecho antes, porque me pongo en la piel del propietario de un local, que hace unos meses le exigen reformar su bar o pub para delimitar zona fumador, se gasta un dinero importante en dicha reforma y una vez que está, le dicen que no, que ahora no se puede fumar en todo el local. ¿¿Para que se he gastado ese dinero?? :grogui:
AVE FÉNIX
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 380
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: En las llanuras manchegas
Reputación: 17

Notapor molinillo » Jue 03 Dic 2009 12:04

AVE FÉNIX escribió:Yo no soy fumador y estoy en contra de que se fume en espacios públicos, (cerrados).

Pero la que se quiere aprobar ahora, ya lo podían haber hecho antes, porque me pongo en la piel del propietario de un local, que hace unos meses le exigen reformar su bar o pub para delimitar zona fumador, se gasta un dinero importante en dicha reforma y una vez que está, le dicen que no, que ahora no se puede fumar en todo el local. ¿¿Para que se he gastado ese dinero?? :grogui:



y si tanto te molesta,por que vas a ellos?a mi me molesta el olor a alcohol y ver a la gente borracha y directamente paso d ir a esos lugares como por ejem son los redondeles de la feria,los mojitos etc etc
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor AVE FÉNIX » Jue 03 Dic 2009 12:22

molinillojackson escribió:
AVE FÉNIX escribió:Yo no soy fumador y estoy en contra de que se fume en espacios públicos, (cerrados).

Pero la que se quiere aprobar ahora, ya lo podían haber hecho antes, porque me pongo en la piel del propietario de un local, que hace unos meses le exigen reformar su bar o pub para delimitar zona fumador, se gasta un dinero importante en dicha reforma y una vez que está, le dicen que no, que ahora no se puede fumar en todo el local. ¿¿Para que se he gastado ese dinero?? :grogui:



y si tanto te molesta,por que vas a ellos?a mi me molesta el olor a alcohol y ver a la gente borracha y directamente paso d ir a esos lugares como por ejem son los redondeles de la feria,los mojitos etc etc


?¿?¿?¿

No he dicho que me moleste, digo que en espacios publicos(por suerte no se puede fumar en ningún lado)y me parece bien.

En los espacios privados como bar, disco, pub, puede hacer el propietario lo que quiera, y la gente el derecho de ir o no ir.
AVE FÉNIX
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 380
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: En las llanuras manchegas
Reputación: 17

Notapor molinillo » Jue 03 Dic 2009 12:41

AVE FÉNIX escribió:
molinillojackson escribió:
AVE FÉNIX escribió:Yo no soy fumador y estoy en contra de que se fume en espacios públicos, (cerrados).

Pero la que se quiere aprobar ahora, ya lo podían haber hecho antes, porque me pongo en la piel del propietario de un local, que hace unos meses le exigen reformar su bar o pub para delimitar zona fumador, se gasta un dinero importante en dicha reforma y una vez que está, le dicen que no, que ahora no se puede fumar en todo el local. ¿¿Para que se he gastado ese dinero?? :grogui:



y si tanto te molesta,por que vas a ellos?a mi me molesta el olor a alcohol y ver a la gente borracha y directamente paso d ir a esos lugares como por ejem son los redondeles de la feria,los mojitos etc etc


?¿?¿?¿

No he dicho que me moleste, digo que en espacios publicos(por suerte no se puede fumar en ningún lado)y me parece bien.

En los espacios privados como bar, disco, pub, puede hacer el propietario lo que quiera, y la gente el derecho de ir o no ir.


perdon,no lei bien
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor MaNNu » Jue 03 Dic 2009 12:47

AVE FÉNIX escribió:Pero la que se quiere aprobar ahora, ya lo podían haber hecho antes, porque me pongo en la piel del propietario de un local, que hace unos meses le exigen reformar su bar o pub para delimitar zona fumador, se gasta un dinero importante en dicha reforma y una vez que está, le dicen que no, que ahora no se puede fumar en todo el local. ¿¿Para que se he gastado ese dinero?? :grogui:


Eso mismo me pregunté yo cuando salió lo del tema de la reforma de la ley, aunque en Albacete van a estar disgustados cuatro porque la mayoría de sitios han puesto algún biombo de separación como mucho, y algunos ni eso.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados