Quieren ampliar la ley antitabaco en todos los lugares

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor ABBP » Vie 04 Dic 2009 14:03

molinillojackson escribió:
ABBP escribió:
Juan Ramon escribió:Yo creo que los fumadores ya tienes bastantes lugares prohibidos, no son apestados, ni tienen la gripe A ni nos vana contagiar nada, solo que tienen el vicio de fumar.


Pero su vicio perjudica a la salud de los demás, que parece que no "os entra" en la cabeza.


claro que no me entra,si hay locales para fumadores y otros para no fumadores,porque vais a los de fumadores? por que a mi con 30 años me tienen que decir lo que me conviene o no? si es problema por el gasto de la seguridad social que privaticen los tratamientos al fumador,por supuesto eso si,cirujia plastica para los yonkis y las xavalas con 16 años que vayan a abortar que ya nosotros pagamos esos tratamientos,cuando dejen de cobrar los impuestos por el tabaco(que todos sabemos que es un dineral) que no lo suban de cualquier otro sitio,por que no buscais espacios sin humo los fumadores? que pasa que hay mas ambiente donde se fuma? en fin............


¿Porqué no hay locales donde se da la mayonesa caducada y donde no? Porque SANIDAD evidentemente no lo permite, pues va a ocurrir lo mismo con los bares. ¿En ninguna empresa se puede fumar, porqué en un bar sí? ¿Porqué un camarero, que es un trabajador, debe poner su salud en riesgo porque le venga mejor al mepresario? Yo sobre la seguridad social no voy a discutirtelo porque no tengo nada en ocntra de que se trate a los fumadores, pero en el resto, no llevas razón, es más, en Francia es así y los hosteleros no pierden ni un duro, esa leyenda de que os hosteleros pierden dinero es una tontería.

Si me explicas porqué en un bar sí se debe poder fumar y en un banco no, te daré la razón, pero creo que aparte del placer de fumarte un cigarro con el cubata, no vas a encontrar ningún argumento, básicamente porque Botín puede decir que es su banco y que si quiere él sí que se fuma, pues no amigo, no es así, las leyes son para todos, incluídos para los empresarios, una empresa no es La Ponderosa.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor molinillo » Vie 04 Dic 2009 16:00

ABBP escribió:
molinillojackson escribió:
ABBP escribió:
Juan Ramon escribió:Yo creo que los fumadores ya tienes bastantes lugares prohibidos, no son apestados, ni tienen la gripe A ni nos vana contagiar nada, solo que tienen el vicio de fumar.


Pero su vicio perjudica a la salud de los demás, que parece que no "os entra" en la cabeza.


claro que no me entra,si hay locales para fumadores y otros para no fumadores,porque vais a los de fumadores? por que a mi con 30 años me tienen que decir lo que me conviene o no? si es problema por el gasto de la seguridad social que privaticen los tratamientos al fumador,por supuesto eso si,cirujia plastica para los yonkis y las xavalas con 16 años que vayan a abortar que ya nosotros pagamos esos tratamientos,cuando dejen de cobrar los impuestos por el tabaco(que todos sabemos que es un dineral) que no lo suban de cualquier otro sitio,por que no buscais espacios sin humo los fumadores? que pasa que hay mas ambiente donde se fuma? en fin............


¿Porqué no hay locales donde se da la mayonesa caducada y donde no? Porque SANIDAD evidentemente no lo permite, pues va a ocurrir lo mismo con los bares. ¿En ninguna empresa se puede fumar, porqué en un bar sí? ¿Porqué un camarero, que es un trabajador, debe poner su salud en riesgo porque le venga mejor al mepresario? Yo sobre la seguridad social no voy a discutirtelo porque no tengo nada en ocntra de que se trate a los fumadores, pero en el resto, no llevas razón, es más, en Francia es así y los hosteleros no pierden ni un duro, esa leyenda de que os hosteleros pierden dinero es una tontería.

Si me explicas porqué en un bar sí se debe poder fumar y en un banco no, te daré la razón, pero creo que aparte del placer de fumarte un cigarro con el cubata, no vas a encontrar ningún argumento, básicamente porque Botín puede decir que es su banco y que si quiere él sí que se fuma, pues no amigo, no es así, las leyes son para todos, incluídos para los empresarios, una empresa no es La Ponderosa.


que no pierden dinero? de momento la inversion que hicieron para acondicionarlo,quien la paga? la va a pagar zp? ya te digo que yo en lo de los bares estoy curao en salud ya que no soy de frecuentarlos,pero claro que perderan dinero,en fin,si me a molestado a sido por que lo veo una injusticia y esto va mas,como ya dije,la ley de españa es clara y rotunda,beneficiar a unos y perdujicar a otros tantos,en fin........
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor MaNNu » Vie 04 Dic 2009 16:29

Hablando de otro tema relacionado pero no exactamente el mismo, ¿qué pensáis de la moda en EEUU de la gente que denuncia a las tabacaleras después de tener cáncer por culpa del tabaco que ellos mismos han fumado por gusto?

Si yo fuese el juez es que no les haría ni caso... no sé, no lo veo lógico. Si yo todos los días me bebo un poquito de gasolina, cuando de aquí a unos años esté afectado por ello no creo que pudiese denunciar a Repsol y sacarle las millonadas que sacan esta gente.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Abramovich » Vie 04 Dic 2009 17:00

ABBP escribió:
Abramovich escribió:
ABBP escribió:El alcohol perjudica a quien lo consume



No es del todo cierto, el consumo de alcohol no provoca necesariamente situaciones de violencia de género, por ejemplo, pero aparece como elemento típico en un buen número de casos.

En las situaciones de drogodependencia, aparecen lo que se conoce como hábitos de policonsumo, en los que el alcohol aparece combinado con otras drogas, lo que influye en la prevención y el tratamiento.

Aparte de ello, una sociedad desarrollada no puede cerrar los ojos con la excusa de que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. El Estado de derecho no puede ser cómplice de suicidio, digámoslo así.

En este contexto, resulta impopular hablar de una regulación severa del consumo de alcohol, pero no menos impopular de lo que era hablar de prohibir el tabaco hace treinta años, cuando era normal fumar en clase (alumnos y profesores), en la consulta del médico, en todos los puestos de trabajo... No hay más remedio que afrontarlo, aunque sea en el medio o largo plazo.


:bye;



:bye;


Oies, que yo no he dicho lo que has puesto. O_O



Perdón, se me ha ido el "quote" al cielo.
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor molinillo » Vie 04 Dic 2009 17:01

MaNNu escribió:Hablando de otro tema relacionado pero no exactamente el mismo, ¿qué pensáis de la moda en EEUU de la gente que denuncia a las tabacaleras después de tener cáncer por culpa del tabaco que ellos mismos han fumado por gusto?

Si yo fuese el juez es que no les haría ni caso... no sé, no lo veo lógico. Si yo todos los días me bebo un poquito de gasolina, cuando de aquí a unos años esté afectado por ello no creo que pudiese denunciar a Repsol y sacarle las millonadas que sacan esta gente.


es que menuda gilipollez,ya hay que tener cara para hacer eso,el que tiene un vicio tiene que acarrear con sus consecuencias y por supuesto poder mantenerselo
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor Abramovich » Vie 04 Dic 2009 17:07

ROVANIEMI escribió:Viva el tabaco,el alcohol,los toros,las mujeres y que viva España!!!!!




Con una copa de vino en la mano,
una guitarra y un cariño de mujer,
nos encontramos como un soberano
y regalamos simpatía y querer.
Porque en España lo que sobra es la hidalguía,
y nos sentimos tan felices al cantar
que hasta las penas las volvemos alegrías,
porque tenemos la grandeza demostrá.

Estribillo:

Viva el vino y las mujeres
y las rosas que calienta nuestro sol.
Viva el vino y las mujeres,
que por algo son regalo del Señor.
Y vivan
los cuatro puntos
cardinales de mi patria.
Que vivan los cuatro juntos,
que forman nuestra bandera
y el escudo de mi España.



Las esencias de mi España, qué leches :mrgreen:

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor ROVANIEMI » Vie 04 Dic 2009 17:55

Abramovich escribió:
ROVANIEMI escribió:Viva el tabaco,el alcohol,los toros,las mujeres y que viva España!!!!!




Con una copa de vino en la mano,
una guitarra y un cariño de mujer,
nos encontramos como un soberano
y regalamos simpatía y querer.
Porque en España lo que sobra es la hidalguía,
y nos sentimos tan felices al cantar
que hasta las penas las volvemos alegrías,
porque tenemos la grandeza demostrá.

Estribillo:

Viva el vino y las mujeres
y las rosas que calienta nuestro sol.
Viva el vino y las mujeres,
que por algo son regalo del Señor.
Y vivan
los cuatro puntos
cardinales de mi patria.
Que vivan los cuatro juntos,
que forman nuestra bandera
y el escudo de mi España.



Las esencias de mi España, qué leches :mrgreen:

:bye;


ENORME!!!!!!!

:mrgreen: :mrgreen: :victory: :victory:
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor infil » Lun 07 Dic 2009 03:37

quien se quiera matar, a su puta casa
infil
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 209
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 15
Advertencias: 1

Notapor AlbertoBS » Lun 07 Dic 2009 12:47

MaNNu escribió:Hablando de otro tema relacionado pero no exactamente el mismo, ¿qué pensáis de la moda en EEUU de la gente que denuncia a las tabacaleras después de tener cáncer por culpa del tabaco que ellos mismos han fumado por gusto?

Si yo fuese el juez es que no les haría ni caso... no sé, no lo veo lógico. Si yo todos los días me bebo un poquito de gasolina, cuando de aquí a unos años esté afectado por ello no creo que pudiese denunciar a Repsol y sacarle las millonadas que sacan esta gente.

Pues, que tienen mucha cara, y querrán comprarse una casa nueva o un coche o algo y dicen aver si cuela..
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor vanhuten » Lun 07 Dic 2009 14:30

MaNNu escribió:Hablando de otro tema relacionado pero no exactamente el mismo, ¿qué pensáis de la moda en EEUU de la gente que denuncia a las tabacaleras después de tener cáncer por culpa del tabaco que ellos mismos han fumado por gusto?

Si yo fuese el juez es que no les haría ni caso... no sé, no lo veo lógico. Si yo todos los días me bebo un poquito de gasolina, cuando de aquí a unos años esté afectado por ello no creo que pudiese denunciar a Repsol y sacarle las millonadas que sacan esta gente.

Creo que los que denuncian y "despluman" a las tabacaleras, son los que comenzaron a fumar cuando el tabaco era anunciado como algo positivo e ignorando que fuera perjudicial, adictivo y basura vamos.

Me parece que a los que denuncian habiendo empezado a fumar estando advertidos del peligro que supone, no tienen las de ganar.
vanhuten
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4730
Registrado: Sab 21 Jun 2008
Ubicación: Albacete
Reputación: 220
Expulsado: Permanentemente

Notapor Abramovich » Lun 07 Dic 2009 23:28

vanhuten escribió:Me parece que a los que denuncian habiendo empezado a fumar estando advertidos del peligro que supone, no tienen las de ganar.


Depende, si lo consideramos un "vicio" (hacía tiempo que no leía esa palabra) o si lo entendemos como una adicción. Hace relativamente poco tiempo que las tabacaleras advierten en los paquetes de los efectos nocivos del tabaco; yo dejé de fumar mediante una terapia en la que lo primero de lo que tuve que ser consciente fue de que tenía una adicción, en definitiva, era un enfermo; y cuando eres adicto a algo, es muy posible que seas consciente de que ese algo te hace daño; sin embargo, no es tan claro que ser consciente equivale a ser responsable: es seguro de que quien sufre un estado depresivo es consciente de que tendría que salir de casa, relacionarse, etc. Sin embargo, siendo consciente de ello, no es responsable de no poder hacerlo. Es igual con las adicciones, sea el caso del alcohólico o del heroinómano. El tabaco mata igual, como lo hace el alcohol, sólo que estas dos drogas se consideran socialmente aceptables, y se puede hacer una vida relativamente "normal" siendo adicto a ellas.

Estoy también seguro de que la perspectiva ante este problema varía cuando se vive de cerca una enfermedad relacionada con el tabaco, fundamentalmente las pulmonares y cardíacas. Y nadie se atreverá a decirle a la generación de mis padres, la de los abuelos de muchos de vosotros, que son responsables de haber fumado picadura o "celtas cortos", su único "exceso".
:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Notapor molinillo » Lun 07 Dic 2009 23:37

infil escribió:quien se quiera matar, a su puta casa


en fin................,hasta que llegue el dia de la prohibicion seguiremos fumando libremente sin que nadie nos mande a nuestra "puta" casa,y no te crezcas artista,manten las formas
molinillo
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 3237
Registrado: Sab 11 Jul 2009
Reputación: 100

Notapor AlbertoBS » Mar 08 Dic 2009 13:42

molinillojackson escribió:
infil escribió:quien se quiera matar, a su puta casa


en fin................,hasta que llegue el dia de la prohibicion seguiremos fumando libremente sin que nadie nos mande a nuestra "puta" casa,y no te crezcas artista,manten las formas

Si está muy bien dicho, a su casa, es decir si yo tengo un bar(mio, de mi propiedad, pago impuestos, lo dirijo etc...es igual que mi casa), decido yo si se fuma en mi casa.
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor ABBP » Mar 08 Dic 2009 13:54

AlbertoBS escribió:
molinillojackson escribió:
infil escribió:quien se quiera matar, a su puta casa


en fin................,hasta que llegue el dia de la prohibicion seguiremos fumando libremente sin que nadie nos mande a nuestra "puta" casa,y no te crezcas artista,manten las formas

Si está muy bien dicho, a su casa, es decir si yo tengo un bar(mio, de mi propiedad, pago impuestos, lo dirijo etc...es igual que mi casa), decido yo si se fuma en mi casa.


Claro, así si un día matas a tu hijo a hachazos, cuando te detengan podrás decir "no oiga, yo en mi casa hago lo que quiero".
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor alpabarda » Mar 08 Dic 2009 19:10

Habla un fumador empedernido:

Los fumadores, hasta hace bien poco, no respetabamos nada. Ni Hospitales, ni ascensores, ni teatros, ni cines, ni autobuses, ni nada.

Desde hace pocos, muy pocos años, estamos aprendiedno a base de Ley Antitabaco a ser mas cívicos, a cortarse de fumar en muchos sitios y a procurar no molestar.

Los fumadores somos adictos a una droga que no está mal considerada socialmente, de hech permitida y reglada, pero somos unos drogadictos con todas las letras. Debemos dejarlo? Si. Es facil? Ni un poco. Hacemos un gran esfuerzo no fumando en muchos sitios? Si. No se nos dejará fumar en bares restaurantes y demas? Y la mayoria de fumadores dejarán de tomar café, cervecita y tapa, vino y demás por el simple hecho de que eso se asocia al fumar, y será preferible no tomarlo y salir antes a fumar que tomarlo y pasarlo mal.

Solución: Dejar de fumar, o si no es posible o no da la gana, ahondar en la crisis consumiendo menos en locales, ya que en NINGUNO se podrá fumar.

Eso o dejar locales de fumadores y locales de NO fumadores, como ahora, igualito que los coffe shops de Amsterdam, aunque a otro nivel. Allí no hay ningún problema, y aquí tampoco debería haberlo. De hecho sigo viendo no fumadores en bares donde se permite fumar porque de siempre han ido y no han tenido problemas. Y veo que los bares de NO fumadores tienen también una clientela suficiente.

PD: que a nadie se le olvide que mas del 40% el precio del tabaco son impuestos, y eso genera pingües beneficios a las arcas del Estado.
alpabarda
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1587
Registrado: Sab 16 May 2009
Reputación: 77

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados