¿alguien se ha leido en la wikipedia la definicion del Alba?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿alguien se ha leido en la wikipedia la definicion del Alba?

Notapor forza alba » Mié 25 Nov 2009 17:30

yo me he quedado perplejo porque no recuerdo haber eliminado al Chelsea, Bayern o Liverpool...
http://es.wikipedia.org/wiki/Albacete_Balompie

El Albacete Balompié fue fundado el 1 de agosto de 1940. Su primer presidente fue Antonio Lozano Matarredona. Su origen se sitúa en el Café Colón, entre un grupo de amigos que querían formar una sociedad deportiva: Antonio Tabernero, Pedro Monzón y el propio Antonio Lozano. La primera dificultad fue la de incorporar jugadores. Se reunió a los que habían pertenecido a los clubes antecesores SD Albacete y CD Albacete, donde había gente muy joven. Como anécdota cabe destacar que el color originario fue el blanco porque las camisetas de color eran más caras, color que se mantiene en la actualidad.

El primer nombre fue Albacete Fútbol Asociación, pero cuando la federación envió una circular en la que se exigía que se "españolizasen" los nombres de los clubes, Antonio Lozano propuso el de Albacete Balompié, denominación final del club.

Durante los años cuarenta la trayectoria del equipo discurre por la Tercera división del fútbol nacional cosechando magníficos resultados en todas las temporadas, siendo la peor clasificación el tercer puesto. Corre el año 1949 cuando se produce el primer ascenso a Segunda división, categoría en la que permanece durante dos temporadas consecutivas y a la que regresa de forma fugaz en 1961.

En la década de los años sesenta compite sin mayores sobresaltos en Tercera, hasta que en 1970 comienza un triste periplo por las categorías regionales que finaliza de forma definitiva en 1977 cuando consigue volver a Tercera división.

En 1982 se estrena en la Segunda división B, creada hacía pocos años, categoría en la que juega durante todos los años ochenta excepto en la temporada 1985-86 que lo hace en Segunda división de la mano de Julián Rubio y Ventura Martínez.

En esas andaba cuando Benito Floro y Rafael Candel en 1990 y en 1991 consiguen el doble ascenso desde Segunda B hasta Primera, donde debuta con un histórico séptimo puesto. Se mantiene cinco años de forma consecutiva , jugando en 2 ocasiones la Copa de la Uefa , eliminando a rivales como el Bayern de Munich , Chelsea o Liverpool entre otros alcanzando las semifinales. De la mano del Oso Zalazar llegan tambien a las semifinales de la Copa del Rey en la temporada 1994-95, siendo eliminado por el Valencia.

El Alba desciende a Segunda división tras perder la promoción ante el Extremadura. Comienzan entonces unos años de grandes dificultades tanto deportivas como económicas, con continuos cambios de equipos técnicos y directivos. En la temporada 2002-03, repitiendo lo que ya pasó con Benito Floro, César Ferrando (otro entrenador desconocido y procedente de la Comunidad Valenciana) remodela por completo la plantilla y, tras una gran temporada, consigue el tan ansiado ascenso como tercer clasificado.

La última etapa histórica del club hasta la fecha se completa con otras dos nuevas temporadas consecutivas en Primera división. La 2004-05 supone el último descenso a Segunda división, después de cometer muchos errores tanto en lo deportivo como en lo económico, teniendo en la figura de su entonces presidente Ángel Contreras al principal responsable.

Apodado el Queso Mecanico.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor Pepedru » Mié 25 Nov 2009 18:41

Eso habra sido algun gracioso que ha modificado la wiki :grin: :grin:
Pepedru
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 465
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 3

Notapor cost » Mié 25 Nov 2009 21:02

Hombre en mis sueños ganamos la Champions, asique ese se ha quedado corto :grin:
cost
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 45

Notapor elquesomecanico » Jue 26 Nov 2009 00:49

Es la mítica fiabilidad de la Wikipedia... pero yo no pienso corregirla...
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor JuanLUX » Jue 26 Nov 2009 12:17

elquesomecanico escribió:Es la mítica fiabilidad de la Wikipedia... pero yo no pienso corregirla...


Pues yo lo hice ayer en cuanto me enteré y reverti los cambios... :oops:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor forza alba » Jue 26 Nov 2009 12:29

JuanLUX escribió:
elquesomecanico escribió:Es la mítica fiabilidad de la Wikipedia... pero yo no pienso corregirla...


Pues yo lo hice ayer en cuanto me enteré y reverti los cambios... :oops:

pon algo de los banderolos y la grave crisis que estamos sufriendo ahora
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor elquesomecanico » Jue 26 Nov 2009 14:42

JuanLUX escribió:
elquesomecanico escribió:Es la mítica fiabilidad de la Wikipedia... pero yo no pienso corregirla...


Pues yo lo hice ayer en cuanto me enteré y reverti los cambios... :oops:



Lo que molaba que el mundo supiese de nuestras gestas :mrgreen: :grin:
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor elquesomecanico » Jue 26 Nov 2009 14:44

JuanLUX escribió:
elquesomecanico escribió:Es la mítica fiabilidad de la Wikipedia... pero yo no pienso corregirla...


Pues yo lo hice ayer en cuanto me enteré y reverti los cambios... :oops:


Pues te habrán re-revertido porque acabo de entrar y... :shock:

En esas andaba cuando Benito Floro y Rafael Candel en 1990 y en 1991 consiguen el doble ascenso desde Segunda B hasta Primera, donde debuta con un histórico séptimo puesto. Se mantiene cinco años de forma consecutiva , jugando en 2 ocasiones la Copa de la Uefa , eliminando a rivales como el Bayern de Munich , Chelsea o Liverpool entre otros alcanzando las semifinales. De la mano del Oso Zalazar llegan tambien a las semifinales de la Copa del Rey en la temporada 1994-95, siendo eliminado por el Valencia.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor Juan Ramon » Jue 26 Nov 2009 19:44

Pues yo no se en que se han equivocado, todos recordamos la victoria sobre el Bayern por 6 a 1 con goles de Toril, raul valencia, corona, Basti, Duré y Aitor Fresan :mrgreen:
:zete: Volveremos.


FORZA ALBA, el orgullo de lo nuestro


UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO


ABONADO Nº 4076
Juan Ramon
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1115
Registrado: Mié 11 Mar 2009
Ubicación: Carlos Belmonte, Gol sur, fila 18 asiento 04
Reputación: 26

Notapor Stuani_18 » Jue 17 Dic 2009 13:48

menuda cara se le quedo a los señores oliver kahn y fressan effemberg, cuando los machacamos :grin: en fin, si llegamos a jugar la uefa y a eliminar al chelsea, liverpool y bayern, creo que aun estaria celebrandolo en la fuente
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Notapor AlbertoBS » Jue 17 Dic 2009 13:51

Yo directamente, no estaria vivo, me hubiera dado algo al corazon, o de la borrachera de celebrarlo, no hubiera pasado...
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor albacete_89 » Jue 17 Dic 2009 13:55

joder tampoco os acordareis entonces de aquella liga que le ganamos al murcia en el minuto 95 :grin: :grin: :grin:
albacete_89
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 153
Registrado: Jue 12 Nov 2009
Reputación: 1
Advertencias: 1


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron