Entrevista a Kitoko por su fichaje por el Granada

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Entrevista a Kitoko por su fichaje por el Granada

Notapor manxego » Mié 06 Ene 2010 12:47

muy interesante lo que dice Kitoko , destacar que queria regresar al alba pero que los dirigentes querian que militase en el granada y que no le daban otra opción.

http://www.granada-cf.es/noticias/2010- ... 00106.html

Udinese vuelve a acudir presto en ayuda del Granada «como la sangre a la herida». El mercado invernal acaba de abrirse y los patronos italianos ya han inyectado dos medicinas en las venas rojiblancas. El central Mensah retrasará casi un mes su incorporación al participar con su selección en la Copa de África pero Ritchie Kitoko (Kinshasa, Congo, 1988) sí se ha incorporado ya a los entrenamientos y tiene vía libre para jugar. Formado en las categorías inferiores del Standard de Lieja, internacional con Bélgica, uno de los puntales del Albacete la pasada campaña, en verano fue traspasado al Udinese por dos millones de euros. En Italia no ha contado con oportunidades y ahora regresa a España para reivindicarse y justificar por qué lo comparan con Makelele.

-¿Cuándo le llegó la noticia de que el Granada andaba detrás suya?

-Antes de Navidad me llamó Quique Pina y me planteó la posibilidad de venir a Granada. Le pedí un poco de tiempo para viajar a Bélgica y hablarlo con mi representante y mis padres. Finalmente, acepté la propuesta y aquí estoy

-¿Qué lo convenció para venir?

-La verdad es que tenía varias ofertas de la Primera División belga y de Segunda A de España, pero Udinese y Quique Pina me dejaron claro que venir al Granada era la única opción que tenía.

-¿Cómo le ha ido en el Udinese?

-No he jugado pero ha sido una experiencia positiva. En mi posición había mucha competencia. Todos los jugadores eran internacionales y me hubiese gustado tener alguna oportunidad más. He entrenado con gente de primer nivel y eso te hace mejorar. Ahora tengo más ganas de demostrar que puedo jugar en Primera.

-¿Está triste por haber regresado a España y además a un Segunda B, después de haber despuntado en Segunda A ?

-Al principio no me apetecía la idea pero Pina me explicó el proyecto, me habló de la calidad de la plantilla y de que era líder y con opciones de ascender, así que no lo considero un paso atrás. Sólo quiero jugar.

-¿Le hubiese gustado regresar al Albacete?

-Sí, era una opción que comenté con mi representante, pero como ya he dicho, no tenía otra alternativa así que no le he dado más vueltas.

-¿Conoce algo del Granada?

-La verdad es que no. Nunca había estado aquí ni conocía nada del equipo. En Albacete jugué dos años con Diego Mainz y en Udine coincidí con Ighalo, aunque poco porque yo acababa de llegar y él se iba al Mundial sub 20. Ahora sí que estaremos juntos.

-¿Y la ciudad?

-Vivo en un hotel cerca del campo y en dos días apenas me ha dado para ver algo del centro. Me han dicho que es muy bonita, que hay muchas cosas que ver y buen ambiente.

Correr y robar balones

-Defínase como jugador

-Soy un mediocentro defensivo, de mucho trabajo y sacrificio. Me gusta correr y robar balones. A veces también llego arriba y remató. A todo el mundo le gusta marcar.

-¿Qué hay de eso de que lo llaman el Makelele de La Mancha?

-(Sonríe). Para mi es un orgullo que me comparen con Makelele, es mi modelo de jugador, o como Lass Diarrá

-¿Qué le pareció tu equipo en Jaén?

-La verdad es que no tuvo suerte. Sé que es una buena plantilla, con gente de calidad, pero no salió un buen partido. Igual las vacaciones se han notado demasiado.

-¿Y en el primer entrenamiento?


-Bien, me han recibido estupendamente. El hecho de que hable español ayuda mucho. Recuerdo que cuando llegué a Albacete me costó mucho más.

-¿Sabe que llega a un equipo obligado a ascender?

-Sí, pero me gusta que la afición nos exija. Mis compañeros me han dicho que va mucha gente al campo y en Jaén ya vi a más de dos mil aficionados. Eso nos ayudará mucho.

-¿Es qué estado físico se encuentra?

-No estoy al 100% porque he pasado dos semanas parado, pero no creo que tarde mucho en estar al nivel de mis compañeros.

Aún flipo con que Mainz este en segunda B :grogui:
manxego
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 418
Registrado: Mar 12 Jun 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 10

Re: Entrevista a Kitoko por su fichaje por el Granada

Notapor lollipop » Mié 06 Ene 2010 13:15

manxego escribió:-¿Qué lo convenció para venir?

-La verdad es que tenía varias ofertas de la Primera División belga y de Segunda A de España, pero Udinese y Quique Pina me dejaron claro que venir al Granada era la única opción que tenía.

-¿Le hubiese gustado regresar al Albacete?

-Sí, era una opción que comenté con mi representante, pero como ya he dicho, no tenía otra alternativa así que no le he dado más vueltas.


Travolta el pasado 27/12/09 escribió:A Ritchie le han dicho que se va al Granada.. o se va al Granada.. y que si no quiere ir al Granada.. que se tiene que ir al Granada....

2º El no quiere ir al Granada.....

3º.... volver a releer el punto "1º" ...................



:dontknow:
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Re: Entrevista a Kitoko por su fichaje por el Granada

Notapor forza alba » Mié 06 Ene 2010 13:28

John Travolta escribió:
manxego escribió:-¿Qué lo convenció para venir?

-La verdad es que tenía varias ofertas de la Primera División belga y de Segunda A de España, pero Udinese y Quique Pina me dejaron claro que venir al Granada era la única opción que tenía.

-¿Le hubiese gustado regresar al Albacete?

-Sí, era una opción que comenté con mi representante, pero como ya he dicho, no tenía otra alternativa así que no le he dado más vueltas.


Travolta el pasado 27/12/09 escribió:A Ritchie le han dicho que se va al Granada.. o se va al Granada.. y que si no quiere ir al Granada.. que se tiene que ir al Granada....

2º El no quiere ir al Granada.....

3º.... volver a releer el punto "1º" ...................



:dontknow:

de momento todo lo que dijiste hace unas semanas se esta confirmando ahora, estaremos pendientes a lo proximo que comentes :salva_ballesta: :salva_ballesta:
me parece vergonzoso que un jugador no quiera ir a un equipo y obligado tenga que bajar dos peldaños a su carrera profesional O_O
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor MaNNu » Mié 06 Ene 2010 17:38

Esas obligaciones me recuerdan a Rubén Castro y Momo, y como acabó la historia ya lo sabéis todos... :(
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor sergio_ab » Mié 06 Ene 2010 18:56

La cabeza de Kitoko está mucho más organizada y amueblada que la de Momo y la de Ruben Castro... pero mucho más.

Kitoko está en el Granada obligado, pero él sabe que de momento no es nadie, y que es un "mandao" y se lo va a currar muy mucho para destacar en Granada y tener minutos en el Udinese o en cualquier otro equipo de nivel.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados