Hilo meteorológico.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Iniesta_24 » Vie 08 Ene 2010 17:34

Según he podido escuchar en los informativos de CMTV de las 14.00h, en Albacete, se espera que esta noche nieve al igual que mañana por la mañana.
Osea que .... el fin de semana, mejor en casita por lo que veo...
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor forza alba » Vie 08 Ene 2010 17:36

en el foreca pone que en la noche del domingo al lunes va a nevar, aunque la cota de nieve creo que va a subir
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor lollipop » Vie 08 Ene 2010 18:22

John Travolta escribió:Actualidad de Albacete (días 7 y 8 de enero de 2010) tve:

Aquí os dejo las imágenes de ayer del canal de María Cristina "con agua" antes de la nevada, y las imágenes de la ciudad de Albacete hoy trás la nevada.




(paciencia, youtube últimamente va muy lento a la hora de procesar los videos.)

150 toneladas de sal??

Dónde ??? :shock:

Mirar como estaba Albacete.....
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor Mariwini » Vie 08 Ene 2010 18:32

Iniesta_24 escribió:Según he podido escuchar en los informativos de CMTV de las 14.00h, en Albacete, se espera que esta noche nieve al igual que mañana por la mañana.
Osea que .... el fin de semana, mejor en casita por lo que veo...



A mí ya me han suspendido el concierto del domingo,así que...XDDDD

"Ahora está helando y entonces..la nieve..pues se congela...y se forma las placas de hielo que podéis ver..."

Puf..Si no me lo dice el poli........ :grogui:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor aguila21 » Vie 08 Ene 2010 19:52

alicantinodelalba escribió:
aguila21 escribió:Pues Alicante parece Galicia, lleva lloviendo desde ayer, a mí personalmente me gusta la lluvia, pero a los Alicantinos...

PD: Es que en Alicante, siempre suele llover torrencialmente y tienen muy mal alcantarillado, sobretodo en mi zona (C.C. Gran Vía).


Se ha construido a lo grande, y sin respetar las antiguas ramblas, riachuelos, torrentes etc de agua, y pasa lo que pasa, mi padre que se dedica a la construccion de hace unos años aca, se han hinchado a hacer colectores, a buenas horas mangas verdes....


Lo que no puedo entender es cómo hace unos años, en una calle cercana a Eusebio Sempere (no la recuerdo) una mujer y su hija fueron arrastradas por el agua -de un metro de altura- cuando la cruzaban.

En cuanto caen cuatro gotas se lía parda.

PD: Para no desvirtuar el hilo, estamos a cinco grados y los Alicantinos están helados, exagerados.
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Notapor alicantinodelalba » Vie 08 Ene 2010 20:07

aguila21 escribió:
alicantinodelalba escribió:
aguila21 escribió:Pues Alicante parece Galicia, lleva lloviendo desde ayer, a mí personalmente me gusta la lluvia, pero a los Alicantinos...

PD: Es que en Alicante, siempre suele llover torrencialmente y tienen muy mal alcantarillado, sobretodo en mi zona (C.C. Gran Vía).


Se ha construido a lo grande, y sin respetar las antiguas ramblas, riachuelos, torrentes etc de agua, y pasa lo que pasa, mi padre que se dedica a la construccion de hace unos años aca, se han hinchado a hacer colectores, a buenas horas mangas verdes....


Lo que no puedo entender es cómo hace unos años, en una calle cercana a Eusebio Sempere (no la recuerdo) una mujer y su hija fueron arrastradas por el agua -de un metro de altura- cuando la cruzaban.

En cuanto caen cuatro gotas se lía parda.

PD: Para no desvirtuar el hilo, estamos a cinco grados y los Alicantinos están helados, exagerados.


Jajaja no no tio, tu sabes que no, todo el que halla estado aqui, sabe que este frio humedo, unico al aire que hace hoy, hace que la sensacion termica sea de grados negativos, tampoco te voy a negar que el frio de Albacete, sobre todo el de la sierra ese que te corta la cara, no lo ha hecho aqui ni de lejos.

Aqui el problema esque las casas estan heladas, la mia particularmente, si estoy en mi habitacion estufa, si estoy en el salon brasero, no me gustan los aires acondicionados ni los calefactores.
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Notapor aguila21 » Vie 08 Ene 2010 20:12

alicantinodelalba escribió:
aguila21 escribió:
alicantinodelalba escribió:
aguila21 escribió:Pues Alicante parece Galicia, lleva lloviendo desde ayer, a mí personalmente me gusta la lluvia, pero a los Alicantinos...

PD: Es que en Alicante, siempre suele llover torrencialmente y tienen muy mal alcantarillado, sobretodo en mi zona (C.C. Gran Vía).


Se ha construido a lo grande, y sin respetar las antiguas ramblas, riachuelos, torrentes etc de agua, y pasa lo que pasa, mi padre que se dedica a la construccion de hace unos años aca, se han hinchado a hacer colectores, a buenas horas mangas verdes....


Lo que no puedo entender es cómo hace unos años, en una calle cercana a Eusebio Sempere (no la recuerdo) una mujer y su hija fueron arrastradas por el agua -de un metro de altura- cuando la cruzaban.

En cuanto caen cuatro gotas se lía parda.

PD: Para no desvirtuar el hilo, estamos a cinco grados y los Alicantinos están helados, exagerados.


Jajaja no no tio, tu sabes que no, todo el que halla estado aqui, sabe que este frio humedo, unico al aire que hace hoy, hace que la sensacion termica sea de grados negativos, tampoco te voy a negar que el frio de Albacete, sobre todo el de la sierra ese que te corta la cara, no lo ha hecho aqui ni de lejos.

Aqui el problema esque las casas estan heladas, la mia particularmente, si estoy en mi habitacion estufa, si estoy en el salon brasero, no me gustan los aires acondicionados ni los calefactores.


Amigo, por eso nos buscamos un piso con calefacción :D :D :D .

Y creo, que las casas no están tan preparadas para el frío como en otras ciudades, por ejemplo en la cantidad de aislantes que llevan...bien pocos.

Mi casa, por ejemplo -que se supone de calidad- cuando hace aire entra un montón de viento por la ventana, y supuestamente mi piso es de calidad alta...

PD: Cuando hace aire en Alicante y es frío, se te mete en los huesos. Es cierto.
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Notapor MaNNu » Vie 08 Ene 2010 20:20

aguila21 escribió:PD: Cuando hace aire en Alicante y es frío, se te mete en los huesos. Es cierto.


Por eso no me gusta nada ni el calor ni el frío húmedo, porque se cuela por cualquier lado :?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor alynika » Vie 08 Ene 2010 20:21

MaNNu escribió:Hoy parece que han actuado mucho mejor que hace un mes, ya se puede circular por muchos sitios.

¿Ahora no contamina la sal o es que ya han pagado la que debían del año pasado?


Los 4 centímetros de HIELO que hay en mi zona desde el medio día me dicen que al Ayuntamiento le cuesta echar sal en todas las zonas, y sabiendo que iba a pasar esto (como la última vez....) ya no sé qué pensar, porque a mí me ha costado un rato salir a la circunvalación...

Edito para comentar que no es la primera vez que el Canal lleva agua este año, bueno, el pasado xDD

Incluso se pusieron señales de velocidad limitada a 40 en la zona del Cortijo porque al llevar agua la gente se iba a la carretera con el peligro que conlleva... Lo que me hace gracia esque se hagan eco de la noticia ahora...xDDD
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor MaNNu » Vie 08 Ene 2010 20:30

alynika escribió:
MaNNu escribió:Hoy parece que han actuado mucho mejor que hace un mes, ya se puede circular por muchos sitios.

¿Ahora no contamina la sal o es que ya han pagado la que debían del año pasado?


Los 4 centímetros de HIELO que hay en mi zona desde el medio día me dicen que al Ayuntamiento le cuesta echar sal en todas las zonas, y sabiendo que iba a pasar esto (como la última vez....) ya no sé qué pensar, porque a mí me ha costado un rato salir a la circunvalación...


Por donde yo vivo está la cosa también igual que hace un mes, pero al menos en las arterias principales de la ciudad esta vez sí que parece que han actuado. Eso sí, repito que donde vivo tenemos que ir con los piolets otra vez...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Lui » Vie 08 Ene 2010 20:39

Bueno, pues el episodio ha sido en parte sorprendente, porque se esperaba que la nieve empezase antes de lo que lo hizo (a eso de las cuatro de la tarde) y también que callese bastante menos de la que ha caido (rondando los 25 mm). Y ésto ha sido, hablo de nuestra zona, porque al final nos llega menos frío del que se pensaba y lo hace algo más tarde.

Dos apuntes:

- ha caido bastante menos precipitación sólida que hace un mes
- ha caido bastante más precipitación líquida que hace un mes


Iniesta_24 escribió:Según he podido escuchar en los informativos de CMTV de las 14.00h, en Albacete, se espera que esta noche nieve al igual que mañana por la mañana.

¿Comorrr? Que va, que va, lo han dicho mal. Puede nevar la madrugada del domingo al lunes, pero por la mañana tendremos ya la cota por encima de 1200 msnm.

alynika escribió:Edito para comentar que no es la primera vez que el Canal lleva agua este año, bueno, el pasado xDD

Incluso se pusieron señales de velocidad limitada a 40 en la zona del Cortijo porque al llevar agua la gente se iba a la carretera con el peligro que conlleva... Lo que me hace gracia esque se hagan eco de la noticia ahora...xDDD

Eso mismo iba comentar yo: el canal llevaba agua, y no cuatro gotas, durante casi toda la primavera pasada. Y las bandas de abuelas que cruzan por encima del puente para evitarla tienen muuuucho peligro.... :mrgreen:
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor aguila21 » Vie 08 Ene 2010 20:39

MaNNu escribió:
aguila21 escribió:PD: Cuando hace aire en Alicante y es frío, se te mete en los huesos. Es cierto.


Por eso no me gusta nada ni el calor ni el frío húmedo, porque se cuela por cualquier lado :?


Por eso siempre es bueno "tapar los agujeros" :grin:

Jeje pero luego bien nos gusta la playica en verano...Tengo unas ganas de bañarme en San Juan...si de algo me gusta Alicante, es por el gran verano que paso tostándome al sol!
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Notapor alynika » Vie 08 Ene 2010 21:44

Lui escribió:Bueno, pues el episodio ha sido en parte sorprendente, porque se esperaba que la nieve empezase antes de lo que lo hizo (a eso de las cuatro de la tarde) y también que callese bastante menos de la que ha caido (rondando los 25 mm). Y ésto ha sido, hablo de nuestra zona, porque al final nos llega menos frío del que se pensaba y lo hace algo más tarde.

Dos apuntes:

- ha caido bastante menos precipitación sólida que hace un mes
- ha caido bastante más precipitación líquida que hace un mes



alynika escribió:Edito para comentar que no es la primera vez que el Canal lleva agua este año, bueno, el pasado xDD

Incluso se pusieron señales de velocidad limitada a 40 en la zona del Cortijo porque al llevar agua la gente se iba a la carretera con el peligro que conlleva... Lo que me hace gracia esque se hagan eco de la noticia ahora...xDDD

Eso mismo iba comentar yo: el canal llevaba agua, y no cuatro gotas, durante casi toda la primavera pasada. Y las bandas de abuelas que cruzan por encima del puente para evitarla tienen muuuucho peligro.... :mrgreen:


Mm ó cm?? porque en el curro me he llegado a dejar la rodilla entre la nieve, si me descuido me tienen que sacar con cuerdas xDD


Lo de las "abuelas" ya lo dejo por imposible, ayer a las 7 nevando como nevaba aún había gente que cruzaba sin mirar...y sin ropa reflectante :,(


Yo creo que ni aún teniendo previsto la que iba a caer son capaces desde el Ayto. de arreglar la situación cuando aún están a tiempo ¬¬
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor Rolzz » Vie 08 Ene 2010 21:59

Bueno, tampoco seais tan alarmistas ;-) Que pro mucha sal que tires en las calles, al final se termina congelando. (Con esto no quiero decir que esta bien hecho, que la anterior nevada fue una gran cagada por parte del Ayuntamiento el como se afrontó), pero no podemos pretender que nieve como lo ha hecho y no haya ni rastro en unas horas, ni calefactando las calles. Y tampoco pretendamos que se sale la ciudad entera porque es inviable.

:bye;
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor Lui » Vie 08 Ene 2010 22:01

alynika escribió:Mm ó cm?? porque en el curro me he llegado a dejar la rodilla entre la nieve, si me descuido me tienen que sacar con cuerdas xDD


Milímetros entendidos como agua, que es lo que mide un pluviómetro.
25 mm = 25 litros por metro cuadrado de agua, que dependiendo de la consistencia y humedad de la nieve puede llegar a 30 o 35 cm. :mrgreen:

:bye;
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados