La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor forza alba » Mar 12 Ene 2010 23:36

una pregunta desde la ignorancia ¿en que canal de la TDT estará Visión 6 y ABTEVE?
¿cuando será el apagón en Albacete?
gracias.
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor Lázaro_Carreter » Mié 13 Ene 2010 00:23

elimparcial escribió:
Lázaro_Carreter escribió:Hola ¿cuantos canales se tienen que ver con la TDT en Albacete ciudad?
En mi caso vemos 24 canales + GOLTV [...]
Aragón Tv decís que tambien se ve ¿?

-Actualmente 28 canales de TV y 15 radios: http://www.tdt1.com/canales-television-albacete.php

-Para sintonizar Aragón TV necesitas una antena orientada a Javalambre; por contra, si quieres el mux de canales valencianos, a Utiel.

.


Si vives en una comunidad de vecinos.....¿cómo/quien orienta el bicho a Utiel o Javalambre?
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor JuanLUX » Mié 13 Ene 2010 01:05

Lázaro_Carreter escribió:Si vives en una comunidad de vecinos.....¿cómo/quien orienta el bicho a Utiel o Javalambre?


Un antenista o un vecino "con maña" :mrgreen:

En serio, si es una comunidad de más de 9/10 vecinos necesitareis que os instalen, aparte de las antenas y mezcladores de señal obligatorios, unos amplificadores para los canales en concreto de los MUXes valenciano y aragonés.

Albacete es una ciudad privilegiada con esto de la recepción televisiva. Encrucijada de caminos o de ondas hertzianas diría yo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor alynika » Mié 13 Ene 2010 01:11

Lázaro, el del ático que la tiene cerca, o en su defecto el del cuarto del ascensor que también mira al cielo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Edito, se me adelantó juanlux xD
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor Lázaro_Carreter » Mié 13 Ene 2010 01:17

resumiendo y para que le coma la oreja con argumentos al presidente de mi comunidad.

Ahora mismo a día de hoy se ven 24 canales + GOLTV.

He intentado sintonizar ABTV y VISION 6 y nada de nada.

¿que hay que ponerle a la antena de la comunidad para que se vean el resto de canales hasta llegar al número que dice El Imparcial (sin aragoneses ni valencianos)

De momento y al sintonizar no se ven ni canales valencianos ni aragoneses.....
¿hacia dónde es mejor orientar? ¿sería muy caro los aparatos que hubiese que utilizar?
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor JuanLUX » Mié 13 Ene 2010 01:27

Lázaro_Carreter escribió:resumiendo y para que le coma la oreja con argumentos al presidente de mi comunidad.

Ahora mismo a día de hoy se ven 24 canales + GOLTV.

He intentado sintonizar ABTV y VISION 6 y nada de nada.

¿que hay que ponerle a la antena de la comunidad para que se vean el resto de canales hasta llegar al número que dice El Imparcial (sin aragoneses ni valencianos)

De momento y al sintonizar no se ven ni canales valencianos ni aragoneses.....
¿hacia dónde es mejor orientar? ¿sería muy caro los aparatos que hubiese que utilizar?


Pregunta. ¿Cuántos vecinos sois en tu comunidad? (esto es para saber si usais un amplificador toda la banda o un amplificador modular -con un módulo para cada canal-). Aunque, por tu comentario sobre la imposibilidad de sintonizar ABTeVé y Visión 6 en TDT ya intuyo que usáis un amplificador modular.

En ese caso, cada módulo cuesta unos 40€ (o menos) a los que habrá que sumar una o dos antenas UHF (para la recepción de la TDT aragonesa y la valenciana) (aprox. unos 100€ en total) así como la mano de obra del instalador. Total para resumir:

1 x Módulo para el canal TDT del MUX Local (ABTeVé+Visión 6) = 40€
1 x Módulo para el canal TDT del MUX Aragonés = 40€
1 x Módulo para el canal TDT del MUX Valenciano = 40€
1 x Antena UHF orientada a UTIEL para MUX Valenciano = 50€
1 x Antena UHF orientada a JAVALAMBRE para MUX Aragonés = 50€
TOTAL= 220€ + instalación
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor alynika » Mié 13 Ene 2010 01:29

Ahora me pica la curiosidad, para una unifamiliar, qué, voy ahorrando? No creo que pille el plus en el pueblo, casi no hay ni internet xDD
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor JuanLUX » Mié 13 Ene 2010 01:37

alynika escribió:Ahora me pica la curiosidad, para una unifamiliar, qué, voy ahorrando? No creo que pille el plus en el pueblo, casi no hay ni internet xDD


Pues para una unifamiliar.......más barato que eso. Solo necesitas las antenas y, quizás algún amplificador de mástil mucho más barato que los modulares que te he puesto.

Eso sí, recordar que no en toda la provincia, ni en toda la capital se recibirá la señal de los MUXes valencianos y aragoneses. La mejor zona, es la de la Manchuela (carretera de Requena) y, dentro de la capital, la zona del Barrio de Cubas-Industria, la Pajarita, la Estación, etc...

Vamos, donde se veía bien Canal 9 en analógico se verán bien los MUXes valenciano y aragonés.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Impar » Mié 13 Ene 2010 03:52

JuanLUX escribió:
alynika escribió:Ahora me pica la curiosidad, para una unifamiliar, qué, voy ahorrando? No creo que pille el plus en el pueblo, casi no hay ni internet xDD


Pues para una unifamiliar.......más barato que eso. Solo necesitas las antenas y, quizás algún amplificador de mástil mucho más barato que los modulares que te he puesto.

Eso sí, recordar que no en toda la provincia, ni en toda la capital se recibirá la señal de los MUXes valencianos y aragoneses. La mejor zona, es la de la Manchuela (carretera de Requena) y, dentro de la capital, la zona del Barrio de Cubas-Industria, la Pajarita, la Estación, etc...

Vamos, donde se veía bien Canal 9 en analógico se verán bien los MUXes valenciano y aragonés.


alynika, el Plus va por satélite: llega a todas partes.

Efectivamente, Inmaculada. En mi caso, viviendo en un unifamiliar de poca altura en el barrio de San Pedro, el antenista no me garantizaba que montando la antena a Utiel pudiera sintonizar los canales valencianos. Así que antes medio dominaba el valenciano y ahora he perdido eso.

Y mira que por allí llega esRadio Utiel.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor forza alba » Mié 13 Ene 2010 11:30

JuanLUX escribió:
alynika escribió:Ahora me pica la curiosidad, para una unifamiliar, qué, voy ahorrando? No creo que pille el plus en el pueblo, casi no hay ni internet xDD


Pues para una unifamiliar.......más barato que eso. Solo necesitas las antenas y, quizás algún amplificador de mástil mucho más barato que los modulares que te he puesto.

Eso sí, recordar que no en toda la provincia, ni en toda la capital se recibirá la señal de los MUXes valencianos y aragoneses. La mejor zona, es la de la Manchuela (carretera de Requena) y, dentro de la capital, la zona del Barrio de Cubas-Industria, la Pajarita, la Estación, etc...

Vamos, donde se veía bien Canal 9 en analógico se verán bien los MUXes valenciano y aragonés.

en mi casa de siempre se ha visto bien Canal 9 pero no creo que los vecinos se gasten 80 euros por ver un canal aragones y valenciano. la ABTEVE y visión 6 se ven bien por la TDT junto a CNC
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor alynika » Mié 13 Ene 2010 15:17

Yo nunca he visto el nou en mi tele, porque con ono lo veía, pero hace un año que lo quité y no la he vuelto a buscar xD

Juanlux te lo decía porque me voy a una urba a 15 minutillos, pero en dirección contraria a Requena xDD

De todas formas hasta que no esté allí no empezaré a moverme, que gastar por gastar para que luego no funcione como que no xD
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor Lázaro_Carreter » Mié 13 Ene 2010 16:52

JuanLUX escribió:
Lázaro_Carreter escribió:resumiendo y para que le coma la oreja con argumentos al presidente de mi comunidad.

Ahora mismo a día de hoy se ven 24 canales + GOLTV.

He intentado sintonizar ABTV y VISION 6 y nada de nada.

¿que hay que ponerle a la antena de la comunidad para que se vean el resto de canales hasta llegar al número que dice El Imparcial (sin aragoneses ni valencianos)

De momento y al sintonizar no se ven ni canales valencianos ni aragoneses.....
¿hacia dónde es mejor orientar? ¿sería muy caro los aparatos que hubiese que utilizar?


Pregunta. ¿Cuántos vecinos sois en tu comunidad? (esto es para saber si usais un amplificador toda la banda o un amplificador modular -con un módulo para cada canal-). Aunque, por tu comentario sobre la imposibilidad de sintonizar ABTeVé y Visión 6 en TDT ya intuyo que usáis un amplificador modular.

En ese caso, cada módulo cuesta unos 40€ (o menos) a los que habrá que sumar una o dos antenas UHF (para la recepción de la TDT aragonesa y la valenciana) (aprox. unos 100€ en total) así como la mano de obra del instalador. Total para resumir:

1 x Módulo para el canal TDT del MUX Local (ABTeVé+Visión 6) = 40€
1 x Módulo para el canal TDT del MUX Aragonés = 40€
1 x Módulo para el canal TDT del MUX Valenciano = 40€
1 x Antena UHF orientada a UTIEL para MUX Valenciano = 50€
1 x Antena UHF orientada a JAVALAMBRE para MUX Aragonés = 50€
TOTAL= 220€ + instalación


Somos 14 viviendas

Muchisimas gracias por lo concreto de la explicación
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor juanchu » Lun 18 Ene 2010 23:14

Según parece, Visión 6 ha retirado su concurso de llamadas "Adivina con 'El Pueblo'", y lo sustituye por un nuevo pase de los animes "Alicia en el país de las maravillas" (19:30, de lunes a viernes) y "Patlabor" (20:00, de lunes a viernes), que han empezado hoy desde cero, nuevamente.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor juanchu » Vie 22 Ene 2010 23:44

Importante noticia, que podría implicar cambios importantes en la TV autonómica privada de Castilla-La Mancha:

El Digital de Castilla-La Mancha escribió:QUINCE PERSONAS A LA CALLE

Cierres y despidos en CRN, a pocos días de obtener una licencia de TV regional

La cadena de televisión Cadena Regional de Noticias (CRN), propiedad de un grupo empresarial capitaneado por el ciudadrealeño Domingo Díaz de Mera, ha comunicado esta tarde a los trabajadores el cierre de sus instalaciones en Albacete, Cuenca y Guadalajara y el despido de unos quince empleados. Este hecho ocurre apenas un mes después de serle concedida a esta empresa una licencia de Televisión Digital Terrestre de ámbito regional, lo que parece incongruente con esta serie de cierres y despidos.

Ayer fueron convocados los trabajadores por el departamento de Recursos Humanos de la emisora. La reunión se ha celebrado en la tarde de este jueves y en la misma se ha informado del cierre de las instalaciones ya indicadas, además de reducir la delegación de Toledo a la mínima expresión. Precisamente es esta delegación la que sufre el mayor número de despidos -entre ocho y diez- y varios de los actuales empleados serán trasladados a los estudios centrales de Ciudad Real, entre ellos el director de informativos, Miguel Ángel Moreno, Francisco Javier González, Javier Rodríguez e Íñigo, conocido por su intervención en Gran Hermano. En Albacete, Cuenca y Guadalajara han despedido a dos personas en cada provincia.

Además, la empresa les ha informado sobre las pérdidas de la cadena en los tres últimos años. Así, en 2007, las cifras negativas se elevaron a más de 310.000 euros; en 2008 bajó a algo más de 250.000, y las previsiones de 2009, ya que todavía no se ha cerrado la contabilidad del ejercicio, es que las pérdidas se eleven a más de 450.000 euros.


Si cierran sus sedes en tres provincias, y viendo la situación del canal, ¿llegarán siquiera a emitir por TDT, aprovechando su licencia autonómica?

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor juanchu » Mié 27 Ene 2010 23:13

Mañana, Visión 6 estrena la serie de ficción de Antena 3 "Ambiciones". Esta serie, basada en una novela de Corín Tellado, se emitió en la cadena privada en 1998, y actualmente la ofrece Comercial TV a todas sus cadenas asociadas, entre ellas, Visión 6.

La serie se emitirá de lunes a viernes, a las 18:30, sustituyendo a la ficción de la ETB "Campus".

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados