rivalidad entre ciudades

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor forza alba » Vie 15 Ene 2010 13:13

yo creo que la rivalidad con Toledo fuera del futbol no existe porque vas a cualquier restaurante o hablas con la gente de allí y te tratan como un manchego mas, otra cosa es hablar de futbol o ir con la camiseta del Albacete por allí donde hay algun iluminado que te puede decir algo pero bueno, un paraíso comparado con tierras murcianas...
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor elopinador » Vie 15 Ene 2010 13:34

elquesomecanico escribió:
Iniesta_24 escribió:Para los que dicen que porque hay una rivalidad entre Toledo-Albacete ...
Yo creo, que como ha dicho ya algún forero, es una rivalidad administrativa y capitalina. Para mí y para alguien que tenga dos dedos de frente, ¿cual debería de ser la capital regional de Castilla-La Mancha? Algunos diran que Toledo por la historia, pero ... si hay una ciudad(Albacete que dobla en habitantes a la otra(Toledo).
Ahí dejo la cuestión


Pues yo voy a ser impopular por decir esto:

1- Las peleas por ser la capital o no serlo me parecen chorradas. Que pasa ¿que el que vive en una capital es más importante o mejor persona que el que vive en una ciudad, en un pueblo, en una aldea o en un agujero en mitad del monte?

2- La capital no es, ni tiene por qué ser, la ciudad más grande, sino la más conveniente para la administración del territorio. Albacete está en un extremo de la autonomía, Toledo en otro, pero pegadita a Madrid.

3- No es precisamente un albaceteño quien más debería quejarse. La capital administrativa fue a recaer en Toledo pero la sede judicial, cumpliendo una vieja aspiración albaceteña, se la llevó Albacete, sede del Tribunal Supremo de Castilla-La Mancha Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (edito).

4- Albacete ciudad tampoco puede quejarse precisamente de infraestructuras ni es parte especialmente agraviada por la Junta... ¿el primer aeropuerto de Castilla-La Mancha ubicado en...?

El afán localista por buscarse enemigos y crearse agravios es algo que no entiendo. Yo no tengo el menor problema con Toledo, me encanta esa ciudad y no tendría ningún inconveniente en vivir allí; imbéciles, como los de la camiseta que comentais, los hay en todas partes y es una ciudad pequeña, agradable y con un centro histórico envidiable.

Agravio el que le hacía Murcia a Albacete en los infaustos tiempos del engendro del pseudo Imperio Murciano: vetándole ser sede judicial, vetándole la apertura de facultades universitarias, haciendo la puñeta a menudo a los estudiantes albaceteños en Murcia...


Y a todos esos argumentos, añado la historia de cada ciudad. Nuestros mayores logros históricos son la Feria, la Batalla de Almansa y haber albergado a las Brigadas Internacionales (seguro que algo me dejo, pero perdonármelo xD). En cambio, Toledo, ha sido, entre otras cosas, la capital de España. Y, manque me duela, en cuanto a arte y demás, es una ciudad mil veces más bonita que la nuestra, reclamo enorme para publicitar turísticamente nuestra capital autónoma.
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Notapor elquesomecanico » Vie 15 Ene 2010 16:32

elopinador escribió:
elquesomecanico escribió:
Iniesta_24 escribió:Para los que dicen que porque hay una rivalidad entre Toledo-Albacete ...
Yo creo, que como ha dicho ya algún forero, es una rivalidad administrativa y capitalina. Para mí y para alguien que tenga dos dedos de frente, ¿cual debería de ser la capital regional de Castilla-La Mancha? Algunos diran que Toledo por la historia, pero ... si hay una ciudad(Albacete que dobla en habitantes a la otra(Toledo).
Ahí dejo la cuestión


Pues yo voy a ser impopular por decir esto:

1- Las peleas por ser la capital o no serlo me parecen chorradas. Que pasa ¿que el que vive en una capital es más importante o mejor persona que el que vive en una ciudad, en un pueblo, en una aldea o en un agujero en mitad del monte?

2- La capital no es, ni tiene por qué ser, la ciudad más grande, sino la más conveniente para la administración del territorio. Albacete está en un extremo de la autonomía, Toledo en otro, pero pegadita a Madrid.

3- No es precisamente un albaceteño quien más debería quejarse. La capital administrativa fue a recaer en Toledo pero la sede judicial, cumpliendo una vieja aspiración albaceteña, se la llevó Albacete, sede del Tribunal Supremo de Castilla-La Mancha Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (edito).

4- Albacete ciudad tampoco puede quejarse precisamente de infraestructuras ni es parte especialmente agraviada por la Junta... ¿el primer aeropuerto de Castilla-La Mancha ubicado en...?

El afán localista por buscarse enemigos y crearse agravios es algo que no entiendo. Yo no tengo el menor problema con Toledo, me encanta esa ciudad y no tendría ningún inconveniente en vivir allí; imbéciles, como los de la camiseta que comentais, los hay en todas partes y es una ciudad pequeña, agradable y con un centro histórico envidiable.

Agravio el que le hacía Murcia a Albacete en los infaustos tiempos del engendro del pseudo Imperio Murciano: vetándole ser sede judicial, vetándole la apertura de facultades universitarias, haciendo la puñeta a menudo a los estudiantes albaceteños en Murcia...


Y a todos esos argumentos, añado la historia de cada ciudad. Nuestros mayores logros históricos son la Feria, la Batalla de Almansa y haber albergado a las Brigadas Internacionales (seguro que algo me dejo, pero perdonármelo xD). En cambio, Toledo, ha sido, entre otras cosas, la capital de España. Y, manque me duela, en cuanto a arte y demás, es una ciudad mil veces más bonita que la nuestra, reclamo enorme para publicitar turísticamente nuestra capital autónoma.


Y aún así la historia cuenta poco para esto: p. ej. Brasilia, capital de Brasil, es una ciudad contemporánea creada exclusivamente para servir de capital.

Pero si nos ponemos pesados con la historia Chinchilla o Almagro también reunen méritos como capitales respectivas de las provincias de Chinchilla y de La Mancha en determinados momentos.

Y si hemos de ponernos así, no habría ciudad o pueblo medio grande en el mundo que no tuviese razones para albergar rencores y rivalidades respecto a otros...
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Notapor aguila21 » Dom 17 Ene 2010 00:04

Murcia-Cartagena...(Tremenda).

Vigo-La Coruña (Lo he vivido viendo un Depor-Albacete y en la propia ciudad).

Alicante-Valencia: Me chocó bastante cuando me vine a vivir a Alicante, gran parte de los Alicantinos no tragan a Valencia porque "según los Alicantinos" los Valencianos se quedan gran parte del dinero de los Presupuestos Generales del Estado, se llevan siempre las grandes obras (Caso del Puerto de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, el dineral inútil de la F1), cuando Alicante medio subsiste. Alicante lleva demandando dine para grandes obras cuyo dinero siempre va para Valencia.

Tendríais que dar una vuelta por Alicante más allá de la zona de playa, os aseguro que la oscuridad de sus calles da miedo, que la suciedad tira para atrás y que hay calles por la que es mejor no pasar.

Si algún forero ha podido visitar Alicante a fondo, ha visitado Valencia sabe lo que digo. Y si vamos a Castellón...nunca he visto una ciudad tan descuidada, por ejemplo la plaza del mercado... O_O

Mañana, con más ganas seguiré contando...
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Notapor Iniesta_24 » Dom 17 Ene 2010 12:28

aguila21 escribió:Murcia-Cartagena...(Tremenda).

Vigo-La Coruña (Lo he vivido viendo un Depor-Albacete y en la propia ciudad).

Alicante-Valencia: Me chocó bastante cuando me vine a vivir a Alicante, gran parte de los Alicantinos no tragan a Valencia porque "según los Alicantinos" los Valencianos se quedan gran parte del dinero de los Presupuestos Generales del Estado, se llevan siempre las grandes obras (Caso del Puerto de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, el dineral inútil de la F1), cuando Alicante medio subsiste. Alicante lleva demandando dine para grandes obras cuyo dinero siempre va para Valencia.

Tendríais que dar una vuelta por Alicante más allá de la zona de playa, os aseguro que la oscuridad de sus calles da miedo, que la suciedad tira para atrás y que hay calles por la que es mejor no pasar.

Si algún forero ha podido visitar Alicante a fondo, ha visitado Valencia sabe lo que digo. Y si vamos a Castellón...nunca he visto una ciudad tan descuidada, por ejemplo la plaza del mercado... O_O

Mañana, con más ganas seguiré contando...


Yo creo que Alicante, es un gigante dormido que está empezando a despertar, y gran culpa de ello, lo tiene la zona de Murcia, que es tambien muy grande. Si por Valencia fuese, Alicante estaría borrada del mapa.
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Notapor alicantinodelalba » Dom 17 Ene 2010 15:10

aguila21 escribió:Murcia-Cartagena...(Tremenda).

Vigo-La Coruña (Lo he vivido viendo un Depor-Albacete y en la propia ciudad).

Alicante-Valencia: Me chocó bastante cuando me vine a vivir a Alicante, gran parte de los Alicantinos no tragan a Valencia porque "según los Alicantinos" los Valencianos se quedan gran parte del dinero de los Presupuestos Generales del Estado, se llevan siempre las grandes obras (Caso del Puerto de Valencia, Ciudad de las Artes y las Ciencias, el dineral inútil de la F1), cuando Alicante medio subsiste. Alicante lleva demandando dine para grandes obras cuyo dinero siempre va para Valencia.

Tendríais que dar una vuelta por Alicante más allá de la zona de playa, os aseguro que la oscuridad de sus calles da miedo, que la suciedad tira para atrás y que hay calles por la que es mejor no pasar.

Si algún forero ha podido visitar Alicante a fondo, ha visitado Valencia sabe lo que digo. Y si vamos a Castellón...nunca he visto una ciudad tan descuidada, por ejemplo la plaza del mercado... O_O

Mañana, con más ganas seguiré contando...


Aqui a los valencianos, el 90 por ciento de la gente, no los pueden ni ver.
Alicante tiene mucha fachada, mucha solera de gran ciudad y tal, pero lo que comenta Aguila es totalmente cierto.
Si te sales de la zona puerto-playa del postiguet-castillo, la ciudad en si deja mucho que desear.
Es una ciudad cuyo acceso por el sur, (Elche-Murcia) da autentica verguenza, el acceso de Valencia tampoco esta muy alla, descuidada, bastante sucia, y urbanisticamente esta planificada vergonzosamente, eso lo puedo corroborar porque lo he estudiado a la perfeccion :mrgreen: .
Como ejemplos, cabe destacar la estacion de autobuses que es horrorosa, y barrios totalmente degradados como puede ser el Barrio Jose Antonio, que esta a escasos tres minutos del centro andando, por no nombrar las 1000 viviendas, Virgen del Remedio, Barrio del Cementerio etc.

En resumidas cuentas provincia la de Alicante, PRACTICAMENTE INMEJORABLE para vivir, pero la ciudad, para mi, deja mucho que desear.
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Notapor MaNNu » Dom 17 Ene 2010 15:42

La zona de Alicante donde está la lonja la verdad es que sí está bastante descuidada...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Anterior

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados