Julián Rubio entra en la historia del Albacete Balompié

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Julián Rubio entra en la historia del Albacete Balompié

Notapor givalreca » Dom 17 Ene 2010 16:13

Julián Rubio, ya es el entrenador que más partidos ha dirigido al Albacete Balompié en los casi 70 años de historia de nuestro club.

Aquí está la clasificación:

Archivo de Paco Villaescusa escribió:Actualmente:

Julián Rubio -- 181 partidos como entrenador del Alba
Benito Floro -- 180 partidos como entrenador del Alba
Cesar Ferrando -- 164 partidos como entrenador del Alba
Guti -- 141 partidos como entrenador del Alba


Este "record" lo tenía otro gran entrenador coo Benito Floro que había superado a Guti en el 1995.

Cuando Julián Rubio acabe esta temporada el número de partidos será 203, 23 más que Floro.

Aquí os dejo la entrevista que Paco Villaescusa le hizo en el programa Libre Directo (hay que agradecerle a Por un deporte noble que la haya grabado y podamos escucharla).





PD: Antes de que Julián Rubio fuese entrenador, ya se pasaba de vez en cuando por la Ciudad Deportiva pero ahora está allí siempre, haga calor o frío (mejor dicho, haga frío o haga más frío), llueva, nieve, haga viento... La expedición del Alba llegó anoche entorno a las 5 de la madrugada (o más tarde) y esta mañana a las 12 ya estaba esperando a que empezara a jugar el Alba B.

Esto es un entrenador de los pies a la cabeza. Yo todavía estoy esperando a que aparezcan Pepe Murcia o Máximo Hernández a un partido.
Última edición por givalreca el Dom 17 Ene 2010 22:34, editado 3 veces en total
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor LiRn » Dom 17 Ene 2010 16:25

Enhorabuena a Julián, que se ha ganado con creces un hueco en la historia del Alba :victory:
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Re: Julián Rubio entra en la historia del Albacete Balompié

Notapor lollipop » Dom 17 Ene 2010 17:01

givalreca escribió:La expedición del Alba llegó anoche entorno a las 5 de la madrugada (o más tarde) y esta mañana a las 12 ya estaba esperando a que empezara a jugar el Alba B.

Eso dice mucho de como es Julián Rubio.


Ya ha cumplido el primero de sus sueños.. ser el entrenador con más partidos en la historia del Alba.. .. ahora sólo le queda cumplir el segundo de sus sueños.. subir con el Alba a Primera !!


Ya queda menos Julián.... !!
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314

Notapor givalreca » Dom 17 Ene 2010 20:41

Aquí dejo la entrevista que realizó Paco Villaescusa a Julián Rubio y que salió publicada en el Marca:

Julián Rubio batirá el récord de Benito Floro en Girona

J.Rubio: "Me gustaría no irme nunca más del Albacete Balompié"

El técnico de Montealegre se convertirá el próximo sábado en el entrenador que más partidos ha dirigido al equipo manchego.


Atesora una brillante carrera como futbolista en el Sevilla y Barça, al lado de grandes mitos como Migueli, Asensi, Rexach, Krankl, Simonsen, Bertoni, Biri-Bri, Espárrago, etc., y una dilatada etapa como técnico donde ha dirigido al Albacete, Maspalomas, Recreativo, Ibiza, Elche, Bolívar, Sevilla, Poli Ejido, Ciudad de Murcia, Cádiz y Atlético Ciudad.

F. Villaescusa / Albacete

Pregunta. ¿A qué le suenan 180 partidos como entrenador?

Respuesta. Es una noticia muy sorprendente y a la vez muy agradable. Me sorprende porque pensaba que estaba muy lejos del primero y, además, creía que eran “Guti” o “Manolete” los que más veces habían dirigido a este equipo; y es agradable porque voy a cumplir uno de los dos grandes sueños que yo tenía en el Albacete Balompié, uno era ser el entrenador con más partidos y otro ascender con este equipo a Primera división.

P. ¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza?

R. Que llevo muchos años entrenando y que cuando pasa esto es que estoy cumpliendo objetivos; que a veces la vida se pone cuesta arriba, pero más tarde aparece de nuevo la alegría y la esperanza; y que cuando el Albacete se cruza en mi camino enseguida me llega la ilusión por seguir aquí.

P. ¿Se acuerda de algún partido de manera especial?

R. Hay un partido que jamás olvidaré, el del ascenso de Segunda B a Segunda A en Talavera en la temporada 84/85. Una semana antes habíamos perdido en el Carlos Belmonte ante el Levante (2-4), cuando teníamos el ascenso en la mano a falta de seis minutos para acabar el partido y el Levante estaba con un jugador menos; aquello fue alucinante, un mazazo, así que afrontamos la última jornada en Talavera después de una semana muy dura, pero con una mentalidad impresionante, creo que ha sido el partido más brillante de toda mi carrera deportiva, supe transmitir a mis jugadores confianza, seguridad, serenidad y la ambición por ganar. Fue el partido más emotivo de mi vida.

P. Su salto al banquillo fue meteórico, de un día para otro dejó de ser futbolista para dirigir al equipo.

R. Yo jamás pensaba que iba a ser entrenador, mi vida estaba enfocada en otras actividades. Pero apareció Rafael Candel, entonces vicepresidente de la entidad, y apostó por mí ante la necesidad económica del club. Así que colgué las botas en junio, en julio ya estaba entrenando y ese mismo año ascendimos a Segunda división con una plantilla muy barata pero con unos jugadores muy honrados.

P. ¿Qué destacaría del Julián Rubio entrenador?

R. La ilusión que tiene por seguir aquí. Cuando uno es jugador de fútbol y se retira se cree que lo sabe todo y que el fútbol no tiene secretos para él, pero cuando te haces entrenador te das cuenta de que esto es totalmente diferente y que todavía te queda mucho por aprender. Después de 25 años entrenando, y tras escuchar y leer a muchos compañeros de profesión, me doy cuenta de que la máquina que mueve todo esto se llama ilusión. Por eso soy de los pocos que han entrenado en todas las categorías, desde Tercera a Primera, allí donde me han llamado y me han tratado con respecto he acudido con ilusión, porque cuando a uno le ofrecen trabajo en este mundo tan difícil como es el fútbol debe sentirse un privilegiado, con independencia de la categoría que ocupe.

P. Cuando acabe el partido en Montilivi, ¿qué pensará?

R. Pensaré que tengo que marcar distancias, que desearía no irme nunca del Albacete, que debo pasar a la historia por ser el entrenador que más veces ha dirigido al Alba con mucha diferencia. Y no lo hago por satisfacer mi ego, sino por el esfuerzo tan grande que yo he hecho en varias ocasiones por dirigir a este equipo, renunciando a opciones más cómodas y con más dinero. Creo que todo eso merece una recompensa. Por todo esto y por lo que han sufrido mis familiares, porque mis padres, mis hermanos y mis amigos viven en Albacete y todos ellos sufren con la incertidumbre del marcador y con las críticas que llueven en algunos momentos determinados. Me gustaría seguir aquí por mucho tiempo, me gustaría no irme nunca más del Albacete Balompié.


Entrenador--------------Partidos-------Temporadas

Julián Rubio------------------181-------------------8
Benito Floro------------------180-------------------5
César Ferrando--------------164-------------------4
Pedro Gutiérrez “Guti” ------141-------------------6
Manuel Alfaro “Manolete”----135------------------6
Nacho Bergara----------------114------------------3
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor ABBP » Dom 17 Ene 2010 20:47

Que grande es Julián Rubio. Ojalá no se vaya nunca este hombre de aquí. :bufanda3:
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Notapor tauro » Dom 17 Ene 2010 22:29

Con la última frase de su entrevista para mi me vale.

Ojala mucha gente pensara lo mismo que tu

¡¡ Grande Julian ¡¡
tauro
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue 25 May 2006
Ubicación: Guadalajara
Reputación: 25

Notapor MaNNu » Dom 17 Ene 2010 22:30

Enhorabuena míster. Que sean muchos más.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Tiembla Europa » Dom 17 Ene 2010 23:48

que grandisima entrevista!!! ojalá le vaya bien a este hombre y pueda estar aquí muchos años y subirnos a primera porque se lo merece

:forzaalba:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Plofffnikov » Lun 18 Ene 2010 00:07

Enhorabuena maestro!

No te vamos a dejar irte hasta que nos subas a 1ª :mrgreen:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor forza alba » Lun 18 Ene 2010 00:11

Plofffnikov escribió:Enhorabuena maestro!

No te vamos a dejar irte hasta que nos subas a 1ª :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen:
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor JuanLUX » Lun 18 Ene 2010 21:28

Delfín Geli y Catali hablan sobre Julián Rubio tras convertirse este en el entrenador que más partidos ha dirigido al ALBA:


(darle unos minutillos a Youtube)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Plofffnikov » Lun 18 Ene 2010 22:22

Que crack Geli, además de lo gran futbolista que fue, se nota que lleva al Alba en el corazón
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182


Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados