La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor JuanLUX » Jue 28 Ene 2010 00:45

juanchu escribió:Si cierran sus sedes en tres provincias, y viendo la situación del canal, ¿llegarán siquiera a emitir por TDT, aprovechando su licencia autonómica?


¿Y qué me dices de La Tribuna TV que ha conseguido la licencia y ya no existe como tal?

Las licencias de TDT locales y autonómicas me da a mi que, salvo algunas excepciones, van a ser un fiasco monumental en toda España. De hecho en algunas comunidades empresas que habían resultado adjudicatarias las han rechazado y el concurso ha quedado desierto.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor LiRn » Jue 28 Ene 2010 00:54

JuanLUX escribió:
juanchu escribió:Si cierran sus sedes en tres provincias, y viendo la situación del canal, ¿llegarán siquiera a emitir por TDT, aprovechando su licencia autonómica?


¿Y qué me dices de La Tribuna TV que ha conseguido la licencia y ya no existe como tal?

Las licencias de TDT locales y autonómicas me da a mi que, salvo algunas excepciones, van a ser un fiasco monumental en toda España. De hecho en algunas comunidades empresas que habían resultado adjudicatarias las han rechazado y el concurso ha quedado desierto.


Hablando de TDT, perdón por irme un poco del tema pero... Sabéis alguno que esté bien en calidad/precio? Es que yo de esto no entiendo mucho... :oops:
Adelante por los sueños que aun nos quedan...
LiRn
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 635
Registrado: Sab 09 Ene 2010
Ubicación: Gol Norte :)
Reputación: 70

Notapor rvm » Jue 28 Ene 2010 04:14

xose escribió:en mi casa de siempre se ha visto bien Canal 9 pero no creo que los vecinos se gasten 80 euros por ver un canal aragones y valenciano. la ABTEVE y visión 6 se ven bien por la TDT junto a CNC


Pues habrá que hacer incapié en que en el mux aragonés hay un canal en ¡alta definición! Y una vez que lo ves alucinas y te quedas con la boca abierta :D Además emiten los partidos de la Champions en alta definición.

Y en cuanto al canal valenciano... no es solo uno ¡son 5! Y alguno creo que emite íntegramente en castellano. Además de que creo que en Punt 2 dan partidos de segunda división.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Notapor rvm » Jue 28 Ene 2010 04:16

ABBP escribió:Me han regalado una Samsung pequeñita en Reyes y no sé como sintonizar los canales nuevos que van apareciendo, creo que la única opción es lo de Plug and Play pero se me fastidiarían los canales ya grabados... Alguna idea? O_O


Yo tengo una Samsung y tiene una opción para añadir canales digitales. Ahí pones el mux en el que debe buscar, y los canales que encuentre los añade al final de la lista.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Notapor _SouRoN_ » Mié 03 Feb 2010 10:30

Una pregunta, que no sé si se habrá hecho ya en este post, pero me he leído varias páginas y no la he encontrado, ¿cuándo empezará ONO a emitir su señal en 16:9? Es que estoy hasta los mismísimos de ver los partidos recortaos...
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Notapor Lázaro_Carreter » Mié 03 Feb 2010 10:45

Juanlux y/o expertos en el tema.....

El sábado le instalé a mi abuelo en su casa del pueblo (villamalea) un deco de tdt.
En analógico se le seguían viendo todas las cadenas, pero con la tdt.....

.... SOLO SE LE VE EL PAQUETE TVE (la 1,la 2,clan,24h) Y ARAGÓN TV.
DEL RESTO DE CANALES......NADA DE NADA DE NADA DE NADA. Además capta otro canal de Aragón que solo se oye y no se ve porque dice que hace falta otro deco más.

En el listado de radios ocurre lo mismo,rne1,rne5,renc,aragon radio y naaaaaaada más.

¿que pasa aquí? :grogui:
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor Krisalis » Mié 03 Feb 2010 10:51

Lázaro_Carreter escribió:Juanlux y/o expertos en el tema.....

El sábado le instalé a mi abuelo en su casa del pueblo (villamalea) un deco de tdt.
En analógico se le seguían viendo todas las cadenas, pero con la tdt.....

.... SOLO SE LE VE EL PAQUETE TVE (la 1,la 2,clan,24h) Y ARAGÓN TV.
DEL RESTO DE CANALES......NADA DE NADA DE NADA DE NADA. Además capta otro canal de Aragón que solo se oye y no se ve porque dice que hace falta otro deco más.

En el listado de radios ocurre lo mismo,rne1,rne5,renc,aragon radio y naaaaaaada más.

¿que pasa aquí? :grogui:


Yo lo tengo instalado en mi casa (un deco normalito) y normalmente veo todos, pero hay días que el paquete de TVE, no se ve, o se ve pixelado con baja señal, va por dias. Imagino que cuando hagan el apagón la señal se amplifique y se vea todo bien, pero la verdad es que es mosqueante.

Pd ¿tu abuelo es de villamalea? yo estuve este verano currando como ayudante del enólogo de la cooperativa SAAC. Buena gente por allí.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor Lázaro_Carreter » Mié 03 Feb 2010 11:53

Krisalis escribió:
Lázaro_Carreter escribió:Juanlux y/o expertos en el tema.....

El sábado le instalé a mi abuelo en su casa del pueblo (villamalea) un deco de tdt.
En analógico se le seguían viendo todas las cadenas, pero con la tdt.....

.... SOLO SE LE VE EL PAQUETE TVE (la 1,la 2,clan,24h) Y ARAGÓN TV.
DEL RESTO DE CANALES......NADA DE NADA DE NADA DE NADA. Además capta otro canal de Aragón que solo se oye y no se ve porque dice que hace falta otro deco más.

En el listado de radios ocurre lo mismo,rne1,rne5,renc,aragon radio y naaaaaaada más.

¿que pasa aquí? :grogui:


Yo lo tengo instalado en mi casa (un deco normalito) y normalmente veo todos, pero hay días que el paquete de TVE, no se ve, o se ve pixelado con baja señal, va por dias. Imagino que cuando hagan el apagón la señal se amplifique y se vea todo bien, pero la verdad es que es mosqueante.

Pd ¿tu abuelo es de villamalea? yo estuve este verano currando como ayudante del enólogo de la cooperativa SAAC. Buena gente por allí.


Del deco seguro que no es, es algo de la antena del tejado. Pero quisera saber que.

PD: ¿eres enólogo?
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor Krisalis » Mié 03 Feb 2010 13:12

Lázaro_Carreter escribió:
Krisalis escribió:
Lázaro_Carreter escribió:Juanlux y/o expertos en el tema.....

El sábado le instalé a mi abuelo en su casa del pueblo (villamalea) un deco de tdt.
En analógico se le seguían viendo todas las cadenas, pero con la tdt.....

.... SOLO SE LE VE EL PAQUETE TVE (la 1,la 2,clan,24h) Y ARAGÓN TV.
DEL RESTO DE CANALES......NADA DE NADA DE NADA DE NADA. Además capta otro canal de Aragón que solo se oye y no se ve porque dice que hace falta otro deco más.

En el listado de radios ocurre lo mismo,rne1,rne5,renc,aragon radio y naaaaaaada más.

¿que pasa aquí? :grogui:


Yo lo tengo instalado en mi casa (un deco normalito) y normalmente veo todos, pero hay días que el paquete de TVE, no se ve, o se ve pixelado con baja señal, va por dias. Imagino que cuando hagan el apagón la señal se amplifique y se vea todo bien, pero la verdad es que es mosqueante.

Pd ¿tu abuelo es de villamalea? yo estuve este verano currando como ayudante del enólogo de la cooperativa SAAC. Buena gente por allí.


Del deco seguro que no es, es algo de la antena del tejado. Pero quisera saber que.

PD: ¿eres enólogo?


Quizás te va a tocar llamar al antenista, :mrgreen: aunque no me hagas mucho caso, no soy entendido.

Pd: no, no lo soy, aunque curro en el mundillo del vino
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor juanchu » Mié 03 Feb 2010 16:05

_SouRoN_ escribió:Una pregunta, que no sé si se habrá hecho ya en este post, pero me he leído varias páginas y no la he encontrado, ¿cuándo empezará ONO a emitir su señal en 16:9? Es que estoy hasta los mismísimos de ver los partidos recortaos...


Si te refieres a que la señal de laSexta, Canal 9, Punt 2, GOL TV y otros canales los ves "recortados" cuando emiten en 16:9, eso es porque no has configurado el descodificador para que emita adecuadamente la señal.

En este caso, pulsa en el mando a distancia el botón de configuración (el de la llave inglesa), accede a "Audio / Vídeo", y donde pone "Relación de aspecto", escoge "Letterbox", si tu TV es 4:3, o "16:9", si tu TV es panorámica. Con esto, verás correctamente la imagen de todos los canales.

La opción "Pantalla completa" no debería ni estar ahí, pero es la opción que viene por defecto en los descodificadores digitales de ONO, y esa opción hace un Pan & Scan en cuanto encuentra un canal que emita en 16:9, lo cuál es una chapuza y mutila la imagen.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor juanchu » Jue 04 Feb 2010 23:00

Telemadrid se apunta a la alta definición.

Quienes residan en la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes pueden sintonizar, en el canal 63, Telemadrid HD, que, junto con Telemadrid, laOtra y Onda 6, emiten en este mux.

De momento, la primera emisión en HD que realizarán será el partido de Champions entre el Oporto y el Arsenal.

Imagen

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Notapor JuanLUX » Jue 11 Feb 2010 01:10

juanchu escribió:Telemadrid se apunta a la alta definición.


Si, todo eso muy bonito.... pero a mi no me interesa...... Precisamente hoy CMT en sus emisiones analógicas desde Navacerrada ha comenzado a insertar un rótulo que indica el cese de las mismas a partir del 10 de Marzo y, claro aqui no habrá posibilidad de TDT para "la nuestra" :,( :,( :,( :,(

Descartado alcanzar desde mi casa el repetidor del Valle del Tietar, por culpa de una puñetera montaña, mis excasas posibilidades se reducen a apuntar al repetidor de Bustares (Guadalajara) pero desgraciadamente las posibilidades de éxito no llegan al 5%. (100Km entre montañas son muchos)

¡¡¡No me quedará más opción que la conexión remota al PC de casa de mis padres en Albacete y a reemitirme via internet la señal!!! o bien que desde Toledo atiendan mi súplica y pongan de una vez una emisión vía satélite que permita el menos ver los informativos de deportes de CMT.

En cualquier caso, parece que a Travolta le ha picado el gusanillo por lo que si no se cansa tendremos continuidad en cuanto a las "video noticias del día" y "resúmenes del Alba" y, si lo convencemos con CBTV :mrgreen:
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor ROVANIEMI » Jue 11 Feb 2010 10:52

JuanLUX escribió:
juanchu escribió:Telemadrid se apunta a la alta definición.


Si, todo eso muy bonito.... pero a mi no me interesa...... Precisamente hoy CMT en sus emisiones analógicas desde Navacerrada ha comenzado a insertar un rótulo que indica el cese de las mismas a partir del 10 de Marzo y, claro aqui no habrá posibilidad de TDT para "la nuestra" :,( :,( :,( :,(

Descartado alcanzar desde mi casa el repetidor del Valle del Tietar, por culpa de una puñetera montaña, mis excasas posibilidades se reducen a apuntar al repetidor de Bustares (Guadalajara) pero desgraciadamente las posibilidades de éxito no llegan al 5%. (100Km entre montañas son muchos)

¡¡¡No me quedará más opción que la conexión remota al PC de casa de mis padres en Albacete y a reemitirme via internet la señal!!! o bien que desde Toledo atiendan mi súplica y pongan de una vez una emisión vía satélite que permita el menos ver los informativos de deportes de CMT.

En cualquier caso, parece que a Travolta le ha picado el gusanillo por lo que si no se cansa tendremos continuidad en cuanto a las "video noticias del día" y "resúmenes del Alba" y, si lo convencemos con CBTV :mrgreen:


Pues vaya putada..... :( :( :(

No nos podeís dejar sin ver los resúmenes de los informativos,ni los partidos,ni nada de nada.Que voy a hacer yo sin todo eso......... :,( :,( :,(

Si hace falta pasta para lo que sea,cuenta conmigo.
ROVANIEMI
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 5662
Registrado: Jue 09 Mar 2006
Ubicación: EN VALENCIA PERO CON EL CORAZON EN EL BELMONTE
Reputación: 280

Notapor Pablinho » Dom 14 Feb 2010 13:55

CMT2 en 16:9 emitiendo la ACB, increíble jaja :shock:
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor juanchu » Dom 14 Feb 2010 14:05

Ahora sólo falta que vayan aumentando poco a poco los contenidos en 16:9, y que modernicen un poco la programación, por lo menos, la del segundo canal.

Pues si este partido lo emiten en 16:9, estemos atentos esta tarde al Toledo - Alcorcón, que también lo emite CMT2... Podría ser en 16:9...

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados