Principe de Asturias del Deporte

Foro general para discutir sobre todos los deportes que no sean fútbol.

Moderador: Consejo de Administración

Principe de Asturias del Deporte

Notapor Suricato » Mar 05 Sep 2006 20:23

Quién ganará? Pongo alguna de las candidaturas:

Selección Española de Baloncesto
Ronaldinho y Di Estéfano
Agassi
Nadal y Federer
Zidane
equipo español de natación sincronizada,
la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva
Isinbayeva
Beckenbauer
Liu Xiang
Regata Oxford-Cambridge de remo

La candidatura de la selección se ha incluido después de haber conseguido el título mundial.

Recordemos que El Premio Príncipe de Asturias de los Deportes se concede, según el reglamento de los Premios, "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Suricato » Mar 05 Sep 2006 20:47

Por cierto, entre las candidaturas eliminadas hoy figuran la de los futbolistas Ronaldinho, Zinedine Zidane y Alfredo Di Stéfano, el equipo español que ganó la Copa Davis en 2004, el Comité Paralímpico Internacional, la Copa América de fútbol, la atleta discapacitada Sonia Mañas y los golfistas Jack Nicklaus y Gary Player.


Quedan 8 finalistas:


Selección española de baloncesto
Agassi ,
candidatura individual de Pau Gasol,
Franz Beckenbauer,
la opción conjunta de Rafael Nadal y Roger Federer,
el equipo español de natación sincronizada
la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva

Ya sé que son 7, pero no consigo encontrar la octava ... o bien alguno de los que concurren conjuntamente lo hacen por separado.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Pippen » Mar 05 Sep 2006 21:26

Lo que ha hecho Isinbayeva ha sido muy meritorio en su carrera.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Notapor Suricato » Mié 06 Sep 2006 07:19

Pippen escribió:Lo que ha hecho Isinbayeva ha sido muy meritorio en su carrera.


El año pasado ya fue finalista ....

Siendo justos, no me parece bien que se hayan acordado de meter al baloncesto sólo después de haber ganado un Mundial. Está claro que es un hito, pero no se puede meter una candidatura a última hora, no me parece serio y mira que me gustaría que ganaran.

Pero como dice Pippen, hay casos como el de Isinbayeva que deberían ser serios candidatos ... sin olvidarnos por ejemplo de Agassi ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor MaNNu » Mié 06 Sep 2006 10:02

Suricato escribió:
Pippen escribió:Lo que ha hecho Isinbayeva ha sido muy meritorio en su carrera.


El año pasado ya fue finalista ....

Siendo justos, no me parece bien que se hayan acordado de meter al baloncesto sólo después de haber ganado un Mundial. Está claro que es un hito, pero no se puede meter una candidatura a última hora, no me parece serio y mira que me gustaría que ganaran.

Pero como dice Pippen, hay casos como el de Isinbayeva que deberían ser serios candidatos ... sin olvidarnos por ejemplo de Agassi ...


El equipo de baloncesto debería haber sido candidato el año que viene, pero ya sabeis que es lo que tiene todo el politiquéo...
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Parri » Mié 06 Sep 2006 10:41

ya esta confirmado la seleccion española de baloncesto es la ganadora del principde de Asturias 2006, para mi premio mas que merecido, si ganar el campeonato del mundo por primera vez en la historia en el segundo deporte mas importante a nivel mundial no es merito suficiente para ganar este premio o cualquier otro, entonces no se yo que es, esto es un hito historico, calificado ya por muchos el acontecimiento deportivo mas importante en la historia del deporte español
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Notapor Suricato » Mié 06 Sep 2006 10:46

Mi mas sincerana enhorabuena ... de todas las selecciones que recuerdo, es la que más sensación de equipo y buen rollo he visto en mi vida ...

Y además, es la que tiene el deportista con más reconocimiento a nivel mundial ...

Que cunda el ejemplo ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Juanda » Mié 06 Sep 2006 11:00

Pues claro que si, si se lo dieron a Alonso que es lo mas seco y antipatico que ahi, como no se lo van a dar a estos campeones. Eso si, no es por ir de ways, pero igual se lo dan un poco pronto, creo que para el Europeo de España de el año que viene, y para las olimpiadas puede seguir la racha.. y principe de Asturias solo pueden dar uno...
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Pippen » Mié 06 Sep 2006 15:09

Yo me alegro un monton que se lo hayan dado el premio, pero creo que hubiera sido mejor que se lo hubieran concedido el año proximo. Para mi este año tendria que haber sido para Agassi o Isinbayeva.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Notapor Mariwini » Sab 16 Sep 2006 21:13

esto es como lo de alonso.pero a mi por lo menos me parece bien q se lo den.
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor Rolzz » Vie 20 Oct 2006 10:21

El Premio se va a convertir en un acto en elque te lo dan por ser campeon de tu deporte y no lo veo así, si se premia a una trayectoria, un esfuerzo y dessarrollar un deporte, estos chicos aun no han hecho la mitad de eso, "solo" han ganado su competicion (al fin y al cabo su trabajo) Mas merito tiene Isinbayeva, desarrollando los concursos en las pruebas de atletismo, una carrera brillante y creando escuelas en los paises balcanicos, por poner un ejemplo. O Andrea Agassi, uno de los mejores tenistas dentro y fuera de las canchas.

Ni me parecio bien el premio a Alonso el año pasado, ni este a la seleccion, con ello no quita de que me alegrara como el que mas con el campeonato que hicieron.

Premios Principe De Asturias, POLITIQUEO Y PELOTEO
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor Suricato » Vie 20 Oct 2006 16:46

Está claro que el dar el premio al equipo de Baloncesto, nos guste o no, sin entrar o no en la grandeza de lo que han hecho, va en contra de los criterios que ellos mismos dicen que utilizan para dar el premio:

" aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Sigo pensando que fue un pelín precipitado, más cuando esa candidatura se incluyó con posterioridad al plazo inicial y sólo cuando ya eran campeones.

Siempre hemos funcionado así.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30


Volver a Todo Menos Fútbol

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados