Atención propietarios de perros.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Atención propietarios de perros.

Notapor aguila21 » Mar 23 Feb 2010 23:39

Hola.

Abro este post para advertiros de algo que, para mí, había pasado desapercibido y puede costarnos un serio disgusto -además de un serio gasto económico-.

El otro día un cliente me comentó que había tenido que llevar a su perra al veterinario de urgencia porque había tenido contacto con una oruga (Procesionaria del pino). No sabe si sólo fué olfatearla o llegó a lamerla, pero se le puso la lengua y boca extremadamente inflamada y orinaba sangre.

El propietario, asustado lo llevó al veterinario de urgencia y le comentaron que había sido por el contacto con la oruga, que había tenido suerte porque en muchos casos esa oruga produce necrosis en la lengua (La necrosis es como la muerte de tejidos, parecido) que desemboca en tener que cortarle la lengua, o parte de ella, al pobre animal.

Y si el perro la ingiere, puede llegar a morir.

Lo digo, porque a todos nos gusta disfrutar con nuestro perro en parques y jardines, en pinares..., pero mucho cuidado si hay procesionaria del pino cerca, porque nos puede costar un gran disgusto. Yo he alertado a familiares y amigos, y no viene mal que la gente lo sepa.

La procesionaria del pino se distingue por ser unos "gusanillos" (Orugas) que caminan en fila enganchados unos a otros y que anidan formando blancas bolsas que cuelgan de los pinos.

Saludos.
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Notapor alynika » Mié 24 Feb 2010 00:39

Os pego un link a un artículo con fotos de los gusanitos...

http://www.mundoboxer.net/articles.php?article_id=24
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor Mariwini » Mié 24 Feb 2010 03:32

alynika escribió:Os pego un link a un artículo con fotos de los gusanitos...

http://www.mundoboxer.net/articles.php?article_id=24


Lo que tienes que poner es una foto de la Wisu :mrgreen: : p

Madre mía....No sabía que una oruga pudiera llegar a matar a un perro :shock:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor Lázaro_Carreter » Mié 24 Feb 2010 11:57

Mariwini escribió:[

Madre mía....No sabía que una oruga pudiera llegar a matar a un perro :shock:


Así como si cualquier virus tuviese un tamaño tipo diplodocus!!!!

Lo que hay que leer a veces....
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Re: Atención propietarios de perros.

Notapor alicantinodelalba » Mié 24 Feb 2010 20:11

aguila21 escribió:Hola.

Abro este post para advertiros de algo que, para mí, había pasado desapercibido y puede costarnos un serio disgusto -además de un serio gasto económico-.

El otro día un cliente me comentó que había tenido que llevar a su perra al veterinario de urgencia porque había tenido contacto con una oruga (Procesionaria del pino). No sabe si sólo fué olfatearla o llegó a lamerla, pero se le puso la lengua y boca extremadamente inflamada y orinaba sangre.

El propietario, asustado lo llevó al veterinario de urgencia y le comentaron que había sido por el contacto con la oruga, que había tenido suerte porque en muchos casos esa oruga produce necrosis en la lengua (La necrosis es como la muerte de tejidos, parecido) que desemboca en tener que cortarle la lengua, o parte de ella, al pobre animal.

Y si el perro la ingiere, puede llegar a morir.

Lo digo, porque a todos nos gusta disfrutar con nuestro perro en parques y jardines, en pinares..., pero mucho cuidado si hay procesionaria del pino cerca, porque nos puede costar un gran disgusto. Yo he alertado a familiares y amigos, y no viene mal que la gente lo sepa.

La procesionaria del pino se distingue por ser unos "gusanillos" (Orugas) que caminan en fila enganchados unos a otros y que anidan formando blancas bolsas que cuelgan de los pinos.

Saludos.


Esque por la zona de Albacete creo que menos, pero por aqui por Alicante, es exagerado, no hay pino sin sus gusanitos jeje
Desde Alicante con el Alba. HOY, MAÑANA Y SIEMPRE.
alicantinodelalba
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 931
Registrado: Mar 18 Ago 2009
Ubicación: entre alicante y elche
Reputación: 50

Notapor John Wayne » Mié 24 Feb 2010 20:35

Pues creía que este post iba a ir de otra cosa, y es que últimamente veo más mierdas de perro por las aceras que nunca, y algunas de tamaño más que considerable.

Aprovecho yo también para llamar la atención a esos propietarios de perros que pasan olímipicamente de sus obligaciones cívicas.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Mariwini » Mié 24 Feb 2010 20:49

Lázaro_Carreter escribió:
Mariwini escribió:[

Madre mía....No sabía que una oruga pudiera llegar a matar a un perro :shock:


Así como si cualquier virus tuviese un tamaño tipo diplodocus!!!!

Lo que hay que leer a veces....


Desde luego,lo que hay que leer!
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Notapor AlbertoBS » Mié 24 Feb 2010 21:44

Mariwini escribió:
Lázaro_Carreter escribió:
Mariwini escribió:[

Madre mía....No sabía que una oruga pudiera llegar a matar a un perro :shock:


Así como si cualquier virus tuviese un tamaño tipo diplodocus!!!!

Lo que hay que leer a veces....


Desde luego,lo que hay que leer!

Y tanto..
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56

Notapor alynika » Mié 24 Feb 2010 21:54

Lázaro_Carreter escribió:
Mariwini escribió:[

Madre mía....No sabía que una oruga pudiera llegar a matar a un perro :shock:


Así como si cualquier virus tuviese un tamaño tipo diplodocus!!!!

Lo que hay que leer a veces....


No hace falta un gran tamaño, sólo leer un poco...
El mayor peligro existe cuando se ve involucrada la laringe, produciéndose edema de glotis, que conlleva a la muerte del animal si no se le practica una traqueotomía de urgencia.



John Wayne escribió:Pues creía que este post iba a ir de otra cosa, y es que últimamente veo más mierdas de perro por las aceras que nunca, y algunas de tamaño más que considerable.

Aprovecho yo también para llamar la atención a esos propietarios de perros que pasan olímipicamente de sus obligaciones cívicas.


Más razón que un Santo :?
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor Rolzz » Mié 24 Feb 2010 23:11

Hace ya bastantes años, la procesionaria era un gran problema en Albacete, pero desde que se fumiga en parques y jardines, este fenómeno se ha mitigado en gran parte, cosa que no quita que se pueda producir en gran medida.

Pero hay que tener bastante cuidado, no solo para los animales, sino para las personas, puesto que los pelillos de las orugas pueden pulular por el aire, y puede ser molesto para las personas.

Pero el riesgo existe y el consejo de Aguila21 es mas que acertado.


Sobre el tema de las cacotas, tiene toda la razón, estoy harto de correr por el Parque de Abelardo Sanchez, con numerosos carteles de Prohibido llevar animales sin correa, con una zona delimitada y acondicionada para las necesidades de los perros y que la gente siga llevando al perro suelto y este se cague donde sea, recriminarselo y llevarme una mala contestación de esa persona.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor aguila21 » Jue 25 Feb 2010 13:42

Quejémonos de los excrementos de los perros, yo personalmente los recojo.

Pero también me quiero quejar del humo de la gente que anda por la calle y te lo tira en la cara, también me quejo de los guarros que escupen en el suelo o los que estornudan sin ponerse la mano en tu presencia.

Nos quejamos por todo, pero seguro que los que se quejan tanto de los excrementos de perro hacen algo molesto para los demás, pero de ello no hablan.

Y respecto a lo de soltarlos en los parques, la culpa no es de los propietarios, sino del ayuntamiento porque las zonas acotadas a tal efecto son muy pequeñas, no me veo a un pastor alemán corriendo en un perímetro de 100m2...
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Notapor Galway » Jue 25 Feb 2010 19:19

aguila21 escribió:Quejémonos de los excrementos de los perros, yo personalmente los recojo.

Pero también me quiero quejar del humo de la gente que anda por la calle y te lo tira en la cara, también me quejo de los guarros que escupen en el suelo o los que estornudan sin ponerse la mano en tu presencia.

Nos quejamos por todo, pero seguro que los que se quejan tanto de los excrementos de perro hacen algo molesto para los demás, pero de ello no hablan.

Y respecto a lo de soltarlos en los parques, la culpa no es de los propietarios, sino del ayuntamiento porque las zonas acotadas a tal efecto son muy pequeñas, no me veo a un pastor alemán corriendo en un perímetro de 100m2...


Totalmente de acuerdo contigo compañero aguila. De un propietario a otro propietario de perro, y muchas gracias por el consejo de la oruga.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor Krisalis » Jue 25 Feb 2010 19:30

Algunas veces, cuando veo a un perro giñar en la acera, y su dueño no recoje el truño, muchas veces me han dado ganas de preguntarle por su domicilio y pensar que pasaria si yo (si, yo mismo) plantara un pino o enviara un fax en la acera de su portal, a ver que le parecería.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor AlbertoBS » Jue 25 Feb 2010 22:05

Krisalis escribió:Algunas veces, cuando veo a un perro giñar en la acera, y su dueño no recoje el truño, muchas veces me han dado ganas de preguntarle por su domicilio y pensar que pasaria si yo (si, yo mismo) plantara un pino o enviara un fax en la acera de su portal, a ver que le parecería.

Os voy a contar una anecdota quqe presencio un amigo:
Iba por la calle cuando vio a un tio con un perro, el cual hizo sus necesidades en medio de la acer, y al momento pasaban un padre y un hijo, y el chaval piso el pastel, entonces el padre recrimino al dueño del perro lo que habia hecho y este contesto en plan "sisi vale paso de tu cara". asiqeu el padre cogio lo que quedaba del perro con sus manos, le toco al hombre en el hombro, y cuandpo se giro zas!...jajaj una medida un poco exagerada no? pero seguro que la proxima la recoge. :grin: :grin:
AlbertoBS
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1897
Registrado: Mié 04 Nov 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 56


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados