[JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Todo sobre la historia del Alba. ¿Quieres preguntar algo del pasado?. ¿Quieres aportar algo?. Hazlo aqui.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Krisalis » Jue 18 Feb 2010 13:05

JuanLUX escribió:
Krisalis escribió:Ploffni ha dado en el clavo, fue un Valencia - Tenerife, de Copa del Rey (año 88 si no recuerdo mal).


Creo que la pregunta de Ploffni no iba en el sentido de identificar que partidos de OTROS equipos se han celebrado en el Carlos Belmonte porque sus correspondientes estadios estaban clausurados sino si el Carlos Belmonte ha sido clausurado alguna vez y el Alba ha tenido que jugar fuera de Albacete por esas circunstancias.


[Off-Topic] Ya se ha comentado alguna vez por el foro pero un AT.MADRID-OSASUNA celebrado el 26 de Abril de 1981 (última jornada de Primera División). con el Dr. Alfonso Cabeza presidiendo el Atletí se diputó en el Carlos Belmonte y nos valió para que el club colchonero nos subvencionara las vallas metálicas que separaban grada de terreno de juego ya que por aquél entonces eran obligatorias en primera y segunda.[/Off-Topic]


Ya lo se Juanlux, además lo cito en mi mensaje (que no viene a cuento, pero que lo puse para animar el hilo). Sorry.
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor Plofffnikov » Jue 25 Feb 2010 15:51

Nadie ha contestado a mi pregunta? :,(

Pues la resuelvo yo, la última vez, y juraría que la única, tengo dudas con los incidentes del Huelva el el Campo de los Mártires, que nos cerraron el campo fue en la temporada 78-79, por unos graves incidentes, eso sí, exagerados por el locutor de moda de la época (Supergarcía) en un Albacete-Almansa, tras una calamitosa actuación del árbitro murciano Cárceles García, que tuvo que ser evacuado del campo en Jeep (si no no sale vivo de allí) y que fue acusado incluso de incitar al desorden público.

Pues bien, el Carlos Belmonte fue clausurado dos partidos y el equipo se fue a jugar al campo de Santa Ana de Hellín, que por cierto aún era de tierra. Fueron los partidos contra el Atlético de Baleares (2-0) y el Margaritense (4-0).
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor murcielago blanco » Jue 25 Feb 2010 20:22

Lo dejé el otro día por contestar y ahora te me has adelantado.
Los datos de los dos equipos con los que jugamos, no los recordaba.
La verdad es que yo tampoco acudí a Hellin, pero si que sabía que allí fué donde nos desterraron.
Fué un hecho muy grave. Imaginaros que para sacar al árbitro del campo, tuvo que pasar un jeep de los antigúos de los grises al propio terreno de juego.
Todo el lío fué contra el arbitro y los jugadores almanseños no tuvieron ningún problema.
Ya que me despisté primero al no ver esta pregunta y luego volví a despistarme a contestar, dejaré esta pregunta.
En ese partido un espectador persiguió por el terreno de juego con un paraguas en la mano al arbitro.
Era una persona con mucho poder en la sociedad albaceteña de entonces.
Pero es que además era el padre de dos significados aficionados de esta epoca.
¿De quien se trata?.
Me voy a animar y visto lo que estoy padeciendo con el Albacete de hoy día, (al que no reconozco desde hace casi tres años), voy a comenzar a contar todos los recuerdos que me quedan, (que no serán muchos, ni importantes).

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Notapor Plofffnikov » Vie 26 Feb 2010 00:06

murcielago blanco escribió:Lo dejé el otro día por contestar y ahora te me has adelantado.
En ese partido un espectador persiguió por el terreno de juego con un paraguas en la mano al arbitro.
Era una persona con mucho poder en la sociedad albaceteña de entonces.
Pero es que además era el padre de dos significados aficionados de esta epoca.
¿De quien se trata?.
Me voy a animar y visto lo que estoy padeciendo con el Albacete de hoy día, (al que no reconozco desde hace casi tres años), voy a comenzar a contar todos los recuerdos que me quedan, (que no serán muchos, ni importantes).

SALUD Y SUERTE.


En el artículo que yo tengo dicen que es "un exaltado" (de hecho sale en una foto paraguas en mano) pero no viene el nombre, no creo que fuera nadie de la política municipal... o sí?
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Albaceltic » Vie 05 Mar 2010 19:52

mi pregunta:
en que categoria empezó el albacete balompie
Albaceltic
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom 19 Ago 2007
Ubicación: en una casa de un lugar de un mundo cualquiera
Reputación: 13

Notapor givalreca » Vie 05 Mar 2010 20:23

Albaceltic escribió:mi pregunta:
en que categoria empezó el albacete balompie


1ª Regional
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Albaceltic » Sab 06 Mar 2010 12:22

givalreca escribió:
Albaceltic escribió:mi pregunta:
en que categoria empezó el albacete balompie


1ª Regional


Gracias :forzaalba:
Albaceltic
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 57
Registrado: Dom 19 Ago 2007
Ubicación: en una casa de un lugar de un mundo cualquiera
Reputación: 13

Notapor givalreca » Mar 09 Mar 2010 23:37

¿En qué año y durante cuánto tiempo jugó el Alba en el Campo de la Federación?
SI ALGUNA VEZ TE FALTARA
ESA BUENA INSPIRACIÓN
SIEMPRE NOS TENDRÁS CONTIGO
SOMOS TU FIEL AFICIÓN
givalreca
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4249
Registrado: Vie 18 Ene 2008
Reputación: 373

Notapor Plofffnikov » Mar 09 Mar 2010 23:40

givalreca escribió:¿En qué año y durante cuánto tiempo jugó el Alba en el Campo de la Federación?

Eso digo yo :mrgreen:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Plofffnikov » Mié 10 Mar 2010 00:17

Una historia muy curiosa:

En los Albacete-Almansa y viceversa pasaban cosas realmente esperpénticas, ya hablamos de cuando nos cerraron el campo en la temporada 78-79 por incidentes, pues al año siguiente (79-80, con Máximo como técnico) se reencontraban los dos viejos rivales en el Polideportivo de Almansa.

El portero titular aquel día era Carmelo Luján, el recordado "sardineta", que en el minuto 25 de partido se lesionó gravemente la clavícula, siendo sustituido por Pepe Villalba. Cinco minutos después marca el Almansa un gol clamorosamente irregular, Villalba monta en cólera y es expulsado. Un jugador se pone la camiseta de portero y aguanta 60 minutos sin recibir un gol y realizando paradas antológicas. El Alba empata y el partido acaba 1-1. De qué jugador estamos hablando?
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re:

Notapor Helguera » Sab 13 Mar 2010 15:48

JuanLUX escribió:
alynika escribió:¿Quién fué el primer jugador del Alba en ser Internacional con la Selección?


Espero no equivocarme ya que el calor está afectando las pocas neuronas que me quedan... pero si no recuerdo mal el único jugador que ha sido internacional con España (Selección absoluta se entiende) jugando a su vez en el ALBA ha sido Santiago Denia (SANTI).

Y ahora mi pregunta.....

La penúltima vez que el Albacete Balompié subió a Segunda A lo hizo de la mano de un histórico jugador llamado Julián Rubio que consiguió levantar al equipo desde la tercera división.. A la temporada siguiente actuó como entrenador sin tener el título que lo habilitaba para ello... ¿sabéis quien puso el "carnet" de entrenador aunque fuera el de Montealegre el que cortara el "bacalao"?....Venga que esta es también muy fácil...


Siento contradecirte Juanlux pero me suena que el primer internacional de la historia del Alba fue Delfín Geli, que no sé si recordais fue convocado una vez con la absoluta y debutó contra un equipo malote en las Islas Canarias, lugar del partido. Creo que fue así, ¿no?

Un saludo amigos :bye;
Helguera
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 67
Registrado: Mar 09 Feb 2010
Reputación: 4

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor Pablinho » Dom 14 Mar 2010 15:14

Si, fue Delfín Geli
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Re: [JUEGO] Y tú...¿Cuánto sabes del Alba?

Notapor MaNNu » Lun 15 Mar 2010 09:07

Pablo_011 escribió:Si, fue Delfín Geli


Santi debutó cuando ya era jugador del Atlético de Madrid.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re:

Notapor TERMINATOR » Sab 10 Abr 2010 14:10

Plofffnikov escribió:Una historia muy curiosa:

En los Albacete-Almansa y viceversa pasaban cosas realmente esperpénticas, ya hablamos de cuando nos cerraron el campo en la temporada 78-79 por incidentes, pues al año siguiente (79-80, con Máximo como técnico) se reencontraban los dos viejos rivales en el Polideportivo de Almansa.

El portero titular aquel día era Carmelo Luján, el recordado "sardineta", que en el minuto 25 de partido se lesionó gravemente la clavícula, siendo sustituido por Pepe Villalba. Cinco minutos después marca el Almansa un gol clamorosamente irregular, Villalba monta en cólera y es expulsado. Un jugador se pone la camiseta de portero y aguanta 60 minutos sin recibir un gol y realizando paradas antológicas. El Alba empata y el partido acaba 1-1. De qué jugador estamos hablando?


No tengo mucha idea, pero ¿podría ser Martín?
TERMINATOR
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1863
Registrado: Sab 24 Mar 2007
Ubicación: Por supuesto, en mi Alba
Reputación: 81

Re: Re:

Notapor Plofffnikov » Dom 11 Abr 2010 18:27

TERMINATOR escribió:
Plofffnikov escribió:Una historia muy curiosa:

En los Albacete-Almansa y viceversa pasaban cosas realmente esperpénticas, ya hablamos de cuando nos cerraron el campo en la temporada 78-79 por incidentes, pues al año siguiente (79-80, con Máximo como técnico) se reencontraban los dos viejos rivales en el Polideportivo de Almansa.

El portero titular aquel día era Carmelo Luján, el recordado "sardineta", que en el minuto 25 de partido se lesionó gravemente la clavícula, siendo sustituido por Pepe Villalba. Cinco minutos después marca el Almansa un gol clamorosamente irregular, Villalba monta en cólera y es expulsado. Un jugador se pone la camiseta de portero y aguanta 60 minutos sin recibir un gol y realizando paradas antológicas. El Alba empata y el partido acaba 1-1. De qué jugador estamos hablando?


No tengo mucha idea, pero ¿podría ser Martín?

Gracias por acordarte de este post

No fue Martín, la misión de este jugador no era evitar goles precisamente :mrgreen:
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

AnteriorSiguiente

Volver a El Café Colón

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados