En vuestra opinión... ¿cuál es la razón....

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

En vuestra opinión... ¿cuál es la razón....

Notapor JuanLUX » Jue 14 Sep 2006 01:16

.... del buen arranque liguero del ALBA?

- ¿Suerte?
- ¿Mejor equipo?
- ¿Mejores jugadores?

Teo DÍAZ en El Digital de Castilla-La Mancha apunta algunas cosas bastante interesantes como aspectos fundamentales que diferencian al equipo de este año del de el año pasado... a saber:

El primero hace referencia al orden interno. El Albacete parece haber olvidado las fuertes movidas internas que lastraron su rendimiento hace ahora un año. No hay discusiones titulares-suplentes, ni malas caras y han desaparecido la proliferación de salidas nocturnas que tanto daño hicieron. La prueba del cambio fue la decisión del entrenador, César Ferrando, de no concentrar a los jugadores para el partido contra el Málaga aún estando en plena feria.

La otra razón está en el fuerte ritmo de entrenamientos. Antaño se utilizaban sólo para que los futbolistas se dejaran llevar; ahora lo hacen para ganar forma y mejorar el rendimiento. Antonio López Alfaro, director deportivo, señaló al respecto que "se entrena fuerte y el domingo es igual. No hay más secreto".


El artículo completo aquí

de todas formas para mi lo más interesante sería saber la fuente de información de este hombre...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor guaje » Jue 14 Sep 2006 03:49

el buen arranque del alba se debe a que la preparación física del equipo en pretemporada ha sido muy muy buena; además este año se ha formado un equipo luchador, del que es dificil sacar "estrellas".
en la vida siempre hay que tener suerte para todo y, de momento, vaya que si la tiene, y que sea por muchos años!
guaje
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié 26 Jul 2006
Reputación: 0

Re: En vuestra opinión... ¿cuál es la razón....

Notapor Juanda » Jue 14 Sep 2006 04:29

JuanLUX escribió:.... del buen arranque liguero del ALBA?

- ¿Suerte?
- ¿Mejor equipo?
- ¿Mejores jugadores?



Pues las tres cosas, me mantengo en decir que los jugadores de la temporada pasada y la anterior eran una castaña (salvo excepciones), ahi los teneis a todos jugando en la champions de 2º B o chupando banquillos de segunda, traidores, ojala y les de cagalera!!

La suerte es necesaria, aunque cuanto mas trabajas y mejor eres dependes menos de la suerte, de momento esta de nuestro lado. Tambien pienso que a veces la suerte no es casualidad.

Y por fin veo que el Alba ha dejado de ser una ONG, menos mal que ya no buscamos buenas personas aunque no sepan jugar al futbol (Mikel se fue!!), como dice el Loco Gatti yo quiero ir con los buenos, luego ya veremos si son buenas personas o no, si son buenas personas... MEJOR!!

(vengo calaicooo de la feria :,( )
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor Pippen » Jue 14 Sep 2006 10:08

Yo sigo pensando que la clave esta en que jugamos como un bloque y no hay nadie superior a nadie ni que se crea mejor que otros.
Try to stay alive
Until I hear your voice
I´m gonna lose my mind
Someone tell me why
I chose this life
This superficial lie
Constant compromise
Endless sacrifice
Pippen
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 788
Registrado: Vie 28 Oct 2005
Ubicación: Estepa Manchega
Reputación: 15

Re: En vuestra opinión... ¿cuál es la razón....

Notapor Lui » Jue 14 Sep 2006 11:49

JuanLUX escribió:.... del buen arranque liguero del ALBA?

- ¿Suerte?
- ¿Mejor equipo?
- ¿Mejores jugadores?



Macho, esa misma pregunta me hacía yo tras el partido del Málaga. Tras meditarlo concienzudamente, he concluido que ni lo se ni me importa. Ahora, contento estoy un rato.... :grin:

Sin embargo, hay cosas que son más que obvias: me da mucho miedo, es más, me acojona la entrada de Buades en el centro de la defensa hasta el punto de haber empezado a no poder conciliar el sueño. :( Santi ponte bueno yaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor Suricato » Jue 14 Sep 2006 12:00

Al final habrá que darle la razón a Ferrando por la limpia que ha hecho y hasta ahora, parece que los fichajes han sido acertados y enfocados a hacer equipo ...

Las "estrellas", dígase Parri y David Sanchez se han integrado en el grupo y los dos tienen gran culpa del buen arranque liguero del Alba ...

En cuanto al preparador físico como alguien mencionaba por ahí, algo tendrá que ver también ...
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor John Wayne » Jue 14 Sep 2006 12:08

Estoy de acuerdo en todas las teorías que apuntáis, incluyendo la del preparador físico.
Pero realmente la razón principal por la que el equipo está funcionando y consiguiendo inmejorables resultados es porque yo no me he hecho socio. Asumo la responsabilidad que me toca.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor -NoHe- » Jue 14 Sep 2006 12:29

Suerte....mmmmmm un partido... bueno se puede tener, pero ya tres,no creo. Lo importante es que hemos tenido un buen arranque y ahora a esperar a ver como va la temporada, y resperto a lo que dice Lui de Buades.. esperemos que su entrada no traiga mi desesperación.... en fin... a ver que pasa....
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor tauro » Jue 14 Sep 2006 14:47

Yo creo que la razón es la siguiente.

Con la llegada de tantos jugadores nuevos, ha habido un cambio radical en el vestuario, hay muchas ganas de los nuevos por hacerlo bien y triunfar, lo cual arrastra a todos.



:bufanda3:
tauro
Juveniles
Juveniles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 261
Registrado: Jue 25 May 2006
Ubicación: Guadalajara
Reputación: 25

Notapor Galway » Jue 14 Sep 2006 19:26

Para mi hay 3 claves principales:

1.- El "hambre" de este equipo que se ve en jugadores como Juan Carlos Sanz, Kike, Diego Alegre y Hector

2.- La curva ascendente de forma de Líbero Parri, un jugador diferente y que cuando está en forma y se siente cómodo es el mejor jugador de 2ª con diferencia.

3.- Ferrando vuelve a ser el lider del vestuario, ya que el año pasado había muchos jugadores que no lo veían así (Bermejos, Arandas, Pacheco..), y se ha notado en que en los fichajes ha mandado él, en una plantilla mucho más compensada que el año pasado.

Veo al equipo para estar muy bien toda la temporada sobre el 8º o 9º puesto sin pasar apuros. Pero me preocupa la falta de un nueve en el equipo, ya que pienso que Biagini te asegura algunos goles por temporada pero echo de menos esa figura y a la larga se tiene que notar, ya que para optar a puestos de ascenso se necesita algo más.
Galway
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 972
Registrado: Mié 22 Mar 2006
Reputación: 65

Notapor -NoHe- » Jue 14 Sep 2006 19:45

Hombre Surrey tu por aqui :silbando:
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor JuanLUX » Jue 14 Sep 2006 22:09

Surrey escribió:Para mi hay 3 claves principales:

1.- El "hambre" de este equipo que se ve en jugadores como Juan Carlos Sanz, Kike, Diego Alegre y Hector

2.- La curva ascendente de forma de Líbero Parri, un jugador diferente y que cuando está en forma y se siente cómodo es el mejor jugador de 2ª con diferencia.

3.- Ferrando vuelve a ser el lider del vestuario, ya que el año pasado había muchos jugadores que no lo veían así (Bermejos, Arandas, Pacheco..), y se ha notado en que en los fichajes ha mandado él, en una plantilla mucho más compensada que el año pasado.

Veo al equipo para estar muy bien toda la temporada sobre el 8º o 9º puesto sin pasar apuros. Pero me preocupa la falta de un nueve en el equipo, ya que pienso que Biagini te asegura algunos goles por temporada pero echo de menos esa figura y a la larga se tiene que notar, ya que para optar a puestos de ascenso se necesita algo más.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15094
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 390

Notapor _SouRoN_ » Vie 15 Sep 2006 00:12

bueno pues yo opino que las claves de este buen comienzo son...

1º) los dos jugadores mas importantes y mejores de esta plantilla estan respondiendo a las 1000 maravillas. hablo de parri (con la excepcion del primer partido) y de david sanchez que de verdad han empezado enchufados la temporada y se han echado al equipo a sus espaldas. sin ellos el albacete no pasa de un equipo batallador, con ellos el alba es un buen equipo.

2º) considero clave no recibir ningun gol en el primer partido. me da igual que la ponfe fuera muy flojita o lo que sea, eso ha dado confianza al centro de la defensa y al portero. el resto del equipo se ha contagiado de esa confianza y ahora atacamos con mas jugadores que el año pasado. uno de los medios centros siempre se descuelga y los laterales aparecen en ataque con cierta asiduidad.

3º) menos presion por parte del entorno que da a los jugadores una tranquilidad que quiza el año pasado no tenian. si los resultados hubieran sido malos, el ambiente del vestuario se podia haber jodido al igual que paso el año pasado. son los resultados los que ayudan mucho a mantener la tranquilidad. y es que como se dice: "con buen pijo bien se folla".

luego si, podemos hablar de suerte con determinadas decisiones arbitrales, de mayor compromiso, de mejor relacion en el vestuario, mejor preparacion fisica... pero creo que son solo 3 jornadas y todos estos temas se deberian abordar mas a la larga, con 12 o 15 partidos jugados.

P.D. me parece muy interesante el tema de la preparacion fisica. creo que no, pero pudo ser la penosa condicion fisica de los jugadores el año pasado la que provocara la salida de peiro? o fue su mala relacion con ferrando unicamente? a que se debe la diferencia entre un año y otro? la gente "informada" :wink: que nos comente si puede por favor...
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Notapor Tiembla Europa » Vie 15 Sep 2006 15:15

JuanLUX escribió:
Surrey escribió:Para mi hay 3 claves principales:

1.- El "hambre" de este equipo que se ve en jugadores como Juan Carlos Sanz, Kike, Diego Alegre y Hector

2.- La curva ascendente de forma de Líbero Parri, un jugador diferente y que cuando está en forma y se siente cómodo es el mejor jugador de 2ª con diferencia.

3.- Ferrando vuelve a ser el lider del vestuario, ya que el año pasado había muchos jugadores que no lo veían así (Bermejos, Arandas, Pacheco..), y se ha notado en que en los fichajes ha mandado él, en una plantilla mucho más compensada que el año pasado.

Veo al equipo para estar muy bien toda la temporada sobre el 8º o 9º puesto sin pasar apuros. Pero me preocupa la falta de un nueve en el equipo, ya que pienso que Biagini te asegura algunos goles por temporada pero echo de menos esa figura y a la larga se tiene que notar, ya que para optar a puestos de ascenso se necesita algo más.


yo tb me suscribo, la sabia nueva y la eliminación de los cánceres de la plantilla han sido fundamentales

me preocupa la excesiva dependencia que creo que tiene este equipo de Parri, esperemos que siga bien el resto de la temporada porque es la mitad de las bazas ofensivas del Alba con las jugadas a balón parado

y espero que el cambio en la defensa de esta semana no se note, porque creo que esa es otra de las claves, la seguridad defensiva frente al coladero del año pasado

vamos a por el Castilla!!!!

:bufanda3:
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor Chucho » Vie 15 Sep 2006 15:49

Creo que todos nos hacemos la misma pregunta, todavía es pronto, pero creo que mucho tiene que ver la preparación física que estan llevando, sin entrar en valoraciones personales sobre Peiró y Javier Villalba, creo que este año se ha tirado de experiencia y han considerado que el comenzar bien y coger una buena dinámica de resultados al principio asegura, a priori, no ponerse nerviosos, y para ello, el no cargar a los jugadores mucho en pretemporada puede ser un dato a tener en cuenta, a modo ejemplo pongo los equipos de Schuster, que siempre tienen un muy buen comienzo de temporada y despues se deshinflan un poco...
En fín, es mi opinión, habría que ver como ha planificado Javier Villalba la preparación física, en base a que objetivos se ha hecho, ver los picos de forma y compararla con la que se ha hecho años anteriores, ahí queda la cosa y me alegra ver que por una vez se haya apostado por alquien de Albacete para esta labor y que se vaya viendo que no tenemos que buscar fuera lo que ya tenemos aqui (Contreras, no t lo creas mucho ehhh!)
Chucho
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 159
Registrado: Dom 03 Sep 2006
Ubicación: De nuevo en Albacete
Reputación: 3

Siguiente

Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados