La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor Krisalis » Mar 09 Mar 2010 12:04

¿Entonces por que en todos los canales viene apareciendo el cartelito con el aviso de que el apagón es del dia 10 (mañana)?
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Notapor MaNNu » Mar 09 Mar 2010 12:15

Krisalis escribió:¿Entonces por que en todos los canales viene apareciendo el cartelito con el aviso de que el apagón es del dia 10 (mañana)?


Para acojonar :grin: :grin: :grin:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Pablinho » Mar 09 Mar 2010 13:21

Exacto jajaja, aunque parezca broma es para eso, para acojonar a la gente
Llevo aquí más años que el Chat.
Pablinho
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1111
Registrado: Mié 13 Sep 2006
Ubicación: Madrid, pero de Albacete
Reputación: 55

Notapor Lázaro_Carreter » Mié 10 Mar 2010 19:00

Si alguno vivís en una vivienda unifamiliar sin haber actualizado aún la antena exterior a la tdt o teneis alguna tv en una hab sin toma de antena, podeis probar a realizar el siguiente invento.

En mi casa en la cocina he conseguido verla así. pero sacando el cable por la ventana. Este finde probaré en otro sitio al que si me subiré al tejado.

ESQUEMA

Imagen
Imagen



- Se desconecta el cable coaxial de la antena con cuidado de no caerse del tejado. se pelan unos 12,5cm del plastico exterior dejando la malla a la vista.
- Se echa hacia atras esta malla como dandole la vuelta a un calcetin de forma q cubra el cable exterior y se envuelve en papel de aluminio y cinta aislante.
- El cable interior se pela y deja lo mas recto posible de forma que el cobre quede al aire
- se sujeta todo con unos alambres a la antena antigua (sin conectarla) y listo

Por muy digital que sea una señal de RF, no deja de ser eso: Una señal de RF. Y como tal, puede ser captada por un simple hilo. Otra cosa es con qué intensidad, y la calidad de la señal, claro que lo bueno de la TV digital es que no hay "mala recepción": O la señal es buena y pasa, o es inaceptable y el decodificador la descarta.

En el esquema, es muy importante la medida de 125 mm, pues está en consonancia con la longitud de onda de la TDT.
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Notapor aguila21 » Mié 10 Mar 2010 20:28

Según he podido leer, nos quejamos de que Castilla-La Mancha Televisión no emite en Alta Definición (Nada de HD, Alta Definición).

Pero en Cantabria esta noche no podrán ver el partido del Real Madrid, o cualquiera de la Liga de Campeones que se emita por Autonómicas, porque ellos son la única Comunidad Autónoma son TV Autonómica.

Anoche pude oir en Punto Radio al Presidente Autónómico de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (Lo conoceréis porque que viaja en siempre en taxi, no tiene coche Oficial y lleva anchoas de Santoña a Zapatero, y es clavado a Saddam Hussein). Dijo anoche que nunca tendrán TV Autonómica porque hay otras prioridades como carreteras, Hospitales...(Cosa que comparto porque las TV Autonómicas son agujeros negros, pozos sin fondos del erario público).

Por lo que no nos quejemos, porque hay otros que por no tener no tienen ni TV.
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Notapor Rolzz » Mié 10 Mar 2010 20:44

Gracias Aguila21, porque al leer tu mensaje y ver lo que decias de Cantabria y el partido de Champions, me ha dado por poner Canal Sur y verlo, porque ya me veia viendo algo de la telebasura habitual.

Pd: prefiero ver al R.M antes que los salvame y cia. :futbol1:
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Notapor aguila21 » Mié 10 Mar 2010 21:06

Por cierto, yo me tengo que tragar todo el partido en Valenciano, porque Canal 9 emite el partido en Valenciano.

Que asco!
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Notapor Plofffnikov » Jue 11 Mar 2010 00:27

aguila21 escribió:Por cierto, yo me tengo que tragar todo el partido en Valenciano, porque Canal 9 emite el partido en Valenciano.

Que asco!

Siempre será mejor que Teletoro con De la Casa, Míchel y Tiburón Prieto.......
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Notapor Impar » Jue 11 Mar 2010 01:11

Plofffnikov escribió:Siempre será mejor que Teletoro con De la Casa, Míchel y Tiburón Prieto.......

No creo que De la Casa se vea superado por la pareja que últimamente hacía el fútbol en Canal Nou.

No sé qué pasó con Miguel Ángel Picornell...
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Notapor rvm » Jue 11 Mar 2010 02:53

Yo no he visto ningún partido de la Champions en CMT, pero por lo poco que he visto haciendo zapping me han parecido unos comentaristas bastante sosillos.

Siempre que puedo veo el partido de la Champions por el canal HD de Aragón TV. Los comentaristas también son muy sosos (y además hoy me ha dado la sensación de que al tal Petón quería que perdiera el Madrid) pero la imagen en alta definición es espectacular :D

Y si no puedo verlo por Aragón TV lo veo por Canal 9, que al menos emiten en 16:9, no como CMT. Y la verdad es que los comentarios en este canal me parecen bastante entretenidos, ya que en lugar de tener 2 comentaristas como todas las cadenas tienen a 4 o 5.

Unas fotos del partido de hoy en el canal HD. Están hechas con cámara de fotos por lo que lamentablemente no se aprecia la increíble calidad de imagen:

Imagen ImagenImagen
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor almanseño » Vie 12 Mar 2010 00:07

En Almansa se apagaron el 10 de Marzo todas las emisiones analógicas excepto La Sexta y Vision 6 y ABTV .

Apagadas literalmente (se ve el canal sin emisión alguna) ,excepto CMT que han puesto un cartel informativo "Pueden seguir este canal en TDT . Mas informacion en el telefono -------" .
almanseño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié 03 Mar 2010
Reputación: 3

Re: La caja "lista"

Notapor juanchu » Mié 17 Mar 2010 00:15

Tal y como era de esperar, La Tribuna ha renunciado a la licencia de TDT autonómica privada que le había sido otorgada.

De esta forma, el mux autonómico privado que tendremos en Castilla-La Mancha estará formado, previsiblemente, por CRN, La Regional (Visión 6 - TV La Mancha - Teletoledo) y TVCM (ABTeVe).

JCCM, en una Nota de Prensa escribió:(...) a instancias de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, el Consejo de Gobierno ha adjudicado definitivamente las concesiones para la explotación de canales de televisión digital terrestre de ámbito autonómico a tres de los cuatro adjudicatarios que las habían obtenido de manera provisional, ya que el cuarto ha renunciado.

Así, los tres adjudicatarios definitivos son Green Publicidad y Medios, S.A; La Regional de Castilla-La Mancha, S.A; y Radio, Prensa y Televisión, S.A.


Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: La caja "lista"

Notapor forza alba » Mié 17 Mar 2010 00:16

las locales ABTeVe y visión 6 no se me ven por TDT en mi casa, creo que tambien en todo mi edificio y no puedo sintonizarla :angryfire:
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: La caja "lista"

Notapor forza alba » Jue 18 Mar 2010 17:22

forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Re: La caja "lista"

Notapor Lennon_ab » Sab 20 Mar 2010 17:07

xose escribió:las locales ABTeVe y visión 6 no se me ven por TDT en mi casa, creo que tambien en todo mi edificio y no puedo sintonizarla :angryfire:


A mi tampoco me funciona ninguno de los canales locales, ni CNC, Visión 6 ni ABTeVe, me imagino que será algo relacionado con el apagón analógico porque sino, vaya chapuza
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados