Champions League 09/10

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Notapor _SouRoN_ » Mié 17 Feb 2010 23:36

Las figuras tienen bula


SANTIAGO SEGUROLA 17/02/10 - 10:36.

El Madrid tiene un problema muy serio: sus grandes figuras están exentas de responsabilidad, que es todo lo contrario de lo que se espera de las grandes figuras. Pero el Madrid es un equipo curioso. Las estrellas sólo son responsables de la victoria, incluso cuando sus méritos son más que sospechosos. El sábado, en Jerez, Arbeloa marcó el primer gol del encuentro, bien entrada la segunda parte, cuando las cosas pintaban muy feas. La clase de gol, en definitiva, que cambia radicalmente el signo de un partido. Las portadas se las llevó Ronaldo, autor de los siguientes goles. Con ligeras variantes, la temporada ha sido así: la infantería sostiene al Madrid, pero los laureles se los llevan otros. Las estrellas mediáticas.

A los grandes jugadores les distingue una cualidad: marcan la diferencia. Aparecen donde no alcanzan los demás. Nadie pide a Derek Fisher, Ron Artest o Jordan Farmar que protagonicen los partidos decisivos de los Lakers. Ni tan siquiera se lo piden a Gasol. Es un jugador importante, crucial, pero la exigencia máxima pesa sobre Kobe Bryant. Por eso es una estrella. Por eso la responsabilidad en el Barça corresponde a Messi, Iniesta, Xavi, Ibrahimovic y Henry. Sí, Henry. Llegó al Barça como figura y se le ha medido como figura. Ya no lo es: no ha estado a la altura de su cartel. A Piqué, Busquets, Abidal, Puyol y compañía se les pide otra clase de garantía: la solidez, la consistencia, el oficio. Son importantes, desde luego, pero en los momentos dramáticos el foco está puesto en las estrellas. Son los que generalmente ganan los partidos, y sobre todo los partidos más complicados, o los que parecen perdidos. Es lo que ha hecho especiales a Messi, Iniesta y Xavi, lo que encumbró a Etoó en tantas finales, lo que no ha logrado confirmar Henry en el Barça. De ahí las críticas.

Lo mismo ocurre en el Manchester United con Rooney, en el Chelsea con Lampard y Drogba o en el Liverpool con Gerrard y Fernando Torres. Se les considera figuras con todas las consecuencias. Juegan con la máxima exigencia. Se les espera en los grandes partidos para que lo demuestren. En el Madrid, no. O al menos esta temporada. Las figuras tienen bula. Si Cristiano Ronaldo sale expulsado, se buscan los argumentos más retorcidos y las coartadas más peregrinas para exculparlo. Tampoco hay problema con Kaka. No arranca ni a tiros, pero encuentra la simpatía y la comprensión que no se reserva a los demás. Es intocable. Las coartadas son infinitas: la difícil adaptación, su posición como supuesto cuarto centrocampista en lugar de segundo delantero, la pubalgia, etc. Cualquier topicazo sirve. El caso es eximirle de responsabilidad y festejarle por cuatro detalles. Seis meses después de comenzar la temporada, ha marcado cinco goles, dos de ellos de penalti. No importa. Es Kaká.

El Madrid decepcionó en Lyon, donde se volvió a utilizar la coartada de costumbre: Pellegrini. Y todo porque utilizó a Mamadou Diarrá en lugar de Lass Diarra, que si no son lo mismo, lo parece. Es decir, se enfoca el problema a través del entrenador y dos jugadores secundarios. Lo son porque acompañan, no porque se les pida que ganen un partido de este calibre. Como mucho, que no lo pierdan. De ganarlo deberían encargarse las figuras. Para eso se les contrató. Pues no. El mismo equipo –los arbeloas, por definirles de alguna manera- que ha llevado al Madrid hasta aquí, con menos ayuda de la prevista y con un rendimiento magnífico, aparece como responsable del fiasco de Lyon. No se llevaron las portadas cuando lo merecieron y se les pone en duda ahora, en la derrota. Típico del Madrid y su entorno mediático.

Es cierto que el partido se le complicó al Madrid más de la cuenta. Suele pasar en Europa. Suele sucederle en Lyon, donde perdió 3-0 (con Vanderlei Luxemburgo en el banco) y 2-0 (con Capello). La diferencia es que esta vez había estrellas para revertir la situación. Era un partido para ellos. Para Cristiano Ronaldo y Kaká, para comprobar el olfato goleador de Higuaín en Europa y para medir a Benzema en la adversidad. Su trabajo consistía en reparar daños y demostrar la categoría que se les supone. De lo contrario, el mayor fracaso sería el suyo. Esta vez fracasaron. No estuvieron a altura de lo que espera de unas figuras de verdad. Ni tan siquiera dieron la impresión de intentarlo. Pero saben que tienen bula. La feria nunca va con ellos.

El caso más sangrante es el de Kaká, que no está ni de lejos en el papel que se le suponía. Cristiano Ronaldo jugó francamente mal en Lyon, pero ha tenido momentos toreros en su breve trayectoria en el Madrid. Ha ganado partidos difíciles y rara vez se ha arrugado. Por el camino ha marcado 17 goles. A veces se ha tomado tan a pecho su condición de estrella que se ha olvidado de lo básico: conviene pensar que hay un compañero al lado. Cristiano Ronaldo hizo muy poco por solucionar el problema de Lyon. Kaká hizo menos. El equipo sufría en el medio campo porque no podía mover la pelota con criterio, pero Kaká nunca apareció por allí. Como cuarto centrocampista, no existió. En el capítulo defensivo, tampoco. Eso ya se sabe y se tolera con una naturalidad asombrosa. Ni siquiera molestó en el tráfico del Lyon. Terminó de palomero, en la izquierda.

El Lyon no se alteró. No le bloqueó con un doble marcaje. No utilizó al Gouvou para ayudar a Reveilliere, que no es Berti Vogts. Cuatro veces se midió con el lateral. Eran situaciones perfectas para marcar diferencias, para inventar, para sacar del agujero al equipo, para hacer lo que rara vez ha logrado esta temporada: proclamarse figura de verdad. Fracasó en tres de las cuatro ocasiones. Le faltó tanta fe como energía. Fue más problema Kaká que Diarrá. Estas cosas pasan en el fútbol, pero se toma nota y se exige el correspondiente peaje crítico. En el Madrid, no. Las estrellas no se tocan. A ellos sólo les corresponde el éxito, incluso cuando no lo protagonizan. En la derrota, la culpa siempre es de los otros. De Pellegrini y de los que no disfrutan del cartel de figuras. De favoritos del régimen.

Fuente: Marca

No creo que haga falta añadir ni una sola coma a este artículo. Coincido con Segurola al 200%.
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Notapor H. Kewell » Mié 10 Mar 2010 10:33

H. Kewell escribió:El Oporto tiene buen equipo, pero pienso que el arsenal pasara



Era mas que evidente
[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=bscap0000te4.jpg][img]http://img91.imageshack.us/img91/8441/bscap0000te4.th.jpg[/img][/url]
H. Kewell
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 932
Registrado: Mié 01 Ago 2007
Reputación: 25

Notapor Stuani_18 » Mié 10 Mar 2010 21:38

¿Estais viendo el partido del Madrid contra el Lyon? ¿Habeis visto la gente como a estado desde el minuto 1? Asi tenemos que estar nosotros el domingo contra el Celta.
P.D. Ayss si no hubiera fallado el pipita..
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Notapor peko » Mié 10 Mar 2010 23:04

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

HALA MANDRILLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL.

ahora me decis todos los merengones eso de las 9 copas...... bla bla.... :D
peko
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar 21 Jul 2009
Ubicación: albacete
Reputación: 28
Advertencias: 1

Notapor ALBA GU BRATH » Mié 10 Mar 2010 23:04

La culpa es del villarato :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Notapor H. Kewell » Mié 10 Mar 2010 23:08

Yo que me considero del Alba y del Atletico, y "antimadridista" , no entiendo la euforia que hay por la eliminatoria del Madrid. Yo me alegro por que este eliminado pero el "celebrarlo"... cuando la gente es del Alba y mira como esta.... o del Barcelona a ver si pasa mañana y demas equipos que no estan ni en Champions...
[url=http://img91.imageshack.us/my.php?image=bscap0000te4.jpg][img]http://img91.imageshack.us/img91/8441/bscap0000te4.th.jpg[/img][/url]
H. Kewell
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 932
Registrado: Mié 01 Ago 2007
Reputación: 25

Notapor Caracciolo » Mié 10 Mar 2010 23:08

muy bien Claude Puel en el descanso...cambios acertados!!
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Notapor forza alba » Mié 10 Mar 2010 23:11

cada dia mas orgulloso de mi Albacete que nunca ha hecho el ridículo en Europa :salva_ballesta:
forza alba
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4976
Registrado: Mar 13 May 2008
Ubicación: Valencia
Reputación: 66

Notapor peko » Mié 10 Mar 2010 23:14

H. Kewell escribió:Yo que me considero del Alba y del Atletico, y "antimadridista" , no entiendo la euforia que hay por la eliminatoria del Madrid. Yo me alegro por que este eliminado pero el "celebrarlo"... cuando la gente es del Alba y mira como esta.... o del Barcelona a ver si pasa mañana y demas equipos que no estan ni en Champions...

quien a celebrao algo?

yo me alegro y mucho,y al que le pique que se joda.
estar mas pendientes del equipo de vuestra ciudad,que del puto mandril(no va por ti kewell) que casualidad hoy no se oye ningun claxon en todo el casco urbano de la ciudad de albacete. :grin: :grin: :grin:
peko
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar 21 Jul 2009
Ubicación: albacete
Reputación: 28
Advertencias: 1

Notapor David Jane » Jue 11 Mar 2010 02:12

Imagen
Imagen
David Jane
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 68
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 0

Notapor Krisalis » Jue 11 Mar 2010 10:02

No se de que os alegrais, si llevamos 6 años no pasando de octavos, es lo más normal del mundo :mrgreen:
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Re: Champions League 09/10

Notapor ALBA GU BRATH » Jue 11 Mar 2010 15:51

Yo me alegro especialmente por los periodistas del Marca y del As, los lameculos de Florentino. Recuerdo que hace poco más un año comparaban a Robben con Messi, en Julio cuando llegó Florentino y quiso vender a Robben para traer a sus jugadores a estos se les hizo el culo agua y salieron con la necesidad de vender a Robben, curiosamente el martes Robben clasificó al Bayern a cuartos con un golazo mientras que ahora resulta que Kaka ya no vale para el R.Madrid, no puede existir gente más chaquetera. Para el Marca y el As hace 2 días el R. Madrid poco menos que era la máquina perfecta, una conjunción exacta de figuras y talento que iba a arrasar en España y Europa para no se sabe cuantos años. Hoy dicen que el proyecto esta acabado, que estos jugadores no valen, que les falta ser equipo, ¿y ahora donde quedan los vendedores de humo? Pronto volverán a su servidumbre, al canguelo y al villarato, es lo único que les queda esta temporada y seguro que lo van a explotar al máximo.
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Re: Champions League 09/10

Notapor ALBA GU BRATH » Jue 11 Mar 2010 23:10

Tras la sesion de entrenamiento de hoy y despues de observar unos magnificos estiramientos, los periodicos Marca y As aseguran que el Real Madrid es el maximo favorito a ganar la Champion's League del 2011. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
ALBA GU BRATH
ALBA GU BRATH
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1327
Registrado: Lun 09 Abr 2007
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 37

Re: Champions League 09/10

Notapor ABBP » Sab 13 Mar 2010 12:25

Ganar la Champions nunca debe ser una obligación porque es muy difícil ya que hay muchos equipos muy buenos y también hay que tener un puntito de suerte, pero para equipos como el Madrid, el Barcelona, el Manchester, el Milán, el Inter, el Bayern... etc. al menos llegar a estar entre los 4 semifinalistas sí debe ser una obligacíón, y el que no llega desde luego ha fracasado. Para pelear solo por la Liga española, con menos de 300 millones de euros debería haberle bastado al Madrid.
Imagen
ABBP
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2331
Registrado: Dom 05 Mar 2006
Ubicación: Gol North
Reputación: 75

Re: Champions League 09/10

Notapor MaNNu » Lun 15 Mar 2010 08:51

Yo firmaba hoy mismo que eliminasen al Alba en octavos de la Champions :,(
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados