Llamadas GRATIS o muy muy muy baratas

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Llamadas GRATIS o muy muy muy baratas

Notapor John Wayne » Mar 12 Sep 2006 00:33

Abro este hilo para que comentemos todo lo que sepamos sobre el cada vez más extendido sistema de VoIP o lo que es lo mismo (y sino JuanLux que me corrija) llamadas telefónicas a través del PC y de una conexión a internet.

Para empezar, os voy a comentar sobre las 2 empresas de VoIP que yo conozco, y que funcionan bastante bien: SKYPE y JaJah

La que más he usado hasta ahora es SKYPE, tanto para llamadas de PC a PC como de PC a teléfonos fijos o móviles (en mi caso del Reino Unido principalmente). Se necesita conectar al PC un auricular y un micrófono (o cascos con pinganillo) o un terminal telefónico USB. También permite videollamada (conectando además una webcam) y el envío de SMS.
Entre PCs es totalmente gratuito, sólo es necesario que ambos (emisor y receptor de la llamada) estén registrados y conectados a internet simultáneamente.
En caso de llamar desde un PC a un fijo (de España o del resto del mundo) hay que hacer una recarga, normalmente de 10 euros, y se tarifica a la irrisoria cantidad de 0.017€/min.. Para móviles es algo más caro.


El sistema de JaJah es diferente, ya que permite hacer las llamadas a través de teléfonos convencionales.
El sistema es el siguiente: Una vez registrados si se quiere hacer una llamada hay que rellenar un formulario (via web) con tu nº de teléfono, el del destinatario, pulsar el botón de llamada y esperar a que suene tu teléfono. Descolgar y esperar a que conteste el destinatario. Todo esto a través del teléfono fijo de casa (o móviles en algunas zonas como EEUU).
Si ambos comunicantes están registrados y cumplen requisitos de zona las llamadas son gratuitas.
Si sólo lo está el llamante, se tarificará según zona, a unos 0.02€ para llamadas entre fijos de Europa o EEUU (ver tabla de tarifas en la web).
También permite programar las llamadas, cosa muy útil para los que se conectan a internet a través de un módem convencional (¿eh Lui?), ya que una vez realizado el proceso on-line nos podremos desconectar y esperar la llamada a la hora predefinida.
Esta compañía no permite la videollamada, pero sí el envío de SMS.

Otras compañias, pero que nunca he usado, y por tanto no sé qué tal funcionan son:
CARPO, YAHOO VOZ (interesantes tarifas, según he podido ver por encima, a 1 céntimo el minuto a fijos de Europa y a 15 céntimos a móviles de Europa.),SPANSURF, NETELIP




Pues nada, espero que os sea útil esta información, y os animo a que vayáis añadiendo cualquier cosa relacionada con esto, así como vuestras experiencias con estas u otras compañías que vayan surgiendo.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Llamadas GRATIS o muy muy muy baratas

Notapor Lui » Mar 12 Sep 2006 22:33

John Wayne escribió:....
También permite programar las llamadas, cosa muy útil para los que se conectan a internet a través de un módem convencional (¿eh Lui?), ya que una vez realizado el proceso on-line nos podremos desconectar y esperar la llamada a la hora predefinida.


Ultimamente voy que vuelo con una ADSL wireless que le pirateo a algún incauto que tengo por vecino.... :grin:

Eso si, cuando estoy en la Castilla Profunda, 56 K como mucho y sin remisión.... :?
Imagen
5000 Florines
Lui
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3018
Registrado: Vie 09 Sep 2005
Ubicación: Aloha, pringaos!!! xD
Reputación: 167

Notapor John Wayne » Mié 13 Sep 2006 00:37

No os quejaréis, cómo os ayudo a ahorrar pasta para la Feria 2007.

Lui, no seas púa y pon una Adsl en tu vida, cohoneh.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: Llamadas GRATIS o muy muy muy baratas

Notapor JuanLUX » Mié 13 Sep 2006 17:29

John Wayne escribió:(y sino JuanLux que me corrija)


Yo poco tengo que corregir... pq en este tema estoy pez... conocía y había usado Skype en pruebas alguna vez pero no he llegado al nivel profesional del vaquero... con programación diferida de llamadas y demás.. :shock:

Muchas gracias por el post John y el "estudio de mercado" :D....lo probaré la próxima vez que me toque viajar... ;)
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor John Wayne » Jue 21 Sep 2006 22:13

He instalado Skype también en mi empresa. Molaaaaaaaaaaaaaaa
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Tiembla Europa » Jue 21 Sep 2006 22:28

yo lo que he probado son las conversaciones de voz por el messenger, que tb van cañón si tienes un ADSL

incluso "me han colao" en alguna reunión a través de un portatil, mola eso de hacer de espía

:D

tengo pendiente instalarme el skype a ver como va
Tiembla Europa
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2064
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Por aquí y por allá
Reputación: 22

Notapor MaNNu » Vie 22 Sep 2006 09:24

Tiembla Europa escribió:tengo pendiente instalarme el skype a ver como va


Mucho mejor en calidad y consume menos recursos que las conversaciones de voz del Messenger.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor John Wayne » Sab 23 Sep 2006 11:25

Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor alynika » Mié 27 Sep 2006 22:05

Ahora con mi nuevo PC, que lleva instalado ya ek Skype... veré si funciona bien o no... seguiremos informando :grin:
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Notapor -NoHe- » Mié 27 Sep 2006 23:36

alynika escribió:Ahora con mi nuevo PC, que lleva instalado ya ek Skype... veré si funciona bien o no... seguiremos informando :grin:


Voy a bajarmelo... :D
" Siempre nos tendrás contigo...
... somos tu fiel afición "

!! NO TE RINDAS ALBACETE BALOMPIE !!
http://www.youtube.com/watch?v=OMuohW86HL8
-NoHe-
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1560
Registrado: Lun 24 Oct 2005
Reputación: 24

Notapor jfk » Vie 06 Oct 2006 15:53

de todos esos, el mejor es el vopibuster ¿porque? pq para llamar a fijos es gratis
www.voipbuster.com
jfk
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 0

Notapor John Wayne » Jue 26 Oct 2006 15:25

De El PAis de hoy:

La sinergia entre telefonía móvil e Internet está a la orden del día. Programas como Skype revolucionaron el sector telefónico, al permitir llamadas gratuitas entre ordenadores, y comunicaciones de voz a costes muy reducidos entre PC y teléfonos. Sin embargo, la última novedad, que todavía no está operativa en nuestro país, ha sido el anuncio de Orange -antes Amena-, que ha creado un terminal que permite simultanear su uso como teléfono para la red fija y móvil. El aparato, ya disponible en Francia, se llama 'Unik' y será lanzado en los próximos meses en Reino Unido, Países Bajos, España y Polonia.

El 'Unik' se conecta a las redes telefónicas inalámbricas para poder llamar a través de la red fija cuando está en el domicilio o en el trabajo. Sin embargo, cuando se desconecta de esta red, se usa como un terminal móvil convencional. El cliente puede saber qué tipo de red está usando mediante el símbolo que aparecerá en la pantalla del teléfono, pero en ningún caso se interrumpe su llamada. El presidente de France Telecom, Didier Lombard, se mostró, durante la presentación del producto hace unas semanas, muy satisfecho y declaró que el Unik "anuncia la llegada de una nueva generación de teléfonos".
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor JuanLUX » Jue 26 Oct 2006 22:09

El tema de la voz IP está revolucionando el mercado de la telefonía.... sin embargo para que llegue a la "masa" es algo a lo que aún le queda cierto tiempo...

Lo que ya es un hecho... y que provocará una guerra sin cuartel entre los operadores móviles.. es el tema de las operadoras virtuales... mañana se presenta una oferta muy muy agresiva... y eso es solo el comienzo...

Carrefour desde mañana será operador de telefonía móvil
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Vie 27 Oct 2006 00:12

Jolin, pues no estan nada mal las tarifas del Prycas, claro que si la cobertura es la misma que con Amena no me vale ni para ir a la pulgosa, pero bueno, que empiece ya la guerra!! que nos va a salir a todos mas barato.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor John Wayne » Mié 27 Dic 2006 22:46

me han regalado 250 minutos en llamadas en www.carpo.net
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados