Una vieja y un viejo van pa'Brunete

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Una vieja y un viejo van pa'Brunete

Notapor magarcia » Vie 22 Sep 2006 15:06

Perdón por el ladrillo, pero me ha sacado de mis casillas un atontao a más no poder



Instalado como está en el olimpo de la audiencia nocturna, no tiene recato el conductor del circo (perdón, programa) conocido por el nombre de El Larguero en rebosar de prepotencia chabacana la hora y media larga con que deleita a sus incondicionales. Antes periodista, ahora bufón las más de las veces, lleva a su show, otrora referencia del periodismo de entretenimiento al cabo de la calle, a las más altas cotas de lo cutre. Cierto es que a un servidor le produce bastante indiferencia escuchar el programa deportivo diario, y se lo toma más bien como la terapia habitual para encontrarse con el sueño esquivo. Para lo que hay, más vale lo malo conocido, ya vendrán tiempos mejores, o no.

Comenzó el de Brunete con un programa contestatario, provocador, enfrentado al entonces todopoderoso García, intentando acabar con aquel dominio con caspa del galáctico Butano (impagable el esperpento de la liga de 22, por poner sólo un ejemplo). Se rodeó de colaboradores que trajeron aire nuevo a la radio nocturna, y, con el paso de los años, llegó a lo más alto. Ahora no hay competencia, la información deportiva no es más que un boletín informativo de Real Madrid y Barcelona, con el resto de equipos como comparsa, por no hablar del tratamiento que se le da a todo lo que no huele a fútbol. Siendo así, en el país de los ciegos el bizco (perdón, el tuerto) es rey.

Hacía gracia en su momento que un periodista no se ruborizara en afirmar que sentía unos colores determinados. Fue así como el aspirante a estrella mediática presumió, en lo que a este humilde escucha resulta lo más parecido a una pose de malditismo victimista, de rojiblanco. Claro que su amor por tales colores le llevó al sainete más cutre, cuya cima fue aquella autoentrevista del difunto delincuente apellidado Gil y Gil. Su tendencia bufonesca se fue acentuando con el paso de los años, en este y otros extremos.

Con ese acento indisimuladamente paleto (otra pose) lleva un tiempo rozando el ridículo. Sus colaboradores le bailan el agua; en los principios, el chirrido del castellano de Michael Robinson tenía su gracia, Valdano arrasaba con su incontinencia verbal, Segurola era un peso pesado. Hoy en día contamos con Poli Rincón, o lo atrevido de la ignorancia, con el histrión Tomás Guasch que pierde todo su encanto parodiándose a sí mismo, sin olvidar a Manolete, puñetera la gracia que tiene anunciando fichajes falsos, el muy payaso.

El de Al filo de lo Imposible aburre a las ovejas, los debates de los jueves producen vergüenza ajena, hizo caso omiso (el director) de la mayor hazaña del deporte español en los últimos años, sin dignarse a interrumpir las vacaciones para cubrir la obtención del título mundial de basket, sustituyéndolo por un diálogo oportunista a deshora con Pepu y un programa dedicado, tres semanas después, a los hermanos Gasol en el que desplegó todo el humor de caca culo pedo pis del que es capaz, y no es poco. Hace unas noches cogió la rabieta porque Valverde no ganaba la Vuelta, y empezó a sembrar la sombra de la duda sobre el triunfo de Vinokourov a cuenta del director del equipo y su relación con el crucificado Sáiz. Anoche mismo dio una lección de intolerancia, respondiendo con virulencia a las pamplinas de un nacionalista catalán que se descalificaba sin necesidad de que le apostillaran cada palabra que decía.

Todo esto serían minucias, no se me quitaría la pereza que me da escribir sobre el estrábico sujeto, si no fuera porque mi ciudad y su equipo de fútbol no se tocan. Ya tiene delito que el brunetense, o brunetino, o como se diga, celebrara su liturgia itinerante hace años en nuestra CIUDAD, en olor de multitudes, cuando aún no había huido como las ratas del seguimiento a la Vuelta a España, y no se haya enterado de la pujanza de esta urbe, que ya no es una aldea. Estuvo más que desafortunado con ocasión de la marcha de Ferrando al Atlético de Madrid, con una entrevista que marcó al de Tavernes para los restos. Fue en aquella ocasión cuando se escandalizaba el periodista porque César no afirmara abiertamente que había dado el sí a la organización paramafiosa del Manzanares (uy, perdón, quería decir directiva), alegando su compromiso con la palabra dada a Contreras (luego pudimos comprobar el valor de la palabra de Ferrando y la talla de don Ángel como dirigente, pero eso no viene al caso ahora). Allí tachó al valenciano poco menos que de ignorante (no te acerques que me tiznas, le dijo la sartén al cazo) por querer respetar al club que le había lanzado al candelabro (Mazagatos dixit). A partir de aquel momento, se agriaron las relaciones entre el capitoste de la audiencia nocturna y Ferrando. No le dolió demasiado al periodista que defenestraran a César del banquillo rojiblanco (en el pecado llevaría la penitencia, otro vendrá que bueno te hará, y dicho esto llegó Bianchi).

Siempre cae la gota que colma el vaso, fue a caer anoche a cuento de la enésima gracieta que nos depara el llamado “caso Joaquín”. Incidente propenso al chascarrillo, más aquí que conocemos el percal de primera mano, a partir de las relaciones inconfesables entre Don Manué el Prestamista, Don Ángel el Iluminado y Don Antonio el Exdimitido. Vaya tres patas para un banco. Si le añadimos un proyecto de estrella del fútbol (lo que pudo haber sido y no fue, que se solía cantar) graciosete, simpático y guapetón, tenemos el episodio digno de la Celtiberia profunda del que fue protagonista involuntaria la afición y la ciudad de Albacete. Y fue anoche en el programa líder de audiencia donde el director (natural de la metrópolis de Brunete) y el pelotero (oriundo del mismísimo Puerto de Santa María City) se enzarzaron mano a mano en un descojone monumental sobre mi ciudad y mi equipo. Y por ahí no paso, le digo al popular bizco. Sale el tema de Albacete y vemos a un Joaquín sobradito (aún me acuerdo de verlo un día indolente en la banda del Belmonte, aburrido por Pakito Peña, no por Maldini) hablando de su viaje y de la presión que no iba a tener jugando en esta tierra. El presentador argumenta entonces que “habrías visto cómo se las gasta Carlos –sic- Ferrando” (después de algunas temporadas en Primera y Segunda, el presentador listo todavía confunde a don César con el famoso periodista cotilla). No contento con tal metedura de pata, le pregunta, ¿Cuando llegaste a Albacete salió todo el mundo a recibirte?. Inciso: sí, payaso, salió a la carretera la Corporación municipal en pleno, las fuerzas vivas del lugar, la banda de música y la Virgen de los Llanos en procesión, acompañada por cienes y cienes de lugareños. ¿Sabrá el periodista que no hace ni dos años que vimos al Betis en este “pueblo”, y vino gratis? –parafraseando la histórica bravuconada de Candel. Ni que fuera Pelé, el del Puerto –mala suerte aquel penalti en Corea, nene-. Para terminar con el “humor amarillento” “Joaquín, ya sabes, una vieja y un viejo van p’Albacete….” y el extremo le sigue la gracia, acabando con una hemorragia de carcajada inteligente a cuenta del metisaca que corona la famosa canción. Entre Woody Allen y Groucho Marx, vamos, ya te digo. Dice el proverbio popular “aquí el más tonto hace relojes”. Aplicando el cuento, se diría que “en Brunete, el más tonto hace un programa”. A escardar cebollinos, presunto líder.
magarcia
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Ubicación: Un asiento cualquiera en el Belmonte
Reputación: 8

Notapor JuanLUX » Vie 22 Sep 2006 16:20

Que más se puede añadir amigo ma.... estupendo tu post que no ladrillo...personalmente solo discrepo en tu opinión sobre la caspa o no de José María García pero no viene al caso... este tema lo podemos dejar, si quieres, para una tertulia de cafetería alguna tarde de domingo antes de ir al Belmonte...... (eso sí esta vez dejarme pagar a mí ;))

Sobre el aspirante a periodista, maestro del insulto profesional, "cateto" rojiblanco, y su cohorte de aduladores y estómagos agradecidos se me quitan las ganas de hablar... Este es un foro sobre el ALBACETE BALOMPIÉ y solo por llevar ese nombre tiene una categoría que no lo hace compatible con tan insignificante personajillo...

El del Puerto tampoco merece comentario alguno... fracaso total como futbolista, en el campo se pierde siempre en el enésimo amago y fuera de el esta vez se ha perdido en ese afán que tienen los mediocres por agradar y servir al que "manda"..
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor MaNNu » Vie 22 Sep 2006 17:07

Joserra se ha echado a perder, pero desde hace ya mucho tiempo.

Se ha convertido en lo que más odiaba... pero con un intento de estilo graciosete.

Lástima que no haya nada más en la radio a esas horas que le pueda hacer competencia y le haga caer.

Yo antes lo escuchaba siempre, cada vez lo hago menos, y creo que esto hará que lo escuche aún menos.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Don Quijote » Vie 06 Oct 2006 22:52

Se fueron a juntar el hambre con las ganas de comer, dos personajes perseguidos por su gran ego. Uno, se cree el mejor periodista deportivo, que medró a base de criticar, en ocasiones con acierto, a García, pero que acabó siendo el "tomate" de la radio.

El otro, se cree que por cambiar equipo cambiará su trayectoria descendente en este mundo del fútbol. Una cosa es ser gracioso y otra pasarse de gracioso, las últimas declaraciones que ha realizado dicen muy poco de él: la Selección de Luis es un despelote y un caos- Qué rabia debe dar que falte el bufón en la fiesta.

Aún recuerdo cuando ganó el equipo de tenis la copa davis y la ser RECLUYO a los deportistas en un hotel, impiendo a cualquier otro medio una entrevista.

Es el estilo del de la Morena, yo, yo y yo, y nadie más que yo.

Muy bueno el "artículo" de magarcia.
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor saxek » Lun 09 Oct 2006 02:00

Me quito el sombrero (si llevara) y hago unas alabanzas ante este articulo de magarcia. Cuanta razon, merece leerse el ladrillo entero.

De lo mejor que he leido en los foros.
[mod="JuanLUX"][color=#FF0000]Su firma ha sido editada por la moderación por incluir expresiones soeces y de mal gusto[/color][/mod]
saxek
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun 15 May 2006
Reputación: 0


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados