TÚ NO JUEGAS

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

TÚ NO JUEGAS

Notapor John Wayne » Vie 22 Sep 2006 19:28

A algunos se les va la pinza.

Tú no juegas
Polémica en Cataluña por un anuncio que parodia a la selección nacional y a la catalana


Un anuncio impulsado por la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas para publicitar el partido amistoso de fútbol entre Cataluña y Euskadi del próximo 8 de octubre ha desatado la polémica en Cataluña. En el anuncio,que aún no se ha emitido, un niño con una camiseta roja, el mismo color que el de la selección española, no deja jugar a otro vestido con la camiseta catalana.

El portavoz de Deportes del PP en el Congreso, Francisco Antonio González calificó la publicidad del encuentro de fútbol del próximo 8 de octubre de "xenófoba" y "repugnante".

El presidente de la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas, Xavier Vinyals, replicó que el anuncio "no está hecho con voluntad de ofender a nadie ni de generar confrontaciones" y que sólo trata "de transmitir una realidad como es la de que las federaciones catalanas no pueden avanzar en el ámbito internacional porque otras, las españolas, se lo impiden".

El último en hablar ha sido el presidente del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), Josep María Carbonell, que opina que el anuncio a favor de las selecciones catalanas, que el PPC y Ciutadans-Partit per la Ciutadania no se debe emitir pues ofrece "serias dudas" sobre su legalidad porque su contenido es "esencialmente" político.

"A la espera de la actuación colegial del CAC, y a título personal, entiendo que el anuncio plantea serias dudas desde el punto de vista de su adecuación a la ley, entre otros aspectos y principalmente, porque la normativa vigente prohíbe la publicidad con contenido esencialmente político".

Un portavoz del CAC ha confirmado que el órgano que vela por la ética en los contenidos de los medios audiovisuales catalanes recibió ayer una denuncia del PPC contra el anuncio, que todavía no se ha emitido como publicidad, y que hoy ha recibido otra de Ciutadans-Partit de la Ciutadanía. En ambas se solicita que no se permita su emisión.


Imagen Imagen

Fuente: http://www.elpais.es/articulo/deportes/ ... dep_6/Tes/
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor JuanLUX » Vie 22 Sep 2006 23:28

Si en este foro existiera una sección sobre política... allí podríamos colocar esta noticia...

Las ganas de algunos por provocar y tocar las narices y por mezclar deporte y política no tienen tope... Este mediodía en las noticias deportivas de CMT se han hecho eco del tema e incluso he llegado a capturar el dichoso anuncio.. lo iba a publicar pero me ha parecido que era una forma de hacerle propaganda gratuita a unos intolerantes que no la merecen.

Muchos podrían aprender de las palabras de Pau Gasol de hace unos días... "soy catalán y por tanto español" ... "para mi es un orgullo representar la camiseta de España: mi pais"
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Sab 23 Sep 2006 04:50

Mi padre nacio en Murcia, yo naci en Castilla la Mancha, y los dos nacimos en el mismo sitio... Albacete. ¿Mi padre en que seleccion jugaria??¿y yo?? :grin:

:bufanda2:

PD: yo en la murciana ni de coña :grin:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor John Wayne » Sab 23 Sep 2006 08:58

Juanda escribió:Mi padre nacio en Murcia, yo naci en Castilla la Mancha, y los dos nacimos en el mismo sitio... Albacete. ¿Mi padre en que seleccion jugaria??¿y yo?? :grin:

:bufanda2:

PD: yo en la murciana ni de coña :grin:

Ostras tú, mi padre también es de furcia, digo de Murcia. Y al enemigo ni agua (y nunca mejor dicho) :grin:
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Don Quijote » Sab 23 Sep 2006 16:58

Es un anuncio con el que pretendían crear polémica seguro, porque si finalmente lo retiran aparecerá el victimismo. Si el anuncuo sale adelante, puede tener un efecto colateral muy peligroso, ¿ qué ocurrirá con los niños que quieran llevar la camiseta de la selección española? ¿serán selañados con el dedo como culpables de que no exista la catalana? y si no llega a más, habrá suerte. Los extremos nunca son buenos y los caminos que llevan a ellos, son peligrosos.

Por cierto, es una pena lo de tener "antecendentes" de Murcia, y digo bien, antecedentes que no antepasados, porque los primeros te marcan para toda la vida, igual que ser de Murcia. :grin: :grin:
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8


Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados