La caja "lista"

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Lun 22 Mar 2010 12:49

Lennon_ab escribió:
xose escribió:las locales ABTeVe y visión 6 no se me ven por TDT en mi casa, creo que tambien en todo mi edificio y no puedo sintonizarla :angryfire:


A mi tampoco me funciona ninguno de los canales locales, ni CNC, Visión 6 ni ABTeVe, me imagino que será algo relacionado con el apagón analógico porque sino, vaya chapuza


Seguramente no tendréis la antena colectiva adaptada para recibir el mux 47. Yo tampoco, y no puedo verlos, pero si le conecto a la tele una antena de interior se ven perfectamente.

Eso les pasa por empezar a emitir tan tarde, casi todo el mundo ya tiene las antenas adaptadas para la TDT, excepto para el mux local. Y con el 2º mux autonómico pasará lo mismo...
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor Caracciolo » Lun 22 Mar 2010 22:16

Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Re: La caja "lista"

Notapor Krisalis » Mar 23 Mar 2010 17:39

Caracciolo escribió:


:grin: :grin: cada vez que lo veo, no puedo parar de reir...
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Re: La caja "lista"

Notapor Caracciolo » Mar 23 Mar 2010 23:03

Krisalis escribió:
Caracciolo escribió:


:grin: :grin: cada vez que lo veo, no puedo parar de reir...

es buenisimo ajajaja
Caracciolo
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1488
Registrado: Dom 14 May 2006
Ubicación: Santa Pola/Tomelloso
Reputación: 30

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Mar 23 Mar 2010 23:15

No me canso de verlo... jajaja.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor juanchu » Mié 24 Mar 2010 22:54

Visión 6 estrena mañana el anime "Hunter X Hunter". Esta serie fue emitida en su día por laSexta, pero fue dejada a medio, y por fin podremos verla, gracias a una de nuestras televisiones locales.

La serie, que han obtenido gracias a Comercial TV, que les suministra producción ajena, se emitirá cada día, de lunes a viernes, a las 17:30-17:45, con la emisión de dos capítulos seguidos cada día. Por la mañana, a las 14:00, se emitirá únicamente el primero de esos dos capítulos.

Saludos.
juanchu
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1276
Registrado: Lun 28 Abr 2008
Reputación: 164

Re: La caja "lista"

Notapor Lázaro_Carreter » Jue 25 Mar 2010 10:34

Caracciolo escribió:
Krisalis escribió:
Caracciolo escribió:


:grin: :grin: cada vez que lo veo, no puedo parar de reir...

es buenisimo ajajaja


La cara del diestro local,Manuel Caballero,es de órdago a grandes
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Re: La caja "lista"

Notapor Mariwini » Sab 27 Mar 2010 10:42



:grin: :grin: :grin:
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Dom 28 Mar 2010 13:09

Mañana lunes ya es por fin el apagón analógico en albacete. El que no se haya adaptado para la TDT se queda sin tele...

Por cierto, noticia sobre los nuevos muxes que empezarán a emitir dentro de poco:

El Gobierno aprueba los criterios para la asignación de los múltiples de la TDT y para la reserva del "dividendo digital"

El Real Decreto aprobado hoy establece los criterios para que los operadores privados de TDT puedan acceder a un múltiple completo tras el cese de emisiones analógicas y determina el procedimiento para la liberación de la banda de 790 a 862 MHz, el llamado "dividendo digital". Se establece un proceso gradual, articulado en dos fases, que garantiza una transición no traumática al asegurar que en todo momento los operadores privados dispongan de la misma capacidad de transmisión. El dividendo digital contribuirá a una mayor cohesión social, a la creación de empleo y al crecimiento económico: el valor incremental de su uso para servicios móviles de banda ancha en España se sitúa entre 12.000 y 16.000 millones de euros.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto que establece los criterios para la asignación de los múltiples digitales después del cese de emisiones analógicas y la reserva del llamado "dividendo digital" a servicios distintos a la televisión. Mediante este Real Decreto se determina el proceso a través del cual, tras el cese de emisiones en analógico, los operadores privados de televisión de ámbito estatal, si cumplen los compromisos asumidos relacionados con el impulso y desarrollo de la TDT, accederán a un múltiple completo, mientras que la Corporación de Radio y Televisión Española y las Comunidades Autónomas accederán a dos múltiples.

Asimismo, con este Real Decreto se fijan los criterios para liberar la banda de 790 a 862 MHz (canales radioeléctricos 61 a 69) antes del 1 de enero de 2015. La liberación de esta banda de frecuencias, que es posible por la eficiencia en el uso del espectro derivada de la tecnología digital, es lo que se denomina "dividendo digital".

El proceso establecido en el Real Decreto se basa en los siguientes principios: gradualidad, dado que se fijan dos fases; continuidad, porque se garantiza una transición no traumática, asegurando en todo momento la recepción de los canales de televisión actuales; y equidad, dado que durante todo el proceso los operadores privados dispondrán de igual capacidad (la equivalente a un múltiple o canal radioeléctrico, pero distribuida en dos múltiples) y antes de enero de 2015 todos accederán al múltiple completo definitivo.

Las frecuencias que constituyen el dividendo digital resultan idóneas para la prestación de nuevos servicios de banda ancha en movilidad, permitiendo una gran cobertura tanto en zonas urbanas como rurales, lo que supondrá avanzar significativamente en la reducción de la denominada brecha digital, logrando una mayor cohesión económica y social a lo largo del territorio español. El dividendo digital contribuirá al crecimiento económico, a la generación de nuevos empleos y al incremento de la productividad. Según la Comisión Europea, el valor incremental de usar el dividendo digital para servicios móviles de banda ancha para el conjunto de la Unión Europea se estima en 150.000 y 200.000 millones de euros. Si se traslada esta cifra a España, el valor incremental se sitúa entre 12.000 y 16.000 millones de euros.

Esta medida forma parte del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, la pieza fundamental de la Estrategia de Economía Sostenible, un amplio y ambicioso programa modernizador puesto en marcha por el Gobierno con el objetivo de lograr un nuevo modelo económico.
Fases

El Real Decreto establece dos fases en este proceso. La fase 1, que previsiblemente puede comenzar en junio de 2010 y prolongarse hasta marzo de 2011, está referida a la situación tras el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica. En cuanto a la fase 2, tiene como objetivo que, antes del 1 de enero de 2015, la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz pueda quedar reservada principalmente para la prestación de servicios avanzados de comunicaciones electrónicas, en línea con los usos armonizados que se acuerden en la Unión Europea.

Fase 1: En la fase 1, con carácter transitorio, cada una de las sociedades concesionarias accederá, si han acreditado que han cumplido las condiciones establecidas relacionadas con el impulso y desarrollo de la TDT, a la capacidad equivalente de un múltiple digital de cobertura estatal.

Para ello, se planificarán tres nuevos múltiples digitales de cobertura estatal, planificación que estará basada en los canales radioeléctricos que conforman el canal analógico que vienen explotando Antena3, Telecinco y Sogecable. El Real Decreto establece que la capacidad de los múltiples digitales de cobetura estatal, tanto de los ya existentes como de los nuevos, deberá ser objeto de explotación compartida por las sociedades concesionarias, de manera que exista equidad entre todas ellas durante todo el proceso.

La planificación de los dos múltiples digitales de la Corporación de Radio y Televisión Española estará basada, respectivamente, en los dos canales analógicos y en el múltiple con capacidad para efectuar desconexiones territoriales de ámbito autonómico que viene explotando. Asimismo, la planificación de los dos múltiples digitales reservados a las Comunidades Autónomas estará basada, respectivamente, en el canal analógico de televisión de cobertura autonómica que la mayoría de ellas explota y en el múltiple digital que tienen asignado actualmente. En todos los casos, la planificación tiene el objetivo de reducir en lo posible el impacto sobre los usuarios y de garantizar el uso eficiente del espectro radioeléctrico.

Fase 2: En esta fase se planificarán nuevos múltiples digitales y se establecerán ajustes en los múltiples digitales a los que se refiere la fase anterior, con el objetivo de que antes del 1 de enero de 2015 la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz pueda quedar reservada para otros usos y servicios, de manera que los canales radioeléctricos 61 a 69, que vienen siendo utilizados por los múltiples digitales de la fase anterior, puedan en esta fase ser susitutidos por otros situados por debajo de la citada subbanda.

Esta fase concluye antes del 1 de enero de 2015 con la asignación de los múltiples definitivos a cada una de las entidades habilitadas, de manera que finaliza la explotación compartida de la capacidad de los múltiples por parte de las sociedades concesionarias, y con el cese de emisiones de televisión en los canales que se venían utilizando dentro de la subbanda de frecuencias 790-862 MHz.

N.P.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor almanseño » Dom 28 Mar 2010 14:30

RVM, ¿qué tal se ve el MUX autonomico aragones (62) en Albacete capital? . En Almansa por el 62 me entra el MUX de Canal 9 desde Aitana, así que va a estar dificil intentar sintonizar el Aragon TV desde el repetidor de Javalambre.

Por cierto, que Aragon TV Sat cesa sus emisiones por el satélite este miércoles 31 de Marzo y solo se podrá ver por TDT e internet ...
almanseño
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié 03 Mar 2010
Reputación: 3

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Dom 28 Mar 2010 20:34

almanseño escribió:RVM, ¿qué tal se ve el MUX autonomico aragones (62) en Albacete capital? . En Almansa por el 62 me entra el MUX de Canal 9 desde Aitana, así que va a estar dificil intentar sintonizar el Aragon TV desde el repetidor de Javalambre.


No soy RVM pero, te puede comentar que hasta hace dos semanas que fue la última vez que estuve por AB el MUX aragonés entraba como un cañón con una simple antena interior. Al menos en casa de mis padres, con domicilio cercano a la carretera de Requena y visión despejada hacia Javalambre y Utiel.

Por cierto RVM, ¿Sabes cuando deja de emitir Navacerrada?. He encontrado una referencia en la que se comenta que el próximo Martes día 30 :,( pero en ninguno de los calendarios oficiales he visto nada al respecto.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor rvm » Dom 28 Mar 2010 22:46

Pues últimamente me está costando bastante pillar el mux de Aragón TV (al menos en la tele del comedor, que es donde interesa, ya que tiene TDT HD). El otro día no pude ver el partido de Champions del Barça en HD. Aunque al menos sí pude verlo en 16:9 por Canal 9 (por cierto, a ver si este miércoles CMT se estrena con el 16:9 en la Champions...)

¿No sabréis si CMT tiene planes para poner un canal HD?
Cada vez hay más autonómicas con canal HD, la última la de Asturias.

JuanLUX escribió:Por cierto RVM, ¿Sabes cuando deja de emitir Navacerrada?. He encontrado una referencia en la que se comenta que el próximo Martes día 30 :,( pero en ninguno de los calendarios oficiales he visto nada al respecto.


La verdad es que no tengo ni idea. No sabía que se pillaba algo de Navacerrada por aquí.

Donde sí ya ha sido el apagón ha sido en Javalambre. Ya han dejado de emitir TVE-1 y TVE-2 desde ese repetidor. No han dejado ni un cartel de aviso, ya no emiten nada de nada.
rvm
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 89
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 2

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Dom 28 Mar 2010 23:18

rvm escribió:¿No sabréis si CMT tiene planes para poner un canal HD?

Pues de esto ni idea, pero lo que si que encontré el otro día en Hispasat fueron dos canales sin programación y ambos con el nombre: TVCM-1 si, ya se que el acrónimo de "La Nuestra" es CMT pero.... quien sabe... lo mismo antes que canal HD van al satélite..

JuanLUX escribió:Por cierto RVM, ¿Sabes cuando deja de emitir Navacerrada?. He encontrado una referencia en la que se comenta que el próximo Martes día 30 :,( pero en ninguno de los calendarios oficiales he visto nada al respecto.


rvm escribió:La verdad es que no tengo ni idea. No sabía que se pillaba algo de Navacerrada por aquí.

No, en Albacete no se pilla nada (aunque hace 20-25 años si que se pillaban TVE-1 y TVE-2). Pero yo vivo en la Sierra Norte de Madrid, y desde hace años he podido sintonizar CMT en analógico gracias a un emisor situado en La Bola del Mundo. Desgraciadamente creo que a partir del martes .... :,( :,(

rvm escribió:Donde sí ya ha sido el apagón ha sido en Javalambre. Ya han dejado de emitir TVE-1 y TVE-2 desde ese repetidor. No han dejado ni un cartel de aviso, ya no emiten nada de nada.

El histórico emisor UHF JAVALAMBRE-41 pasa a mejor vida... Para los que no lo sepan ese fue, durante muchos años el único repetidor de TVE-2 que se podía sintonizar en Albacete. Bueno, ese y AITANA-32.

Me apena el fin de la TV analógica.... ahora se acabó eso de pasar horas muertas escaneando "a ver que pillas". Con lo feliz que era yo en otros tiempo descubriendo que desde Albacete se podía ver TV3, Canal 9, C-33, etc...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: La caja "lista"

Notapor Impar » Lun 29 Mar 2010 09:39

JuanLUX escribió:Pues de esto ni idea, pero lo que si que encontré el otro día en Hispasat fueron dos canales sin programación y ambos con el nombre: TVCM-1 si, ya se que el acrónimo de "La Nuestra" es CMT pero.... quien sabe... lo mismo antes que canal HD van al satélite..

La de Palazón utiliza la marca TVCM fuera de Albacete... pero ese uno me hace pensar en CMT.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: La caja "lista"

Notapor JuanLUX » Lun 29 Mar 2010 10:00

Impar escribió:
JuanLUX escribió:Pues de esto ni idea, pero lo que si que encontré el otro día en Hispasat fueron dos canales sin programación y ambos con el nombre: TVCM-1 si, ya se que el acrónimo de "La Nuestra" es CMT pero.... quien sabe... lo mismo antes que canal HD van al satélite..

La de Palazón utiliza la marca TVCM fuera de Albacete... pero ese uno me hace pensar en CMT.


Lo acabo de volver a comprobar... el nombre que aparecía es "TCLM-1" en el transpondedor 69 frecuencia 12717 V y SR 4500.

Es un transpondedor habitual de feeds pero... CMT no usa habitualmente Hispasat para estas cosas...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados