Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor Impar » Dom 11 Abr 2010 21:16

Descanse en paz.

COMUNICACIÓN | A los 66 años

Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

ELMUNDO.es | Madrid

El periodista Juan Manuel Gozalo ha fallecido este domingo en Madrid a los 66 años de edad como consecuencia de una grave enfermedad. El locutor dirigía el espacio 'La futbolería', dentro del 'Directo Marca' de la emisora de Radio Deportiva Radio Marca.

Gozalo debutó en el mundo de la radio con tan sólo nueve años, formando parte del cuadro de actores infantiles de la Cadena SER. Posteriormente, continuó colaborando en Radio Intercontinental, en la Cadena Azul de Radiodifusión y en Radio Juventud (en el programa La Antorcha).

Tras trabajar en la Agencia de Noticias ALFIL (EFE deportes) y en el diario Pueblo, en 1970 se incorpora a la plantilla de Radio Nacional de España, de la que llegó a ser Director de Deportes entre 1989 y 1996.

Entre 1989 y 2007 presentó y dirigió el programa decano de la radio en España: 'Radiogaceta de los deportes' en RNE.

Desde principios de septiembre de 2007, tras prejubilarse en Radio Nacional, trabajó en Radio Marca presentando de 8,00 horas a 10,00 horas de lunes a viernes el espacio La Futbolería en el programa Directo Marca.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor DA VINCI » Dom 11 Abr 2010 21:22

D.E.P. :,( :,(

Siempre tengo en la memoria la voz de Gozalo en su tablero deportivo ,entonces no televisaban tanto partido y la radio era nuestra puerta al mundo futbolistico,me tachareis de Jilipuertas pero me sigue gustando muchisimo escuchar los partidos en la radio incluso mas que por la tele.
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor Impar » Dom 11 Abr 2010 21:32

A mí fue Gozalo, con su estilo sobrio, el que de verdad me enganchó a la radio deportiva en particular y al deporte en general. Entonces, aparte de Radiogaceta, hacía Tablero Deportivo junto a Santiago Peláez y Pilar Ayala, si no me falla la memoria.

Recuerdo, por ejemplo, cuando llegaba la hora de "MIMAR" (minuto y marcador en los campos de Primera y Segunda). Y así muchas expresiones... ¡Mítico!

Y qué decir de Radiogaceta, donde se habló de todos los equipos y de todos los deportes. La ilu que me hacía escuchar a Luis Escribano dando alguna noticia desde Albacete.

:,(
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor Plofffnikov » Dom 11 Abr 2010 22:18

DEP

Uno de los pocos periodistas deportivos a nivel nacional que daba gusto oir, tb lo recuerdo de Radiogaceta de los Deportes cuando era pequeño y de Tablero Deportivo con Julio César Iglesias, Santiago Peláez, Chema Abad como comentarista y no como director....
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor sergio_ab » Dom 11 Abr 2010 22:25

DA VINCI escribió:D.E.P. :,( :,(

Siempre tengo en la memoria la voz de Gozalo en su tablero deportivo ,entonces no televisaban tanto partido y la radio era nuestra puerta al mundo futbolistico,me tachareis de Jilipuertas pero me sigue gustando muchisimo escuchar los partidos en la radio incluso mas que por la tele.

Pues yo no he sido de escuchar mucho a este periodista, pero aún así uno de los primeros recuerdos que tengo de pequeño es el de escuchar su voz en el coche de mi padre viniendo de Madrid después de ir al médico. No se si es cierto o no, porque tampoco me acuerdo mucho, pero creo que fue el año que el Atletico de Madrid bajó a 2ª, en la jornada cuando perdió en su casa contra el Barça (0-3 creo recordar).

DEP
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor Lennon_ab » Dom 11 Abr 2010 22:42

Un maestro, ´lo escuchaba en RNE cuando hacía Radiogaceta de los deportes a las 9 de la noche, esa voz no la olvidaré, últimamente tambien me estaba aficionando a ponerlo por las mañanas a las 8 en RadioMarca haciendo Directo Marca.

DEP se va la voz de un genio
TE QUIERO ALBA
Lennon_ab
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1234
Registrado: Lun 04 Feb 2008
Ubicación: Seccion madrileña y a la vez en Marcador
Reputación: 70

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor JuanLUX » Dom 11 Abr 2010 23:05

No tenía ni idea de que se encontraba enfermo y ojo, que ocasionalmente he escuchado alguno de sus programas en Radio Marca en los últimos meses.

Si algo me gustaba de Gozalo y sobre todo de su "Radiogaceta" en RNE era que no se dejaba llevar del tirón de los equipos "mediáticos" y que, en su programa tenían tiempo todos los deportes y todos los equipos que realmente eran actualidad sin necesidad de tener que inventarla.

D.E.P.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor murcielago blanco » Lun 12 Abr 2010 00:00

Maestro de maestros.
Se ha ido demasiado pronto.
D.E.P.

SALUD Y SUERTE.
murcielago blanco
Albacete-B
Albacete-B
 
Mensajes: 326
Registrado: Dom 12 Ago 2007
Reputación: 65

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor isluanju » Lun 12 Abr 2010 10:52

Inconfundible su voz, inconfundibles sus prólogos, se va uno de los grandes.
¡¡AUPA ALBA!!
isluanju
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2990
Registrado: Mar 19 Sep 2006
Ubicación: ALBACETE
Reputación: 100

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor Parri » Lun 12 Abr 2010 11:29

Poco mas que comentar de lo que habeis dicho, se va uno de los grandes, DEP.
Y deja el gran legado, de ser el creador del que es posiblemente el mejor programa deportivo de la Radio Española con su inconfundible sintonia "Radio Gaceta de los Deportes", de todos los deportes que no solo de futbol vive el hombre, y por supuesto no solo del Madrid - Barca
Un adiós sin despedida...
Un silencio entre voces...
Una mirada sin ser vista...
UN HASTA PRONTO.....
Parri
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3941
Registrado: Vie 03 Mar 2006
Ubicación: En la pelu con Paco Peña
Reputación: 227

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor Abramovich » Jue 15 Abr 2010 21:33

No sé si todo el mundo estará de acuerdo con la calidad periodística de Gozalo; lo que a mí me motiva a escribir en este post es, una vez más, el recuerdo. El sonido inconfundible no es, para mí, un Carrusel que cada día parodia a lo que una vez fue, cuando los anuncios eran anuncios y el marcador simultáneo era Dardo; mi sonido inconfundible hoy es la sintonía de Radiogaceta, un programa deportivo a hora inusual, un programa en el que el deporte no iba del Nou Camp al Bernabéu y vuelta, sino que se hablaba de cosas tan "raras" como los mítines de atletismo, los Mundiales de balonmano, la natación, las motos, los deportes que se diluyen con la misma rapidez con que surgen en los años olímpicos; y sobre todo, mi recuerdo de Gozalo son veranos sin tele, Trofeo Naranja, Teresa Herrera, Colombino, hasta el Carranza, una verdadera competición de prestigio mundial, en la que Gozalo contaba cómo el Palmeiras o el Vasco de Gama acababan el partido con ocho ante un embravecido Betis, por poner un ejemplo. Noches de tangana imaginada, de "inhos" y "aos", tan sonoros como exóticos.

Se van tantos, acompañantes nuestros, amigos cercanos sin saberlo, ley de vida. La radio deportiva, por encima del larguero y sin montar en el carrusel. Y aquí seguimos, cumpliendo años.

:bye;
Abramovich
Entrenador
Entrenador
 
Mensajes: 1192
Registrado: Sab 30 Jun 2007
Ubicación: más centrado que antes
Reputación: 95

Re: Fallece el periodista Juan Manuel Gozalo

Notapor lollipop » Vie 16 Abr 2010 01:57

Es la primera voz de la que tengo recuerdo.. cuando siendo un crio empezaba a escuchar la radio.
Recuerdo sobre todo aquellas tardes de sábado y/o domingo en casa de mis abuelos en Almansa, cuando me apoderaba de aquella única radio que tenía mi abuelo.. me metía en una habitación yo sólo para no molestar a nadie, y me tiraba toda la tarde tirado en la cama escuchando lo que pasaba en todos los terrenos de juego....
Sin duda, la voz de Juán Manuel Gonzalo, ha marcado un antes y un después en la Radio Española. Y ha marcado una época en muchos españolas.. que teniamos RNE como el nexo de unión para seguir la informción deportiva de este país.

Muchas alegrías, marcadas precisamente por los goles del Alba, sobre todo en aquella primera época del Albacete en primera división.. recibimos muy ilusionados.. de la mano de esa voz inconfundible.. de Juán Manuel Gonzalo.

Gracias.

D.E.P.
Imagen
esto sólo lo arreglamos entre todos .ab
lollipop
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3696
Registrado: Jue 02 Mar 2006
Ubicación: Siempre.. trás la primicia!!
Reputación: 314


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron