El Alba en los medios

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

El Alba en los medios

Notapor Suricato » Mar 03 Oct 2006 08:00

No sé si ya existía el post, no lo he encontrado.

Artículo de JUAN CARRIZO

Titular de la Tribuna que refleja la situación actual del Alba:

El Alba pierde solvencia por su falta de gol y los errores defensivos


Tras un arraque espectacular, el Alba está empezando a tocar tierra debido principalmente a su falta de remate y estar perdiendo, poco a poco, la consistencia defensiva con la que empezó el campeonato.

Los números cantan, y desde que se lesionó Santi, la consistencia defensiva va de más a menos en los partidos y en las segundas partes llegan los errores que cuestan los partidos. Ya son tres encuentros de los últimos cuatro disputados en competición oficial en los que el guión ha sido prácticamente el mismo y en el cuarto no lo fue así porque el rival era sumamente inferior, pero a punto estuvo también de darle un susto al conjunto manchego.

El caso es que frente al Real Madrid Castilla, Tenerife y en la Copa del Rey frente al Xerez el Alba ha seguido el mismo destino.

Dominio casi total en la primera parte, dominio por otra parte infructuoso, con escasas ocasiones de gol y evidente falta de ‘punch’. Tras el descanso, conformismo, cuesta abajo física y los errores defensivos, curiosamente siempre por el mismo lado, que acaban en derrota.

Y en el partido frente al Vecindario no pasó porque el rival canario, goleado ya en varias ocasiones, no tuvo la suficiente enjundia para poner en más apuros a un equipo manchego que fue enormemente superior y que terminó pidiendo la hora.

Lo que pasó el domingo en Tenerife fue un calco a lo ocurrido en el anterior desplazamiento (Real Madrid Castilla) y también en el partido de Copa frente al Xerez.

Gustó el equipo de Ferrando en los primeros cuarenta y cinco minutos, dominando el balón y el ‘tempo’ del partido, pero sin confeccionar ocasiones claras y evidenciando muchas carencias ofensivas, siendo sólo capaz de generar algo de peligro en las acciones a balón parado.

En la segunda parte, bajón físico, conformismo y pérdida del control del partido. Todo ello da vida al rival, que se va arriba y, gracias a graves y determinados errores defensivos encuentran la oportunidad de llevarse los tres puntos.

Curiosamente los problemas defensivos han llegado tras la lesión de Santi, que comenzó la temporada en un gran momento de forma y que había conectado muy bien con Noguerol, para hacer del Alba un equipo solvente y seguro en su retaguardía.

El caso es que es el propio Albacete el que ha perdido sus partidos, dejando a un lado vagas escusas como el calor (igual para ambos equipos) o el árbitro, siempre el árbitro.

Volver a ver a un Albacete seguro atrás y capaz de matar a su rival en los momentos en los que demuestra una gran superioridad será el trabajo para César Ferrando, en una semana que terminará con un ‘derbi’ siempre muy esperado frente al Real Murcia, este año con más alicientes si cabe.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor JuanLUX » Mar 03 Oct 2006 16:09

Yo veo más problema en el esquema de Ferrando (un solo punta) que en la posible falta de punch....

Ponle a Biagini o a Azkorra a un tipo al lado (el que seas) y verás como llegan los goles...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Mar 03 Oct 2006 18:23

JuanLUX escribió:Yo veo más problema en el esquema de Ferrando (un solo punta) que en la posible falta de punch....

Ponle a Biagini o a Azkorra a un tipo al lado (el que seas) y verás como llegan los goles...


Pero entonces viene otro problema, ¿a quien quitas? yo creo que la gran superioridad del Alba y los buenos momentos de juego que ha habido hasta ahora han venido del centro del campo, con 5 centrocampistas se domina el partido, de momento entre el media punta y los delanteros llevan 6 goles, que no esta nada mal, los que no estan teniendo suerte de cara a puerta son los jugadores de banda.

Yo no cambiaria nada, menos algun jugador del centro de la defensa claro, el del Tenerife fue el primer partido que no marcamos, y tuvimos ocasiones claras, ademas de rondar el area durante toda la primera parte como se ve en el resumen, simplemente teniendo seguridad atras vamos a sumar muchisimos puntos este año, lo que no puede ser esque nos creen 1 ocasion y nos metan 3 goles.

Veo al equipo bien, quitando a 2 jugadores, el resto esta notable.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor John Wayne » Mar 03 Oct 2006 21:28

Juanda escribió:
JuanLUX escribió:Yo veo más problema en el esquema de Ferrando (un solo punta) que en la posible falta de punch....

Ponle a Biagini o a Azkorra a un tipo al lado (el que seas) y verás como llegan los goles...


Pero entonces viene otro problema, ¿a quien quitas?


Esa me la sé :wink:

A Buades, mejor jugar con 3 defensas que con él. Y si no a Valbuena... o a los 2, total, si les agobiamos arriba ni nos tirarían a puerta.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Notapor Suricato » Mié 04 Oct 2006 07:41

Si tenemos en cuenta los goles marcados por Azkorra en pasadas temporadas, nos falta gol sin lugar a dudas y además hay que tener en cuenta que Biagini no es un goleador nato, para mí es un mediapunta que debería tener a alguien por delante.

Al final, vamos a necesitar los 10-12 golitos de Pacheco por temporada.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Don Quijote » Jue 05 Oct 2006 22:00

Interesantes detalles en las declaraciones de Antonio:



Después de seis jornadas de Liga, el Albacete está a un paso de los puestos de ascenso. A pesar de las dos derrotas sufridas, que han sido bastante dolorosas pues fueron por errores individuales, el inicio de Ferrando es francamente bueno. En los despachos del club se muestran satisfechos con la trayectoria, como afirma el director deportivo, Antonio López Alfaro: "No esperábamos estar arriba tan pronto. Ahora habrá que agarrarse fuerte a esos puestos y estar ahí cuanto más tiempo mejor. De todos modos nuestro objetivo es la permanencia y después se intentará todo".

El secretario técnico, por cierto, ya se está siguiendo a varios jugadores nacionales por si hubiese que reforzar al equipo en el mercado invernal, aunque López Alfaro no quiere hablar de las posiciones a apuntalar.



Que alguien del club declare eso, denota poca confianza en el equipo, no sé si es sincero o simplemente se cubre las espaldas por si las cosas van mal, para decir "Ya os lo había dicho ..."

En cuanto a las posiciones, no hace falta que nos diga qué está mirando, vamos que con ver los partidos del Alba y teniendo en cuenta que Ferrando antes de empezar la liga pidió refuerzos para determinadas posiciones que finalmente no llegaron, no parece difícil adivinar.

Si se ficha, hay que dar bajas. ¿A quién le dará el Alba la baja en Diciembre? porque yo creo, que fichar se fichará algo.
Don Quijote
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 748
Registrado: Vie 25 Ago 2006
Ubicación: Luchando contra los infieles
Reputación: 8

Notapor Suricato » Mar 17 Oct 2006 07:20

Espero que no se trate de desviar las carencias del equipo con el tema arbitral, los perjuicios están ahí, pero el mal juego también. El día del Almería se hizo una primera parte penosa y el día del Madrid fue la segunda, y de eso no tienen culpa los árbitros.

Tenemos que centrarnos en el tema deportivo que es el que se puede mejorar.

Hoy en La verdad:

Los errores arbitrales se acumulan en contra del Albacete
El tanto anulado ante el Almería ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los blancos Ante el Castilla y el pasado domingo los de César Ferrando se vieron privados de dos puntos
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor Suricato » Mar 24 Oct 2006 07:14

El otro día se comentó en un programa de radio, creo que fue en Radio Chinchilla, que si se iba Pacheco estaban "obligados" a hacerle ficha a Rubén Martín, no tengo muy claro eso ... y es porque existe un equipo como el Bilbao, que ha dejado a dos jugadores sin ficha, uno de ellos Javi González, que ha tenido posibilidad de hacerles ficha ahora, al menos a uno de ellos, por la lesión de un compañero y ha preferido no hacerlo ... para mí sería un caso equivalente.

Eso de las obligaciones ... para los pobres.
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30

Notapor MaNNu » Mar 24 Oct 2006 10:09

Suricato escribió:El otro día se comentó en un programa de radio, creo que fue en Radio Chinchilla, que si se iba Pacheco estaban "obligados" a hacerle ficha a Rubén Martín, no tengo muy claro eso ... y es porque existe un equipo como el Bilbao, que ha dejado a dos jugadores sin ficha, uno de ellos Javi González, que ha tenido posibilidad de hacerles ficha ahora, al menos a uno de ellos, por la lesión de un compañero y ha preferido no hacerlo ... para mí sería un caso equivalente.

Eso de las obligaciones ... para los pobres.


Joder con tantas obligaciones...

¿El trabajo de los futbolistas no es entrenar (ya que es algo que hacen los 25 de la plantilla? Pues entrenar se les deja, así que no vengan con gilichorradas de si no les dejan jugar o no, ya que jugar lo hacen los 11 mejores de cada semana, porque por esa regla de tres, uno que se siente en la grada también puede denunciar.

El trabajo del futbolista es entrenar, el hecho de jugar cada domingo es un premio a su buen trabajo.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor Suricato » Vie 22 Dic 2006 08:33

No se gana en casa desde el 22 de Ocubre según publica hoy La verdad y de los fichajes, nada de nada ...

Los dos mejores fichajes, serían Biagini y David Sanchez ... porque Santi sinceramente creo que va a tardar tiempo en recuperar la forma, más cuando ahora parece un tema de confianza.

Y lo que publica la Tribuna tampoco está nada mal:

Los partidos del Albacete pierden un 20% de espectadores en un año
Imagen
Suricato
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4123
Registrado: Mié 07 Sep 2005
Ubicación: en el infinito y más allá
Reputación: 30


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados