Para los periodistas de Albacete

Comenta toda la actualidad de la entidad y del primer equipo.

Moderador: Consejo de Administración

Para los periodistas de Albacete

Notapor JuanLUX » Vie 27 Oct 2006 23:59

.... o algún entendido en el tema:

¿es el "famoso" Teo Díaz del que ya hablamos aquí el otro día el que escribe los artículos sobre el ALBA en El Digital de Castilla-La Mancha?

Si es así... lo que hoy publica en su portal de notiicias me parece de un vacile total y de ir de listo por la vida ¿quién se cree para analizar y opinar de esa manera sobre la actualidad del ALBA desde su "aldea" informativa? Le repito lo que le dije el otro día.... hable de la actualidad que le pilla más cerca... (p.ej. un Toledo -- La Solana)

Si la crónica está "parida" por algún periodista albacetense me callo ya que digamos puede hablar con más conocimiento de causa....

En cualquier caso, os recomiendo la lectura del artículo de forma completa... ya que da la sensación que Ferrando le ha hecho algo a este periodista...


Ferrando advierte del peligro de un Castellón que no está bien

El Albacete disputa este sábado un partido importante para reafirmarse entre los primeros. Visita Castellón, campo donde nunca ha ganado, aunque ahora los locales no están muy bien.

Atrás quedó toda la polémica que ha rodeado la salida de Pacheco y vuelve el interés por la liga. El Albacete juega este sábado en Castellón, campo asequible aunque el entrenador albacetense, César Ferrando, ha valorado positivamente al conjunto levantino: "es un equipo que me gusta porque no da concesiones a la galería". Eso es cierto, como también lo es que el nival de calidad se resiente bastante. Pero Ferrando siempre ensalza al rival, del que ahora dice que es mejor que el de la pasada temporada: "Es un equipo equilibrado, con gran contra, jugadores muy rápidos arriba y que cada día defiende mejor". Según esto, cualquiera diría que se trata del mismísimo FC Barcelona o incluso algo superior.

El Albacete nunca ha ganado allí, y a tenor de los comentarios de su entrenador parece que tampoco lo hará en esta oportunidad: "El Castellón es muy complicado en su estadio porque tiene una afición muy buena". Por fin un apunte positivo e ilusionante cuando se decide a señalar que "nosotros somos capaces de ganar en cualquier campo". Y el equipo de mi pueblo también.

En fin, mejor no seguir. Son bajas Santi y Biaghini, y se supone que tampoco lo hará Cañas tras su "rajada" de esta semana.

El Castellón, ese grandísimo equipo, lleva dos semanas sin ganar, más el partido de Copa frente al Villarreal. Es cierto que en Castalia no ha ganado aún ningún visitante, pero también que los locales sólo lo hanhecho en una ocasión. Estarán ausentes el delantero Tabarés y el lateral Baigorri.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Sab 28 Oct 2006 03:09

No se, poner a parir a Ferrando a estas alturas por esto parece que tiene poco sentido, que las entrevistas de Ferrando siempre son las mismas ya los sabemos todos, siempre habla bien del equipo contrario, cosa que parece muy bien, lo raro seria que dijera que el Castellon es una chufa y su aficion es una caca, ya le paso a aquel entrenador argentino Jorge D'Alessandro que nos llamo espejismo y le cayeron 5.

Pero eso no solo lo hace Ferrando, lo hacen todos los entrenadores y jugadores, hablan como tontos porque, si bien alguno es tonto de verdad, la mayoria tiene mucho miedo de aparecer al dia siguiente en un titular con alguna salida de tono.

El articulo de este periodista sea de donde sea me parece demasiado exagerado, el Castellon es un buen equipo de segunda que juega en casa, por lo tanto va a ser muy dificil ganar, lo dice Ferrando y lo dice mi abuela.
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor _SouRoN_ » Sab 28 Oct 2006 03:48

esto es muy facil. estas semanas, quitando el affaire pacheco, la cosa en la prensa albaceteña ha estado de lo mas calmada desde primeros de temporada.

esta publicacion, que creo que no es ni escrita (estoy casi seguro, pero por no quedar como un paleto, lo dejo en interrogante) si no tiene de lo que informar, en teoria, pues nadie se va a meter a ver lo que dice. sin embargo, si raja, pues la gente se metera a leerlo y podran alcanzar algo de exito.

esto lo voy a decir sin ningun interes, ni maldad: es muy facil vender periodicos cuando pacheco se va y se sabe que lo ha hecho porque el entrenador no lo aguanta. tambien esta guay cuando cañas raja. pero que cojones pasa cuando el equipo va bien, juega decentemente (o bien para la opinion de algunos) y aun estamos a una altura de la temporada en la que no se puede especular con casi nada, pues que hay que rajar para "vender", sino, ni dios se mete en nuestra pagina y no hacemos nada...

con esto no digo que el hombrecillo no lleve razon, lo unico que digo es que ahora que vamos medianamente bien, se calle el bocon un año...
Pase lo que pase, seguiré siendo murciélago :zete:
_SouRoN_
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 930
Registrado: Dom 28 May 2006
Reputación: 29

Notapor Leroy » Jue 02 Nov 2006 15:44

Está claro que es una burla sobre los comentarios de Ferrando, que siempre son los mismos. Está claro que queda feo hablar mal del rival, pero muchas veces parece que el Albacete es una mierda comparada con el rival de turno. Sin ir más lejos esta semana ha dicho que el Hércules tiena la mejor plantilla de la categoría......
Habría que ser más realista, destacar alguna virtud y ya está, pero a veces parece que el Alba juega la 'champions' a tener de lo buenos que son los rivales.
Esto no quita para que el que escribe en el digital se 'pase tres pueblos' con sus comentarios 'socarrones' en un artículo que se supone que es de información.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Jue 02 Nov 2006 16:01

Entiendo lo de la "socarronería periodística" y también reconozco lo poco "original" que es Ferrando en sus análisis de los equipos rivales.... sin embargo esa "parrafada" del tal Teo Díaz sobraba y me jodió sobre todo porque iba de "sobrado" después de haber apuntado día atras tanto al entrenador como a la prensa albaceteña..... Este comentario final me llegó al alma...

Teo Díaz en El Digital de Castilla-La Mancha escribió:En fin, que seguiremos esperando alguna reflexión a esto y otras cuestiones -¿el caso Pacheco tal vez?- de los medios albacetenses, demasiado proclives a la complaciencia, con alguna excepción, y salvo cuando el equipo está abajo y entonces el riesgo ya no existe.


Menudo compañero que tienen los periodistas albaceteños con el tal Díaz....
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor jurjur » Jue 02 Nov 2006 16:38

Yo creo que este tio ni es de Albacete ni ha estado jamas delante de César Ferrando ni de ningún jugador del Alba.
Es muy bonito rajar desde la distancia y sin firmar los artículos.

Saludos
jurjur
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié 04 Oct 2006
Reputación: 0

Notapor Leroy » Vie 03 Nov 2006 15:31

Ahí estoy de acuerdo con jurjur. El tío no tiene ni la poca verguenza de firmar los artículos. Es muy fácil criticar sin identificarse y encima en la distancia.
La prensa de Albacete no es complaciente, o al menos es lo que yo leó en artículos de José Luis Royo, Cristóbal Guzmán y Juan Carrizo, o se puede oir en algunas radios. Tampoco se puede estar siempre criticando y por lo menos, con más o menos critica, tienen la decencia de firmar sus artículos, es decir, de ir de frente, teniendo luego que 'lidiar' con los criticados, digasé Ferrando, Contreras y Antonio. Además, y esto me lo han comentado y he podido comprobarlo leyendo muchas crónicas, en Albacete hay periodistas objetivos, no periodistas forofos como en otros sitios como andalucía, canarias, etc..
Que decir tiene que los toledanos siempre nos han tenido envidia, y por lo visto también en lo que a periodistas se refiere.
Leroy
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 849
Registrado: Dom 16 Jul 2006
Reputación: 28

Notapor JuanLUX » Vie 03 Nov 2006 23:46

Totalmente de acuerdo en todo lo que dices Leroy..... la prensa de Albacete es eso prensa de Albacete ¿qué quiere este tío que se esté con la caña a diario? ... en esa disposición yo seguidor del Alba probablemente me cansaría y dejaría de comprarla, aunque sus denuncias pudieran ser ciertas...... tampoco aguantaría ese tipo de periodismo "forofaco" como en su día apuntó Miguel Yeste al referirse a sus colegas tinerfeños... simplemente es repulsivo...

Hay que llegar a un termino medio y ser crítico cuando se tiene que ser y, hacer un periodismo de información, que no de peloteo, el resto del tiempo.. En ese aspecto para mi el periodismo de Albacete (tanto el escrito como el audiovisual) merece un 10.. y hablo con conocimiento de causa ya que me trago a diario el "abrazafarolismo" que p.ej. la prensa de Madrid practica con su Real o con su Atleti o con su Geta.. Me gustaría oir alguno de los programas que el tal Teo Díaz le dedica a su amado C.D. Toledo...

Por cierto, hace un par de horas este escritor "anónimo" vuelve a "dedicarle" a Ferrando sus comentarios.... El de Tabernes debe haberle hecho algo pq joer no le deja ni a sol ni a sombra...

Un 'anónimo' periodista de El Digital de Castilla-La Mancha escribió:Si para Ferrando el Castellón era el Barça, el Hércules es el Milán

Llega este sábado el Hércules a Albacete. Fiel a su estilo, César Ferrando les ha alabado más que a los anteriores y ha dicho que tienen la mejor plantilla de segunda. Ni que fuera el Milán.

3 de noviembre de 2006. A partir de las 18,30 los seguidores del Albacete tienen la oportunidad de ver al Milán o algo parecido. Es el Hércules, pero a tenor de cómo les ha puesto el entrenador albacetense, César Ferrando, deben ser la fotocopia del campeón italiano.

Fiel a su estilo, Ferrando no deja de lanzar loas desmesuradas a los equipos contrarios. La semana pasada dijo que el Castellón era un conjunto fuerte, con buenos fundamentos y que luchaba los noventa minutos. Luego la realidad no fue para tanto, y si su equipo tuviera un poco más de pólvora arriba habría conseguido los tres puntos. Del Hércules, los piropos son aún mejores, son magníficos: "Tiene la mejor plantilla de segunda división". Dicho esto no cabe decir más. Es Ferrando en estado puro, como si alguien le exigiera ganar permanentemente.


Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Notapor Juanda » Sab 04 Nov 2006 01:13

Este tio es un cachondo, no se puede negar que tiene sentido del humor :grin: :grin: :grin: :grin:
Juanda
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2877
Registrado: Mar 30 May 2006
Ubicación: en Babia
Reputación: 205

Notapor MaNNu » Sab 04 Nov 2006 03:10

¿La novia de Ferrando no será la ex de este tipejo?
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Notapor John Wayne » Sab 04 Nov 2006 09:56

Un 'anónimo' periodista de El Digital de Castilla-La Mancha escribió:
3 de noviembre de 2006. A partir de las 18,30 los seguidores del Albacete tienen la oportunidad de ver al Milán o algo parecido. Es el Hércules, pero a tenor de cómo les ha puesto el entrenador albacetense, César Ferrando, deben ser la fotocopia del campeón italiano.



Pues como el anónimo periodista se haya plantado en Albacete para presenciar en directo el Alba-Milán, se habrá tenido que conformar con algún partido de la liga del IMD en el Municipal o en el Copete.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241


Volver a Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados