Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor lagutrop » Jue 17 Jun 2010 22:10

El Mundo

Punto Radio despide a Ángel González Ucelay por negarse a cubrir el Mundial

Punto Radio ha decidido poner punto final a su relación contractual con Ángel González Ucelay, periodista deportivo encargado de las retransmisiones deportivas y del 'Mirador' de los viernes, el programa nocturno de deportes de la emisora. Este jueves ha recibido una carta del director general en la que se le comunica la rescisión del contrato. ¿El motivo? "Incumplimiento grave y reiterado de la prestación de sus servicios".

González Ucelay se negó a liderar el despliegue de la emisora para el Mundial de Sudáfrica después de conocer el plan ideado. Punto Radio, tal y como informó este periódico el pasado miércoles, decidió no pagar los 120.000 euros en concepto de derechos que exige la Fifa a las emisoras. Esta decisión implicaba que ninguno de los dos redactores desplazados a Sudáfrica podían acceder a los estadios o las salas de prensa. Un obstáculo importante si se quiere narrar un partido.

Según denunció el propio periodista, el plan de la emisora consistía "en narrar los partidos de España viendo las imágenes de la televisión, que uno de los dos enviados especiales narraría desde la habitación de su hotel 'cantando los goles sin gritar demasiado' y obtener las declaraciones de los protagonistas a la conclusión de los encuentros 'pinchando el sonido de Telecinco'", detalló. También desveló que la cadena se llegó a plantear sacar el sonido ambiente de la PlayStation.

González Ucelay mostró su disconformidad a la dirección y tomó "la decisión de no someterme a las variadas presiones y amenazas recibidas" y mantenerse firme en la idea de no dirigir la programación especial del Mundial, ya que lo consideraba unas "condiciones humillantes". A González Ucelay le restaban tres años de contrato, pero mediante una carta se le comunica la rescisión de su contrato debido a su reiterada negativa a prestar los servicios para los que fue contratado y, asimismo, se le reclama el pago de la indemnización prevista en el contrato, pues la emisora considera que lo ha incumplido.

Desde Punto Radio han declinado realizar declaración alguna, argumentando que las relaciones entre los profesionales y la radio se rigen por una "absoluta confidencialidad".

La raíz del problema es que, en un principio, la idea de Punto Radio era no retrasnmitir el Mundial. A principios de este año, la emisora decidió suprimir las retransmisiones de los partidos entre semana. Daba igual que fueran las semifinales de Champions con el Barça, la final de la Europa League con el Atlético o la final de la Copa del Rey. No se ofrecieron. "Tener fútbol todos los días es algo que machaca tu programación. Por eso decidimos integrar esta información dentro del programa De costa a costa, que se emite de 20 a 24 horas", confirman fuentes de la emisora. Esta decisión provocó las salidas de González Ucelay y Agustín Castellote de la dirección de deportes, que ahora depende de la dirección de programas e informativos.

En diciembre, cuenta González Ucelay en su página personal, la dirección le comunicó que la idea era no ofrecer el Mundial. Esta política cambió a mediados de mayo, cuando le dicen lo contrario. La entrada del dinero de patrocinadores, como Iberdrola, fue uno de los argumentos para desandar el camino.

Punto Radio mandó dos redactores y un técnico a Sudáfrica para seguir la información de la selección española. "Siempre hemos querido dar el Mundial. Otra cosa es que los derechos que exige la Fifa no hayamos podido pagarlos", apuntan desde la emisora, donde reconocen que no pueden acceder al campo ni a la sala de prensa. Este miércoles hubo programa especial, 'El Mirador del Mundial', donde varios contertulios comentaron las incidencias del partido de España y de la competición en general, pero donde no hubo como tal una narración del encuentro.
Siempre nos tendrás contigo, somos tu fiel afición
lagutrop
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1176
Registrado: Dom 15 Feb 2009
Ubicación: Alba on road
Reputación: 75

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor aguila21 » Jue 17 Jun 2010 22:36

Yo soy, o mejor dicho era hasta hoy, un fiel oyente de Punto Radio.

Hacían una radio fresca, amena, con programas innovadores y entretenidos, en los programas de opinión no se dejaban llevar por colores políticos, por líneas editoriales, pero desde hace un año los problemas económicos les han hecho cambiar.

Desde hace unos meses se ha notado la falta de anunciantes, y sin anunciantes una radio, tv, periódico no funciona, esto es lo que les ha pasado. Los cortes publicitarios eran siempre los mismos y la publicidad de sus propios programas llenaba los espacios publicitarios.

Esto ha hecho que no pudieran cubrir el mundial, como bien dices los partidos entre semana no eran radiados por nadie y desde hace dos jornadas Ucelay no presentaba los programas deportivos, no presentaba el mirador de la Liga.

Lo lógico es que Punto Radio desaparezca, y mirad que es raro porque pertenecen al Grupo Vocento, que entre otros, tiene en sus filas al afamado Periódico ABC. Pero si no da beneficios, cortan y a otra cosa.

En cuanto a Ucelay, ha sido fiel a su propio estilo, él dijo que no iba a cambiar, que no iba a agradar a nadie, que no cambia su forma de pensar o actuar, ole sus gónadas porque no ha renunciado a sus principios, no se ha bajado los pantalones.

Como comenté en otro pos't, Ucelay hace unas semanas dijo que "punto radio debería de ponerme en un pedestal, pero creo que van a hacer justo lo contrario", ese fué un aviso para navegantes, un adiós encubierto y que esta tarde/noche se ha confirmado.

Angel Gómez Ucelay, donde tu vayas te seguiré.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor aguila21 » Jue 17 Jun 2010 22:48

SU BLOG: http://www.deportivas.es/2010/06/17/pun ... mment-1918

Yo ya he escrito mi mensaje de apoyo, el número 12.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor JuanLUX » Jue 17 Jun 2010 23:31

Ucelay tiene el estilo del mejor García.

Lamentablemente hoy en día en la radio española lo único que prima, por encima de calidad o profesionalismo, es el interés económico. Obviamente son empresas privadas que lo que quieren es ganar dinero, pero yo creo que debe de existir un límite para todo....

Si se confirma el rumor de que González el ex- de la SER recala en Onda Cero para sustituir a Javier Ares y a Taboada yo ya dimito de la radio deportiva...
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor MaNNu » Vie 18 Jun 2010 07:45

JuanLUX escribió:Si se confirma el rumor de que González el ex- de la SER recala en Onda Cero para sustituir a Javier Ares y a Taboada yo ya dimito de la radio deportiva...


¿En Onda Cero? ¿Ahora que tiene vía libre en Punto Radio? Aunque claro, si están tan mal económicamente igual no pueden fichar a la mayoría del equipo de González.

Desde luego, este Mundial está haciendo limpia en las radios españolas O_O
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor Plofffnikov » Vie 18 Jun 2010 15:56

Habrá tenido algo que ver Inda en su despido? Ucelay es un hombre digamos, incómodo para muchos.....
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor aguila21 » Vie 18 Jun 2010 19:27

Plofffnikov escribió:Habrá tenido algo que ver Inda en su despido? Ucelay es un hombre digamos, incómodo para muchos.....


No ha tenido nada que ver, he leido los mensajes que ha escrito en su blog, y la nota de Punto Radio aclarando lo sucedido, y lo han despedido por negarse a retransmitir el mundial de forma tercermundista.

Desde Enero, antes de criticar a Pantuflo Zapatilla, Punto Radio había decidido no dar el mundial, y en Mayo recularon y querían darlo de una forma muy poco ortodoxa, cantando los goles desde un hotel y pinchando el sonido de Tv, toda vez que Punto Radio se negó a pagar a la FIFA los 120.000€ de derechos de retransmisión, lo que impedía a los periodistas acceder al estadio.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor elopinador » Vie 18 Jun 2010 19:51

Yo lo veo claro, que se monten una radio Ucelay, González, Pepe Domingo y compañía, tal y como hizo Jiménez Losantos con EsRadio. Anda y que no triunfaría...
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor J.Callejón.14 » Sab 19 Jun 2010 23:51



Muy recomendable.

PD: lo pongo por lo de si inda tiene algo que ver.

Un saludo.
J.Callejón.14
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 98
Registrado: Lun 28 Dic 2009
Reputación: 1

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor DA VINCI » Dom 20 Jun 2010 00:30

Ucelay es la bomba ,simplemente el mejor,la seguire donde este.
>Imagen
DA VINCI
Primer Equipo
Primer Equipo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 847
Registrado: Vie 05 Oct 2007
Ubicación: En Tribuna Marcador
Reputación: 39

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor Josiph » Dom 20 Jun 2010 11:35

Lo he escuchado poco y la verdad es que me ha gustado ya que tiene el estilo de José María García, con el que seguía al Alba desde Alicante cuando era un niño. Me gustan los periodistas que no tienen pelos en la lengua y mantienen limpia su labor en un mundo en el que el periodismo es una auténtica farsa que solo se dedica a defender al que le paga. Digo esto estando en las antípodas ideológicas de este periodista. Espero que encuentre un puesto en algún medio, aunque me temo que al no tener la tirada de José María García lo tendrá muy difícil.
Josiph
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 135
Registrado: Sab 05 Dic 2009
Reputación: 5
Expulsado: Permanentemente

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor ruboligar » Dom 20 Jun 2010 18:24

A Ucelay lo he escuchado los viernes de los últimos 2 meses porque me admiraba ver el descaro con el que daba su opinión sobre don Pantuflo y Marca, pero lo que quería hacer Punto Radio (y ha hecho) con el Mundial es lamentable.

Entonces, a día de hoy, para la próxima temporada, ni la COPE (Abellán se va (¿?)), ni la SER, ni Punto Radio, tienen claro qué equipo de deportes llevaránm ¿no?
ALBACETE SIEMPRE

Ser de los que ganan siempre, es fácil ...
SER DEL ALBACETE NOS PARECE MEJOR

Imagen

Todo el deporte de ALBACETE:
5+EL DESCUENTO
ruboligar
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar 28 Ago 2007
Ubicación: Albacete, de lo bueno... lo mejorcete
Reputación: 47

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor JuanLUX » Dom 20 Jun 2010 23:18

ruboligar escribió:Entonces, a día de hoy, para la próxima temporada, ni la COPE (Abellán se va (¿?)), ni la SER, ni Punto Radio, tienen claro qué equipo de deportes llevaránm ¿no?


- Abellán ha renovado hace unos días como Jefe de Deportes de la COPE.
- PUNTO RADIO tiene a Agustín Castellote al que imagino le darán plenos poderes salvo que Paco González fiche por la emisora de Vocento.
- En la SER, De la Morena creo que sigue ostentando el cargo de Jefe de Deportes, lo único que no ha sido comunicado aún es quien se hará cargo de Carrusel Deportivo (aunque todos apuntan a Manu Carreño).
- Por lo que respecta a ONDA CERO su jefe de deportes y presentador del programa nocturno es Ángel Rodríguez y, el programa del fin de semana lo dirige Javier Ares con la ayuda de Javier Ruiz Taboada.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor ruboligar » Lun 21 Jun 2010 14:35

JuanLUX escribió:
ruboligar escribió:Entonces, a día de hoy, para la próxima temporada, ni la COPE (Abellán se va (¿?)), ni la SER, ni Punto Radio, tienen claro qué equipo de deportes llevaránm ¿no?


- Abellán ha renovado hace unos días como Jefe de Deportes de la COPE.
- PUNTO RADIO tiene a Agustín Castellote al que imagino le darán plenos poderes salvo que Paco González fiche por la emisora de Vocento.
- En la SER, De la Morena creo que sigue ostentando el cargo de Jefe de Deportes, lo único que no ha sido comunicado aún es quien se hará cargo de Carrusel Deportivo (aunque todos apuntan a Manu Carreño).
- Por lo que respecta a ONDA CERO su jefe de deportes y presentador del programa nocturno es Ángel Rodríguez y, el programa del fin de semana lo dirige Javier Ares con la ayuda de Javier Ruiz Taboada.



Me alegro mucho por lo de Abellán. Soy fiel oyente de El Tirachinas y Tiempo de Juego, pero si no me equivoco, tenía sobre la mesa una oferta de laSexta, ¿no es así?
ALBACETE SIEMPRE

Ser de los que ganan siempre, es fácil ...
SER DEL ALBACETE NOS PARECE MEJOR

Imagen

Todo el deporte de ALBACETE:
5+EL DESCUENTO
ruboligar
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar 28 Ago 2007
Ubicación: Albacete, de lo bueno... lo mejorcete
Reputación: 47

Re: Punto Radio despide a Ángel González Ucelay

Notapor Lázaro_Carreter » Mar 22 Jun 2010 17:24

Allá dónde este Ucelay le sintonizaré. Una pena que también haya muerto el ciclísmo, con las grandisímas tardes de Julio que nos hemos pegado con el Tour, García y Ucelay
* di no a las faltas de ortografía

* Tetas gordísmas : http://www.rae.es

http://buscon.rae.es/dpdI/
Lázaro_Carreter
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1340
Registrado: Jue 19 Jun 2008
Reputación: 48

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados