Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor Impar » Mié 07 Jul 2010 12:00

Caducado desde febrero, pues, ante la duda, no me molesté en intentar renovarlo en Toledo.

Me pasé anteayer por la nueva Comisaria para pedir cita previa y me dan una notita con un número de teléfono y una página web.

El teléfono no lo he probado; la página web sí. Todo ocupado hasta el día 5 de septiembre. Y, a partir de ahí, no te deja coger cita para próximos días, es decir, a partir del 6.

¿Puedo acelerar el proceso de alguna manera? Lo necesito para hacer varios trámites...
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor aguila21 » Mié 07 Jul 2010 12:21

Intenta pedir hora para hacerte el pasaporte y quizás a través de pasaporte puedas hacer estos trámites.

Yo perdí el DNI, y el pasaporte me sirvió para que me expidieran el carné de conducir.

Lo de renovar el DNI es misión imposible en Albacete, te pegas esperando meses y eso que tienen turnos de mañana y tarde -al menos antes era así-, ya no sé si en Toledo tardarán menos, habrán menos colas...suerte.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor 19valen86 » Mié 07 Jul 2010 12:42

Di que te lo han robado, pones una denuncia, y te lo hacen al dia siguiente ;)
19valen86
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom 31 Ago 2008
Reputación: 0

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor MaNNu » Mié 07 Jul 2010 12:45

19valen86 escribió:Di que te lo han robado, pones una denuncia, y te lo hacen al dia siguiente ;)


El único "problemilla" es que hacer una denuncia falsa es delito... aunque sí, ya sé que lo hace todo el mundo y no pasa nada.

Mi novia pidió cita para sacarse el pasaporte. Le dieron cita en una semana más o menos. Cuando llegó allí enseñó el DNI caducado, por lo que no podían hacerle el pasaporte, así que le hicieron ambas cosas al mismo tiempo, ya que estaba allí con todas las fotos y el dinero para ambas tasas, y en Albacete :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor aguila21 » Mié 07 Jul 2010 12:58

19valen86 escribió:Di que te lo han robado, pones una denuncia, y te lo hacen al dia siguiente ;)


El año pasado en Albacete se detectaron varios cientos de denuncias falsas, una denuncia falsa te puede llevar hasta incluso la cárcel dependiento de su entidad.

Por denunciar que te han robado el DNI y ser mentira te puede caer una buena multa.

Yo haría lo del pasaporte...
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor Rolzz » Mié 07 Jul 2010 14:33

La cita para el Pasaporte es la misma que para el DNI, yo me tengo que sacar el pasaporte para Octubre, asi que hace un mes mire por internet para pedir cita tanto en Sevilla como en Albacete, bueno, pues lo mas cercano ha sido para el 30 de Julio y en Albacete.

Asi que parece que esta el tema de los DNI y pasaporte igual de mal en casi todos sitios. El año pasado tuve que renovar el DNI porque me caducaba en vacaciones de Navidad y en Albacete imposible, asi que lo tuve que renovar en Leon, y alli ni siquiera tuve que pedir cita, cada sitio es un mundo.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor Impar » Mié 07 Jul 2010 15:34

Ante todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

He echado un ojo a las citas previas para el pasaporte y, efectivamente, parece más desahogado (a partir del 29 de este mes). De todas formas voy a seguir intentando acelerar el proceso. Dentro de un rato llamaré; si no consigo nada, mañana me plantaré allí a última hora de la mañana, donde me cuentan que igual tramitan alguna petición de más.

Ya os contaré.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor elquesomecanico » Mié 07 Jul 2010 15:35

No os lo aconsejo, pero si alguien quiere acelerar la renovación de su DNI mediante una falsa denuncia, lo último que debería hacer es denunciar un falso delito (robo, sustracción etc...) pues ello puede poneros en la necesidad de realizar una falsa declaración sobre las circunstancias del robo a la hora de poner la denuncia, y se pilla antes a un mentiroso...

Si alguien cree que realizar una falsa denuncia puede servirle para agilizar los trámites para la renovación del DNI, lo que debe hacer es, simplemente, declarar que lo ha perdido accidentalmente de manera sencilla como por ejemplo "lo llevaba en el bolsillo y cuando me di cuenta etc..."
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor MaNNu » Mié 07 Jul 2010 15:55

elquesomecanico escribió:No os lo aconsejo, pero si alguien quiere acelerar la renovación de su DNI mediante una falsa denuncia, lo último que debería hacer es denunciar un falso delito (robo, sustracción etc...) pues ello puede poneros en la necesidad de realizar una falsa declaración sobre las circunstancias del robo a la hora de poner la denuncia, y se pilla antes a un mentiroso...

Si alguien cree que realizar una falsa denuncia puede servirle para agilizar los trámites para la renovación del DNI, lo que debe hacer es, simplemente, declarar que lo ha perdido accidentalmente de manera sencilla como por ejemplo "lo llevaba en el bolsillo y cuando me di cuenta etc..."


Pero entonces no es robo, es algo así como hurto por despiste (en caso de alegar que seguro que te lo han robado) y lo considerarían como si lo perdieses. La única manera de que se considere un robo es que, como mínimo, haya habido forcejeo en el supuesto robo.

En el caso real de que alguien te hurte la cartera del bolsillo de atrás sin que te des cuenta no está tipificado como robo.

Al menos, así lo tengo entendido yo desde hace mucho tiempo.

PD: Mi DNI caduca en unos 11 meses, ¿empiezo a pedir cita? :mrgreen:
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor elquesomecanico » Mié 07 Jul 2010 16:17

MaNNu escribió:
elquesomecanico escribió:No os lo aconsejo, pero si alguien quiere acelerar la renovación de su DNI mediante una falsa denuncia, lo último que debería hacer es denunciar un falso delito (robo, sustracción etc...) pues ello puede poneros en la necesidad de realizar una falsa declaración sobre las circunstancias del robo a la hora de poner la denuncia, y se pilla antes a un mentiroso...

Si alguien cree que realizar una falsa denuncia puede servirle para agilizar los trámites para la renovación del DNI, lo que debe hacer es, simplemente, declarar que lo ha perdido accidentalmente de manera sencilla como por ejemplo "lo llevaba en el bolsillo y cuando me di cuenta etc..."


Pero entonces no es robo, es algo así como hurto por despiste (en caso de alegar que seguro que te lo han robado) y lo considerarían como si lo perdieses. La única manera de que se considere un robo es que, como mínimo, haya habido forcejeo en el supuesto robo.

En el caso real de que alguien te hurte la cartera del bolsillo de atrás sin que te des cuenta no está tipificado como robo.

Al menos, así lo tengo entendido yo desde hace mucho tiempo.

PD: Mi DNI caduca en unos 11 meses, ¿empiezo a pedir cita? :mrgreen:


Si, pero da lo mismo; es más comprometedor declarar un falso hurto que una simple pérdida.

- Vengo a denunciar la perdida del DNI porque me han quitado la cartera

- ¿Donde?

- ...

- ¿Quien? ¿como era?

- ...

¿Como sabes que te la han quitado y que no la has perdido?

- ...

Todo eso puede llevar a meterse en un embrollo sin necesidad. Si declaras que has perdido el DNI sin darte cuenta no hay más complicación "lo llevaba en tal sitio y cuando me di cuenta pues..."

Si te pones a mentir, y los tienes cuadraos para ponerte a mentirle a la policía, que la mentira sea sencilla y no te permita incurrir en contradicciones.
[b]¡¡¡TODOS CON EL ALBACETE BALOMPIÉ!!![/b]
elquesomecanico
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1745
Registrado: Lun 12 Sep 2005
Reputación: 229

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor aguila21 » Mié 07 Jul 2010 16:41

Como dijo Rodd Flanders: "Las mentiras hacen llorar al Ñiño Jesús" :grin: :grin: :grin:
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor pakito_robla » Mié 07 Jul 2010 17:04

aguila21 escribió:Como dijo Rodd Flanders: "Las mentiras hacen llorar al Ñiño Jesús" :grin: :grin: :grin:


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

¡Que grande!
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor JuanLUX » Mié 07 Jul 2010 22:55

Las dos soluciones que proponen los compañeros (la de la pérdida accidental y la del pasaporte) son las más recomendables y efectivas. De igual forma, si vas a realizar un viaje para el que necesites Pasaporte en breve puedes incluso agilizar aún más el trámite.

Las causas de la abultada lista de espera que tiene el DNI en Albacete no son otras que la falta alarmante de personal que tiene este servicio y que el Ministerio del Interior se niega a cubrir desde hace años.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15102
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor Impar » Mié 14 Jul 2010 12:14

Ya os digo yo que más de una persona lleva llamando toda la semana al teléfono y no ha logrado contactar.

En fin, he echado otras dos visitas y poco he conseguido, no sé si por poco pícaro, torpeza / dejadez de la gente que está allí o un poco de cada.

Ayer hice saber que me urgía para la renovación de la matrícula de mis estudios y el SEPECAM. Me dijeron que no habría problema, que a primera hora explicara mi caso y me hacían un hueco.

Y hoy me dicen que no hay hueco que valga. Aunque lo haya perdido. También he probado con lo del pasaporte, pero no están por la labor: "Para ello necesita primero el DNI".

Total, que al menos he conseguido un par de justificantes donde se explica que la cita se encuentra en trámite, que, visto lo visto, no es poco.

Lo gracioso es ver cómo llega la gente a la mesa 1 para solicitar cita previa y les mandan a casa con el número de teléfono y la página web. Así no tienen que excusarse y, por ende, aguantar el cabreo del personal.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: Renovar el DNI en AB: Misión imposible

Notapor Krisalis » Mié 14 Jul 2010 12:33

que web es? tengo el pasaporte caducadisimo :mrgreen:
Krisalis
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2079
Registrado: Mar 04 Ago 2009
Ubicación: Tribuna
Reputación: 65

Siguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados