cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor TONIGOL » Vie 16 Jul 2010 09:39

Calata escribió:Bueeno, a ver si entre todos podemos poner un punto de cordura a esta situación.

Os ofrezco unas cuantas reflexiones:

Que el nombre "Carlos Belmonte" está pero que muy bien puesto, está fuera de toda discusión. El ilustre personaje ni más ni menos fue alcalde de la ciudad, y el arquitecto que quiso mejorar un estadio para el juego de nuestro equipo y el disfrute de su afición allá por los 50-60.

Que Andrés Iniesta supone un orgullo para todos los españoles, y especialmente para los albaceteños ( y ya en Fuentealbilla lo flipas), tampoco tiene, a mi entender, discusión ninguna.

En este punto me pongo a bailar, pues, defendible o no (no lo atacará quien sea una persona honesta, porque haría exactamente lo mismo), el crío se fue a Barcelona a formarse como jugador, lo hicieron magistralmente bien, y hoy en día hablamos sin duda de uno de los mejores jugadores del mundo. Todos, repito, todos, hubiéramos hecho exactamente lo mismo con el niño.

Fue sin duda una pena, por lo que al Albacete se refiere, pero es algo que hay que aceptar y jamás reprochar.

Me parece, y sin querer ofender a nadie, que existe un nutrido grupo de personas que se ciegan y no quieren aceptar esto último y sí reprochárselo injustamente. Aquí están los rebotados con Iniesta, tal vez ultra-albacetistas, que sacrifican el interés personal al colectivo. No quieren ni oir hablar de un posible cambio de nombre, porque reprochan a Iniesta el haberse marchado.

Ahora bien, con el corazón en la mano (como Monarrán en el Templo Maldito..), parece ser que el nombre de un estadio ha de expresar algo o acordarse de alguien que fue importante y destacado para ese equipo de fútbol.

A los que tampoco gusta la idea es a aquellos que quieren por nombre algo, digo, importante y destacado.

Ahora bien... ¿Hasta qué punto fue, es y será Andrés Iniesta importante para el Albacete Balompié? Personálmente pienso que llevar el nombre del lugar de sus orígenes más, mucho más allá de sus pequeñas fronteras, que no es poca cosa. Sean orígenes personales o futbolísticos, no vayamos a ponernos tiquismiquis.

Estoy pues entre Pinto y Valdemoro.. O entre Albacete y Barcelona...

Sí, se fué, nos abandonó :,(

Y también, voluntaria (se enorgullece de su procedencia) e involuntariamente, nos está haciendo una fabulosa publicidad.

Ahí pica, ahí entra el dinero... No nos olvidemos de los que quieren el cambio de denominación por dinero. No me refiero a los que se quieren lucrar (de esos tipos mejor no hablo), sino a los que quieren lucrar al Albacete, a costa del Albacete tal vez. ¿Acaso no vemos cómo hoy en día en el fútbol todo se vende y se compra? Pues lleve usted buen día señor Belmonte, y bienvenidos al Estadio Andrés Iniesta de Albacete... Y a llenarnos los bolsillos.

Odo perro, que quería poner cordura y estoy más liao que nunca. :grogui:

Concluyo:

No me parece suficiente importancia la del crack Iniesta para el Albacete, como para dar su nombre al estadio.

Pero que el posible cambio iba a lucrarnos (si no hacemos el tonto), es una posibilidad que habría que plantearse, dejando de lado el sentimiento y la afición, que es lo primero que merma cuando la pasta entra a espuertas.

¿Qué hacemos, oh amigos foreros?


:mascota: :mascota: :mascota:



Tú mismo has concluido de la manera más razonable psoible.
TONIGOL
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
 
Mensajes: 1857
Registrado: Lun 15 Jun 2009
Ubicación: Albacity (Albasit)
Reputación: 83

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor jandro » Vie 16 Jul 2010 12:31

MaNNu escribió:Así que antes de insultar los ideales o pensamiento de los demás, intenta informarte un poquito de cuales son esos ideales.

Estimado forero vuelve a repasar el mensaje y verás que no he insultado los ideales de nadie me he limitado a expresar mi opinión sin llamar a nadie "paleto" ni amenazar con no abonarme por no respaldar ciertas iniciativa. En primer lugar por que esto no es una "causa", es un equipo de futbol y para mi solo tienen cabida los amantes del deporte en sí. Para mí todo es renovable y mejorable, porque creo que la perfección no existe, esto que ha movido tanta polemica solo era una idea solo eso. Sobran los comentarios intolerantes, hay demasiada tensión que esta fuera de lugar, demasiado rencor y demasiado identificados con el pasado, y algunos casos sin visión de futuro, no en todos...dejad, perdón dejemos el tema ya siento verguenza ajena de ver la polemica que ha suscitado el tema, si el chaval esta al corriente tiene que estar alucinado.
Borrón y cuenta nueva, empieza un nuevo camino hacia el ascenso.
jandro
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1870
Registrado: Vie 04 Abr 2008
Reputación: 51

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor Man-Bat » Vie 16 Jul 2010 12:51

jandro escribió:Sobran los comentarios intolerantes, hay demasiada tensión que esta fuera de lugar, demasiado rencor y demasiado identificados con el pasado, y algunos casos sin visión de futuro, no en todos...dejad, perdón dejemos el tema ya siento verguenza ajena de ver la polemica que ha suscitado el tema, si el chaval esta al corriente tiene que estar alucinado.


Con todos los respetos... ¿Vergüenza ajena por qué? A ver, esto es un foro de discusión sobre el Albacete Balompié, y no puede esperarse que ante una propuesta de cambio de nombre del campo del Albacete, la gente se quede indiferente. Lo normal es que pase lo que ha pasado: unos (los más) lo rechazan, otros (los menos) lo apoyan. A mí me daría más vergüenza si "tragáramos" con todo lo que se nos quiera imponer sin rechistar, como borregos. En general, yo estoy orgulloso de la respuesta de la afición de mi equipo, que ha demostrado tener carácter y personalidad propia en este asunto. Tienes razón en que algunos comentarios "subidos de tono" no deberían haber aparecido, pero no creo que en general la gente haya tenido esta actitud, sino que cada cual ha aportado sus razones.
Man-Bat
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 392
Registrado: Dom 18 Oct 2009
Reputación: 19

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor pakito_robla » Vie 16 Jul 2010 12:59

Man-Bat escribió:
jandro escribió:Sobran los comentarios intolerantes, hay demasiada tensión que esta fuera de lugar, demasiado rencor y demasiado identificados con el pasado, y algunos casos sin visión de futuro, no en todos...dejad, perdón dejemos el tema ya siento verguenza ajena de ver la polemica que ha suscitado el tema, si el chaval esta al corriente tiene que estar alucinado.


Con todos los respetos... ¿Vergüenza ajena por qué? A ver, esto es un foro de discusión sobre el Albacete Balompié, y no puede esperarse que ante una propuesta de cambio de nombre del campo del Albacete, la gente se quede indiferente. Lo normal es que pase lo que ha pasado: unos (los más) lo rechazan, otros (los menos) lo apoyan. A mí me daría más vergüenza si "tragáramos" con todo lo que se nos quiera imponer sin rechistar, como borregos. En general, yo estoy orgulloso de la respuesta de la afición de mi equipo, que ha demostrado tener carácter y personalidad propia en este asunto. Tienes razón en que algunos comentarios "subidos de tono" no deberían haber aparecido, pero no creo que en general la gente haya tenido esta actitud, sino que cada cual ha aportado sus razones.


+ 1

Yo creo que no le debiamos dar más vueltas al tema, sabeis que no va a salir adelante y lo único que está consiguiendo es crisparnos entre nosotros
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor Mariwini » Vie 16 Jul 2010 14:30

Pues yo formo parte de la peña Belmonte Sur y me consta qucon nuestro apoyo no cuenta....claro que....Gualda como es tan súmamente ególatra se creerá que es la voz de todo el mundo...o simplemente se pasa el cargo por el mismísimo y no cuenta con nadie.POR DIOS,QUE ALGUIEN LE QUITE ESE CARGO YA!
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor MaNNu » Vie 16 Jul 2010 15:38

jandro escribió:
MaNNu escribió:Así que antes de insultar los ideales o pensamiento de los demás, intenta informarte un poquito de cuales son esos ideales.

Estimado forero vuelve a repasar el mensaje y verás que no he insultado los ideales de nadie me he limitado a expresar mi opinión sin llamar a nadie "paleto" ni amenazar con no abonarme por no respaldar ciertas iniciativa. En primer lugar por que esto no es una "causa", es un equipo de futbol y para mi solo tienen cabida los amantes del deporte en sí. Para mí todo es renovable y mejorable, porque creo que la perfección no existe, esto que ha movido tanta polemica solo era una idea solo eso. Sobran los comentarios intolerantes, hay demasiada tensión que esta fuera de lugar, demasiado rencor y demasiado identificados con el pasado, y algunos casos sin visión de futuro, no en todos...dejad, perdón dejemos el tema ya siento verguenza ajena de ver la polemica que ha suscitado el tema, si el chaval esta al corriente tiene que estar alucinado.


Hombre, a mí que me llamen fanático me sienta como un insulto.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor neroxx » Vie 16 Jul 2010 19:43

Mariwini escribió:Pues yo formo parte de la peña Belmonte Sur y me consta qucon nuestro apoyo no cuenta....claro que....Gualda como es tan súmamente ególatra se creerá que es la voz de todo el mundo...o simplemente se pasa el cargo por el mismísimo y no cuenta con nadie.POR DIOS,QUE ALGUIEN LE QUITE ESE CARGO YA!


Totalmente de acuerdo.
Si Gualda representa a las peñas, y Gualda dice SI, es porque se supone que se ha reunido con sus peñas y han acordado SI.
Modo ironico On. Aquellos que sois de Belmonte Sur, ¿Que pasara ahora?¿Os tendrias que cambiar a Iniesta Sur? Queda un poco raro. Modo ironico Off.

Un Saludo,
neroxx
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 259
Registrado: Mar 15 Jun 2010
Reputación: 8
Advertencias: 1

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor img » Vie 16 Jul 2010 20:12

Desproporcionado. Solamente una pregunta ¿Que ha hecho Andres Iniesta por el Albacete Balompie SAD?
Si alguien lo sabe o sabe algo que lo diga. Muy buen chico, muy buen jugador y muy buena persona, muy orgulloso de su Fuentealbilla, pero de eso a cambiar el nombre al Carlos Belmonte, hay un gran trecho. Las decisiones en caliente, la mayoría de las veces suelen ser equivocaciones. :? :? :?
EL ALBA NO ES CUESTION DE VIDA O MUERTE, ES ALGO MAS IMPORTANTE.
img
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2155
Registrado: Mar 02 Oct 2007
Ubicación: VALENCIA
Reputación: 25

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor alynika » Vie 16 Jul 2010 20:58

neroxx escribió:
Mariwini escribió:Pues yo formo parte de la peña Belmonte Sur y me consta qucon nuestro apoyo no cuenta....claro que....Gualda como es tan súmamente ególatra se creerá que es la voz de todo el mundo...o simplemente se pasa el cargo por el mismísimo y no cuenta con nadie.POR DIOS,QUE ALGUIEN LE QUITE ESE CARGO YA!


Totalmente de acuerdo.
Si Gualda representa a las peñas, y Gualda dice SI, es porque se supone que se ha reunido con sus peñas y han acordado SI.
Modo ironico On. Aquellos que sois de Belmonte Sur, ¿Que pasara ahora?¿Os tendrias que cambiar a Iniesta Sur? Queda un poco raro. Modo ironico Off.

Un Saludo,

Esta mañana estaba pensando lo mismo del nombre y me ha entrado un escalofrío... :?

Respecto a Gualda y su forma de ejercer la presidencia...ejem, permíteme que sólo diga que a nosotros por ejemplo no nos han dicho nada, Pernales según su facebook tampoco lo apoyan, ect. No diré más porque me juego un ban de los gordos :angryfire:
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor txema21gramos » Sab 17 Jul 2010 19:28

pos si deciden cambiarlo que quereis que os diga pues de puta madre que el nombre del estadio lleve el nombre de tan legendario futbolista ,ha ganado todo lo que se puede ganar tanto a nivel de club como de seleccion,jamas ha renegado ni de su club que le vio nacer ni de su tierra,y ahora resulta que nos oponemos a que se le pueda cambiar el nombre al campo como si fuera la bicha,que si que a echo por el albacete ,que si no es de albacete...venga por favor seguro que si viene alguien con el VIL METAL por delante y le vambia el nombre por el de "ono estadi" por ejemplo,estariamos tan encantados solo por las perras,venga hombre,razon tiene la frase "nadie es profeta en su tierra" o sera la envidia deporte nacional de este pais y si noque se lo pregunten a casillas que por tener una novia que esta rebuena lo han querio colgar dudando de si debia jugar el o valdes.ESTADIO MUNICIPAL ANDRES INIESTA ,con dos cojones.
txema21gramos
Infantiles
Infantiles
 
Mensajes: 91
Registrado: Mié 22 Oct 2008
Reputación: 3

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor JuanLUX » Sab 17 Jul 2010 19:39

txema21gramos escribió:pos si deciden cambiarlo que quereis que os diga pues de puta madre que el nombre del estadio lleve el nombre de tan legendario futbolista ,ha ganado todo lo que se puede ganar tanto a nivel de club como de seleccion,jamas ha renegado ni de su club que le vio nacer ni de su tierra,y ahora resulta que nos oponemos a que se le pueda cambiar el nombre al campo como si fuera la bicha,que si que a echo por el albacete ,que si no es de albacete...venga por favor seguro que si viene alguien con el VIL METAL por delante y le vambia el nombre por el de "ono estadi" por ejemplo,estariamos tan encantados solo por las perras,venga hombre,razon tiene la frase "nadie es profeta en su tierra" o sera la envidia deporte nacional de este pais y si noque se lo pregunten a casillas que por tener una novia que esta rebuena lo han querio colgar dudando de si debia jugar el o valdes.ESTADIO MUNICIPAL ANDRES INIESTA ,con dos cojones.


Y a los que se molestaron en que esta ciudad tuviera un campo decente quelesden ¿no?

Por Dios que propensos que somos en esta España a enardecer enseguida a aquellos que llegan al éxito sin importar si en ese acto se pisa a otros.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor ruboligar » Sab 17 Jul 2010 21:34

¿Por qué no se añade una encuesta a este hilo a ver si realmente la afición que "más siente" al Alba estaría a favor del cambio? Igual hay foreros a favor de que se cambie y no hablan...

¿Cuántos estadios hay en el mundo que le pongan el nombre a un chaval nacido en un pueblo de la provincia, que no ha jugado ni ayudado en nada al club de la ciudad?

Que le digan a los colchoneros de ponerle al Calderón, "estadio Fernando Torres" por marcar en la Eurocopa, a ver qué dicen... Y eso que Torres sí jugó y siente al Atlético.

No sé por qué me da la sensación de que estamos dando una imagen de cara al exterior de paletos, que no respetan en nada la historia, que se dejan llevar por la euforia de un partido ajeno al Albacete Balompié, pero todo esto apoyándose en gente que le importa un pimiento este club aunque sean incluso de la ciudad, y aprovechados.

¿¿DÓNDE ESTÁ CANDEL, JESÚS GUALDA Y CARMEN OLIVER?? LA DIGNIDAD DE NUESTRO TEMPLO, Y POR TANTO, LA DIGNIDAD DEL ALBACETE BALOMPIÉ ESTÁ EN JUEGO!!! BASTA YA :angryfire:
ALBACETE SIEMPRE

Ser de los que ganan siempre, es fácil ...
SER DEL ALBACETE NOS PARECE MEJOR

Imagen

Todo el deporte de ALBACETE:
5+EL DESCUENTO
ruboligar
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar 28 Ago 2007
Ubicación: Albacete, de lo bueno... lo mejorcete
Reputación: 47

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor alynika » Dom 18 Jul 2010 02:15

txema21gramos escribió:pos si deciden cambiarlo que quereis que os diga pues de puta madre que el nombre del estadio lleve el nombre de tan legendario futbolista ,ha ganado todo lo que se puede ganar tanto a nivel de club como de seleccion,jamas ha renegado ni de su club que le vio nacer ni de su tierra,y ahora resulta que nos oponemos a que se le pueda cambiar el nombre al campo como si fuera la bicha,que si que a echo por el albacete ,que si no es de albacete...venga por favor seguro que si viene alguien con el VIL METAL por delante y le vambia el nombre por el de "ono estadi" por ejemplo,estariamos tan encantados solo por las perras,venga hombre,razon tiene la frase "nadie es profeta en su tierra" o sera la envidia deporte nacional de este pais y si noque se lo pregunten a casillas que por tener una novia que esta rebuena lo han querio colgar dudando de si debia jugar el o valdes.ESTADIO MUNICIPAL ANDRES INIESTA ,con dos cojones.

Me has dejado muerto tío, de verdad...

Ha hecho algo Iniesta por el Albacete Balompié????

No ha renegado en sí, pero nombra alguna vez al Alba?? Que yo recuerde, en la celebración del Mundial dijo "Viva España y viva Fuentealbilla", no "Viva España, viva Fuentealbilla y viva el Alba"...

Lo de cambiar el nombre por dinero, aunque tampoco me guste, si nos quitan por ejemplo la mitad de la deuda total no habría más narices que terminar aceptando porque es el futuro del Club, pero ahora mismo no están las cosas para ir renombrando estadios por dinero, y menos por marcar goles, sean importantes o no.
Vamos ALBA!
alynika
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Reputación: 61

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor alba1 » Lun 19 Jul 2010 09:25

He seguido este foro desde hace tiempo, porque me tenía informada de mi club incluso cuando estaba lejos por estudios, nunca me he registrado ni he comentado nada porque no soy partidaria de foros, pero no podía dejar pasar esto.

Yo no era partidaria del cambio de nombre,por eso me registre, durante estos dias he estado pendiente del foro y después de leer las justificaciones que dais aquí, he llegado a una serie de conclusiones:

1.- Defendéis la historia del campo sin conocerla (primero decíais que Carlos Belmonte nos dio el campo, que regalo los terrenos, que se preocupo…) y preguntando un poco (tengo amigas cuyos abuelos eran de los socios fundadores), resulta que no cedió los terrenos, ni pago, ni nada, ya que los terrenos los cedió otra persona, y aparte de los abonos que se vendieron, fueron esos primeros socios los que pagaron el campo (ademas, de ese campo original, creo que solo queda una grada).

2.- Decís que sois “la verdadera afición” del Alba, pero que si el alba llega a apoyar este cambio, que se despidan de vuestros abonos, sin llegaros a plantear que si el alba lo apoya es porque le puede venir bien (creo que el primer partido oficial del alba en el estadio con este nombre, puede darle más beneficios por publicidad, que el que tiene ahora, y que si solo un 10% de la gente que ha pasado por fuentealbilla a ver la casa de Iniesta, se pasase por Albacete a ver su campo, sería una inyección económica (no se valorar cuanto), pero en la situación actual, por poco que sea, es necesario para ayudar al alba.

3.- Por ultimo, el hecho de que opinéis que si alguien viene con pasta, os lo pensaríais, pues sinceramente, si alguien viene con pasta, esta iría para el ayuntamiento (ya que el campo, por desgracia no es propiedad del alba), y creo que esta propuesta, puede dar más beneficios al alba que el hecho de que alguien venga por dinero (si se cambia el nombre, a lo mejor el ayuntamiento, decide invertir algo más de dinero en el estadio, ya que será el centro de atención de todo el mundo al menos durante un tiempo)y la publicidad y todo eso en el estadio, sí que es del Alba.

Si iniesta representase unos valores o una forma de ser, con la que no me sintiera identificada y orgullosa, os entendería, pero en este caso, es todo lo contrario, ese muchacho tanto a nivel futbolistico, como personal, es un fenomeno,asi que, mi opinión, es que de momento no voy a firmar, pero si el Alba deja la puerta abierta a que es una medida que le parece bien, no tardare un segundo en firmar, por que sin estar abonada (no me gusta tanto el futbol como para abonarme), si que apoyo y defiendo al Alba por donde voy.
alba1
Alevines
Alevines
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun 12 Jul 2010
Reputación: 0

Re: cambio nombre Carlos Belmonte x Andres Iniesta

Notapor John Wayne » Lun 19 Jul 2010 10:39

Yo soy de los que veo mucho más apropiado el nombre de Andrés Iniesta para la continuación de la Avenida de España (desde el Campus a la Ciudad Deportiva) o para nombrar así a la propia Ciudad Deportiva.

Los beneficios en ambos casos serían los mismos (si es que los hubiera, que yo no lo veo tan claro), y sin embargo tendría mucho más sentido porque fue en con las categorías inferiores con quienes Andresín entrenaba dos días por semana hasta su migración a los doce años (no en la Ciudad Deportiva, porque todavía no se había inaugurado).

Lo que no termino de entender es el argumento que plantean algunos del beneficio económico de llamarle A.I. al C.B. Nadie, absolutamente nadie se abonaría al Alba o pagaría la entrada de un recinto simplemente por su denominación y no por el espectáculo que se ofrezca dentro

Conclusión: El estadio que se quede como está, y que se valore darle el nombre de Andrés Iniesta a la Ciudad Deportiva o a la futura avenida que llegará hasta ella.
Última edición por John Wayne el Vie 23 Jul 2010 17:26, editado 1 vez en total
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

AnteriorSiguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados