...De donde viene Shrek. Cine cruel.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

...De donde viene Shrek. Cine cruel.

Notapor aguila21 » Jue 22 Jul 2010 21:49

No soy cinéfilo, es más, llevo años sin pisar un cine, pero esta noticia me ha atraído y sorprendido.

Resulta que Shrek, al menos como figura existió realmente, ya que el dibujo del ogro Shrek fué tomado a imagen y semejanza de un hombre llamado Maurice Tillet, aquí os dejo su historia, un tanto cruel:

Imagen

Shrek es una historia de ficción bastante popular en la cual un ogro de gran corazón es constantemente prejuzgado por su aspecto físico. Sin embargo, hay parte de esta historia que no es ficción, ya que le personaje principal fue basado en la personalidad y forma física de un hombre realy de carne y hueso.

Maurice Tillet, nacido en Francia en 1910 Tillet vería su vida dar un vuelco trágico al desarrollar Acromegalia, una enfermedad endocrinológica que altera en exceso la producción de hormona del crecimiento llevando a una desproporción en las extremidades y la cabeza. Además de las deformidades físicas, la misma causa una muerte prematura y una vida de dolores físicos, al derivar en artritis, migrañas, hipertensión, diabetes y problemas cardiacos así como renales. No obatante, a pesar de sus problemas físicos Tillet continuaría estudiando durante sus siguientes 25 años de vida, llegando a hablar 14 idiomas y convirtiéndose en un poeta.

Sus problemas físicos, sin embargo, le impedirían concretar su sueño de ser actor, y ante la hostilidad recibida en su país natal escaparía a Estados Unidos buscando una nueva vida. Alli no encontraría otro trabajo más que el de luchador profesional, siendo conocido por su nombre de escena, primero como “el ogro del cuadrilatero” y luego como “el Angel Francés” y ganando una gran cantidad de seguidores.

Si bien famoso entre sus fans su vida continuaría siendo solitaria, solo acompañado por unos pocos amigos. En 1955, en su lecho de muerte, acosado por los problemas cardiacos de su enfermedad, se realizarían tres moldes de la cara del mismo.

Tillet y el principio de Shrek
Irónicamete, aunque DreamWorks nunca lo reconoció oficialmente, es sabido en la industria que cuando fue aceptado el cuento de William Steig como base del argumento, solo faltaba darle forma al ogro. Este debía ser “como un hombre común y corriente, solo sobreproporcionado, de mirada cálida y sonrisa amigable”. DreamWorks encontraría estás características en otro hombre, cuyo sueño en el pasado había sido ser actor pero cuyas características físicas se lo impidieron.


Imagen
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: ...De donde viene Shrek. Cine cruel.

Notapor Iniesta_24 » Vie 23 Jul 2010 11:21

Anoche ví la tercera parte de esta secuela conematográfica, lo ví en el Plaza Mar 2 de Alicante :mrgreen:

PD: Me esperaba más risión, pero no estuvo mal del todo.
Canon EOS 550D + 18-55mm IS - 55-250mm IS / Casio EX FH-20
Iniesta_24
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1898
Registrado: Sab 14 Abr 2007
Ubicación: Burnaby Rd 18 BOH
Reputación: 55

Re: ...De donde viene Shrek. Cine cruel.

Notapor Mariwini » Vie 23 Jul 2010 13:28

Iniesta_24 escribió:Anoche ví la tercera parte de esta secuela conematográfica, lo ví en el Plaza Mar 2 de Alicante :mrgreen:

PD: Me esperaba más risión, pero no estuvo mal del todo.


Yo la ví por cortesía del gran DANKO :mrgreen: .
Me alegro de no haber pagado,porque la verdad....ya se nota que es estirar el chicle por estirarlo.

La que sí me gustó fue la de Toy Story,que fui a verla en 3D con mi hermano y tenía algunos puntos así buenos.Aunque en realidad nos metimos a esta porque queríamos ver alguna peli en 3D para ver cómo se ve eso :grin:

Lo del hombre este es una pena, pero bueno...así es la vida,que tiene estas cosas tan inexplicables.
Imagen
EL SUEÑO NO SE HA ROTO: SÓLO SE HA RETRASADO. ESTA GRADA NUNCA SE RINDE!!!
ADELANTE ALBACETE BALOMPIÉ 2012/2013, A POR EL ASCENSO!!!
Mariwini
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3036
Registrado: Dom 18 Dic 2005
Ubicación: Después de tantos años en gol sur comiendo pipas
Reputación: 196


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados