¿Qué hacer ante un timo en ebay?

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

¿Qué hacer ante un timo en ebay?

Notapor chinom » Sab 24 Jul 2010 08:35

Os comento.

Mi hermano compró un articulo en ebay y a la hora de mandarselo le ha llegado roto y sin todo lo que decía el anuncio. Lo malo es que la transacción no se hizo mediante paypal por lo que complica más la cosa. El usuario no había vendido nada por lo que hasta el momento no tenía ningún punto negativo (ahora le han salido varios por lo que se ve que es un timador)

Ya hemos dado parte en el centro de resoluciones de ebay pero de momento nada. Es una pena yo llevo mucho tiempo siendo cliente en ebay y nunca me había pasado nada. Hemos habaldo con él pero nos da largas y mantiene que el lo hizo todo correctamente y mandó todo y sin nada roto, que habrá sido en Correo, es mentira, el paquete esta sin señales de golpe ni nada por el estilo además de faltarle todo lo que comentó en el anuncio que iba amandar. Es un cara dura

¿qué puedo hacer más?
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Re: ¿Qué hacer ante un timo en ebay?

Notapor alvaro_pardo » Sab 24 Jul 2010 10:05

Creo que ya no puedes hacer más, si has pagado por pay-pal tienes que denunciarlo en ebay y esperar a ver que te dicen,de todas maneras creo que pay-pal te devuelven el importe hasta si es de 500 €, pero de todas formas creo que Ebay se queda una parte de lo reclamado pero no estoy seguro,pero tampoco estoy muy puesto en esto,es de lo que he oído porque a un amigo le pasó lo mismo, a el le devolvieron el dinero! un saludo y suerte
PRONTO VOLVEREMOS A VER ESOS PARTIDAZOS DE PRIMERA EN EL BELMONTE
SOLO HACE FALTA ESPERAR Y CREER.
alvaro_pardo
Banquillo
Banquillo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 627
Registrado: Mié 14 May 2008
Ubicación: La Manchuela
Reputación: 14

Re: ¿Qué hacer ante un timo en ebay?

Notapor chinom » Sab 24 Jul 2010 10:38

Hemos pensado denunciarlo al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. (Lo recomienda ebay)

https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/

¿alguien sabe que tal funciona?
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Re: ¿Qué hacer ante un timo en ebay?

Notapor aguila21 » Sab 24 Jul 2010 11:33

Un pequeño consejo, que puede servirte de mucho.

¿Tienes seguro de hogar? Te lo digo porque muchas compañías cubrimos la Defensa Jurídica en las Pólizas y depende de la Compañía te pueden informar ó incluso te pueden poner un abogado para tu defensa.

Si tienes el hogar con Mapfre, mándame privado.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: ¿Qué hacer ante un timo en ebay?

Notapor chinom » Sab 24 Jul 2010 11:36

aguila21 escribió:Un pequeño consejo, que puede servirte de mucho.

¿Tienes seguro de hogar? Te lo digo porque muchas compañías cubrimos la Defensa Jurídica en las Pólizas y depende de la Compañía te pueden informar ó incluso te pueden poner un abogado para tu defensa.

Si tienes el hogar con Mapfre, mándame privado.


Gracias por el consejo, mirare la póliza.
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Re: ¿Qué hacer ante un timo en ebay?

Notapor John Wayne » Sab 24 Jul 2010 18:45

Una vez tuve problemas con una compra en ebay (de unos 400 euros) y PayPal me lo reintegró por completo (le perdí unos 30 euros porque coincidió un cambio de cotización del dólar, pero por lo mismo podía haberlos ganado). Eso sí, el comprador tuvo la jeta de ponerme un -1 y por más que reclamé a eBay no quisieron eliminarlo.

Es aconsejable fijarse en la reputación y en los comentarios de los demás usuarios, y sobre todo intentar que los pago sean siempre a través de PayPal.

Suerte.
Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
John Wayne
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 4541
Registrado: Lun 26 Sep 2005
Ubicación: Por la calle de enmedio
Reputación: 241

Re: ¿Qué hacer ante un timo en ebay?

Notapor chinom » Sab 24 Jul 2010 20:53

John Wayne escribió:Una vez tuve problemas con una compra en ebay (de unos 400 euros) y PayPal me lo reintegró por completo (le perdí unos 30 euros porque coincidió un cambio de cotización del dólar, pero por lo mismo podía haberlos ganado). Eso sí, el comprador tuvo la jeta de ponerme un -1 y por más que reclamé a eBay no quisieron eliminarlo.

Es aconsejable fijarse en la reputación y en los comentarios de los demás usuarios, y sobre todo intentar que los pago sean siempre a través de PayPal.

Suerte.


Siempre pago con paypal menos en esta ocasión que según el usuario por evitarse costes me lo dejaba más barato si lo hacia por transferencia (ahora sé porque).

Normalmente siempre miro los votos, pero este usuario los tenía positivos, hasta ahora que le han empezado a salir negativos como churros.

Muchas gracias por los consejos.
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16


Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados