El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Para hablar de todo aquello relacionado con el deporte rey y que no tiene cabida en la sección de nuestro Alba.

Moderador: Consejo de Administración

El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor corleone1994 » Vie 16 Jul 2010 15:51

El Albacete ha dirigido un escrito a la Federación solicitando que la Copa Mundial lograda sea expuesta a los albaceteños durante la próxima Feria de Albacete.

Desde el club se considera que sería ésta una excelente forma de que el fútbol español mostrara sus mayores éxitos durante una edición tan especial de la Feria como es la del III Centenario de la concesión de celebración de la Feria a nuestra ciudad.

La idea del Albacete es que la Copa del Mundo se expusiera en el stand del Albacete y los aficionados pudiesen fotografiarse con ella, tal y como ya se pudo hacer con motivo del logro de la Eurocopa hace dos años.
corleone1994
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 981
Registrado: Dom 07 Feb 2010
Ubicación: Preferencia
Reputación: 15

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor cost » Vie 16 Jul 2010 16:11

Ahora entiendo lo de la insignia del club.
cost
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1427
Registrado: Jue 25 Jun 2009
Reputación: 45

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor piniesta » Vie 16 Jul 2010 16:43

cost escribió:Ahora entiendo lo de la insignia del club.


estaba claro que la dabamos por algo, si al final la traen y nos podemos fotografiar como en la eurocopa seria mas que un acierto :D
piniesta
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 871
Registrado: Sab 13 Feb 2010
Reputación: 10

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor DAVICHIN87 » Sab 17 Jul 2010 12:36

No estaría nada mal
DAVICHIN87
Cadetes
Cadetes
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue 05 Nov 2009
Ubicación: en mi templo, el Carlos Belmonte!!!
Reputación: 1
Advertencias: 1

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor Orfeo » Vie 23 Jul 2010 20:54

Sería la "leche" poder tener una foto con la copa del mundo y encima no tener que hacer cientos de kilómetros para hacértela. Que venga!!!
Orfeo
Entrenador
Entrenador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1166
Registrado: Mar 28 Abr 2009
Reputación: 46

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor Calata » Vie 23 Jul 2010 21:18

Y con TODO el merecimiento!

:mascota: :mascota:
Calata
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 302
Registrado: Dom 23 Nov 2008
Reputación: 10

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor LOZANO » Sab 24 Jul 2010 23:22

Una pregunta, ¿será la copa que pasearon los jugadores por als calles de Madrid? ¿ o será otra réplica de la réplica que se paseo por Madrid? Me explico. La copa que se paseó por Madrid fue una replica porque para tener la original hay que ganar el Mundial tres veces.


FORZA ALBA

“Ganar no es lo más importante: es lo único”

VOLVEREMOS



LOZANO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1650
Registrado: Dom 30 May 2010
Ubicación: Albacity
Reputación: 66

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor JuanLUX » Sab 24 Jul 2010 23:49

LOZANO escribió:Una pregunta, ¿será la copa que pasearon los jugadores por als calles de Madrid? ¿ o será otra réplica de la réplica que se paseo por Madrid? Me explico. La copa que se paseó por Madrid fue una replica porque para tener la original hay que ganar el Mundial tres veces.


La copa que paseó la selección por Madrid es la copa del Mundo Original lamada "Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA". Está hecha en oro macizo (aproximadamente 5 Kg) e independientemente del número de veces que una selección la gane NUNCA se queda en propiedad de ningún país (algo que si pasó con su predecesora la llamada Copa Jules Rimet que fue ganada en propiedad por Brasil en 1970). Una vez transcurridos los 4 años que van de mundial a mundial la Copa es devuelta por su último ganador a la FIFA y esta la entrega al nuevo ganador dando entonces una réplica en baño de oro (no en oro macizo) al anterior campeón.

Por tanto, si finalmente viene la copa del Mundo a Albacete será la original que, de momento es la única que tiene la RFEF hasta dentro de 4 años.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor Impar » Dom 25 Jul 2010 18:27

JuanLUX escribió:La copa que paseó la selección por Madrid es la copa del Mundo Original lamada "Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA".

Yo tengo entendido que no es así. La original, la maciza, sólo se ve en el estadio. A partir de ahí, se entrega durante cuatro años la bañada en oro.
Impar
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2356
Registrado: Sab 28 Jul 2007
Ubicación: Albacete
Reputación: 304

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor JuanLUX » Dom 25 Jul 2010 22:42

Impar escribió:
JuanLUX escribió:La copa que paseó la selección por Madrid es la copa del Mundo Original lamada "Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA".

Yo tengo entendido que no es así. La original, la maciza, sólo se ve en el estadio. A partir de ahí, se entrega durante cuatro años la bañada en oro.


Si hay algo que se hace "en secreto" para preservar la seguridad del Trofeo o que hacen los propios países ganadores lo desconozco, pero tal y como comenta aqui la Wikipedia y tal como aparece en un libro de Historia de los Campeonatos del Mundo que tengo por casa la réplica es algo que da la FIFA "a cambio" de devolver el trofeo original y este último ahora mismo tiene que estar en posesión de la RFEF.

De hecho, hace unos años los italianos se cargaron el trofeo original durante la celebración por su pais y hubo que repararlo.
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor pakito_robla » Lun 26 Jul 2010 01:41

Yo tambien tengo entendido que nunca te dan la original, esa solo aparece en el estadio. Lo que ahora mismo tenemos es una réplica, es decir, nunca llegas a tener la original (salvo que ganes la copa en propiedad, como hizo Brasil, supongo...)

De hecho la tienen que grabar aún, y tambien oí que solo hay huecos para poner el pais campeón hasta el 2030 y pico, o sea, que le quedan 20-25 años.
pakito_robla
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2329
Registrado: Jue 13 Dic 2007
Ubicación: En la cola del paro, y sin pedir cita...
Reputación: 186

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor MaNNu » Lun 26 Jul 2010 08:27

pakito_robla escribió:Yo tambien tengo entendido que nunca te dan la original, esa solo aparece en el estadio. Lo que ahora mismo tenemos es una réplica, es decir, nunca llegas a tener la original (salvo que ganes la copa en propiedad, como hizo Brasil, supongo...)

De hecho la tienen que grabar aún, y tambien oí que solo hay huecos para poner el pais campeón hasta el 2030 y pico, o sea, que le quedan 20-25 años.


La original solo aparece en el estadio (la maciza de 5 kgs. de oro) y a la Federación ganadora le dan una réplica, que se devuelve a los cuatro años. Esta Copa nunca se gana en propiedad porque no quieren que ocurra como con la Jules Rimet y se la llegue a quedar un país y las placas para inscripción de países tienen hueco hasta 2034.

Vamos, que a Albacete vendrá, si es que viene, que espero que sí, la réplica (baño de oro) porque la original (maciza de oro) la tiene a buen recaudo la FIFA.

Lo que ya no sé es si después de los cuatro años se entregará otra réplica para exponer en las Federaciones ganadoras.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor LOZANO » Lun 26 Jul 2010 15:57

De momento lo único que me ha quedado claro es que la Copa que ha ganado España NUNCA estará en propiedad de ningun equipo ( cosa que si pasaba con la antigua Copa Jules Rimet). Ahora bien, cada vez me estoy liando con lo de si tenemos la original de oro hasta el próximo campeonato del mundo y allí nos entregarán una réplica para nuestro museo o la original únicamente la entregan en el mismo día de la final y se devuelve allí y le dan una réplica al equipo allí mismo...en fin..


FORZA ALBA

“Ganar no es lo más importante: es lo único”

VOLVEREMOS



LOZANO
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1650
Registrado: Dom 30 May 2010
Ubicación: Albacity
Reputación: 66

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor MaNNu » Lun 26 Jul 2010 15:59

LOZANO escribió:De momento lo único que me ha quedado claro es que la Copa que ha ganado España NUNCA estará en propiedad de ningun equipo ( cosa que si pasaba con la antigua Copa Jules Rimet). Ahora bien, cada vez me estoy liando con lo de si tenemos la original de oro hasta el próximo campeonato del mundo y allí nos entregarán una réplica para nuestro museo o la original únicamente la entregan en el mismo día de la final y se devuelve allí y le dan una réplica al equipo allí mismo...en fin..


Según tengo yo entendido, funciona como dices en lo marcado en negrita.
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: El Alba quiere la Copa del Mundo en Feria

Notapor JuanLUX » Lun 26 Jul 2010 16:42

Tanto en la versión española:

Las regulaciones de la FIFA actualmente establecen que el trofeo, a diferencia de su predecesor, no puede ser ganado definitivamente: después de poseerlo durante los 4 años en que tienen derecho sobre él, los campeones del torneo reciben una réplica (un trofeo con baño de oro en lugar de uno de oro sólido).


como en la inglesa:

This new trophy is not awarded to the winning nation permanently. World Cup winners retain the trophy until the next tournament and are awarded a gold-plated replica rather than the solid gold origina


de la entrada de la Wikipedia correspondiente al Trofeo de la Copa del Mundo, se especifica claramente que la réplica se entrega pasados los 4 años que dan derecho a poseer el trofeo original tras ganarlo. Este mismo texto (o uno casi idéntico) aparece en el libro sobre la Historia de los Campeonatos del Mundo que os comentaba antes.

La lástima es que la Wikipedia referencia para esta información un apartado específico de la web de la FIFA que tras la última remodelación de la misma ahora no está disponible.

Por otra parte es evidente que al país ganador le dan el trofeo original y lo conserva hasta el siguiente mundial. Prueba de ello es este artículo que habla de como los italianos se cargaron la copa original en sus celebraciones (fuera del estadio) del mundial de 2006.

Por cierto, fijaros en el último párrafo de ese artículo:

The winners of the World Cup are entitled to hold on to the trophy until the following tournament, although the trophy remains the property of FIFA.


Vamos algo así como: Los ganadores del Mundial tienen el derecho a tener el trofeo hasta el siguiente campeonato, aunque la propiedad del mismo sigue siendo de la FIFA
Imagen
Registrate en nuestro foro CarlosBelmonte.com
JuanLUX
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 15101
Registrado: Jue 18 Ago 2005
Ubicación: En el Nueva York de la Mancha..
Reputación: 391

Siguiente

Volver a Fútbol en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado