Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Todo aquello que no tiene cabida en ninguna otra sección y cuyo tema esté permitido de acuerdo a las normas del foro.

Moderador: Consejo de Administración

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor infil » Jue 29 Jul 2010 14:34

estos comunisssstas ya no saben que hacer para desviar las miradas de la crisis :grin: :grin:
infil
Juveniles
Juveniles
 
Mensajes: 209
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 15
Advertencias: 1

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Plofffnikov » Jue 29 Jul 2010 14:56

elquesomecanico escribió:La primera comunidad autónoma en prohibir los toros fue Canarias. Entonces no se montó tanto escándalo.


La verdad es que no se montó revuelo pq en Canarias no se celebraban casi corridas de toros, esa ley de protección animal la hicieron para evitar peleas de gallos y de perros, que si estaban muy arraigadas en las Islas.

Sobre este tema, la verdad es que me importa un pijo, no me gustan los toros, pero los respeto, a los que no respeto y me aburren es a los nacionalistas radicales, ciertos políticos catalanes porque creen que con medidas como prohibir los toros afirman su identidad y escapan del estado opresor, aunque lo disfracen de derechos pro-animales, y sobre todo los españolitos que desde sus tribunas aprovechan ocasiones como esta para desatar y promover su odio hacia Cataluña que al fin y al cabo es parte de nuestro Estado.
Imagen

TUS CEJAS NOS SEÑALAN EL CAMINO
Plofffnikov
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2512
Registrado: Jue 11 Sep 2008
Ubicación: Soy del Llano y el Pijo es mi nación
Reputación: 182

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Rolzz » Jue 29 Jul 2010 15:45

El catalán que le gusten los toros se irá a Zaragoza, Castellon, Valencia o sur de Francia a dejarse las perras y el español que iba a La Monumental, a comer o cenar y hacer una noche de hotel, no lo hará en Barcelona, con lo cual dejaran de ingresar unos cuantos euros.

De momento aprobar la ley, le ha costado a la Generalitat 400.000 €, y que sigan.
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Sergioalb » Jue 29 Jul 2010 15:53

Rolzz escribió:El catalán que le gusten los toros se irá a Zaragoza, Castellon, Valencia o sur de Francia a dejarse las perras y el español que iba a La Monumental, a comer o cenar y hacer una noche de hotel, no lo hará en Barcelona, con lo cual dejaran de ingresar unos cuantos euros.

De momento aprobar la ley, le ha costado a la Generalitat 400.000 €, y que sigan.


y parece que esos 400.000 € se quedan en nada cuando uno ve esto..

http://www.abc.es/20100727/cultura-toro ... 70953.html
Sergioalb
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1562
Registrado: Mié 15 Abr 2009
Ubicación: Valencia
Reputación: 28

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor aguila21 » Jue 29 Jul 2010 17:58

Yo, como ya dije desde el punto de la defensa animal lo veo perfecto, sé que no se puede abolir todo de una pero es un primer paso en una Ley de Protección Animal como Dios manda.

El problema, es que a ERC le importa un comino el toro, lo que le importa es lo que ese toro representa. Y ahí es cuando tenemos montado el lío.

Yo pediría a los antitaurinos que expulsen a sus miembros extranjeros porque ellos no tienen ni voz ni voto en un tema puramente español, no trago como un británico puede pintarse de rojo simulando ser un toro ensangrentado cuando en su país se celebra la caza del zorro.

Demagogia, es mucha la que hay.
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor MaNNu » Jue 29 Jul 2010 18:07

aguila21 escribió:no trago como un británico puede pintarse de rojo simulando ser un toro ensangrentado cuando en su país se celebra la caza del zorro.


Dije que no intervendría más en este hilo, pero quiero hacer un pequeño apunte: dicha cacería se prohibió en Inglaterra hace unos años, con una gran polémica, más o menos como la que hay ahora montada, pues hasta el Príncipe Charles era (y supongo que seguirá siendo aunque no la practique) un amante de dicha práctica :)

:bye;
Imagen
MaNNu
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 8846
Registrado: Mié 08 Mar 2006
Ubicación: En CarlosBelmonte.com
Reputación: 322

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor aguila21 » Jue 29 Jul 2010 18:26

MaNNu escribió:
aguila21 escribió:no trago como un británico puede pintarse de rojo simulando ser un toro ensangrentado cuando en su país se celebra la caza del zorro.


Dije que no intervendría más en este hilo, pero quiero hacer un pequeño apunte: dicha cacería se prohibió en Inglaterra hace unos años, con una gran polémica, más o menos como la que hay ahora montada, pues hasta el Príncipe Charles era (y supongo que seguirá siendo aunque no la practique) un amante de dicha práctica :)

:bye;


Mejor me lo pones, me acabo de enterar de que también se celebra en España...joder no nos falta de nada ¿Porqué no les damos escopetas a los chiquillos para que maten a su animal preferido en el zoo?
Imagen
aguila21
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 3116
Registrado: Dom 03 Ene 2010
Ubicación: Más allá de la derecha...Alicante.
Reputación: 261

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor ruboligar » Jue 29 Jul 2010 22:17

Yo sufro viendo una corrida, nunca he ido ni iré a una plaza de toros porque me parece una barbarie lo que en éstas se produce, pero en una democracia se trata de respetar todas las opiniones, y si hay gente que disfruta viendo "eso", creo yo que también está en su derecho de ir.

Cataluña es (junto a Canarias) la única región de Europa que los ha prohibido, pero todo eso mientras se celebra "el toro embolao" con el consentimiento de la clase política. Hay tantísima demagogia, y tanto antiespañolismo por allí que esta decisión es únicamente política.

Hoy en la editorial de La Tribuna se reflejaba muy bien. La iniciativa ha llegado al Parlament tras haber recogido una asociación un nº de firmas por toda España (no se ciñeron a Cataluña), nº que en todo caso resultó inferior al conseguido por otra asociación que pedía que no se prohibieran.

Cuestión aparte es el nº de gente que perderá sus empleos, el esfuerzo económico que va a implicar para todos los ciudadanos, y , otra cosa, ¿realmente seguirán naciendo toros si ya no hay corridas? ...
ALBACETE SIEMPRE

Ser de los que ganan siempre, es fácil ...
SER DEL ALBACETE NOS PARECE MEJOR

Imagen

Todo el deporte de ALBACETE:
5+EL DESCUENTO
ruboligar
Primer Equipo
Primer Equipo
 
Mensajes: 893
Registrado: Mar 28 Ago 2007
Ubicación: Albacete, de lo bueno... lo mejorcete
Reputación: 47

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Mark Lenders » Vie 30 Jul 2010 09:12

En mi humilde opinión, las demás comunidades autónomas deberían tomar ejemplo de Canarias y Cataluña y eliminar las corridas de toros. Yo me describo como un antitaurino más que no entiende como en el resto del mundo nos pueden conocer con este símbolo. Que se perderían millones de euros con esta medida? Yo creo que ya hemos tocado fondo y que cualquier cosa que suceda no puede ser peor. Cómo podemos llamar a este "festejo" fiesta nacional o arte, arte? Además recuerdo que en este evento no solo sufren los toros, sino que los caballos también están implicados aunque en una medida mucho más pequeña porque éstos salen al ruedo con los ojos tapados, las orejas taponadas para que no oigan y en la nariz les aplican unos productos para que no sean capaces de oler nada, realmente esto es una fiesta?
Poniendo un ejemplo, he visto personas en Feria que van a las vaquillas y silban cuando alguien las coje de los cuernos y no la deja moverse pero esa misma persona a la salida está comprando su entrada para la "fiesta" de por la tarde y seguro que cuando el toro cae definitivamente, saca su pañuelo y pide que le corten las orejas. Cómo puede la gente acudir a este evento?
Luego te pueden meter en la cárcel si te ven dando una patada a un perro, qué descompensación que existe en nuestro país! Tengamos un poco de cordura y aceptemos la medida que ha tomado Cataluña porque, aunque lo hayan hecho porque este es un símbolo español (por el cual yo no me siento identificado ni mucho menos), han acertado de pleno.
Respeto a los que asisten con asiduidad a la plaza de toros en Feria pero lo que no puede ser es que se pague una cantidad de dinero que no será poca (no lo sé porque este mundo no me interesa nada) y a la espera de que no llueva porque, según tengo entendido, si la corrida esta empezada y empieza a llover adiós a tu dinero, cuando se están quejando de la crisis. Ya puestos invirtamos ese dinero en nuestro Alba que seguro que nos necesita más que esa pandilla de insensatos que se hacen llamar toreros y que cobran un pastizal a causa del maltrato animal.
PREPARADOS PARA OTRO GRAN AÑO...
Mark Lenders
Infantiles
Infantiles
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 53
Registrado: Vie 14 Ago 2009
Ubicación: Gol Norte
Reputación: 2

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor elopinador » Vie 30 Jul 2010 17:02

Plofffnikov escribió:
elquesomecanico escribió:La primera comunidad autónoma en prohibir los toros fue Canarias. Entonces no se montó tanto escándalo.


La verdad es que no se montó revuelo pq en Canarias no se celebraban casi corridas de toros, esa ley de protección animal la hicieron para evitar peleas de gallos y de perros, que si estaban muy arraigadas en las Islas.

Sobre este tema, la verdad es que me importa un pijo, no me gustan los toros, pero los respeto, a los que no respeto y me aburren es a los nacionalistas radicales, ciertos políticos catalanes porque creen que con medidas como prohibir los toros afirman su identidad y escapan del estado opresor, aunque lo disfracen de derechos pro-animales, y sobre todo los españolitos que desde sus tribunas aprovechan ocasiones como esta para desatar y promover su odio hacia Cataluña que al fin y al cabo es parte de nuestro Estado.


En Canarias llevaban siete años sin celebrar una corrida de toros porque la gente no iba a las plazas. Por eso no se montó revuelo, porque fue una medida que de forma natural provocaron los canarios que no acudían a los ruedos.

En cambio, esto que ha triunfado es de vergüenza por dos frentes: el primero, el de los antitaurinos, que para conseguir algo sólido han tenido que aliarse con con unos políticos - los que forman el segundo frente - que se han cargado esto por ser un símbolo español, porque prefieren que los invadan los franceses antes que reconocer que han nacido en una nación llamada España.

Y de esta manera han conseguido "encabronar" a casi toda España que, anti-taurina o no, ha verificado los impresentables y sinvergüenzas que pueden llegar a ser algunos con tal de salirse con la suya. La frase que más se les ajusta es "el fin justifica los medios"... pues eso.

Y que quede claro que yo pienso como la mayoría de vosotros: que la tauromaquia es un maltrato animal a la vez que lo son otras tantas cosas. Yo me alegraría de que no se celebraran corridas por el maltrato y más importante si cabe, humillación del animal. Pero no de esta manera tan rastrera. Se regodean de lo que han conseguido ante todos los españoles sin importarles quedar como unos auténticos estúpidos, qué asco y qué rabia que haya llegado gente así al poder y que estén haciendo tanto ruido...
Pacto entre Caballeros
elopinador
Albacete-B
Albacete-B
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 489
Registrado: Vie 10 Oct 2008
Ubicación: ¡¡EN TU ESCUDO CAMPEÓN!!
Reputación: 36

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Rolzz » Sab 31 Jul 2010 04:54

Viva España, "Man´que pierda"!
Pasado el tiempo, todo sigue igual.
Rolzz
Banquillo
Banquillo
 
Mensajes: 503
Registrado: Mié 24 May 2006
Reputación: 28

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Stuani_18 » Sab 31 Jul 2010 09:28

Mira una cosa buena de los catas, deberia tomar ejemplo el resto de España y prohibir semejante brutalidad y acto salvaje. Y lo que mas rabia me da son los que dicen que el toro solo sirve para morir, y que el torero tiene un par de huevos en fin.... par de huevos tiene un recortador, que se enfrenta en las mismas condiciones que el toro, es decir sin nada, esa gente si que tiene huevos y si que da un buen expectaculo donde el animal no sufre ni se le hace daño. En fin y que esto digan que es cultura me da verguenza, luego censuran peliculas como Saw 6 por ejemplo porque dicen que es algo violento, pero matar un animal, hacerlo sufrir hasta el final, clavarle las p***s banderillas y hacerse el Dios del mundo, delante de miles de ..... buufffff eso no es violencia ni es nada.
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor chinom » Sab 31 Jul 2010 20:41

Krisalis escribió:¿por que no prohiben también los "correbous" o toro embolado catalán? que te peguen fuego a los cuernos no debe ser muy gratificante (yo no llevo cuernos (creo), pero debe ser doloroso). ¿Esos animales no sufren?. Antiespañolitis aguda.



Perfecto, eso mismo pienso yo.
chinom
Dir. Deportivo
Dir. Deportivo
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1528
Registrado: Jue 20 Ago 2009
Reputación: 16

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor sergio_ab » Dom 01 Ago 2010 23:33

chinom escribió:
Krisalis escribió:¿por que no prohiben también los "correbous" o toro embolado catalán? que te peguen fuego a los cuernos no debe ser muy gratificante (yo no llevo cuernos (creo), pero debe ser doloroso). ¿Esos animales no sufren?. Antiespañolitis aguda.



Perfecto, eso mismo pienso yo.

Pues porque en Cataluña solo había una plaza de toros activa, la Monumental de Barcelona, pero los correbous están presentes en muchos pueblos catalanes, y si los hubiesen prohibido también entonces si que se hubiera montado gorda... A eso no se han atrevido, porque sabían las consecuencias que hubiera provocado esa prohibición.

En fin, es una vergüenza que los políticos se centren en prohibir una fiesta centenaria antes de centrarse en solucionar los miles de problemas que tenemos los españoles hoy en día.
¡VOLVEREMOS!
sergio_ab
Dir. General
Dir. General
 
Mensajes: 2871
Registrado: Lun 29 May 2006
Reputación: 115

Re: Prohibición de las corridas de toros en Cataluña.

Notapor Stuani_18 » Lun 02 Ago 2010 09:30

Tambien se deberia de prohibir la fiesta esa que hacen en Valencia y creo que tambien en Barcelona, de soltar unos toros en el puerto y marearlos hasta que caigan al mar. GENTUZO....
Stuani_18
Dir. General
Dir. General
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 2007
Registrado: Jue 27 Ago 2009
Ubicación: Grada de animacion: Gol Norte.
Reputación: 44
Advertencias: 1

AnteriorSiguiente

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados